Early

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
DarkEden
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 516
Registrado: 07/Jun/2009 21:58
Ubicación: Badalonaº

Re: Early

Mensajepor DarkEden » 05/Sep/2010 16:27

bueno, puede que entonces se de el raro caso que haya mas gente con aliados que con alemanes :lol:

yo por mi parte seguire con la leichte panzercompanie y sus cafeteras :P
Imagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Early

Mensajepor Vatsetis » 05/Sep/2010 16:58

Desde el punto de vista de escenarios y partidas amistosas esta claro que las listas de Blitzkreig son muy interesantes... ahora bien, no se si en los torneos que eventualmente se organicen, nos encontraremos con el problema de que franceses y polacos se tengan que enfrentar entre ellos.

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Re: Early

Mensajepor Model » 05/Sep/2010 17:10

El mayor problema es que todos los que vamos a llevar alemanes lo vamos a hacer con alguna versión de las listas de Panzers. Yo utilizaré la Leichte y la Checa casi exclusivamente. La mayoría de la gente que conozco se ha decantado por listas aliadas de Early, sobre todo polacos. Al principio de jugar a FoW sucedía al contrario, había dificultades en encontrar aliados. Pero con el tiempo las cosas se van regularizando, y no creo que haya dificultades en hacer torneos siguiendo el formato habitual.
Early me ha parecido muy interesante, estoy deseando utilizar montones de panzers ligeros apoyados por motillos.

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Early

Mensajepor pak40 » 05/Sep/2010 23:22

Hola .

El llevar alemán en Early creo que es un reto para los jugadores que normalmente lo llevan en Late.
A ver como nos desenvolvemos sin Tigers , Panteras o Marders de A.T 12 , estas máquinas en Late muchas veces ayudan a caer la balanza hacía el lado del eje.
Realmente las grandes victorias del alemán , fueron con estos diminutos tanques y su saber hacer .
Alguna partida que he jugado contra British y su compañía de carros me ha destrozado el Tally-ho, esta característica del inglés le hace muy poderoso , rápido y versátil, lo que sumado a que el primer pelotón destruido no cuenta como punto de victoría le hace tener nuevas estrategías muy ofensivas , cosa que no estamos tan acostumbrados a los alemanes ,ver como se nos tira encima un British desde el primer turno a toda pastilla.
Un saludo a todos desde Tarragona.
http://fowtarna.blogspot.com/
Imagen

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Early

Mensajepor caboPatan » 06/Sep/2010 00:17

Na, los italoalemanes con experiencia en listas de M14/41 (y las M13/40 que vendran) lo tenemos chupao esto de la blizkrieg.

Puede que me anime si encuentro minis de resina monoblock, pero 9 € por carricoche no, por ahi no cuela. Encima su uso es super restringido, en Mid solo valdria lista de Pz38 y no los veo, en mid no los veo 8O

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Early

Mensajepor Rommel » 06/Sep/2010 08:39

yo creo qe el problema no sera encontrar demasiados alemanes con panzer. creo que la equivocacion sera la de encontrar demasiados aliados con tanques. que yo sepa tenian muy pocos, proporcionalmente de hecho tenian poquisimos. y menos en compañias de carros "puros".

si los aliados van con cosas normales, como su infanteria ensetada y artilleria poderosa de toda la vida, aun tenemos buenas posibilidades con los tanques ligeros y las cafeteras.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Early

Mensajepor Panzer-Tiger » 06/Sep/2010 09:24

Laro escribió:Pues, yo creo que ese post está bien ahi, ya que también existio un early en el pacifico, y en este tema no pone que sea solo de europa.
Un saludo: Laro

Claro, como la invasión de Japón de Indochina incluso 2 años antes de que empezara la 2ª GM o el ataque ingles a Tarento en 1940, esto se puede situar en el Early.
Imagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Early

Mensajepor Vatsetis » 06/Sep/2010 12:11

Personalmente del frente del pacifico esta es la única unidad que me interesa:

Imagen
Última edición por Vatsetis el 06/Sep/2010 13:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Early

Mensajepor Laro » 06/Sep/2010 12:51

Panzer-Tiger escribió:
Laro escribió:Pues, yo creo que ese post está bien ahi, ya que también existio un early en el pacifico, y en este tema no pone que sea solo de europa.
Un saludo: Laro

Claro, como la invasión de Japón de Indochina incluso 2 años antes de que empezara la 2ª GM o el ataque ingles a Tarento en 1940, esto se puede situar en el Early.

Si, en el pacifico, la 2ª guerra mundial empezó en el 37
Un saludo: Laro
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Re: Early

Mensajepor midian » 06/Sep/2010 12:59

Rommel escribió:yo creo qe el problema no sera encontrar demasiados alemanes con panzer. creo que la equivocacion sera la de encontrar demasiados aliados con tanques. que yo sepa tenian muy pocos, proporcionalmente de hecho tenian poquisimos. y menos en compañias de carros "puros".

si los aliados van con cosas normales, como su infanteria ensetada y artilleria poderosa de toda la vida, aun tenemos buenas posibilidades con los tanques ligeros y las cafeteras.

saludos
alvaro

Esto no es asi.Los franceses tenian mas y mejores tanques, la diferencia es que ellos los tenian distribuidos para apoyar a la infanteria, en vez de agrupados, como hacian los nazis.Dos conceptos de uso muy diferentes y que permitieron las rupturas de frente y envolvimiento que se ven sobre todo en la URSS, por parte alemana.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Early

Mensajepor Vatsetis » 06/Sep/2010 13:58

Lo que esta claro es que para imitar a sus contrapartes históricos los jugadores alemanes van a tener que estrujarse mucho el coco... porque por ejemplo los franceses tienen un equipo de primera calidad (y no sólo tanques).

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Early

Mensajepor Rommel » 07/Sep/2010 09:55

aun no he podido estudiar realmente el libro de early y quiza meta la gamba, pero este tipo de problemas podrian soslayarse al menos en parte si pusiesen algun nuevo escenario generico para early. Estoy hablando de algo como las misiones de paracaidistas, que pueden ser intercambiadas a voluntad del paracaidista si lo que tocaria normalmente es un FFA.

ahora bien, que tipo de escenario podria ser ese? eso ya es mas dificil de contestar. El problema de las mesas de FOW es que son muy pequeñas y sobre ellas no se puede representar las ventajas de un ataque en profundidad, etc.
Quiza, el escenario podria basarse precisamente en que el aleman deba pasar tropas intactas a la retaguardia enemiga (saliendo por el borde de la mesa) un poco al estilo de la mision no oficial de la web llamada "screening action".

Otra opcion mas simplista seria la de que los alemanes (con tanques) pudiesen forzar jugar un Breakethrough antes que un FFA. creo que este escenario es mucho mas representativo de las famosas rupturas de frente y acciones en retaguardia. El peligro del FFA es simplemente que los aliados no tendran mayor dificultad en crear su propia extension de la linea maginot en cualquier campo de batalla. Se ponen en fila, con los tanques y cañones detras, y por ahi no hay panzer que pase.


saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Early

Mensajepor Vatsetis » 07/Sep/2010 10:23

Una batalla más movil favorece al alemán solo contra las tropas más estáticas de los aliados, pero todos los aliados tienen tropas muy maniobrables y además de primerisima calidad (caballeria polaca, cruisers británicos, carros de reconocimiento franceses...). Además no creo que reducir Early a un sólo tipo de escenario solucione nada.

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: Early

Mensajepor Giuliano » 07/Sep/2010 11:27

yo personalmente me esperare al frente de africa, tengo ya todo lo de Mid, y solo espero las CV-33 con lanzallamas.

Saludos
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Early

Mensajepor carlos » 07/Sep/2010 13:46

Hola: Para Romel, tienes un post mio con los carros que componían los 10 divisiones alemanas de Francia, sus oponentes francesas en Mayo eran 3 DLM muy parecidas a las Dpanzer con Somuas + H39 algunos con cañon de 37 mm largo y 3 DC con carros charB2 + R35 ó R39. Puedes poner un centenar de R40. Se constituyó una 4 DC (mixta) en junio 1940.
El parque Francés era de 286 AMR (equiparable al PzI) 370 Somuas algo superior al PzIII, 330 Charb2 mucho más blindado que los PzIV, 60 Char D2, y unos 1700 H35, H39, R35, R39, R40 con cañones cortos y largos de 23 mm en una proporción de 2 ó 3 a 1 de los cortos.
En un enfrentamiento táctico los blindados alemanes no pueden enfrentarse directamente a los franceses, las chapas de 3 frente al 6, 8, 9 de los blindados y anticarros franceses lo hacen un suicidio. Es exactamente lo mismo que los Usas en Late.
Los 88 alemanes expuestos a la artillería francesa o sus morteros serán el primer blanco y sin ellos nada parará a los carros de Infantería franceses.
Los británicos pueden tener un buen papel, tienen muy poquita chapa disparan y corren bien y en Francia tenía 25 Matilda II que son los equivalentes a los Tigres en Normandía, solo les pueden los 88.
Lo normal es que todas las unidades francesas lleven carros, (Los llevaban). pero hay que hacer acotaciones:
- No se pueden mezclar Somuas (S35) y CharB. Los llevan unidades absolutamente distintas.
- De cada 3 R35, H35, R39, H39 solo uno puede llevar el 37 mm largo.
Particularmente creo que un francés semiensetado con los objetivos cubiertos con sus carros es prácticamente invulnerable.
Digo semiensetado porque un ataque con infantería es un suicidio, son Mg con Mgs pesadas asignadas de oficio, así que cubrirá con infantería su retaguardia y en una posición a más de 100 cm colocará la artillería , a 100 en desenfilada los morteros todo ello tirando a los 88 si los hubiera y a esperar que revienten y empezar un contraataque con sus carros pesados + recon o carros ligeros (muy baratos). Nada que ver con lo que ocurrió en la realidad donde el enfrentamiento táctico se dió en escasísimas ocasiones y no fue precisamnete un paseo para el eje, en la realidad ocurrió aquello, de 'Hay demasiado personal, lo rodeo y adelante'. El pésimo despliegue francés hizo el resto.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados