Interior de la escenografía

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Interior de la escenografía

Mensajepor Hidalgo » 11/Abr/2011 01:32

Estoy diseñando algunos edificios de escenografía y me está surgiendo la duda de si hacerlos de forma que se puedan meter miniaturas en su interior o no. Sé que en principio, si se pueden meter dentro, tanto mejor, es una posibilidad más, pero el diseño y su frabricación es mucho más complicado que si se hace un mazacote de una sola pieza, así que preferiría hacerlo sólo si es realmente útil. Además, por poner un ejemplo, en la típica cabaña rusa de la estepa no debe caber más de una peana mediana, ya que sino se va de escala, y teniendo en cuenta que se jeuga con pelotones enormes, meter una sola miniatura no sirve de mucho... Los que tenéis escenografía con interiores, ¿los usáis? ¿o al final siempre pasáis de estas metiendo las tropas dentro?

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Interior de la escenografía

Mensajepor BRAVOSIX » 11/Abr/2011 01:36

yo los uso, pero claro, solo das cobertura a parte del platoon, si el edificio tiene varias plantas los repartes, y si es macizo, apunto en un papel donde está situada cada unidad, segun el reglamento, 1 team por habitación o más si hay sitio fisico para meterlos

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Interior de la escenografía

Mensajepor Depres » 11/Abr/2011 01:38

Nosotros en la asociacion tenemos casas medianas huecas (caben de 2 a 5 peanas medianas), y casi nunca tienen el techo puesto por que al final siempre metemos las tropas dentro.

Eso si, si haces edificios de techo plano (tunez por ej) pues no merece la pena rayarse pudiendo ponerlos encima.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Interior de la escenografía

Mensajepor vicente » 11/Abr/2011 13:34

Yo si las uso .
Una casa maciza me parece una colina ...
Y sacrifico un poco las medidas en pos de que quepan 2 peanas por piso en cada casa .
Si al hacerlas tienes la precaucion de ponerles en las esquinas unos topes para que te sujete el techo te cabran dos peanas en la parte superior .( yo uso medias pinzas cortadas con ingletes ) y en el piso le pones una abertura ,las podras mover facilmente.
y suelen ser bastante efectivas aunque algo engorrosas de mover .
Hay varios sistemas .
todo depende de lo que quieras hacer ...pero la cosa es tomarlo con calma y buscar la mejor solucion.
Un saludo .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
bellacocruel
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 02/Mar/2010 00:03
Contactar:

Re: Interior de la escenografía

Mensajepor bellacocruel » 11/Abr/2011 19:54

Buenas,
Nosotros las casas que compramos en totalBattle venian en una pieza, les quitamos el tejado con la radial y un disco fino, a continuacion y con madera de balsa haces los soportes y la planta a la altura real.
buscaminas comenta que no suele verse pero nosotros jugamos asi, creo que es un puntazo...
Saludos.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Interior de la escenografía

Mensajepor Hidalgo » 11/Abr/2011 22:54

Veo que mayoritariamente sí las usais. Espero que no me esteis engañando, malandrines :mrgreen:

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Interior de la escenografía

Mensajepor Vatsetis » 11/Abr/2011 22:55

Si claro tienen que ser jugables, y para eso las peanas tienen que poder meterse dentro...

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Interior de la escenografía

Mensajepor Depres » 11/Abr/2011 22:59

Humm, ¿entonces las peanas viejecitas con movilidad reducida, pierden la habilidad de entrar en casas?

Si ya lo dicen, a perro viejo todo son pulgas.

XD :lol:
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
dukerojo
Soldado
Mensajes: 109
Registrado: 28/Ene/2011 00:17
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Interior de la escenografía

Mensajepor dukerojo » 11/Abr/2011 23:09

Hidalgo si tienes la posibilidad de hacerlas con tejado extraíble,hazlas que siempre las usaras mas y encima lucen mucho más...claro eso si,tienen su curro,y mas cuando tu colega como :pistol: Bellaco,solo se dedica a mirar como lo haces,porque dice que el no es un manitas y te toca darte a ti el curro... :mrgreen:

Avatar de Usuario
MorTap
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1851
Registrado: 12/Dic/2009 10:56

Re: Interior de la escenografía

Mensajepor MorTap » 12/Abr/2011 14:47

Yo, a pesar de la insistensia de los compañeros, no suelo hacer las casas para meter las tropas dentro,no se la razon para ser sincero,pero puede ser por comodidad o por evitar que queden peanas olvidadas en casas ajenas o por los dos motivos.Je,je

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Interior de la escenografía

Mensajepor Basurillas » 13/Abr/2011 02:08

Pues fijate, a mi me pasa lo contrario, me j..e muchísimo ver las peanas en una buena partida en los tejados como los deshollinadores de Mary Poppins. Y las fotos con ellas dentro son inmejorables (tu/mi Reichstag da fe de ello). Además dan juego para auténticas emboscadas, olvidos de las minis por el contrincante, auténticos sole survivor (consensuar antes esas cosas con los amigos con los que juegas...).
Por eso me gustó tanto el regalo de Navidad de mi mujer: la última casa de Italeri, que es casi una pensión en el desierto con patio de vecinos. Si no caben escondidas casi 12 peanas, no cabe ninguna. Salvo bunkerbuster, es una pesadilla para el contrario.

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: Interior de la escenografía

Mensajepor Arrows » 14/Abr/2011 09:47

Es muy importante que hagas las ventanas practicables, es la mejor forma de ver si hay alguien dentro o no. Y luego el interior es muy sencillo: en el suelo pegas listones de madera de modelismo naval, y en 5 minutos tienes un entarimado. Para las paredes imprímete papeles pintados (estaban de moda en la época, en vez de el gotelé) y los pegas.

Y listo, interior preparado para amueblar en 10 minutos.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados