Usuario nuevo del Ej. Alemán S.O.S.

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 08/May/2006 14:23

Buenas. Normalmente hacemos mini quedadas todos los viernes, sábados y domingos en los que algunos del foro se pasan por TwT (argüelles) para echar unas partidas.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Aserix
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 22/Mar/2006 22:15
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensajepor Aserix » 08/May/2006 15:41

VonBarring escribió:Pues sí amigos.

Parecía que se entrara en razón. Hablamos, comenté estas respuestas. Volví a desglosar mis argumentos: que ya somos mayorcitos, que yo siempre he querido estrategia y disfrute, que no me gusta discutir a mí tampoco y menos por chorradas pero que discuto porque no me pienso dejar pisar, que patatín y patatán, y que me parece una chorrada todo, y todo porque no ganan.

Y siguen sin ganar. Y volvemos a discutir.
Y ya estoy harto.

Así que jugaremos pero con lupa y menos veces.

¿Donde quedais por aquí? creo que en el foro de eventos ¿no? soy de Madrid, vivo en carabanchel. Me gustaría jugar con algunos de vosotros y poder perder tras haber jugado estratégica y azarosamente además de haber aprendido cosas nuevas sobre las reglas y las formas de jugar (y conocer peña, claro), o ganar sin ser acusado de gilipolleces. Lo que sea menos hacer el ganso con los mismos de siempre, que este juego cuesta un pastón.


:wink: ¿Oye, y lo de venderme el ejercito lo has pensado? :roll:

Por cierto, como han dicho por ahi antes, cuelga las listas de ejercito que habeis usado hasta ahora (tuya y de tus amigos), a ver donde puede estar su problema para poder hacerte pupa al Tigre.
Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.
-- Terry Pratchett, Small Gods.

Avatar de Usuario
VonBarring
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 31/Mar/2006 19:19
Ubicación: Gallaecia
Contactar:

Mensajepor VonBarring » 08/May/2006 16:39

Jajaja, no te pienso vender el ejército...
Al menos no por ahora.

Las listas no las tengo aquí pero vamos, a bote pronto.

Según ellos (y lo más gracioso es que luego dicen que no lo dicen):
Si jugamos con la mitad de los pelotones fuera (meeting engagement) tienen desventaja.
Si jugamos a 4000p. tienen desventaja.
Si jugamos con Tigres y/o panteras tienen desventaja porque (textualmente) "no los pueden reventar" ni pasar.
Directamente, el ejército alemán es demasiado bruto y entonces ellos son los pobrecitos.

NIÑERIAS.

Te explico:

MI COMPAÑIA:

Panzergrenadierkompanie normalita:

HQ + 2x Pzgrenadier platoons.
5 x Pz IV (F2 o F1 según)
88 Flak36 platoon
Quad 2 cm x 2 (el tercero va de camino) platoon
Priority air support.


LA COMPAÑÍA DE MI COMPADRE (que él no dice nada, y es de quien se quejan sobretodo, pero el marrón me lo como yo, c'est la vie):

Panzerkompanie:

Un cuarteto de Panteras, Heavy tank platoon con tigres, Pz III como HQ y pelotón.


LA COMPAÑÍA DEL AMERICANO:

- La caja entera de la Rifle company + M10, 7 Sherman y otro pelotón de rifle. (Es decir, tiene morteros, Hmg, antitanques, bazookas, stuarts, jeeps por un tubo, AA etc.)


LA COMPAÑÍA DEL RUSO: (el que menos tiene pilladas, porque le da la gana, no por pasta).

- Stelkovy Company
- 5 x T34
- 3x KV



y no sé si algo más (hablo todo de memoria)



En fin, te resumo, sin ser la rehostia en FOW, lo que les ocurre:

a) Se estudian el briefing para saber todo, ok. Pero lo meten en su mollera para poder hacer listas con mucho carro y los mayores antitanque o cazacarros, en vez de hacer las listas que les salgan del pepino, disfrutar de la victoria o de la derrota, tratando de hacer listas que les sirvan para correr, esquivar, aguantar y finalmente conseguir la maldita MISION.

b) Una vez en batalla (normalmente y para mi disgusto, batallas centradas en carros, ya habéis visto mi compañía, llevo 5 Pz IV y de milagro, pero jamás le diría a nadie que no llevara nada, ni siquiera a mi compadre que es el que causa ese pavor en el enemigo), como decía, una vez en batalla sólo se acuerdan del objetivo al tercer o cuarto turnos, cuando ya estamos cerca del nuestro o cuando tienen el suyo con muy mal camino. Los dos primeros turnos, o más, se dedican a mirar el campo de batalla, hacer cuentas y tratar de matar, matar, matar, matar carros.

c) Se preocupan más por medirme todos mis movimientos y tal que por saber qué cojones tienen que hacer con los suyos y sus posible errores en las reglas, que también los tienen.

d) Uno de ellos, va a ganar, no a hacer la guerra ni a poner en práctica estrategias históricas o improvisadas.

e) No avanzan, siempre esperan a ver si pueden matar, matar, matar carros y pasar por sus cojones por donde estén.

Y así un largo etc.

Y luego siempre es uno el malo de la peli, el que discute, el que gana por chiripa (JAJAJA), el que tiene un ejército descompensado o muy bruto, etc...

Ayer les dí bien pal pelo, y no me arrepiento. Hicimos Blitzkrieg con la Panzerkompanie en el flanco izquierdo. Yo con mi compañía me dediqué a avanzar con dos cojones con la infantería hasta el objetivo, a toda hostia, soltando plomo, cubiertos por los Pz IV y la escenografía. Yo no fui el que se quedó quieto con los bazoquitas, los sherman, y no sé que más en medio del tablero a ver si mato mato mato pz IV.
"- Mi teniente, a sus órdenes. Mi teniente, es usted un cerdo."
Wolf, Monte Cassino.

Imagen

Avatar de Usuario
VonBarring
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 31/Mar/2006 19:19
Ubicación: Gallaecia
Contactar:

Mensajepor VonBarring » 08/May/2006 16:40

A lo que voy es:

Yo no tengo por qué contarles cómo se mata un tigre. Pa eso juego con otra gente que se interese por el TRASFONDO de este juego.
"- Mi teniente, a sus órdenes. Mi teniente, es usted un cerdo."

Wolf, Monte Cassino.



Imagen

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 08/May/2006 17:31

Pues eso VonBarring, te invito a que te pases algún dia por twt y juguemos.

Te reto, mi ejercito de ratas contra tu panzerkompanie :):) (siempre pierdo, y me dan miedo los tigers, pero como dices, si quiero jugar, c'est la vie).


A mi personalmente un tigre me da miedo y esto provoca que haga movimiento extraños para esquivarlo y acabe perdiendo :(. La última vez traté de esquivar a un tigre, al menos hasta que estuviese cerca y a tiro de mis 17/25 (fuerza 13). Consiguió matarme 3 sherman, pero en el ultimo momento, hice dos impactos con los otros 2 sherman, que hicieron dos bailed out y tuvo que huir.... cuestión de suerte.... es verdad que me molesta que la gente use tigres, panteras o fernandos, pero no por ello dejo de jugar o me pillo cabreos monumentales... el caso es pasar un buen rato, pero por lo que comentas, algunos de tus colegas solo quieren ganar :(:(:(
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
rayario
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 07/May/2006 00:31

Mensajepor rayario » 08/May/2006 18:29

¡ Hola ! Metiendome un poco donde no me llaman y sin experiencia alguna, lo que estás contando pasa en casi todos los juegos: yo he tenido autenticas movidas con gente con la que jugaba a warhammer por ello, hasta el punto de que casi no juego ( está la cosa algo chunga de colegas que le peguen por aquí abajo ).
Al lio. Que mira, la gente así difícilmente la vas a cambiar, y como te han dicho por aquí hay formas mucho más faciles de coger un cabreo ( viendo futbol, por ejemplo ) y sobre todo más baratas. Si tienes la suerte de poder reunirte con gente a la cual le va el tema historico y van a jugar con ganas, no te lo pienses. Yo solo hago eso una o dos veces al año, cuando tiro al torneo de Manilva en Malaga, y compensa más que de sobra el resto del tiempo que se pasa uno organizando cosas por internete.
Y otra cosa. ¿ Habéis leido el informe de batalla sobre las diving eagles de la peich de battlefront ? http://www.battlefront.co.nz/Article.asp?ArticleID=128
¡ Que flipazo ! Este es el tipo de partida que crea afición. A mi por lo menos me encantaría jugar con gente para hacer algo así, que maravilla.

Saludos cordiales
rayario

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 08/May/2006 22:01

Von Baring, como te ha dicho Nagash, cuando quieras jugamos, aunque llevo alemanes puedo conseguirte aliados de puching :lol:

Avatar de Usuario
VonBarring
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 31/Mar/2006 19:19
Ubicación: Gallaecia
Contactar:

Mensajepor VonBarring » 09/May/2006 10:32

Pues muchas gracias camaradas. A ver si saco tiempo y ya os digo, no sé si este finde podré, pero será en breve.

Nagash, ¿qué tal mi Panzergrenadierkompanie (Desert Fox) contra tus ratas? La Panzerkompanie en realidad es la que lleva mi colega, aunque la puedo usar si quieres. Como veas. Acepto el reto, a ver cuando puedo (curro como un esclavo)-

Fenris, por ahora no me atrae llevar aliados, en todo caso, quizá, rusos o mis alemanes.

Rayario, efectivamente, eso es una partida para los amantes del trasfondo de este juego y no para los amantes de las reglas y los dados y del "quiero que mi ejército gane por sí solo simplemente porque me he pillado lo mejor".
"- Mi teniente, a sus órdenes. Mi teniente, es usted un cerdo."

Wolf, Monte Cassino.



Imagen

Avatar de Usuario
Aserix
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 22/Mar/2006 22:15
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensajepor Aserix » 09/May/2006 11:15

VonBarring escribió:
MI COMPAÑIA:

Panzergrenadierkompanie normalita:

HQ + 2x Pzgrenadier platoons.
5 x Pz IV (F2 o F1 según)
88 Flak36 platoon
Quad 2 cm x 2 (el tercero va de camino) platoon
Priority air support.


LA COMPAÑÍA DE MI COMPADRE (que él no dice nada, y es de quien se quejan sobretodo, pero el marrón me lo como yo, c'est la vie):

Panzerkompanie:

Un cuarteto de Panteras, Heavy tank platoon con tigres, Pz III como HQ y pelotón.



Hombre, la verdad es que tu compañía es más o menos proporcionada, pero hay que reconocer que la de tu colega es un poco "culoduro". O sea, parece que se ha mirado todas las reglas con lupa para poder encajar en el ejercito el mayor número de bicharracos posible. Muy histórico no resulta.

De todas formas, calculando puntos
Tu colega::
2 PzIII J(HQ)
200
4 Panther platoon 1
1100
3 Pz III J platoon 2
300
Tigres
1 Tigre 385
2 Tigre 770

O sea: 1985 (con 1 Tigre)
2370 (con 2 Tigres)


Hq + 2 Pzgrenadier
45
160x2
(lo más barato, siendo motoriazada) 365 puntos
5 PzIV -
F1 - 130x5
F2 - 160x5
(650 puntos con PzIVF1)
(800 puntos con PzIVF2)
2x88 - 240
Flak (2x 4x20mm) - 200
Air support - 200
O sea, 1655 lo más barato
hasta 1805 lo más caro.

Y tus colegas por lo que dices tienen 1500 puntos de yankis y 6 tanques rusos que no llegan a 1000 puntos.

No me cuadra ¿¿¿A cuantos puntos jugais??? :?
Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.

-- Terry Pratchett, Small Gods.

Avatar de Usuario
VonBarring
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 31/Mar/2006 19:19
Ubicación: Gallaecia
Contactar:

Mensajepor VonBarring » 09/May/2006 11:28

No, no Aserix.

La partida fue a 4000 puntos.

Entre el ruso y el americano llevaban 4000.

El americano tiene shermans, m10 y rifle company además de la caja de 1500 puntos.

Y que la lista de mi compadre (que de todas formas es su compañía legal de tanques alemanes PzKompanie) sea de culoduro (cosa discutible pues es una opción y te aseguro que no se ha estudiado la lista, lo que estudia es la segunda guerra mundial de la que sabe bastante) no les da derecho a decirle ni exigir nada y menos a discutir, y menos conmigo. Entre otras cosas porque el primer culoduro que hay es el americano, que en W40k hace lo mismo y en los demás juegos.
Y si el ruso necesita tener algo con lo que petar un tigre a la primera o a la segunda y si no protesta, pues otro igual.

Mi compañía ¿más o menos proporcionada?, por favor, sólo tengo 5 tropas, a 1500 puntos, llevo 4 o 5 pelotones contra 10, y no tengo variedad de morteros, artillería, AA, infantería, carros de reconocimiento, carros blindados etc. como el americano a 1500. A 4000 puntos, sigo llevando casi 1500, en vez de 2000. Será porque no llevo todos los carros que llevan yankees y rusos además de mi compadre.

Y la cuestión es que yo no me paso la vida quejándome de esto.
Yo tengo eso y punto, y juego con eso cuando quiera quien quiera contra lo que sea y donde sea.

La potencia sin control, no tiene sentido. ;)
"- Mi teniente, a sus órdenes. Mi teniente, es usted un cerdo."

Wolf, Monte Cassino.



Imagen

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 09/May/2006 13:28

VonBarring escribió:Mi compañía ¿más o menos proporcionada?, por favor, sólo tengo 5 tropas, a 1500 puntos, llevo 4 o 5 pelotones contra 10, y no tengo variedad de morteros, artillería, AA, infantería, carros de reconocimiento, carros blindados etc. como el americano a 1500. A 4000 puntos, sigo llevando casi 1500, en vez de 2000. Será porque no llevo todos los carros


Pshhh, así es la vida. Yo tengo 5 pelotones, y 3 de ellos son de carros. Hay que saber mantenerlos...es lo malo de las acorazadas :)
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 09/May/2006 18:11

Yo tengo abandonada mi Panzerkompanie por eso mismo, me daban un repaso tras otro y con la Panzergrenadier la cosa se equilibro mas, y ahora con los Fallschirmjager estoy probando listas a ver que tal me desenvuelvo.
Por cierto, al que quiera le enseño como hacer un Death from Above amigable :twisted:

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 09/May/2006 20:31

A mi personalmente un tigre me da miedo y esto provoca que haga movimiento extraños para esquivarlo y acabe perdiendo


La idea de jugar un Tiger es conseguir que tu adversario se comporte así.

Es un 70% de guerra psicologica y un 30% de fuerza bruta.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados