Chuuu,chuuuu,que viene el treeeen!!

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Chuuu,chuuuu,que viene el treeeen!!

Mensajepor Reivaj » 10/Feb/2011 13:44

Debe quedar chulo en la mesa si se pinta bien

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Chuuu,chuuuu,que viene el treeeen!!

Mensajepor Depres » 10/Feb/2011 14:13

Las vias casi seguro que no las sacan, para que cada uno se las compre como quiera.

Es cierto que las vias en H0 tendrian ciertas ventajas, como la abundancia de marcas en las que elegir, y varios tipos de via con balastro incluido unos mas realistas en aspecto que otros (el terraplen de grava, para los no frikis de los trenes :P). Peeeero quedaria demasiado grande, aunque a priori parezca que la escala 1:87 se aproxima mas que la 1:120, las vias de H0 tienen 16mm entre vias, mientras que la TT son 12 mm.

Esto parece trivial, pero a la hora de la verdad, a esto hay que añadir las traviesas, y con la via completa se obtiene que una via en HO es mas ancha que un king tiger, y eso es una aberracion de proporciones grandes para quien conozca bien el tema y las escalas.

El problema es que el ancho de via europeo es de aproximadamente metro y medio (1435mm para ser exacto), a esto añadimos las traviesas que son mas anchas por motivos evidentes y obtenemos que una via "ocupa" 2 metros de ancho a ojo. Mientras nuestro amigo el KT mide 3.5 metros de ancho. Si despues cojemos un KT de BF (o cualquier otra marca) veremos que mide de forma correcta mas o menos 37mm, que comparados con los 30mm aproximados de las traviesas de via de H0, pues queda demasiado similar.

Mientras tanto la via TT con su ancho de aproximadamente 22mm, da un aspecto en comparacion mucho mas realista. De hecho en algunas webs relacionadas con ambos temas (modelismo de wargames y modelismo ferroviario) es la escala que se asocia de forma natural con los 15mm que nosotros usamos.

Como ultimo apunte, citar que, por ebay, 2 metros de via TT sin balastro cuestan en torno a 5-10€ dependiendo del estado y marca de la via. Y que si la queremos con el "terraplen" se puede encontrar en tiendas a aproximadamente 10€ el metro. Asi que ¿para que coño quereis que la venda BF si fijo que os saldria mas cara? (esto sin hablar de desvios y cosas pijas, claro).



P.d.: Como anecdota curiosa, comentar que hubo una epoca en que el ancho de via en España y Portugal eran distintos. En España 1,672 mm que correspondian a 6 pies castellanos y en Portugal 1,664 mm que correspondian a 5 pies portugueses.

Cagate lorito con los pies de los portugueses xD.

P.p.d.: Y de este tema vienen tambien las cadenas finas del tigre normal, llamadas "Transportketten", que eran bastante menos anchas y que ademas requerian la retirada de las ruedas exteriores, haciendo mucho mas facil que el tanque se atascase en zonas de suelo blando, pero que eran imprescindibles para subirlos a los trenes, por que de otro modo el tigre superaria el galibo maximo del tren haciendo imposible su transporte en determinados casos (tuneles, cruces con otros trenes, trincheras, etc...).
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Chuuu,chuuuu,que viene el treeeen!!

Mensajepor As-Panzer » 10/Feb/2011 15:28

Pues yo veo muy bien que saquen el tren polaco. Eso hace esa nación mucho más jugosa, y evita que sea un ejército "relegado al fracaso", y que se sigan viendo rusos e ingleses únicamente también en Early (y los americanos si los sacan para África).
Si el tren combatió, pues bienvenido sea. Y además el tema de las vías de tren queda muy vistoso y da mucho juego como escenografía en las partidas.

Respecto al precio, no creo que pretendan pedir más de 15€ por vagón...por lo que debería salir a unos 60€ (un poco más que un pelotón de artillería).

Y no logro comprender el problema de que un ejército sólo se pueda usar en Early...¿no es así con casi todas las compañías del juego?
Por ejemplo, los alemanes combatieron durante toda la guerra...y sin embargo, pocas cosas se pueden aprovechar de un periodo a otro. Alguien que se haga una panzer para mid (con panzer III y IV F1), poco podrá aprovechar para late, y probablemente nada para una panzer de Early. Realmente, sólo la infantería y la artillería se mantienen constantes durante toda la guerra, y aun así, varía el tamaño de pelotón, y las armas AT que llevan. Por lo tanto, si quieres jugar en distintos periodos, te toca pagar, y muchas veces te ahorras sólo el precio de un pelotón.

Así que la excusa de "no me hago Early porque sólo sirve para Early", me parece carente de sentido. Y mid y late se "superponen" mucho porque la gente se hace listas de mid que son casi late, y las blindadas van con Pz 4 H y con shermans en vez de con pz3 y con grant, que es con lo que deberían ir.

Un saludo

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Chuuu,chuuuu,que viene el treeeen!!

Mensajepor Hidalgo » 10/Feb/2011 17:35

Para mi, que no juego, el trens ería un trasto caro e inútil... pero es taaaaan bonito :x Creo que me lo tendré que comprar, aunque sólo sea como excusa para hacer algún diorama con él.

Los que queráis comprarlo no tardéis demasiado, es algo muy caro y que no venderá mucho, y seguramente saquen un número limitados de ellos, es decir, que cuando se les jodan los moldes, se acabó el vender más.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Chuuu,chuuuu,que viene el treeeen!!

Mensajepor pacofores » 10/Feb/2011 18:00

Además, siempre queda la esperanza de que saquen listas donde usar el tren blindado ruso, el tren blindado finlandés (para la guerra de invierno), o los trenes blindados alemanes ;)

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Chuuu,chuuuu,que viene el treeeen!!

Mensajepor vicente » 10/Feb/2011 23:54

Muy bueno el apunte Depres .
Pero por razones de simplicidad y precio me sigue gustando mas la HO .
Y por friquismo la verdad es que el tren es una pasada ... sea jugable o no .
Y pido perdon porque he repetido sin darme cuenta las direcciones de email que otros ya habiais posteado .
No creo que saquen cosas gordas como los Dora porque a efectos practicos de juego disparas desde el salon de casa a objetivos situados a 6 o 7 manzanas de distancia ...
Las Draysines alemanas o y trenes rusos son mas factibles , por su uso antiterrorista y de proteccion de convoyes .
Un saludo -
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Josethebritish
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 13/Ago/2010 15:29
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Melilla
Contactar:

Re: Chuuu,chuuuu,que viene el treeeen!!

Mensajepor Josethebritish » 11/Feb/2011 11:25

Está muy guapo,es justo como el que sale en el libro de Osprey ''Blitzkrieg'' en la ilustración.
Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Chuuu,chuuuu,que viene el treeeen!!

Mensajepor Rommel » 11/Feb/2011 21:21

Imagen

por supuesto la caliadad y utildad no son comparables, pero yo ya me habia pensado adquirir este pequeño trasto sovietico... las reglas polacas, si tienen algo bueno, es que son muy faciles de reconvertir a cualquier otra nacionalidad.

saludos
alvaro

p.d: la foto es de gaming models: http://www.gamodls.com/Russian.htm

Avatar de Usuario
Gaizkles
Cabo
Cabo
Mensajes: 831
Registrado: 01/Oct/2009 17:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Chuuu,chuuuu,que viene el treeeen!!

Mensajepor Gaizkles » 12/Feb/2011 04:06

pufff si es que yo creo que ese tren va a ser polaco, soviético, alemán, francés, inglés, etc. a golpe de "porque yo lo valgo". Al menos en partidas amistosas.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Chuuu,chuuuu,que viene el treeeen!!

Mensajepor Reivaj » 12/Feb/2011 11:25

¿Se sabe algo del precio?

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Chuuu,chuuuu,que viene el treeeen!!

Mensajepor vicente » 16/Feb/2011 14:02

No lo pone , pero no creo que baje de 100e.
De todas maneras ... mi tren esta en proceso de salir de la cadena de montaje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:¡¡¡ y eso que no me hago polacos !!!
Hoy me he levantado ocioso y he empezado a terminar lo que habia empezado ...
Un saludo .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Potombo_DoG
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 306
Registrado: 15/Sep/2008 17:05
Ubicación: Granollers-Canovelles-Les Franqueses BARCELONA

Re: Chuuu,chuuuu,que viene el treeeen!!

Mensajepor Potombo_DoG » 16/Feb/2011 18:25

Ojo... las vias las venden a parte....

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Chuuu,chuuuu,que viene el treeeen!!

Mensajepor Rommel » 16/Feb/2011 22:52

Por cierto ¿se podrán putear esas vías? jajajajaja ¡¡¡a por el descarrile!!!


depende de lo que entiendas por "putear", el libro de Blitzkrieg desde luego contempla romper los railes con los ingenieros...

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Chuuu,chuuuu,que viene el treeeen!!

Mensajepor baltasor » 17/Feb/2011 10:54

Soy el único que piensa que el tren tampoco es nada del otro mundo y que ni loco me gasto 100 euros en ÉSTO? XDDDD

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Chuuu,chuuuu,que viene el treeeen!!

Mensajepor Reivaj » 17/Feb/2011 10:58

No sabemos cuanto cuesta, definitivamente.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados