videojuegos y menores

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 14/Feb/2006 15:15

Respecto a los videojuegos y la realidad no estoy deacuerdo con Pirata, el problemo no es el tamaño de la cabeza de muñeco, aunque entiendo que los hay mas explicitos que otros, sino las horas que invirtieron tus padres en explicarte la diferencia entre el mundo real y los videojuegos, TV, Cine, Rol,...

El problema global creo que es economico (como todos), vivimos en una sociedad de alto consumo, donde necesitamos ubicarnos en status muy altos; si comparamos nuestras necesidades materiales con las que tuvieron nuestros abuelos, estos se descojonarían de la risa. Esto hace que un nucleo familiar necesite de dos sueldos para poder mantener el nivel. Y no nos engañemos si trabajamos 8 horas mas alguna mas en desplazamientos, dormimos otras 8 gastamos un par en comer y otras cosas mundanas. Nos quedan apenas un par de horas para teoricamente dedicar a los niños, pero, joder despues de todo esto a quien le apetece...

Y tambien disiento en con Pirata en que tener un niño sea un acto de amor, creo que es un acto mas prosaico, que muchas veces se realiza por costubre o por instinto, sin pensar mas alla de lo que esto supone y que consecuencias tiene. Si no queremos crear descerebrados tenemos que pensar que hay que invertir una cantidad de horas y trabajo elevada; y en mi opinion creo que es mejor no criarlos antes que crear monstruitos.

Solucion hacerse Hippy o ermitaño e irse al campo a plantar lo que te comas (claro llevandose algun ejercitillo que otro para jugar de vez en cuando :P )

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 14/Feb/2006 16:39

la cuestionsq si un niño hace cosas de adulto robar agrdir, ..... pague como un adulto, pero un polvorillad e 12 años que imite a un adulto, ha de tner limites, el error es que le escuela eduque a los niños, eso se hace en la familia los profesores no son niñeras, hombre son personas y hande asorar pero la etica la de demostrar un padre o madre no enseñar en un aula con un libro xq no se entinde, apredemos delo que vemosa hacer a nuestra familia y esa es la que ha de darnos un comportamiento etico, en la escuela nos hande eseñar matematicas lengua y esas cosas, el coelgio no es una guarderia que sirve para todo
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 14/Feb/2006 17:00

Toda la razon, es mas muchas veces la familia desacredita lo que intentamos hacer los profes.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 14/Feb/2006 17:11

eso es... Yo creo que es por una cosa simple, pero a la vez preocupante; el desconocimiento mutuo acarreado por la falta de tiempo que antes comentaba Nasdrovia...

si tu hijo no te ve más que por la noche un rato y los fines de semana, como padre es muy duro regañarle, o quitarle la razón, etc, así que lo fácil es pensar que el problema no es con tu hijo; sino con el cretino que te dice que es un delincuente juvenil... en fin.

de todas formas, yo confío en que a la gente de nuestra generación no nos pase; esto es un tema de ciclos... ciclos donde las costumbres se relajan y todo es permisividad, y ciclos donde hay más disciplina... o eso espero :)

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 14/Feb/2006 17:40

Uis que post mas interesante...

Bueno , en cuanto al os juegos violentos no se les puede hehcar la culpa de que unos padres irresponsables no hayan sabido educar al niño porque es mas cómodo pasar de él y que ya le eduquen en el colegio...

Y con este tema hay un monton de cosas... Yo juego al rol... y porque un pirado de mierda matase a un pobre hombre , pos ya parece que los que jugamos al rol seamos asesinos de nivel 20 , todo gracias ¿a qué ?, a los medios de comunicacion que hacen lo que quieren con las mentes débiles...

Yo creo que puede haber juegos violentos , siempre y cuando los juege una persona que tiene dos dedods de frente , ya que sus padres le han dedicado tiempo a educarlo para que sepa diferenciar la realidad de la ficción...
Es lo mismo que con un perro... Un perro muerde si el dueño no sabe educarlo... un niño mata si el padre / madre no sabe educarlo...

Cada dia que me levanto , veo chicos y chicas de mi edad y otros no tan jovenes que hacen cosas que me revuelven el cuerpo... Te levantas por la mañana , vas al metro y cuando entras por las puertas que pesan como un demonio , ni te la sujetan... despues entran al vagon como borregos por pillar un puto asiento... en el viaje ves como se esconden detras de los periodicos para no ceder el asiento a una persona mayor... despues con el puto MP3 a toda pastilla molestando al vagon entero generalmente con bakalao que suena muchisimo... Cuando sales del vagon ,como no , un muro cual primera linea de fuego estorbandote para no dejarte salir... cuando sales ,lo mismo , nadie sujeta la puerta.... cuando sales a la calle , te dan un papel de publicidad y si no interesa , pos en vez de guardarselo al bolsillo para tirarlo mas tarde en una papelera , lo tiran directamente al suelo... Despues vas por la calle y vescomo la gente cuando escupe , en vez de echar el pollo a un lado , lo tiran a los pies , para que la gente lo pise bien... Despues siempre cruzando por donde no se debe , depsues claro.. AAAyy!!que pena que lo han atropellado... Cuando llegas al colegio , pos mas de lo mismo... fumando en el ascensor para que el siguiente viajero acorte su vida 3 minutos gracias al humo... Despeus en la propia academia siempre hablando a voces duarante la clase , pasando de ella e interrumpiendo al porfesor cada 2 x 3... Y tras una dura jornadaestudiantil/laboral , pos a volver a casa repitiendo lo del principio...

Ahora pensad... ¿Que hubiera pasado si todas esas personas hubieran tenido unos padres repsonsables que se preocupasen de ellos en su infacia y adolescencia? ¿Habrían hecho todo eso? ¿Conducirían borrachos y drogados los fines de semana , poniendo en peligro la vida de todo el mundo? ¿Quemarían mendigos? ¿Pegarian a sus mujeres? ¿Robarían?

En fin...creo que todo esta en la educación... si no hay educacion , no hay respeto .. y si no hay respeto , no hay forma de vivir...


:cry:
Imagen
Funk dancing for self-defense

Lord_Bruno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 427
Registrado: 30/Nov/2005 11:07
Ubicación: Oberösterreich

Mensajepor Lord_Bruno » 14/Feb/2006 18:06

En gran medida estoy de acuerdo contigo, pero teniendo en cuenta que (según mi opinión) la actitud de cada uno no se la imponen 100% los padres.
Yo creo que la autodisciplina (por los genes o lo ke sea) es la que hace que una persona sea o no violenta, desgraciada, etc. Uno se impone los limites a si mismo. Uno mismo es su mejor maestro.
P.D. counter strike con 14 años: pero que joven eres Nagash, ke envidia.

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 14/Feb/2006 19:50

Depende mucho del niñ@...ami me parece de locos regarle cualquier GTA a un crio de 10 años....pero como para meter al que se lo regale en un hospital mental en serio...no es por ofender pero a quien se le ocurre?!?!? Yo llevo jugando al counter desde los 8 añitos...y soy normal (eso creo...), tengo miedo generalizado a pocas cosas, entre ellas los canibales....en serio....veo algo que tenga que ver con el canibalismo y salgo corriendo, la palabra en si me da miedo....pero no se de donde ha salido este miedo, jamas he tenido contactos con canibales, ni los he visto en la tele....asi que no siempre es Videojuego=Motivo de miedo o agresividad...no fumo ni bebo ni me drogo....los videojuegos son una manera de divertirse cuando no hay nada mas que hacer, pero jugar por ejemplo al GTA o al manhunt (como coño permiten que saquen juegos asi....mirad el manhunt...en serio...eso crea psicopatas....) te deja fatal....muy muy mal...

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 14/Feb/2006 19:56

Bueno, yo acabo de tener una cría... y tengo otra de tres y pico... Y la cuestión que planteaban entre Nasdrovia y Bertz, la necesidad-capacidad de tener hijos es algo que me he planteado seriamente... en los últimos tiempos.

Para empezar... imagino que el hecho de traer criaturas al mundo es un derecho individual innegable. Si lo hicieramos negaríamos muchas cosas.
Pero no por ser incuestionable a nivel social, debe serlo a nivel individual. Por ello yo me he preguntado si realmente hago bien trayendo más gente a este desquiciado planeta... eso si, no creo que nadie aquí pudiera afirmar que OTRO ente, ya sea un tribunal o un agente social... tome esa decisión por tí.

Yo lo que digo es que hay gente que no está preparada para tener hijos y educarlos, y aún así los tiene.

Y que luego trasladan egoistamente su problema a la sociedad, y es la sociedad la que tiene que hacerse cargo de ellos como buenamente pueda.


Pueden llegar a existir individuos cuasi perfectos... Puede llegar a existir una sociedad cuasi perfecta... Pero la relación entre ambos... distará mucho de serlo.

La sociedad puede, y de hecho lo hace, decidir sobre la preparación de los padres para tener hijos una vez los tienen, pero obviamente no lo puede hacer antes. Sería como lo de la peli aquella del Spielberg... detener y juzgar a los criminales antes de cometer el crimen. Todos somos presuntos inocentes...

Además puede parecer un tópico pero... los hijos le cambian a uno (por dentro, quiero decir) para bien o para mal... los demás lo juzgarán. Siempre hay que dar un voto de confianza a nuestra propia naturaleza y recordar que la socidad es para el bien del indivíduo y no al revés, teniendo en cuenta que en la definición de ese "bien" está el quid de la cuestión... ¿Cómo ser felices? (aquí crescendo de violinillos e imagenes de unas praderas floridas :wink:)

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 14/Feb/2006 20:07

Te olvidas de los ositos enormes de gominola y de las nubes

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 14/Feb/2006 20:37

Hoy han comentado en Gomaespuma un libro de Javier Urra (ex defensor del menor en la comunidad de Madrid) titulado El pequeño dictador, que versa sobre todo esto.


Por cierto no solamente esta la familia y los profesores tambien estan otros ambitos de opinion que son relevantes en la educacion, como los medios de comunicacion, las entidades religiosas etc...

Tambien han comentado en la radio una hoja parroquial de la provincia de Valencia donde decia que habian habido muchas victimas por la violencia de genero pero que nadie les habia preguntado a los agresores que habian hecho para que las mataran...Afortunadamente soy ateo por la gracia de Dios, pero si tuviera hijos y estubieran en un colegio de curas o en la catequesis o algo asi, creo que ideas asi no fomentan mucho el pacifismo.

Avatar de Usuario
Der_Bar
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 29/Oct/2005 13:10

Mensajepor Der_Bar » 14/Feb/2006 20:55

Las opiniones sobre la iglesia catolica para otro topic.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 14/Feb/2006 21:31

Por ello yo me he preguntado si realmente hago bien trayendo más gente a este desquiciado planeta... eso si, no creo que nadie aquí pudiera afirmar que OTRO ente, ya sea un tribunal o un agente social... tome esa decisión por tí.


No si el tema es jodido... Está claro que nadie puede ni debe decidir por tí, y yo no apuesto por eso... Pero lo que sí que pueden es *prepararte* y formarte para ello...

JLO, si es que el hecho de que tú mismo te hayas planteado ciertas preguntas te desmarca definitivimante de personas que no llegan ni a planteárselas!

Esa es una actitud responsable hacia la paternidad, que mucha gente no tiene...

Y lo que está claro es que esta sociedad actualmente no tiene las herramientas adecuadas para quitar la tutela de un hijo y ponerle en el entorno familiar que requiere. Y sobre eso Nasdrovia podrá contarnos sus experiencias personales... Yo pienso que coger a un chaval de 14 que está pidiendo a gritos una familia estructurada y meterle en un centro de acogida no es precisamente la mejor manera de solucionar su problema...


Por cierto, que he mirado la guía paterna de mi GTA San Andreas y pone claramente dos símbolos: 18+ y un puño (que significa violencia) Falta el de los tacos de lenguaje mal sonante y el de contenido sexualmente explícito :P

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 14/Feb/2006 21:36

Jlo yo no defiendo el que se decida por otros el derecho a tener hijo sino todo lo contrario defiendo la capacidad de decidirlo por uno mismo.

Respecto al juego, no se si seria ese u otro parecido, pero consistía en ir saltandose controles y barricadas de polis...

Avatar de Usuario
pirata
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 31/Dic/2005 20:20

Mensajepor pirata » 14/Feb/2006 23:02

todo gracias ¿a qué ?, a los medios de comunicacion que hacen lo que quieren con las mentes débiles...


Y los periodistas somos todos unos impresentables de m********...vamos por dios...un poco de seriedad....

Los medios de comunicación, hay veces que meten la pata...puede ser el caso...puede que no (no soy muy partidaria de los juegos de rol que se diga, pero más bien por el aburrimiento que causan...y desde luego hasta que mi hijo no tuviera uso de razón, y capacidad de separar lo real de lo irreal no le dejaría jugar...

a lo que vengo vengo...que puede que los medios de comunicación se equivoquen, en multitud de ocasiones, pero hay otras muchas veces que destapan asuntos que hasta entonces no se sabían. Ahora, también hay que saber interpretar a los medios...es decir...que no vale con ver Antena 3 o Telecinco solo...hay que comprarlos...porque cada uno tiene su punto de vista, y cada uno va a contar...no mentiras, sino una parte de la verdad...

Y volviendo al topic....

Resumiendo: todo se basa en la educación que te den tus padres y la preocupación que estos tengan por ti y lo bien que te conozcan. Creo que hasta ahí, todos de acuerdo no?

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 14/Feb/2006 23:26

No si yo no digo que los medios de comunicacion tengan la culpa de todo , pero bien es cierto que muchas veces te dan el punto de vista que mas impacte al espectador , llegando a veces al teatrismo...

Por ejemplo , lo del rol... cuando apareció la noticia del chico este que mató a un hombre en una parada de autobus , ya se empezó a mirar mal a los que jugaban al rol... pero claro , no te dicen que ese chico se inventó su propio juego (que no tiene nada que ver con el D&D), que sus amigos le dejaron porque creian que se estaba volviendo loco , que tenia historias , dibujos , etc en los que el mataba gente ,etc...

O refireindome al post , ahora ya no tanto , pero hace pocos años , siempre que salía un juego de ordenador en la tele , ya era simbolo de violencia y de futuros asesinos , todo porque , por un chaval que estaba loco y mató a su familia porque se creía un personaje del Final Fantasy...

Yo defiendo el papel de los viduejuegos , no todos son de violencia , te enseñan a pensar y a tener lógica , no solo a matar transeuntes con un bate de beisbol en el GTA. Pero claro , es mejor sacar por la tele los 3 Juegos con mayor violencia gratuita , para quede mas efectista y así la gente se piense que todos los juegos son así...

Yo por suerte no he tenido ese problema , porque mi infancia me la pasé jugando al spectrum , pero en la adolescencia empecé a jugar con juegos ¿violentos?(Digo yo que si disparas a alguien le tendra que salir sangre...) Y no por jugar con juegos con cierto grado de violencia , pienso salirme a la calle a matar gente...

Y por eso puse lo de los medios , porque siempre generalizan los sectores metiendo a todos en un mismo saco...
Imagen
Funk dancing for self-defense


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados