Por que no usar warriors

Foro General de Flames Of War
andres46
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 378
Registrado: 04/Ago/2009 14:36
Ejército Flames of War: Húngaros

Por que no usar warriors

Mensajepor andres46 » 18/May/2012 21:19

Hola chicos por que en los torneos no se admiten los warriors, merecen la pena comprarlos o no un saludo

Avatar de Usuario
Alfonso Doctor
Cabo
Cabo
Mensajes: 676
Registrado: 03/Abr/2009 01:54

Re: Por que no usar warriors

Mensajepor Alfonso Doctor » 18/May/2012 21:45

En los dos último que estuve (Granada y Alhaurín) (En realidad fueron también los primeros. Jé, jé) se admitieron.

Alfonso M. Doctor
3ª División Británica.
716. Infanteriedivision.
16. Felddivision (LW).

Avatar de Usuario
Trows
Cabo
Cabo
Mensajes: 610
Registrado: 21/Feb/2012 08:38
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Por que no usar warriors

Mensajepor Trows » 18/May/2012 21:53

Yo no e estado en ningun campeonato pero me pareceria de poco rigor historico que cada ejercito en un campeonato llevase un heroe de guerra con nombre propio y reglas especiales, muy "güarjamero". Aunque cada cual puede tener sus gustos y meter un warrior para depende que mision o campaña puede estar bien, abusar de ellos creo que le quita espiritu al juego.
Claro que todo esto es cuestion de gustos y cada uno juega con lo que le gusta y apetece, faltaria mas.

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Por que no usar warriors

Mensajepor agyar » 18/May/2012 22:08

Yo he usado , usso y usare warrior no son nada desequilibrantes y muchas veces son puntos que puedes invertir en otra cosa , pero muchos tienen carisma...

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Por que no usar warriors

Mensajepor Raistd » 18/May/2012 22:25

En quimera no se usan por varias razones:

a) No queremos que se parezca al warhammer

b) algunos estan claramente desequilibrados (sobretodo los que te permiten tener 2 hq)

c) el uso de personajes "especiales" en un juego historico chirria un poco (al menos en madrid)

d) tienen reglas especiales que tienes que explicar al rival y suelen generar alguna discusion al respecto.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Por que no usar warriors

Mensajepor Yllanes » 18/May/2012 22:32

Yo no creo que sean desequilibrantes, en el sentido de que te veas obligado a llevarlos para ganar si todo el mundo los lleva, estilo Warhammer. Sí estoy de acuerdo con los puntos c) y d) de Raistd, pero más que nada el problema que les veo es que condicionan demasiado la estrategia y al final el FOW con warriors es otro juego. Que haya una peana especial campando por la mesa no casa muy bien con la filosofía del juego en general.

Sí que pueden tener gracia para pachangas, de vez en cuando, y en cualquier caso las miniaturas muchas veces se pueden aprovechar para representar el CO o 2iC de la compañía (yo desde luego la caja nueva de Abrams me la pienso comprar en cuanto salga).

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Por que no usar warriors

Mensajepor Tío Sam » 19/May/2012 00:38

Yllanes escribió:Yo no creo que sean desequilibrantes, en el sentido de que te veas obligado a llevarlos para ganar si todo el mundo los lleva, estilo Warhammer. Sí estoy de acuerdo con los puntos c) y d) de Raistd, pero más que nada el problema que les veo es que condicionan demasiado la estrategia y al final el FOW con warriors es otro juego. Que haya una peana especial campando por la mesa no casa muy bien con la filosofía del juego en general.

Sí que pueden tener gracia para pachangas, de vez en cuando, y en cualquier caso las miniaturas muchas veces se pueden aprovechar para representar el CO o 2iC de la compañía (yo desde luego la caja nueva de Abrams me la pienso comprar en cuanto salga).

+1 a todo lo que dice Yllanes. Es mas, yo ya he preparado a Patton pero como mero hecho decorativo, no porque lo vaya usar como heroe (quizas en un acorazado), sino porque mola tenerle de HQ. Es mas, estoy viendo como preparar al Superwarrior de la II Guerra Mundial pero como objetivo o quizas como HQ pero como frikada, nunca como elemento jugable
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Por que no usar warriors

Mensajepor Raistd » 19/May/2012 10:03

El super guerrero de la segunda guerra mundial ¿Monty? pero que tiene que ver con que te hagas un HQ de Patton?

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Por que no usar warriors

Mensajepor Tío Sam » 19/May/2012 11:20

Raistd escribió:El super guerrero de la segunda guerra mundial ¿Monty? pero que tiene que ver con que te hagas un HQ de Patton?

Los cojones Monty. Lo de Patton lo decia porque hay muchos que les gusta tener la mini del heroe de turno (Wittman, Patton, por lo que veo Abrams etx etc), a mi me gustan pero apenas los uso como Warriors, asi que mejor usarlos como partes jugables aunque sin atributos de warrior (no se si me explico)
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Por que no usar warriors

Mensajepor pak40 » 19/May/2012 12:46

Hola

El único motivo que puede darle explicación a esta mutilación de lsa reglas del juego , es la de agilizar el mismo juego al horrarte las explicaciones de sus caracteristicas al contrario.

No se parece nada un warrior de warhammer con uno de FOW .

Si se trata de agilizar y ahorrar tiempo ,también podriamos prohibir las reglas propias de cada pais , o la salvación de la infantería , o que todos los fire powers fuesen 1+ , el bonus por distancia , el conceled , al fin y al cabo tanbién son mutilaciones del reglamento ,o quizas pone en el reglamento que no sepueden usar warriors en los torneos.

Personalmente no encuentro mal que se capa al reglamento , pero que sepamos todos que no estamos jugando a FOW o al menos en toda su plenitud.

No lo digo con ánimo de polémia.

Un saludo

Avatar de Usuario
ANIBAL_CHUCRUT
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1376
Registrado: 24/Sep/2008 21:27
Contactar:

Re: Por que no usar warriors

Mensajepor ANIBAL_CHUCRUT » 19/May/2012 12:59

Opino lo mismo que pak40, el reglamento es el que es, y otra cosa son las reglas de la casa que se usen en tal o cual evento, tienda o club, las cuales son absolutamente respetables, pero son tan solo un aspecto, una parte del FOW.
Imagen Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Por que no usar warriors

Mensajepor Rommel » 19/May/2012 13:11

Hola chicos por que en los torneos no se admiten los warriors, merecen la pena comprarlos o no un saludo


yo voy a contestar 2 cosas totalmente diferentes:

1) a todo aquel con un poco de rodaje en este juego, le sonará que en FOW no se suelen aplicar esa regla de otros juegos que se llama "lo que ves es lo que es". Por tanto, es perfectamente usar la miniatura de un warrior como un soldado mas de tu ejercito, que simplemente es mas bonito, o algo diferente. Lo unico que evidentemente, no aplicarías sus reglas.

Por ejemplo: el heroe en M14/41 italiano tiene un M14/41 muy bonito y con un monton de decoración adicional. es perfectamente valido que lo uses como un tanque mas de tu ejercito y ya está. Asi pues, si te gusta alguna miniatura de heroe, no veo porqué no ibas a comprartela.


2) He estado observando desde algun tiempo lo que escribes, andres46, y me sigue resultando extraño que tus mensajes siempre tengan la forma de un telegrama. No tengo mayor problema en que sigas con ese sistema, pero los procesadores de texto actuales han evolucionado mucho, y te permiten usar todo tipo de signos ortográficos, como los puntos, las comas, y también los parrafos.

Espero que no me tomes a mal la observación, es solo que me resulta "curioso".

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Por que no usar warriors

Mensajepor Aldo_Raine » 19/May/2012 13:24

andres46 escribió:Hola chicos por que en los torneos no se admiten los warriors, merecen la pena comprarlos o no un saludo


La verdad es que hay muchos torneos donde sí se permiten warriors. Además de los mencionados, en los que se organizan en Salamanca sí que se permiten. Aquí Hammermig contestará con mayor fiabilidad, pero hasta donde yo sé, en ningún caso han sido desequilibrantes ni nada parecido.

Por otras parte, y como se menciona Rommel, tampoco nadie te va a decir nada por no utilizar la miniatura especial del warrior para representarlos.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Por que no usar warriors

Mensajepor Raistd » 19/May/2012 13:26

Abirendo un personaje de un libro al azar (el grey wolf que tenemos una partida hoy en casa de vatsetis)

Por 50 puntos de nada tenemos a Dietrich.

Un HQ que es un warrior adicional, con toodas sus reglas especiales

Que puede emboscar por si solo

Que puede mover y disparar su panzerfaust

Puede repetir para impactar con su panzerfaust supongo que en disparo y en combate cuerpo a cuerpo.

Vamos que si no tiene unas reglas extrañas (y bastantes buenas por cierto) sino que ademas tienes otro HQ en tu compañia (con todas las ventajas que supone).

En el libro viene, pero desde luego me alegro que no se usen en quimera (siendo mas grave ya que algunos ejercitos o compañias apenas tienen heroes y otros tienen un porron y muchos muy buenos) vamos otra fuente de desequilibrio

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Por que no usar warriors

Mensajepor pak40 » 19/May/2012 15:38

Hola

El warrior Dietrich , no es un alto mando , por lo tanto él no asume el mando de la compañía , la 78 sturm division que es el único lugar donde puede salir sigue teniendo un único HQ.

Creo enteder que es un tank-hunter , por lo que es en la fase de disparo solo cuando repite el disparo para impactar y con el agravante de 1+ para impactar ya que lleva como un panzerfaust que es de rof 1.


Los warriors en este juego es como la sal gorda en un entrecot bien hecho , le da vida pero no le cambia el gusto de la carne.

Ahh !!! Normalmente las figuras que representan a los warriors son muuy guapas.

Un saludo


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados