Que pasa con maelstrom games y battlefront??

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Von_Kartoffel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 558
Registrado: 08/Feb/2010 12:41
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Que pasa con maelstrom games y battlefront??

Mensajepor Von_Kartoffel » 04/Mar/2011 14:49

Chencho que sea caro es una cosa. Que alguien actue como si tuviera el monopolio, exclusividad y Copyright de figuras de la Segunda Guerra Mundial a escala 15 mm... es otra cosa. ¿habéis visto que ya tienen Plastic Soldier en Maelstrom? Está en la P pero empieza por "The" Plastic Soldier Company. La caja de T34 a 16.48€ (que en realidad son 17.22) y yo la pillé en mi tendero a 19.95 para unos Beute. Por poco más de dos euros de diferencia en una caja de 5 items no me molesto en pedir fuera. Ajustando un poco el precio y viendo buena intención fideliza más clientes. Si lees las cartas que se cruzaron verás incongruencias en los argumentos. Me da la sensación de que simplemente BF estaba buscando una excusa para usar a Maelstrom de cabeza de Turco, apretar las tuercas a otros como Stafford, Wayland, Buy4Less, etc. y de paso contentar al "pequeño" distribuidor. El juego es suyo, pero si queremos lo jugamos con chapas.
PD. ¿Qué tal quedaría un PZ III en una de cocacola y un Tiger en una de una garrafa de agua de 5 litros? :D

Avatar de Usuario
Gaizkles
Cabo
Cabo
Mensajes: 831
Registrado: 01/Oct/2009 17:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Que pasa con maelstrom games y battlefront??

Mensajepor Gaizkles » 04/Mar/2011 14:51

Es que desde que empiezas a jugar a FOW sabes que puedes usar cualquier tipo de miniatura. Hasta de 1/72 si quieres y de hecho vi un ejército de paracas alemanes de un forero muy resultón.

BF lo que hace es ponértelo cómodo, todo a mano

Serguey
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 11/Ago/2010 09:25

Re: Que pasa con maelstrom games y battlefront??

Mensajepor Serguey » 04/Mar/2011 15:21

En mi humilde opinion, yo me enganché a FOW por la sencilla razón de que al ser historico nunca iba a depender de BattleFront, de hecho todos mis tanques son de Command Decision.

Exclusividades y "no puedes utilizar miniaturas de otra marca" en otra ventanilla por favor.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Que pasa con maelstrom games y battlefront??

Mensajepor Raistd » 04/Mar/2011 18:19

Cada uno tiene su opinion, la tuya esta desde luego muy claro aunque no tengo muy claro cuales son tus argumentos.

Eso si, la frase de que tu tendero le compre las cosas a maelstrom me parece impagable, como lo de los pepinos.

Avatar de Usuario
xtemplario
Soldado
Mensajes: 289
Registrado: 10/Nov/2010 23:09

Re: Que pasa con maelstrom games y battlefront??

Mensajepor xtemplario » 05/Mar/2011 22:10

Yo de lo poco que he comprado a sido a BF, por comodidad, pero desde luego no descarto pillar cualquier otra marca, simplemente por que me guste. Eso sí, los manuales a BF, por que es su juego y me gusta sus reglas. Quizás descubra otro juego que me guste (Rapid fire por ejemplo) y me pasare a su manuales. Lo bueno que tiene los históricos es que tiene donde escoger, no como GW, que aunque últimamente le salen competidores, su dominio y su usurería tan alta, que no te dejan jugar en sus tiendas con miniaturas o conversiones que no sean de las suyas, cosa que veo totalmente improcedente, y claro luego están los FAN-aticos= "no, tu general es muy chulo, pero no es original GW, no juego contigo!!!!", que todavía es peor que las tiendas, que a fin de cuentas son un negocio (su negocio), pero en jugadores es que ya es el colmo.

Saludos,

Avatar de Usuario
xtemplario
Soldado
Mensajes: 289
Registrado: 10/Nov/2010 23:09

Re: Que pasa con maelstrom games y battlefront??

Mensajepor xtemplario » 05/Mar/2011 22:15

kampfgruppe chencho escribió:La solución es facil, el que quiera meterse en este hobby tiene que ser consciente de que es caro y es lo que hay, si quieres compras y si no pues no. Si no siempre habrá hobbys mas baratos como el parchís, las damas o el ajedrez


Que no, que cualquier hobby es caro, que ya lo hemos dejado unos post antes, si no pregúntaselo a cualquier loco del ajedrez, haber que te dice de la cantidad de dinero que ha invertido en libros, tableros y fichas "frikis" y viajes a partidas. (y conozco alguno) :lol:

Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

Re: Que pasa con maelstrom games y battlefront??

Mensajepor Glandalf sama » 05/Mar/2011 22:59

kampfgruppe chencho escribió:La solución es facil, el que quiera meterse en este hobby tiene que ser consciente de que es caro y es lo que hay, si quieres compras y si no pues no. Si no siempre habrá hobbys mas baratos como el parchís, las damas o el ajedrez

A mi este argumento me parece muy pobre. ¿Qué el hobbie es caro? Claro. ¿Qué tiene que ser tan caro como le de la gana a los señores que marcan los precios? Pues no.
Precisamente por este conformismo es por el que nos suben desorbitadamente los precios de todo. Si es que también hay que tener en cuenta que vivir esta caro, que le vamos a hacer...

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Que pasa con maelstrom games y battlefront??

Mensajepor caboPatan » 06/Mar/2011 13:23

no es defendible que un blister de estos cueste lo mismo que una maqueta 1/72 de plastico o las 'dobles simplificadas' de Italeri para su propio juego.

kampfgruppe chencho
Soldado
Mensajes: 193
Registrado: 21/Ago/2009 22:17
Ejército Flames of War: Polacos

Re: Que pasa con maelstrom games y battlefront??

Mensajepor kampfgruppe chencho » 06/Mar/2011 13:47

Con el mismo tablero tienes damas y ajedrez, dos en uno. mas ahorro imposible

Avatar de Usuario
Von_Kartoffel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 558
Registrado: 08/Feb/2010 12:41
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Que pasa con maelstrom games y battlefront??

Mensajepor Von_Kartoffel » 06/Mar/2011 14:45

kampfgruppe chencho escribió:Con el mismo tablero tienes damas y ajedrez, dos en uno. mas ahorro imposible


Sí es posible: Las tres en raya usando un palo (o el dedo, ya puestos a ahorrar :twisted: ) y la arena del suelo como tablero.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Que pasa con maelstrom games y battlefront??

Mensajepor Reivaj » 06/Mar/2011 14:46

este hilo desvaría muchísimo!

kampfgruppe chencho
Soldado
Mensajes: 193
Registrado: 21/Ago/2009 22:17
Ejército Flames of War: Polacos

Re: Que pasa con maelstrom games y battlefront??

Mensajepor kampfgruppe chencho » 06/Mar/2011 15:11

Glandalf sama escribió:A mi este argumento me parece muy pobre. ¿Qué el hobbie es caro? Claro. ¿Qué tiene que ser tan caro como le de la gana a los señores que marcan los precios? Pues no.
Precisamente por este conformismo es por el que nos suben desorbitadamente los precios de todo. Si es que también hay que tener en cuenta que vivir esta caro, que le vamos a hacer...


No creo que el precio lo pongan "porque les da la gana" yo creo que nadie tiene en cuenta que hacer miniaturas es caro: tienes que pagar al escultor, las materias primas, los moldes, fundido, empaquetadores, peanas, realización de cajas, portes, publicidad, además de los diseñadores del juego, testeadores... y claro es lógico que los tenderos que tan bien te atienden y que abren sus tiendas toodos los dias se queiran sacar sus 3 euros por blister.
"El soldado alemán ya no tiene ideales, no lucha por la cultura de occidente, ni por ese odioso partido, lucha por... sobrevivir."

Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

Re: Que pasa con maelstrom games y battlefront??

Mensajepor Glandalf sama » 07/Mar/2011 16:47

kampfgruppe chencho escribió:No creo que el precio lo pongan "porque les da la gana" yo creo que nadie tiene en cuenta que hacer miniaturas es caro: tienes que pagar al escultor, las materias primas, los moldes, fundido, empaquetadores, peanas, realización de cajas, portes, publicidad, además de los diseñadores del juego, testeadores... y claro es lógico que los tenderos que tan bien te atienden y que abren sus tiendas toodos los dias se queiran sacar sus 3 euros por blister.


De los tenderos en concreto no hablo. Hay de todo. Desde algunos que son una mamonazos que venden más caro e intentan engañarte a cada instante, a gente muy honrada con la que da verdadero gusto tratar.

Y si es un poco por que les da la gana. Claro, no tan obviamente, se que tienen gastos, que tal, que cual, pero ponte en el caso de GW, que se les ve el plumero desde hace años. ¿Crees que si quisieran no podrían vender a la mitad? Pues claro. Con BF pasa algo parecido. De hecho desde que salió el juego han metido unas buenas subidas en cuestión de muy poco tiempo.

En definitiva y a modo de resumen, lo que quiero decir es que aunque tengan gastos, las subidas y el precio no son proporcionales.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Que pasa con maelstrom games y battlefront??

Mensajepor Raistd » 07/Mar/2011 18:12

Pero si battlefront tuvo una bajada de precio y todo (cierto que luego volvio a subir).

Sinceramente no entiendo este debate "anti-sistema", al que le parezca caro que no compre, ese dedique a otras marcas (que tampoco regalan nada y que sin duda estan muy contentas con el exito del flames of war como juego)

Avatar de Usuario
Konigstiger
Soldado
Mensajes: 141
Registrado: 25/Ene/2008 15:43
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Que pasa con maelstrom games y battlefront??

Mensajepor Konigstiger » 07/Mar/2011 21:59

Sí, volvió a subir casi casi lo mismo que bajó.

Cierto que otras marcas no regalan nada, pero te ahorras unos buenos euros, por ejemplo en Command Decision tienes una bolsa de tres Panzer III M/N por 20€ y en BF te salen por unos 27€ aproximadamente los tres.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados