By Pérez Reverte

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 27/Abr/2006 11:24

yo creo que lode brown es ams bien borreguismo o no saber que regalar aun familiar
"leche el cumpleaños de mi madre que la regalo, ya esta el libro ese del codigo nose que que lo lleva todod dios en el metro"
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 27/Abr/2006 12:50

pirata escribió:teneis más moral que el alcoyano para leer a ese tio...luego muchos de vosotros ni habrá leido el quijote, el libro de aventuras más divertido de la historia... :wink:


ÑÑÑÑÑñññeKK, error, sí me lo he leído, tres veces: una por obligación en BUP, otra por gusto y la última por trabajo.

Que tiene que ver con las novelitas de Reverte, que pasa...si no se ha leido a Cervantes, Quevedo, Manrique...etc, no me puedo leer los libritos de ahora. Conozco mucha gente que no le gustan los clásicos (no me parece bien pero es lo que hay) no te quejes deja que por lo menos lean, aunque sea la mdirea del Código Da Vinci.

Casivelauno
Soldado
Mensajes: 66
Registrado: 01/Mar/2006 00:34
Ubicación: Aranjuez

Mensajepor Casivelauno » 27/Abr/2006 15:52

Yo si que recomiendo cabo trafalgar. Siempre y cuando te guste el tema y estes acostumbrado al estilo de Reverte (en este libro especialmente, se despacha a gusto, sin cortarse un pelo el tio).

Si que utiliza bastantes terminos nauticos pero creo que se entiende razonablemente bien ( yo sinceramente eche en falta nincluso un lenguaje un poco mas marinero. Claro, que os lo dice uno que se ha cascado 20 novelas de Patrick O'Brian).

Aparte creo que merece la pena simplemente como distraccion, para echarte unas risas(la ultima pagina antes del epilogo no tiene precio), al tiempo que se aprenden algunas cosillas (como porque conviene contar con el barlovento en una batalla)

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 27/Abr/2006 17:51

Valen la pena las de Patrik O'brian?
Solo he leído unos cuantos libros de guerra náutica, y todo el mundo afirma que son estupèndas que tal?

sacri
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 17/Nov/2005 18:18
Ubicación: Madrid

Mensajepor sacri » 27/Abr/2006 20:28

Están bien escritas y son amenas. Te puedes perder con la terminología naútica, pero incorporan un glosario al final del libro.
La única pega, lo de siempre en algunos autores: los ingleses son la leche, qué buenos son los ingleses... Siempre ganan y siempre consiguen vencer a las adversidades por muchos cañones que tengan ;)
No es mi estilo, aunque solo me leí dos que cogí de la biblioteca hace mucho tiempo.

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Mensajepor Arendal » 28/Abr/2006 13:38

Sí, el O'Brian no está mal. Bueno, de ehhco me gusta, pero esoacostúmbrate a que los ingleses son la pera (bueno, no nso engañemos, malos no eran).

Yo tampoco veo el tema de debatir entre Pérez reverte y Cervantes. Yo soy de los que también se ha leído el Quijote (en dos ocasiones) y, me tendréis que perdonar, pero no le veo el misterio. A ver, entendedme (no me salten a la yugular!!). Me gusta (si no, no lo hubiera leído una segunda vez), pero lo considero la cumbre de la literatura universal (quién sabe lo que escriben los marcianos en sus planetas… je, je, je!).
Se puede leer al uno, al otro y a ambos. ¡Ya es bastante maravilloso ver que hay gente que lee, como para empezar con guerrillas del tipo “lo que tu lees es mejor o peor”! :wink:

En cuanto a Julia Navarro… Mira, a Dan Brown le he leído Ángeles y Demonios en italiano, por leer algo en italiano, y bueno, me pareció que no inventaba nada nuevo, pero tampoco lo aborrecí. Lo leí de forma más o menos amena y punto. Como a tantos otros que hablan de misterios de l avida y de pseudos-ciencia y religión. No te los puedes tomar más en serio de lo debido (no digo que no me los tome nada en serio, sólo quepongo distancia entre realidad y ficción y punto).
Pero Julia Navarro. ¡Pobre mujer! La tengo atragantada y no consigo entender qué le ha visto la gente. A mi me regalaron la Hermandad de la Sábana Santa (mi hermano, que me sabe aficionado a leer, me lo regaló, cosa que le agradezco, pocos regalos mejores que un libro!!).
De verdad lo acabé porque odio dejar un libro a medias (sólo me ha derrotado Dune, al que, sintiéndolo por sus fans, no le encuentro la gracia). Pero esa mujer no vale para escribir, lo lamento.
Los diálogos son irreales e irrelevantes. Conozco a pocamente que hable como hablan lospersonajes de sus libros “Oh, Luigi ¿en verdad no lo crees, Luigi?. Porque… Luigi, podría ser que él, al final, tuviera razón”. La gente no dice el nombre de su interlocutor cinco veces en una frase. L agente dice “¿No te lo crees? Porque a lo mejor tiene razón”. O cosas así. Y los personajes son tan planos…
Una investigadora que es guapa. Y muy lista. Y cuando se maquilla es más guapa todavía. Y muy lista. ¿He dicho que era guapa y lista?. Pero su amante el policía era un tipo simple. Y policía. Un simple policía. Está claro que esa pareja no iba a ninguna parte (por supuesto, cuando se separan, ella lo hace porque es muy lista, y él, como es muy simple, no lo encaja muy bien)…
Como periodista no le he leído nada (cosa por lo que pido disculpas, me gustaría conocer más sobre su trabajo para poder juzgarla de forma más correcta), pero el que le haya dicho que podía escribir y que se le daba bien… en fin, debió ser alguien muy simple que hablaba diciendo cosas como “Oh, Julia. ¿Sabes? He estado pensando, Julia. Y… Bueno. Sí, en verdad creo que deberías escribir una novela, Julia”.

Bueno, lo siento, pero es que no entiendo cómo ha vendido tanto. Supongo que en paret por lo que comentaba alguien de Dan Brown “voy a regalarle a mi hermano el libro ese que he visto que llevaba la gente en el metro”.

Pero vaya, mejor leer a Julia Navarro que no leer. :wink:

malasuerte
Soldado
Mensajes: 262
Registrado: 09/Sep/2005 23:54
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor malasuerte » 28/Abr/2006 14:27

Arendal escribió:, pero el que le haya dicho que podía escribir y que se le daba bien… en fin, debió ser alguien muy simple que hablaba diciendo cosas como “Oh, Julia. ¿Sabes? He estado pensando, Julia. Y… Bueno. Sí, en verdad creo que deberías escribir una novela, Julia”.



:lol: :lol: :lol: :lol: muy bueno....

Hablando en plata, a mi los libros de Patrick O'brian no me gustaron nada de nada, en realidad la primera que leí me parecio entretenida y me anime, conforme iban pasando los libros me di cuenta de que al final, era más de los mismo. Cada tomo, en mi opinión, no cuenta nada nuevo.

Para mi Reverte es un gran escritor, no se si se repite o no, pero todo lo que he leido me ha parecido genial. Será porque me divierto mucho leyendo sus novelas, que no todo tiene que ser serio, cejijunto y tomandoselo todo a la tremenda.

Los libros de Alatriste son para niños, o bueno, eso cuenta él, pero la verda es que me gustan bastante, será porque todavía no he llegado a la edad adulta del todo, bueno, no lo sé. Un saludo.

Malasuerte

P.D: He vuelto después de un largo letargo.
¡Ojalá todas las guerras sean entre amigos y con soldaditos de plomo!

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 28/Abr/2006 22:59

Julia Navarro es una de l@s much@s escritor@s que se ha sumado al filón Da Vinci. realmente odio los cientos de libros que han salido a la sombra del Código da Vinci hablando de las conspiraqcione suniversales de la iglesia y de los hijos, los novios y los cambios de sexo de Jesús. Pero más que a esos pobre libros odio a sus creadores, que en lugar de haberse inventado algo original, un tema nuevo o poco manoseado, han preferido recurrir al Best seller como medio inmediato para vender. Una cosa es querer hacer un libro y otra copiar al Código da Vinci.

PD: de mayor me gustaría ser escritor y juro por Snoopy que nunca haré un libro plagio del best Seller del momento.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados