La 9

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
polikarpov
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 27/May/2006 12:15
Ubicación: en los cielos, entre las densas nubes
Contactar:

La 9

Mensajepor polikarpov » 11/Jun/2006 12:36

Muy buenas!
Por mi cabeza anda rondando desde hace unos dias hacer una lista de la novena compañia de Leclerc, que como todos sabeis estaba formada por españoles y fue la primera en entrar en Paris tras su liberacion. Pues eso que originariamente la compañia formaba parte del Regimiento de Marcha del Chad, osea que era parte integrante del ejercito de la Francia Libre. Pero el problema esta en que la lista no es oficial (o eso creo). Tengo leido que todo el equipamiento que lleva la "9" era americano por lo que puede ser posible usar una lista de Armoured Rifle Company. Que os parece?

Avatar de Usuario
Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 448
Registrado: 03/Oct/2005 00:54

Mensajepor Blakmetal » 11/Jun/2006 12:44

Una de americanois es la perfecta, por supuesto. Si queires ser fiel realmente, busca el equipo excato que usarony, por supeusto, las insignias.
21 pz Div. Normandy: 2405
Imagen

Avatar de Usuario
polikarpov
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 27/May/2006 12:15
Ubicación: en los cielos, entre las densas nubes
Contactar:

Mensajepor polikarpov » 11/Jun/2006 13:03

Mmm, de momento se que iban montados en semiorugas (que raro no? :twisted: ), que tenian apoyo de shermans y que llevaban antitanque en los halftracks. Lo de las insignias no lo se. Me encomendare a San Google.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 16/Jun/2006 16:02

Las insignias eran las mismas que las de la 2ª DB. Banderas francesas en el parachoques, cruces de Lorena, y el dibujo del mapa de Francia. Aparte las marcas tácticas. Era frecuente que llevaran escrito nombres en español, Guadalajara, Teruel, Belchite, etc... y la bandera republicana pintada. También a las primeras de cambio ondeaban banderas republicanas al atravesar un pueblo.
Yo los he pintado con una bandera en los hombros, pero no a todos, ya que había de otras nacionalidades, y a algunos en la parte trasera del casco. Usé a los americanos, pero para los oficiales añadí algunos de Peter Pig con el "gorrillo", ya que era frecuente que lo usaran.
Lo de los antitanques en los halftrack no está confirmado. Yo lo pregunte en el foro de Battle front y me dijo un francés que solo los usaron en África y que había muy pocos. Por lo visto en Europa no los utilizaron. En ninguna foto yo he visto 75 en los M3 de la 9.
Creo que hace tiempo puse una foto de ellos.

Avatar de Usuario
polikarpov
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 27/May/2006 12:15
Ubicación: en los cielos, entre las densas nubes
Contactar:

Mensajepor polikarpov » 16/Jun/2006 16:11

Ok, pues muchas gracias por lo de las insignias. Lo del antitanque en el halftrack yo lo tenía leido en una pagina de un grupo de simulacion historica que represante a la nueve y que lleva su mismo nombre. Peor bueno, habra que documentarse mejor.

Avatar de Usuario
Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 10/Jun/2006 09:11
Ubicación: Azuqueca de Henares

Mensajepor Palafox » 16/Jun/2006 17:07

Pues como dice Ignacio.

Yo he encontrado esto:

http://www.lainsignia.org/2004/agosto/cul_057.htm

Y más detalles en:

http://www.network54.com/Forum/161542/t ... a+la+Nueve

De hecho sobre la insignia ya dicen que:

"la cruz de lorena azul sobre mapa de francia en blanco y enmarcado todo en un circulo blanco no es el emblema de la Francia Libre sino el de la Segunda División Blindada (2e DB) a la que pertenecían, vía Régiment de Marche du Tchad, los half tracks de La Nueve."

Hablando de españoles en la WWII, he oido que los últimos defensores del bunker de Hitler eran SS españoles, restos de la división azul. ¿Sabeis algo de esto?, porque de estos no he encontrado nada.

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 16/Jun/2006 17:51

Algo de que varios SS españoles estuvieron hasta el final en la defensa del bunker habia oido, incluso llegué a oir que un general español fue nombrado el mandamás para la defensa de Berlin durante los ultimos dias del III Reich.

Lo que ya no se si esto es mito, ficcion, leyenda o tiene parte de verdad

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 16/Jun/2006 18:08

Hubo españoles en Berlín, mas o menos una compañía, junto con otra compañía mas o menos de franceses de la Charlemagne.
Estaban al mando de un tal Ezquerra. Escribió un libro "Berlín o muerte" creo que se llamaba, algo fantasioso según los historiadores pero si parece ser que estuvo allí. Creo recordar que no lucharon en el bunker, sino en otros sitios de la ciudad.
Lo del General español no es cierto. Los que estaban al mando de las fuerzas alemanas eran alemanes.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados