crisis con FoW

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: crisis con FoW

Mensajepor caboPatan » 30/Mar/2011 02:41

Bueno, esto tiene mucha miga.

Para empezar es cierto que respecto a tiendas y fomentar el juego la mayoria no tiene ni idea de lo que habla. Yo he tenido una tienda de minis y os aseguro que las cosas no funcionan para deleite del usuario, principalmente es para ganar pasta... por lo que, evidentemente, no viene mal promocionar lo que vendes, pero no ser una ONG donde el unico beneficiado es un usuario que no te renta nada, pero nada. Pero dejare el tema ahi.

Respecto a disfrutar de un juego minoritario, si no eres aficionado mas que a jugar creo que este directamente no es tu juego. Necesita curro, dedicacion y mucho dinero para que acaben siendo solo 'tokens'
YO disfruto recreando unidades, pintando, coleccionando, inventando estrategias y discutiendo con colegas online (vosotros) y, ademas de todo eso, mi vida me permite sacar escasos ratos para poner todo eso en practica (jugar, pintar e incluso forear) pero son los menos. Eso no quita que los disfrute.

El que anda sobrado de pasta no le importa satisfacer el capricho y luego arrinconar los trastos en el desvan, pero como dice el compañero, no es de esos. Somos bastante parecidos y por tanto no acabo de entender su frustracion, disfrutamos de todas las connotaciones del juego y en mi caso no juego mas de una vez cada dos meses.

Ya vendran rachas mejores, por lo pronto esos 30 € se gastan en cualquier trayecto en coche para visitar un club cercano. Yo en ir a madrid a Atlantica o a casa de algun amigo jugador (vivo en segovia) me cuesta casi eso y saco una partida a lo más.

Eso si, en mi tierra se juega en casa (de unos u otros) y no pagamos alquileres ni cosas de esas, si acaso comprar a medias escenografia... el dia que nos peleemos vendrán los problemas.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: crisis con FoW

Mensajepor Reivaj » 30/Mar/2011 16:24

caboPatan escribió:El que anda sobrado de pasta no le importa satisfacer el capricho y luego arrinconar los trastos en el desvan, pero como dice el compañero, no es de esos. Somos bastante parecidos y por tanto no acabo de entender su frustracion, disfrutamos de todas las connotaciones del juego y en mi caso no juego mas de una vez cada dos meses.


Lo que realmente me fastidia es gastarme 150€-200€ en un ejército que no gasto, que no uso. Me quito de otras cosas, no salir, comprarme un portátil o mil cosas.... Serán los 2 años que estoy en el paro..... :-?
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: crisis con FoW

Mensajepor caboPatan » 30/Mar/2011 22:23

Por eso te digo, que se disfruta planeando el tipo de ejercito, pintandolo y exhibiendolo... seguramente la mayor parte de mis listas solo han jugado una vez, pero estoy encantado de tenerlas y adaptarlas con pequeños cambios al ritmo que los nuevos libros demandan.

Si fuera por rentabilidad en el tablero tendria 1/3 de minis

Avatar de Usuario
Oso
Soldado
Mensajes: 114
Registrado: 16/Mar/2009 15:55

Re: crisis con FoW

Mensajepor Oso » 31/Mar/2011 01:03

Creo que la única forma de jugar seguro son los torneos que se organicen, lo divertido sería jugar un partida por lo menos a la semana para sacarle rentabilidad al asunto pero parece ser que no es posible...

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: crisis con FoW

Mensajepor pacofores » 31/Mar/2011 12:17

Yo en Córdoba tengo la suerte de tener un frikitendero que tiene mesas de "libre disposición". Cuando los warjameros ven minis de la segunda guerra mundial, y se oye el típico comentario "los tanques italianos parecen los de los Grots", o "los tanques de la guardia imperial parecen alemanes", acaban picando.

Durante unos años he ido comprando y pintando poco a poco mis italianos, en la más absoluta soledad. Sabía que había gente que compraba FoW, pero no parecía que jugasen....eran FoWtasmas. Sin embargo, ahora que empieza a moverse la cosa, espero que se me aparezcan un día, portando un maletín lleno de minis pintadas, sin tener ni idea de como se juga pero con ganas de empezar.

No pierdas la esperanza, chato XD

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: crisis con FoW

Mensajepor Reivaj » 31/Mar/2011 15:35

Petición para añadir la palabra FoWtasmas...al diccionario del Fow, os acordais de los "panzerpanaderos"

Como me he reido :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: crisis con FoW

Mensajepor vicente » 31/Mar/2011 20:25

Entonces yo debo ser uno de ellos :lol: :lol: :lol: porque colecciono mucho y juego poco ... Aunque creia que el termino se referia mas a aquellos jugadores que sientan catedra con las reglas y no tienen ni sturmgeschutz idea de lo que estan hablando ...O ganan una y cuentan 20....
Un saludo .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
dukerojo
Soldado
Mensajes: 109
Registrado: 28/Ene/2011 00:17
Ejército Flames of War: Franceses

Re: crisis con FoW

Mensajepor dukerojo » 31/Mar/2011 21:10

Igual que yo,no dejo de comprar y comprar minis,tengo mogollon de blister sin montar,y no es lo que juego...ala pero me lo paso pipa pintando y mirándolas en la vitrina... :mrgreen: Realmente lo que me apasiona,es el tras fondo que tuvo cada una de esas minis en la historia... :D

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: crisis con FoW

Mensajepor pak40 » 31/Mar/2011 21:58

Hola
Me encanta esta frase , tengo el mismo sentimiento.

Realmente lo que me apasiona,es el tras fondo que tuvo cada una de esas minis en la historia...

Avatar de Usuario
bellacocruel
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 02/Mar/2010 00:03
Contactar:

Re: crisis con FoW

Mensajepor bellacocruel » 31/Mar/2011 22:15

Saludos,
Amigos no me gustan los follones pero confirmo que es + facil que me toque la loteria que encontrar un dia que le vaya bien para jugar al amigo Dukerojo, eso si, encima cuando consigo quedar me zumba el curro del mes y hasta otra.Hay que joderse, yo creo que se disfruta tanto o mas charlando con tus amigos y pintando, buscando escenografia, imaginando proyectos y demas, pues debido al curro, la familia y demas historias jugamos todos menos de lo que querriamos, por lo menos yo que estaria jugando cada semana.
Un saludo.

Avatar de Usuario
El Reverendo
Cabo
Cabo
Mensajes: 603
Registrado: 25/Nov/2010 23:11
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: crisis con FoW

Mensajepor El Reverendo » 31/Mar/2011 23:12

Cuando alguien me pregunta por este vicio mio, divido el hobby en tres facetas:
-La faceta artistica, la pasion por las artes plasticas y las manualidades (independientemente del grado de habilidad, que si no por mi parte...). Yo personalmente la utilizo como terapia antiestres.
-El componente historico/coleccionista, que recoge perfectamente la frase que ha introducido Dukerojo. Al verlas en las vitrinas, los aficcionados no vemos plomo y plastico: evocamos el significado de cada pieza.
-El juego en si, como si de un elitista ajedrez se tratase. Esta es la faceta mas, digamos, social: pasar un buen rato distendido con amigos de gustos afines.
Sinceramente, desde mi retiro anacoreta dedicado a la vida contemplativa desde esta desolada frontera del reino http://www.abaco-digital.es/galeria_vv.php?pagina=3, experimentar la ultima me es inviable (y ultimamente todas :cry: ). Pienso que las dos primeras son pura satisfaccion personal , y la tercera satisfaccion social, ambas distintas pero complementarias para un hobby en su completa plenitud (ocio constructivo+camaraderia). Lastima que seamos tan pocos y que la gente en general de este pais sea mas de futbol+sillonball, o cañita+espatarramiento...

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: crisis con FoW

Mensajepor As-Panzer » 01/Abr/2011 00:02

Bueno, lo 1º, apoyo al 100% lo dicho por Depres.

Es lógico que te cobren por estar en un club, pero también entiendo que no puedas permitírtelo. En ese caso, te quedan dos opciones:

Una es jugar en tiendas de tu zona (que no habrá). Es lo que yo hago. Yo juego en quimera, y he llegado a jugar una partida semanal en algunos periodos (más no, y siempre tampoco, porque tengo muchas más cosas en la vida, muchas de ellas, obligaciones). Jugar allí es gratis si eres socio, o a 3€ si no lo eres (que es un precio muy asequible).

Y la otra opción es ir también montando una mesa en tu casa. Yo también la hago jajaja. Con dos tableros de 120x90 y el tapete de GW (25€) tienes para empezar. Y luego poco a poco puedes ir tu mismo construyendo escenografía, o comprándola. Cuando tengas una mesa decentilla, y conozcas más o menos bien (lo suficiente para meterlos en casa, vamos) a 3 personas, probablemente tengas al menos seguras 2 partidas al mes (más o menos, según tu disponibilidad y la de ellos).

¿Problemas? encontrar tiendas en tu zona, o encontrar gente con la que jugar. Yo con los que juego los conocí aquí, en el foro, quede un día con ellos y fuera. Y bueno, también hace falta paciencia, porque a esto juega mucha gente "normal", pero también juega mucho superfriki-inadaptado, y claro, lograr establecer cualquier tipo de relación con esa gente puede ser muy jodido.

Ánimos desde Madrid. Un saludo

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: crisis con FoW

Mensajepor vicente » 01/Abr/2011 09:06

bellacocruel escribió:Saludos,
Amigos no me gustan los follones pero confirmo que es + facil que me toque la loteria que encontrar un dia que le vaya bien para jugar al amigo Dukerojo, eso si, encima cuando consigo quedar me zumba el curro del mes y hasta otra.Hay que joderse, yo creo que se disfruta tanto o mas charlando con tus amigos y pintando, buscando escenografia, imaginando proyectos y demas, pues debido al curro, la familia y demas historias jugamos todos menos de lo que querriamos, por lo menos yo que estaria jugando cada semana.
Un saludo.


¡¡¡ ahi le has dado !!!
A mi me pasa lo mismo ... y ahora encima voy a ser papa ...por lo que la cosa se complica .
Lo de los clubs se entiende ; lo de que te cobren en las tiendas para jugar ,lo veo discutible .A fin de cuentas una partida de juego es publicidad indirecta para que la tienda venda . Yo me enganche a Bretonnia en tiempos , por una partida que vi en la tienda oficial ...
Aunque hay clubs con entradas abusivas . Ya se que es caro mantener un local en condiciones y una cuota elevada te garantiza cierta discriminacion al limitar la entrada ,tanto por espacio como por otros motivos ...( gorrones ...amigos de lo ajeno ... etc ) y elimina el acceso a gente buena , pero con menos recursos economicos .
Cuando hay dinero no hay problema , lo que sucede es que estamos en crisis y si pagas por jugar , no puedes comprar miniaturas para jugar ...lo que cierra el circulo .
Un saludo .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Gaizkles
Cabo
Cabo
Mensajes: 831
Registrado: 01/Oct/2009 17:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: crisis con FoW

Mensajepor Gaizkles » 01/Abr/2011 11:08

Lo primero Vicente, felicidades que no sabía lo del churumbel!

Lo segundo, lo de cobrar por jugar, yo creo que probablemente se deba a una consecuencia de las actuaciones de los usuarios, es decir que si maltratan los elementos de escenografía o la zona de juego en general acabas teniendo que cobrar para evitar follones.

y lo de la cuota, en un principio se suele limar al máximo entre los "fundadores" del club sólo para cubrir gastos, por lo que si vas a un club en el que hay poca gente es probable que la cuota sea mayor que si el club alberga a más socios. Después el tener una cuota un poco más alta que el simple hecho de cubrir gastos te permite comprar escenografía, etc. O incluso llegado el caso tener ejércitos para el club, que todo el mundo pueda usar. POr ejemplo en mi grupo nos ocurre que queremos hacer muchas cosas y a todas no llegamos, y por tanto nos dividimos el trabajo y los gastos y hacemos proyectos conjuntos en los que todos participamos y de los que todos nos beneficiamos.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: crisis con FoW

Mensajepor carlos » 01/Abr/2011 13:23

Hola: Felicidades, Vicente.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados