Encuesta cual es el factor determinante en la victoria.

Foro General de Flames Of War

¿El factor determinante en la victoria?

La habilidad de los Jugadores
55
66%
La suerte
16
19%
Las Listas de Ejercito
11
13%
Factores externos (misión, terreno, bases del torneo, el arbitro...)
1
1%
 
Votos totales: 83

Avatar de Usuario
Quilmes
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 12/Ago/2007 17:48
Ubicación: Zaragoza

Re: Encuesta cual es el factor determinante en la victoria.

Mensajepor Quilmes » 09/Abr/2010 21:46

Personalmente creo que la habilidad. Y sobre todo la habilidad en el despliegue.
Y no hay que descartar el autocontrol... en serio... personalmente no hay nada peor que se meta una idea en la cabeza y no se sepa reaccionar racionalmente (por ejemplo cuando, como aliado, veo un Tiger), o saber adaptarse a la mala suerte en un momento dado.

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Encuesta cual es el factor determinante en la victoria.

Mensajepor Laro » 10/Abr/2010 14:39

Recordad waterloo y las ganas que tenia Napo de conquistar cierto lugar lleno de alemanes.
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Re: Encuesta cual es el factor determinante en la victoria.

Mensajepor buzzard » 11/Abr/2010 00:29

La suerte en un 80%.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Encuesta cual es el factor determinante en la victoria.

Mensajepor Vatsetis » 11/Abr/2010 22:20

elmegaduque escribió:
Vatsetis escribió:Adeptos del PANTHER POWER y similares no duden en marcar la tercera opción de la encuesta.

--Ésos son los primeros en marcar la primera.


No se a quien se estara usted refiriendo... porque yo no capto la indirecta :wink:

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Re: Encuesta cual es el factor determinante en la victoria.

Mensajepor jano » 12/Abr/2010 03:21

desde luego la suerte, es el factor mas determinante ya que por mucho que quieras hacer buenos movimientos, o jugadas si solo sacas unos pues como que dificil.

Por supuesto que hay estadistica, pero si cuando necesitas sacar una tirada a 3+ y sistematicamente te salen resultados inferiores pues nose.

Ejmplo he visto morales de algun jugador ruso a 3+ pasarlas con o sin ayuda y otros que con tropas fearless salen corriendo casi al primer disparo.

Las partidas pueden tener mas opcion a ganarlas los que juegan bien, pero si no sacas tiradas no matas.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Quilmes
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 12/Ago/2007 17:48
Ubicación: Zaragoza

Re: Encuesta cual es el factor determinante en la victoria.

Mensajepor Quilmes » 12/Abr/2010 12:31

La influencia de la suerte es clara en momentos determinados. Hay partidas en la que el dado se vuelve loco.
Pero al final, por el propio cálculo de probabilidades, la suerte se compensa en una sucesión larga de partidas.

Estoy de acuerdo con jano en que la suerte es a veces determinante, pero a la larga, dejando de lado esas "partidas desastrosas en las que se muere o se muere" hay detalles que marcan la diferencia (despliegue, listas adecuadas, conocimiento de las reglas... -y entre esos me decanto por el despliegue-).

Aunque puede ser que yo esté influenciado por mis propios fantasmas... es que hay jugadores a los que no les logro ganar nunca... sólo ese día en que la suerte me sonríe.

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Encuesta cual es el factor determinante en la victoria.

Mensajepor elnumerotrece » 12/Abr/2010 17:57

Pienso que la habilidad (en sentido muy amplio)en el 70/80% de las veces, y el 30/20% restante suerte...si te quieres consolar.

Perfectamante se te pueden quedar atascados los dos tigres en el primer turno, y eso tiene poco arreglo, o meter la pata en un campeonato y dejar los jadgpanters en el despliegue a menos de 40 de los T34/85,... y sacar dos unos en las tiradas de AF!!!! ...o dispararar decenas de disparos a brumbars por el lateral, fallar mas de la media y nunca sacar el FP (los brumbar sacar continuamante 5 y 6 para impactar....)

Es suerte con ayuda del saber hacer del jugador...
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Avatar de Usuario
jmgg1972
Soldado
Mensajes: 66
Registrado: 05/Feb/2007 12:17

Re: Encuesta cual es el factor determinante en la victoria.

Mensajepor jmgg1972 » 12/Abr/2010 19:36

Pienso que 50 % habilidad, 30 % la lista y el resto 20 % otros factores.

Creo en que la media de los dados, más o menos se cumple.

Y aunque me estoy haciendo adepto del "Phanter-Tiger Power", y creo fervientemente en las listas compensadas, que no equiibradas, es más importante la habilidad y sobre todo conocimientos del jugador.

Antonio
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 17/Feb/2010 21:27

Re: Encuesta cual es el factor determinante en la victoria.

Mensajepor Antonio » 12/Abr/2010 22:43

jmgg1972 dijo:

y creo fervientemente en las listas compensadas, que no equiibradas,


Perdona, pero podrías aclararme un poco la diferencia :-? . Gracias

Saludos a todos

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Encuesta cual es el factor determinante en la victoria.

Mensajepor pak40 » 13/Abr/2010 12:13

La suerte de las dados es aleatoria , y tiende a la compensacion , en una partida sacaremos los mismos 6 que 1 , aunque nos parezca extraño , otra cosa es que salgan los 6 cuando menos hacen faltan y los 1 salgan cuando menos te los esperas,pero no nos confundamos esperar destruir un pantera de cara con unos T-34/85 , esperando que el aleman le salgan 1, y sobrevivir a su contrafuego es mas bien un suicidio no mala suerte(esto visto por mis ojitos).
Tambien como he obsevado en alguna partida , un peloton de 7 peanas de infanteria intentar asaltar una posicion de HMG en campo abierto sin cobertura evidentemente ser destruido y quejarse despues amargamente por los aciertos de las HMG y por los fallos de sus 16 salvaciones .
La SUERTE influye pero no es decisiva , solo lo es cuando nos confiamos a la suerte y no a una lista competitiva, buen posicinamiento , evaluar los riesgos ,etc,etc.
Un saludo a todos desde Tarragona.
http://fowtarna.blogspot.com/
Imagen

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Re: Encuesta cual es el factor determinante en la victoria.

Mensajepor valdavia » 13/Abr/2010 12:46

Yo creo que la habilidad del jugador es un 70% la calve del éxito, en el caso de no tener mala suerte, no ya de tenerla buena.

Me explico, un buen jugador sin excesiva mala suerte debe ganar el 70% de las veces a un jugador novato o peor jugador, ahora bien un novato con mano sacrosanta acaba con cualquier jugador.
A todos nos ha pasado tanto a favor como en contra ver como una partida la ganas o la pierder de forma totalmente "injusta" por varios turnos seguidos de despropósitos con los dados. ¿o no es así?

La lista influye mucho, pero confluyendo con la misión, el terreno y el rival....esto es demasiado complejo para controlarlo al 100%.

Un saludo
Rafa

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Encuesta cual es el factor determinante en la victoria.

Mensajepor Laro » 13/Abr/2010 23:14

Claro que la habilidad es clave, pero tambien es verdad que todos (creo :roll: ) tenemos un tipo de tiradas que siempre nos suelen salir mal: me explico pasando tereno para boged a fallar con un 1 se me suelen quedar 1 o 2 pumas por el camino (o un puñetero tiger con wide traks en un puñetero seto grrrrr :evil: :evil: ) por cierto creo que los conductores de mis vehiculos alemanes son malditos rusos conscript ¿Alguien da clases de autoescuela para conductores de tigers y pumas?
y como tengas cruzadas la de mitad de la compañia, lo llevas mal.
Un saludo: Laro
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
jmgg1972
Soldado
Mensajes: 66
Registrado: 05/Feb/2007 12:17

Re: Encuesta cual es el factor determinante en la victoria.

Mensajepor jmgg1972 » 14/Abr/2010 13:35

Antonio escribió:jmgg1972 dijo:

y creo fervientemente en las listas compensadas, que no equiibradas,


Perdona, pero podrías aclararme un poco la diferencia :-? . Gracias

Saludos a todos


Con la palabra equilibrio ( es más un juego de semántiva que otra cosa), me refiero a que las listas lleven abusivamente más unidades de un tipo "especial" de lo que sería habitual y por lo tanto rompen el equilibrio.

Me explico.

Según mi criterio, una lista compensada, es aquella que llevando algo extraordinario ó muy raro; ejemplos, 5-7 Phanters, 5 Tigres, 3-4 Königstigers, 5 IS-2, 7 KV-85, El God of War ruso al completo, 3 pelotones de infantería rusa completos, etc, siempre llevan el apoyo necesario para rematar la partida, o controlar un objetivo de manera eficiente; ejemplos, infanteria, artillería con humo, reconocimiento, antiaéreos, etc, con Gatos grandes Alemanes, Infantería con tanques grandes rusos, así como recon, antitanques móviles con la infantería rusa, etc.

Una lista NO equilibrada,serían estos mismos ejemplos anteriores, pero sin llevar apoyos que coordinen y realmente apoyen estas fuerzas; ejemplos, 8 Phanters, 4 Königstigers, 6 Tigres, 7 IS-2, 10 KV, SOLO infantería rusa, sólo reconocimiento Alemán o Americano.

Para un ejemplo más claro, lo que se habló del Phanter Power (listas con mucho tanque pesado), es una idea muy bonita y visualmente temible, pero si no lleva apoyos adecuados, no tendrás nada que hacer contra un veterano que sepa jugar.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Encuesta cual es el factor determinante en la victoria.

Mensajepor Vatsetis » 14/Abr/2010 14:14

Es una vil calumnia decir que las Listas del PANTHER POWER no pueden estar equilibradas, sólo hay que ver el punto tres del manifiesto :wink:

rommel_sniper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 343
Registrado: 15/Mar/2010 18:24

Re: Encuesta cual es el factor determinante en la victoria.

Mensajepor rommel_sniper » 14/Abr/2010 21:35

A esto he jugado poco asi que no estoy seguro. En Warhammer 40.000 es la lista.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados