¿Qué avión aparece en los laterales del Avnati Savoia?

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

¿Qué avión aparece en los laterales del Avnati Savoia?

Mensajepor Arendal » 24/May/2006 13:02

Perdonadme si no es el lugar correcto para la pregunta, pero tras mucho pensarlo, seguía sin tener muy claro en qué sección del foro podía ir :roll: :roll: :roll:

En el Avanti Savoia, en las típicas fotillos que aparecen en los laterales de cada página, aparece en varias de ellas unos aviones con el fascio dibujado en las alas.
Tras buscar un poco en Internet, me ha parecido que podían ser los terriblemente malos Breda Ba 65, pero el problema es que en Internet me conecto en el trabajo, y al trabajo no me puedo traer el libro, con lo que no me queda muy claro.

Alguien con muchos más conocimientos que yo (lo que no es difícil) puede confirmarme de qué modelo se trata??

¡Gracias!

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Mensajepor Giuliano » 24/May/2006 16:25

pues creo que no, va a ser el mejor avion torpedero de la guerra el Savoia Marcheti SM-78 sparviero.

Salute.
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Mensajepor Arendal » 24/May/2006 17:37

Vale, ya he estado viendo imágenes del Sparviero. Por otro lado, no es como recuerdo el del libro, pero ya te digo que el problema es no poder tener Internet y el Avanti Savoia a la vez… :roll:

¿Seguro que tampoco es un Fiat G50 Freccia?

Si es que a mi me parecen toos iguales… :roll:

Gracias de todos modos. Por el momento te hago caso, ¿eh? :wink:

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Mensajepor Giuliano » 24/May/2006 21:27

a simple vista creo que es un trimotor, asi que lo mas problabe es que sea el sparviero.

Salute.
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 24/May/2006 21:55

Los espaguetis tenian varios bombarderos trimotores,entre ellos el Sparviero,que es el que aparce en la foto esa. :? El Ba65 no,ese era monomotor.Mirate esta web si te interesa la Reggia Aeronautica.
http://www.comandosupremo.com/Sm79.html
Ahi veras varios trimotores,y fotos del Sparviero y otros aviones.Y cacrro,etc...tambien. :wink:
Y eso de que era el mejor torpedero de la guerra...en fin,veo que no conoces mucho los aviones japoneses ni la guerra en el Pacifico... :roll:
En Europa el Junkers Ju88 era millones de veces mejor avion y mejor torpedero.Eso si,de los propios aviones italianos,el mejor torpedero fue el trimotor ese (por otro lado precioso avion,los hacen tan bonitos como los coches :D ).
Como cosa curiosa,sin venir mucho a cuento,tambien sale una foto de un Stuka italiano en el libro.Los usaron tanto que los aliados llegaron a pensar que habia una fabrica de Stukas fabricados con licencia en Italia,pero en realidad todos salieron de la misma fabrica alemana durante toda la guerra.Fascinante eh? :wink: .

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Mensajepor Giuliano » 25/May/2006 07:10

lo del mejor torpedero de la guerra no solo lo digo yo. lo dicen varios estudiosos de la avioacion.

Salute.
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Mensajepor Arendal » 25/May/2006 11:51

Sí. Había mirado en Comando Supremo, O'Neil, gracias (entre otras páginas)... pero el problema es que, al no estar acostumbrado a mirar aviones, pues me parecen todos iguales. O muchos, vaya :roll: :roll: :roll:

Pero si ya hay dos personas que me aseguran que es un Sparviero... pos ni lo dudo. ¡¡Así que gracias!!

Pos nada. Una pena porque estéticamente me gustaba mucho, y era por pillarme algún avión para el juego... Aunque el Greccia tb me gusta bastante de aspecto.

Tienes razón, O'Neil, los hacen tan bonitos como los coches :wink:
En cuanto a si era o no el mejor bombardero de la guerra... no puedo opinar, pero reconozco no haber leído algo parecido. Pero vaya, la aviación italiana dejaba bastante que desear, o eso tenía yo entendido... :roll:

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Mensajepor Giuliano » 25/May/2006 21:12

Arendal escribió: Pero vaya, la aviación italiana dejaba bastante que desear, o eso tenía yo entendido... :roll:

del estilo a los japoneses, buenos aviones pero muy mal armados.

Salute.
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 25/May/2006 21:19

En eso tienes razon,pero siento decirte que,como torpedero,el Ju88 era mucho mejor que el italiano.Me explico,mejor alcance,mejor planta motriz,mejor carga belica,etc...El caso del Ju88 es muy curioso,un avion mas versatil que el Mosquito (posiblemente el mejor bombardero ligero),pero mucho menos conocido y denostado por aleman.Si hasta sirvio como bomba volante,por diox!! :roll:
Ciertamente la tripulacion influye en el resultado,y reconozco los hu*vos que le echaban los espagetis,pero estaban demasiado en inferioridad contra la Royal Navy.La marina italiana fue valiente,eficaz y superior en casi todo a los ingleses.Menos en dos cosas:portaaviones y.... Malta.Eso fue decisivo para la guerra naval en el Mare Nostrum.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 25/May/2006 21:22

Ah,si ,y los japs no eran malos aviones,solo que no tenian blindaje!! :? Asi se los merendaban los Hellcats,pobres Zekes!!.
Y tambien le echaban hu*vos,pero esta visto,los hu*vos no ganan guerras,sino las fabricas :wink:

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 26/May/2006 12:16

A ver, un poquito de ñpor favor con los aviones japoneses. Los aviones japoneses estaban fabricados de madera, tenían menor blindaje que los americanos pero mucha más ligereza y maniobrabilidad ( como se diga). Al principio de la guerra del pacífico, los pilotos japoneses se merendaban a los lentos aviones de metal. Los pilotos japos actuaban individualmente, si tácticas de grupo, cada uno iba a su bola. Los americanos, al ver la superioridad de los japoneses comenzaron a actuar estrechamente en escuadrillas protegiéndose unos a otros. así fue como consiguieron hacer frente a los japos. En un combate uno contra uno, el Zeke era 4 veces superior a un Wildcat o Hellcat. En un combate 4 contra 4, los americanos eran cuatro veces superiores a los japoneses. Los aviones japoneses no fueron malos, lo fueron sus pilotos, que no supieron adioptar estrategias de grupo serias para enfrentarse a los americanos. En cuanto los americanos cooperaron en escuadrillas se ventilaron a todos los pilotos veteranos japoneses y los nuevos pilotos, que siguieron volando a su bola, no tenían nada que hacer frrente a los americanos.

En resumen, los aviones japoneses, a pesar de no tener casi blindaje no eran malos, los malos eran sus pilotos.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 26/May/2006 15:56

Un Zero mejor que un Hellcat?.Nada,por ahi no pasoooo!!.Pero si el yanki podia dejar clavado al japo en momento,el Hellcat tiene un motor mas grande que el Zero (enterito).El Wildcat,por otra parte,era un petardo,en eso llevas razon,pero en cuanto empezaron a aparecer aviones yankis modernos...se acabo la guerra para los japos :roll: .
Bueno,off-topic off :lol:

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 26/May/2006 17:25

Pues a ver..


A6M Zero, fabricado por Mitsubishi
F6F Hellcat, fabricado por Grumman

Altitud Maxima
Zero-11740 metros
Hellcat-11500 metros

Alcance operativo
Zero-1800 Kilometros con tanque de combustible
Hellcat-1675 Kilometros con tanque de combustible

Velocidad de subida (vamos, Climb Rate)
Zero-1370 Metros por Minuto
Hellcat-990 metros por Minuto

Armamento:
Zero-
2 x Cañones de 20-mm
2 x Ametralladoras de 7.7mm
Capacidad para dos bombas de 60 kg o en misiones kamikaces se podia montar una de 250 kg

Hellcat-
6 X Ametralladorasde 7.7mm
Capacidad para montar hasta 907 kilos de bombas, y seis cohetes cada uno de 127mm
Altitud Maxima
11.740 Metros

Velocidad Maxima
Zero-565 Kilometros por Hora
Hellcat-620 Kilometros por Hora

HAy que tener en cuneta que el hellcat era un avion mucho mas duro que el zero, y que era increiblemente resistente. Ademas hay que destacar que las versiones finales del hellcat tenian radar. Otro dato interesante del Hellcat es que de las 6477 victorias aereas de pilotos de la marina americana, 4947 fueron de pilotos de Hellcats

Y como me aburro comparare el avioncito spaggeti ese con el stuka (tengo un libro de aviones de la segunda guerra mundial que me compre en Lisboa...)


S.M. 79 Sparviero, fabricado por Savoia-Marchetti
Ju 88G A-1,fabricado por Junkers

Alcance operativo:
Sparviero-1900 kilometros
Ju-88-1800 kilometros

Altitud Maxima
Sparviero-6500 metros
Ju-88-8200metros

Armamento:
Sparviero:
3 X Ametralladoras de 12.7mm
1 X Ametralladora de 7.7mm
Hasta 1250kg de bombas

Ju-88:
2 x Ametralladoras de 13mm
4 x Ametralladoras de 7.92mm
Hasta 3000kg de bombas

Velocidad Maxima
Sparviero-430 Kilometros por hora
Ju-88-440 Kilometros por hora (para el final de la guerra habian logrado que llegase a 600 kilometros por hora!)

No hay mucho que discutir, el Ju-88 le da mil weltas!!
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 26/May/2006 18:52

Que no, que no, O´neill. Tú puedes tener una moto más molona que la mía, pero si yo tengo una vespa y resulta que corre el doble que tu amoto y además te puedo marear haciendo maniobras que nunca harás mi moto es mejor.

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 26/May/2006 19:45

Ahora entonces entra la pregunta...y si era tan bueno por que no gano la guerra??? :wink: (lo mismo con la super wehrmacht...)
Imagen



US-4500 Puntos

Jewish Rifle Company-700 puntos


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados