Ya estan aqui los fineses

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 11/May/2006 23:15

Relellendo la lista me he fijado en que la compañia acorazada puede tener hasta dos regimientos de Jaakari, que pense que eran la infanteria basica, pero son los de reconocimiento/scouts, lo que no se si es un error. Normalmente te teja una opcion de infanteria no de reconocimiento; sabeis algo de esto?

Avatar de Usuario
mendoza
Cabo
Cabo
Mensajes: 635
Registrado: 04/Nov/2005 10:06
Ubicación: valencia

Mensajepor mendoza » 12/May/2006 14:11

Pues el unico fallo que veo e suqe los 30 stug que fueron comprados a los alemanes en el 43......donde estan?..yo veo bien el tema de moral, y de habilidad.....el soldado finlandes era el mejro soldado d ela guerra por determinación...aquneu pobres en equipo.....

aalbea
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 09/Oct/2005 21:28

Mensajepor aalbea » 12/May/2006 15:31

Hidalgo escribió:No sé si los fineses son buenos o malos, porque no me he leído la cosa esa pero lo que sé es que debería ser un ejército malísimo. ganaron a los rusos porqu etos eran más malos aún y no emplearon todos los medios humanos a su disposición (como sí hicieron contra Alemania). Si los fineses se hubieran enfrentado a alemanes, británicos o franceses podrían haber desbancado a los italianos como peor ejército de la II GM :D :D


Me parece que les demasiadas novelitas de guerra, y de no muy buena calidad.

Avatar de Usuario
Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 448
Registrado: 03/Oct/2005 00:54

Mensajepor Blakmetal » 12/May/2006 17:20

Me imagino que esos StuGs seran más para Late War.
21 pz Div. Normandy: 2405
Imagen

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Mensajepor Arendal » 12/May/2006 17:50

No es un poco cebado que sean Fearless Veteran?

En fin, no sé. Es que no hay nada mejor que eso, no sé si me entiende...
¿De verdad eran tan buenos? ¿La crème de la crème?

Por lo demás todavía no controlo el juego como para juzgarlos en profundidad, pero me parece excesivo.

Todos son lo mejor de los mejor!!! 8O 8O 8O

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Mensajepor ce » 12/May/2006 17:58

Arendal escribió:No es un poco cebado que sean Fearless Veteran?

En fin, no sé. Es que no hay nada mejor que eso, no sé si me entiende...
¿De verdad eran tan buenos? ¿La crème de la crème?

Por lo demás todavía no controlo el juego como para juzgarlos en profundidad, pero me parece excesivo.

Todos son lo mejor de los mejor!!! 8O 8O 8O


Lee algo de estos chicos y cuando veas que ellos solitos con armamento ligero barrieron a los sovieticos que les atacaron en invierno (del 41 ?) veras que tenian que ser muy buenos.

Estaban muy motivados defendiendo su tierra natal, y además con un gran número de población local, que vivia de la caza, tenian grandes conocimientos del terreno y la forma de enboscar, combatir y sobrevivir en esa zona geografica.

Personalmente y aparte que sea uno de los ojitos derechos de un diseñador de BF tampoco es que lo vea tan definitivo, y sino tiempo al tiempo.

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Mensajepor Arendal » 12/May/2006 18:56

Acabo de hacerlo. :wink:


Y ahora creo que es perfectamente comprensible. Impresionante el repaso que les dieron en el 41 (efectivamente) a los soviéticos (auqneu quizá tuvo mucho que ver el hecho de que éstos tuvieran que atender también al masivo ataque alemán). En cualquier caso veo que en términos de juego están correctamente, tanto en su moral (por aquello de que para los finlandeses era una continuación de la guerra de invierno) como por su entrenamiento (ya que eran reservistas de aquella guerra a los que se les “refrescó” su entrenamiento).
Siento si a veces hago comentarios algo ignorantes :roll:, lo importante es que ya ves que rápidamente los corrijo :winl:.

Lo dicho, me parece correcto su Fearless Veterans :wink:

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 12/May/2006 19:45

Mantego la duda de si los Jaakari son Scouts y si son una opcion de la armada o lo serian los ajlkavaki ¿? :?:

Avatar de Usuario
Professore
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 27/Abr/2006 22:19
Ubicación: BCN

Mensajepor Professore » 16/May/2006 12:26

[quote="Blakmetal"]Los fienes fueron sin lugar a dudas uno de los pueblos mas luchadores de la II GM. COn la poca población que tienen mobilizaron un enorme ejercito.
Completamente de acuerdo y hay que recordar que salian de las dominaciones del Zar y de la corona sueca , es decir que ya tenian una tradición de lucha y movilización de la población en los últimos 100 años

Hicierón frente a un ejercito muy superior en número y material.

Son el único país en zona de influéncia de Stalin que resistió al ejercito ruso

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 16/May/2006 18:35

"Son el único país en zona de influéncia de Stalin que resistió al ejercito ruso"

Y con muchisimo exito, he estado leyendo mucho de ellos ya que me interesaria bastante hacerme alomejor una de infanteria finlandesa, y los numeros de prisioneros y bajas son totalmente desequilibrantes a favor de Finlandia. Ademas me gustan, iban contra Stalin y no eran nazis :)
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
Aserix
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 22/Mar/2006 22:15
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensajepor Aserix » 16/May/2006 22:12

Ce y Arendal,

la guerra de invierno entre Rusos y Finlandeses fue en el invierno del 39 al 40. En el invierno del 41 ya había empezado la invasión alemana, con Finlandia como aliado.
Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.
-- Terry Pratchett, Small Gods.

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 23/May/2006 15:40

Bueno, yo no veo tan mal q sean fearless veterans...

Bueno, en todo caso, por lógica, tal vez... debería ser fearless trained en early y confident veterans en mid, pero tratándose de un ejercito tan pequeño puede funcionar perfectamente como una fuerza muy experimentada y mal equipada. Imagino que los rusos pudieron aplastarles en su momento por simple acumulación de arsenal, pero el coste iba a ser mucho mayor de lo que suponía geoestratégicamente Finlandia, y cuando vieron que aquellos bosques eran nidos de fanáticos defensores, prefirieron malprepararse para una futura contienda con Alemania... luego dicha contienda fue mucho más inminente de lo previsto y los rusos perdieron en los primeros meses de blitzkrieg la poca experiencia acumulada por su ejército en aquellos años...

Supongo que el odio acumulado por los Finlandeses contra los Rusos es lo que explica su motivación fearless en Mid... pero bueno, son caros de cojones, mal equipados y, como veterans no tienen Sturm... y como fearless no tienen comisarios... es decir, tampoco son la quitaesencia de nada y cumplen en su función de dar colorido al juego este, no?

Saludos

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 23/May/2006 16:20

ejem; tienen el equivalente al "Mission Tactics", que no está nada mal.

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 23/May/2006 17:26

bertz escribió:ejem; tienen el equivalente al "Mission Tactics", que no está nada mal.


Cierto, pero es que colega... una lista de poquitos y sin mision tactics o algo así debe ser jodida de jugar, es decir una compañía-platoon de 8-10 carros rusos pues se guarda bien al jefe y ale... pero 3 o 4 T26... con lo blandenges que son y si se petan al jefe a la primera de cambio... en fin, entiendemé, que está muy bien, pero que el mision tactics viene un poco a compensar la desventaja del número en cuestiones de mando etc... Como sabes no he jugado con alemanes y tampoco he querido saber mucho de las trampifullas esas que me hacéis... que si ahora el jefe es este o aquel... :wink:

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 23/May/2006 17:31

Por cierto, el Pz38t conf vet y sturmtrupen es claramente mejor carro que el T26 fear vet (pese a ese 45mm) y ambos salen a 50 pts, no?


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados