Un puente lejano

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Un puente lejano

Mensajepor vicente » 18/Feb/2010 07:24

¡¡¡ tiene buena pinta , jano !!!
Y los char b bis ...¿ mueven 20 ,verdad ? y tendran tambien la regla de diseño incomodo ( creo que es asi como se llama :oops: ) . Me voy a hacer una division entera de esos trastos ...
A parte de lo del frost perimeter ¿hay algun escenario mas ?
un saludo .

Avatar de Usuario
D
Soldado
Mensajes: 141
Registrado: 17/May/2007 17:05
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcorcon
Contactar:

Re: Un puente lejano

Mensajepor D » 19/Feb/2010 15:29

No he visto las listas de este libro, pero los Polacos en el briefing que sacaron hace tiempo no andaban tan flojos, que a parte del reconocimiento podias meter en un Piechoty dos pancernis de 4 sherman cada una, y de artilleria en esa lista tienes la posibilidad de meter ocho piezas tanto del 5,5 como de 25 pdr, y si es motorizada tambien priest.

Por otra parte si, lo de repetir las motivaciones es un lujazo

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Un puente lejano

Mensajepor ce » 19/Feb/2010 17:53

Ya, pero es que en market garden quienes andaban danzando era la brigada paracaidista polaca. Y por muy polacos que fuesen la física es la física y los serman y los 25 pounders no caen bien al suelo desde dakotas :mrgreen:
Molón Labé

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Un puente lejano

Mensajepor pak40 » 19/Feb/2010 20:15

Hola , perdonad mi ignorancia , ¿ pero donde lo pone en el libro que los lanzallamas B-2 exfranceses pueden asaltar?
muchas gracias anticipadas.
Un saludo a todos desde Tarragona.
http://fowtarna.blogspot.com/
Imagen

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Un puente lejano

Mensajepor Stendal » 19/Feb/2010 21:12

pak40 escribió:Hola , perdonad mi ignorancia , ¿ pero donde lo pone en el libro que los lanzallamas B-2 exfranceses pueden asaltar?
muchas gracias anticipadas.


En la pagina 70, justo debajo del diagrama de los tanques:
"Unlike normal flame tanks, the Flammwagen B-2(f) tanks were used as both flame and infantry tanks, and thus may Launch Assaults and Counterattack"
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Un puente lejano

Mensajepor vicente » 19/Feb/2010 23:18

Hoy lo he visto... :mrgreen: No solo sacan los B2 lanzallamas , sino tambien los b2 normales ... me relamo de gusto con ese kampfgruppe ... y el briefing esta muy majo ...seguro que cae el mes que viene :mrgreen:
Y me temo que son listas solo jugables en esa campaña ...si sacan el firestorm de Arnhem va a ser un bombazo ...
Un saludo .

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Un puente lejano

Mensajepor Stendal » 19/Feb/2010 23:37

La lista del Kamfgruppe Spindler es la más jugable "fuera" del libro en mi opinión, ya que es como una Panzergrenadier de las SS pero con algunas cosas cambiadas (el 2º Combat modificable, sobre todo). Como no juego con SS pues la que más me atrae es la de Von Tettau, con los pelotones CT baratos y numerosos...

La lista básica paracaidista inglesa es bastante buena, y la del perímetro de Frost, aunque limitada, tiene su vida, ya que comienzan siempre en "prepared positions" (incluso en FFA o Encounter!) y la infantería FV siempre es dura de batir. Anda que no hay jugadores paracas yankis o alemanes que no llevan ningún tanque... yo conozco a tres.
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Un puente lejano

Mensajepor vicente » 20/Feb/2010 07:40

Si , quizas tengas razon con lo de la spindler .
y lo bueno de este libro quizas sea el concepto de los kampfgruppen , dando personalidad y color al ejercito aleman .
Bien yo soy un amante de los trastos raros ...por eso los b2 .
Y si , los paracas britanicos tienen muy buena pinta y es un ejercito de solo infanteria , con sus recos en jeep y erizados de ametralladoras , los glider...
Me gusta , me gusta ...ya lo he encargado a mi tendero de cabecera ...el problema va ha ser donde guardar otro ejercito :oops: lejos de las miradas inquisitorias ( Y el plumero pierdetorretas ) del alto mando :lol: :lol: :lol:

kampfgruppe chencho
Soldado
Mensajes: 193
Registrado: 21/Ago/2009 22:17
Ejército Flames of War: Polacos

Re: Un puente lejano

Mensajepor kampfgruppe chencho » 20/Feb/2010 13:16

¿el kampfgruppe Spindler que nivel tiene? confident Trained??

Un saludo.
"El soldado alemán ya no tiene ideales, no lucha por la cultura de occidente, ni por ese odioso partido, lucha por... sobrevivir."

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Un puente lejano

Mensajepor Stendal » 20/Feb/2010 14:17

kampfgruppe chencho escribió:¿el kampfgruppe Spindler que nivel tiene? confident Trained??


Son SS, Fearless Veteran. El pelotón de "Panzer Crew" son FT (combat platoon).

El de Grabner, pues FV.

El de Von Tettau depende de quién lo mande y su organización de los Combat difiere de uno a otro. No hay 2iC (no kamfgruppe) y en el HQ hay 2 cañones de 6 libras capturados.
- FV (escuela de oficiales SS) o CT (Regimiento de entrenamiento de la "Herman Goring"): Sus pelotones son de 9 (más mortero ligero opcional) plaquetas y Rifle. Los SS tienen AT4
- RT (compañías de seguridad). Sus pelotones son en plan "ruso", de 9 a 28 teams (mas 2 morteros ligeros).
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

kampfgruppe chencho
Soldado
Mensajes: 193
Registrado: 21/Ago/2009 22:17
Ejército Flames of War: Polacos

Re: Un puente lejano

Mensajepor kampfgruppe chencho » 20/Feb/2010 14:26

Stendal escribió: Son SS, Fearless Veteran. El pelotón de "Panzer Crew" son FT.


Gracias por responder, ya me había asustado, pensaba que no habia ninguna unidad que pasara del confident trained, entonces supongo que si me pillare el libro, a ver cuando lo traen por Murcia...

Un saludo.
"El soldado alemán ya no tiene ideales, no lucha por la cultura de occidente, ni por ese odioso partido, lucha por... sobrevivir."

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Un puente lejano

Mensajepor Stendal » 22/Feb/2010 00:31

He estado trajinando con el Kamfgruppe von Tettau, por el mero placer de hacerlo, porque salen unas cosas...

Premisas de inicio para la lista, para facilitar la vida:
1) El HQ siempre tendrá los cañones de 6 libras.
2) El apoyo va ser el mismo siempre: 3 Nebelwerfer (150) y dos pelotones de Char B completos (430), suman en total 580 puntos. No hay más "cajas" de apoyo excepto otra compañía de infantes y aviación.
3) Conseguir como poco 6 pelotones para el despliegue.
4) El HQ no tiene 2iC, por lo tanto no hay kamfgruppe posible. Tampoco tiene acceso a panzerfaust ni panzerknaker.
5) Las HMG no pueden hacer Combat Attachment.

Diferentes versiones de la lista según el tipo de moral/entrenamiento:

Escuela de suboficiales de las SS (FV)
Las premisas 1 y 2 suman 685 puntos. Incluimos un pelotón de morteros (sólo para las SS) porque siempre es aconsejable una fuente de humo y para pinear. Nos quedan 925 puntos. Distribuimos los puntos entre 4 pelotones de infantería (no caben más). Nos quedan 75 puntos, que gastaremos en 4 panzerknakers (5 x4) y 2 morteros ligeros (15 x2). Nos quedan aún 5 puntos. Una gran ventaja de esta compañía es que todos los infantes tienen AT4.

La lista queda tal que así:
HQ con 2 cañones de 6 pdr -- 105 (FV)
CP- Compañía de granaderos SS con 3 pelotones independientes, mandos con panzerknaker y 2 morteros ligeros -- 690 (FV)
CP- Compañía de granaderos SS con 1 pelotón, mando con pzknaker -- 230 (FV)
CP- Pelotón de morteros, 2 secciones -- 140 (FV)
SP- Pelotón de Char B, 5 carros -- 215 (CT)
SP- Pelotón de Char B, 5 carros -- 215 (CT)
SP- Batería de Nebelwerfer, 3 piezas -- 150 (FV)
Total 1745 puntos, 6 pelotones (8 para moral)

Regimiento de entrenamiendo de la Div. Herman Goring(CT)
Las premisas 1 y 2 suman 655 puntos. Incluimos un pelotón de HMG para poder apoyar el avance de las tropas (que son rifle) y así intentar pinear al enemigo. Nos quedan 985 puntos, que distribuiremos de la manera más eficaz para conseguir la premisa 3 y llegar a 8 pelotones, buscando agrupar al máximo los pelotones de granaderos e incluir una fuerza de asalto de las SS por su AT4.

La lista, de la siguiente manera:
HQ con 2 cañones de 6 pdr -- 75 (CT)
CP- Compañía de granaderos, 3 pelotones independientes, mandos con pzknaker -- 315 (CT)
CP- Compañía de granaderos, 3 pelotones independientes, mandos con pzknaker -- 315 (CT)
CP- Compañía de granaderos, 1 pelotón, mando con pzknaker -- 115 (CT)
CP- Pelotón de HMG, 2 secciones -- 110 (CT)
SP- Compañía de granaderos SS, 1 pelotón -- 225 (FV)
SP- Pelotón de Char B, 5 carros -- 215 (CT)
SP- Pelotón de Char B, 5 carros -- 215 (CT)
SP- Batería de Nebelwerfer, 3 piezas -- 150 (FV)
Total 1750 puntos, 8 pelotones (12 para moral)

Compañía de Seguridad (RT)
Las premisas 1 y 2 suman 640 puntos, añadimos un pelotón de HMG. Nos quedan 1025 puntos. Buscaremos lo mismo, maximizar la infantería con un núcleo de SS. Quizás en este caso deberíamos maximizar la compañía de infantería del Support ya que las tropas RT no parece que vayan a hacer mucho aun al completo (27 teams) sin reglas especiales "a lo ruso"; para ello lo mejor son lo SS por el AT4 y porque al menos son FV.

La lista, de esta manera:
HQ con 2 cañones de 6 pdr -- 60 (RT)
CP- Compañía de Seguridad, 2 pelotones, mando con panzerknaker y 1 mortero ligero (18 teams) -- 185 (RT)
CP- Compañía de Seguridad, 1 pelotón, mando con panzerknaker y 1 mortero ligero (10 teams) -- 105 (RT)
CP- Pelotón de HMG, 2 secciones -- 85 (RT)
CP- Pelotón de HMG, 2 secciones -- 85 (RT)
SP- Compañía de granaderos SS, 3 pelotones independientes, mandos con panzerknaker -- 640 (FV)
SP- Pelotón de Char B, 5 carros -- 215 (CT)
SP- Pelotón de Char B, 5 carros -- 215 (CT)
SP- Batería de Nebelwerfer, 3 piezas -- 150 (FV)
Total 1740 puntos, 8 pelotones (10 para moral).

Para acabar, la "legión" RT me parece muy mala, como todas las tropas Reluctant que no sean Veteranas y con reglas especiales para paliar la mala moral (la 7 AD británica y un poco la SperrVerband).
La lista CT me gusta porque despliegas 8 pelotones de infantería que pueden ser competentes.
La palma se la lleva la lista FV, parece más bien una Pioneer company con tropas de apoyo un tanto raras...
Última edición por Stendal el 22/Feb/2010 09:41, editado 1 vez en total.
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9748
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Un puente lejano

Mensajepor Basurillas » 22/Feb/2010 01:07

Pues agradecido por tan detallado análisis :wink:

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Un puente lejano

Mensajepor Stendal » 23/Feb/2010 13:25

En la WI 269 hay nuevos héroes para los oficiales ingleses y yankis de Market Garden.

Urquart
- 25 puntos, Pistol team (no dicen si Gammon Bombs)
- "¡Al puente!": todos los infantry teams y manpacked guns del pelotón que lidere tienen "Truscott Trot"
- "Establezcan un perímetro": El pelotón que lidera repite para cavarse.
- "Licencia para matar" (¿?): Su Webley no tiene penalizaciones. (reminiscencias de su papel de James Bond?)

Sosabowsky (dedicado al gran Quilmes y sus chicos)
- 45 puntos
- "¿Y que hay de los alemanes?": Redespliega una unidad antes de comenzar la batalla
- "Refuerzos a tiempo": Repite un dado de reservas

Gavin
- 40 puntos
- "Aislar el frente": Antes de que el enemigo tire reservas, tira un dado por cada Combat y Weapons que tengas en reserva. Por cada 6 que saques, el enemigo tira un dado menos en sus reservas.
- "Vamos allá": Si el pelotón de paracaidistas que lidera Gavin mueve al doble, tira Skill. Si la superas, no cuentan como si hubiesen movido al doble.

Taylor
- 35 puntos
- "Terreno indio": Una unidad que no sea recon puede hacer un movimiento de recon.
- "Tirad de los cañones": Un pelotón AT que lidere Taylor puede hacer Stormtrooper.

Creo que todos son Higher Command ya que son los oficiales al mando de División (Brigada en el caso del polaco Hackman), no simples mandos de compañía.
Los generales yankis además tienen una coletilla: "Pueden unirse a una Glider Rifle Company (link a la pág de BF)". Así que sacarán un pdf de las compañías de planeadores.

Fuente: http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... &afv=topic
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Avatar de Usuario
Quilmes
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 12/Ago/2007 17:48
Ubicación: Zaragoza

Re: Un puente lejano

Mensajepor Quilmes » 23/Feb/2010 16:22

Stendal:
Sosabowsky (dedicado al gran Quilmes y sus chicos)
- 45 puntos
- "¿Y que hay de los alemanes?": Redespliega una unidad antes de comenzar la batalla
- "Refuerzos a tiempo": Repite un dado de reservas


Y eso... ¿dónde está???... ¿Puedo usarlo en torneos??? ¿es oficial???
NO LO ENCUENTROOOOOO....

Arf... arffffff.... Sosabowski!!!!!!


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados