Post de lloriqueo por los nuevos americanos

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Post de lloriqueo por los nuevos americanos

Mensajepor Xavi » 29/Mar/2013 19:03

Los americanos, por muy buenas reglas que tengan siguen tenido un problema estructural.

Sus tanques son super feos. Casi tanto como los britanicos

No hay regla que compense eso :P :mrgreen:

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Post de lloriqueo por los nuevos americanos

Mensajepor crotblot » 29/Mar/2013 19:50

coño, xavi ha dado en el clavo. Lo que importa es molar, y eso ya lo decía Coronel, heheheh

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Post de lloriqueo por los nuevos americanos

Mensajepor PanzerKanone » 29/Mar/2013 20:03

Y el esquema de los Fallschirmjäger, aunque apenas sepas pintar, queda precioso. Igualad eso, Easy Co.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Post de lloriqueo por los nuevos americanos

Mensajepor Panzer-Tiger » 29/Mar/2013 20:43

Los marines paracaidistas tienen un esquema muy similar a los fallschirmjäger...

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Post de lloriqueo por los nuevos americanos

Mensajepor Reiben » 29/Mar/2013 21:58

caboPatan escribió:"hay listas alemanas para mezclar veterans con trained, como las ultimas grenadiers con fallschirjager o cazacarros.."

"el problema de los obuses alemanes es que no rentan respecto a otras opciones, son caros por un fuego directo que no usas, ni tienen reglas especiales ni nada, rentan mas los 3 wespe o hummel, que no se pinnean y tiene capacidad antibunker/brekouut gun movil, incluso sus propias AA MG.."

Me lees el pensamiento tio.. 8)

Avatar de Usuario
Seriadin
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 08/Nov/2008 21:35

Re: Post de lloriqueo por los nuevos americanos

Mensajepor Seriadin » 29/Mar/2013 22:49

Buenas,

El problema a mi entender es que han intentado dopar a los aliados, especialmente a los Americanos de V2 y se les ha ido la mano en V3.

Las mejoras americanas en V3 son basicamente:

Bombardeo combinado.
Reglas abusivas de los cazacarros, ya me gustaría ver jugar a quien dice que con un solo recon se acabo el problema de los cazacarros americanos.
Listas "a la carta". pudiendo mezclar trained y veteran al gusto, unido a pelotones muy bien equipados y muy numerosos.
Fuera las restricciones en llevar tipos de artilleria (y encima muy baratas).
Aumento del AT.
Tanques "a la carta".
Mejora en las reglar de humo directo.
Rebaja en punto de los tanques, para lo sherman OK, pero para los stuart es una barbaridad (te los regalan con los paquetes de magdalenas).

Las mejoras inglesas, siendo menos, son:
Bombardeo combinado.
La nueva regla de repetir el primer rangeo, que para mi gusto es mejor que el time on target.
Posibilidad de AT 15.
Mejora en las reglar de humo directo.
Algunas cosillas puntuales como el land matress o el aumento del rango de lanzallamas del cocodrile.
Ataque nocturno de infantería atacando siempre.

Los alemanes han mejorado en:
El asalto blindado y sus transportes.

Pero los alemanes han perdido sus dos chollos de V2, que eran:
El Brummbar como cazacarros a corto alcanze (ya apenas se usan)
Los tanquecillos de demolicion tipo Bowgard o Goliath (que han desaparecido de la faz de la tierra, pues son bastante inutiles).

A eso le sumas que:
Los gatos pesados son muy caros para lo que hacen, y ahora son muchos mas vulnerables. Un panthera (siendo el mejor tanque "caro" de los alemanes en V2) ha pasado de ser un gran cazacarros y una tanque decente a ser un desperdicio de puntos, y de los demás ni hablamos.
La única rebaja en puntos en tanques ha sido el PIV.
La infanteria al existir más tanques contra infantería (vease stuart) es peor.

De los nuevos libros:
La infantería lleva demasiado equipo demasiado caro. Un panzerfaust al mando por 10 puntos está bien, pero no a 10 puntos por peana del peloton. El rifle de asalto es malisimo y carisimo (y to los isimos más que se quiera).
Ser trained para un alemán es más malo que para cualquiero otra nacionalidad, pues el sturmtrooper se tira por habilidad, no como las otras habilidades que no hace falta hacer ningún test.
Las listas RT de tanques sin artilleria ni recon y que siempre atacan.
Gran parte de las listas del BtB no tiene potencia AT o son de gatos grandes, y las que son decentes apenas aportan nada mejor de lo que ya había, mientras que las sus contrapartidas aliadas si mejoran en los nuevos libros.
El Tiger CT es un timo, 145 puntos. ¿Porque es más caro que un IS2 FT?. A mi el IS2 aunque tenga ROF 1 me parece mucho mejor.

Ya de los Rusos (o Soviéticos) mejor ni hablamos, el nuevo Pollo y gallinas es una lacra para este ejército.

Cosas que se podrían mejorar:
Cambiar las reglas de los cazacarros para evitar culodureces.
Hacer que la regla de combinar artilleria sea genérica (a ver si así se ven artillerias alemanas).
Subir 5 puntitos el stuart.
Bajar en puntos los gatos pesados (sobre todo el Tigre y el Jagpanther que son de lo peor).
Quitarle el SiF al firefly de AT 15.
Cambiar la regla de llamar los trasportes desde retaguardia (no me gusta que los transportes se materialicen mágicamente delante de mis tropas).
Modificar el pollo y gallinas, de forma que solo afecte a los tanques que realmente han movido.

¿Que harán?, ya lo veremos, de momento ya he llorado un poco, ¿pero no es de esto de lo que va este post?

Un lacrimoso saludo.

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: Post de lloriqueo por los nuevos americanos

Mensajepor nombrajo » 29/Mar/2013 22:55

Seriadin, has echo un resumen muy acertado desde mí punto de vista. En lo único que discrepo es en el Firefly, no es para tanto siempre que no metas panther, tigre I, Jadpanther. Pero el problema no es del Firefly, si no del sobre coste de estos tanques. Sobre coste, que no viene de ahora.

Avatar de Usuario
101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 398
Registrado: 27/Nov/2011 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Post de lloriqueo por los nuevos americanos

Mensajepor 101SovieTAirborne » 29/Mar/2013 23:08

Yo sinceramente añadiría que las mejoras, son sutilezas que en manos de veteranos hacen que el juego sea más de toma y daca entre los 2 contendientes que el tipico aquí te pongo mis cojones sobre la mesa, ven y los destruyes si puedes, como muchas veces he visto.
Pero pon al caso que 2 novatos leen el post de lloros, saldrán pensando que los americanos son una bestialidad de buenos y que los alemanes son más malos que pegarle a un padre, luego echan una partida y se dan cuenta de que "ji paco" que los alemanes siguen siendo muy alemanes y que los americanos pues se las tienen que ingeniar un poquito aunque ahora pueden intentar presentar batalla sin ser erradicados.

Luego yo no se realmente tanta pataleta.... si a fín de cuentas lo único que conlleva todo esto es un cambio en el metajuego y poco más.

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Post de lloriqueo por los nuevos americanos

Mensajepor caboPatan » 30/Mar/2013 00:02

yo he jugado hoy con dos konigstiger trained (con AS de repetir fallos) y he visto como 6 firefly han llorado impotentes, con humo, artilleria y hasta con reglas de ataque nocturno.

porque exista el stuart no puedes decir que la infanteria alemana es peor, cuando es mejor. A mi por ejemplo 6 peanas con automatic rifles por +30 ptos no me parce mal, el alcance de 20 no es un problema cuando te dan la capacidad de pinnear al enemigo antes de asaltarlo sin ayuda de plantillazos o HMGs, asi como el tener ROF 2 pinned de los MG team, el llevar faust a la carta o pzsreck de ROF2 y alcance 20 en todos los pelotones.
Hemos mejorado mucho, como la regla mounted assault, capada en la v2 y que ahora es mejor.

De hecho hay listas con pzIII en late que son mejores que los stuart, otra cosa es que se usen (a mi la pz de la HG con hornisse de apoyo e infanteria en camiones con regla especial me ha ido bastante bien)

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Post de lloriqueo por los nuevos americanos

Mensajepor Reiben » 30/Mar/2013 00:46

Seriadin escribió:La infanteria al existir más tanques contra infantería (vease stuart) es peor.

No estoy de acuerdo..la infantería esta plagada de pzfaust, y cavada puede dar mucha guerra..siguen salvando a 3+
Seriadin escribió:Ser trained para un alemán es más malo que para cualquier otra nacionalidad, pues el sturmtrooper se tira por habilidad, no como las otras habilidades que no hace falta hacer ningún test.

Ser trained no tiene por que ser tan desesperante o aterrador..rusos, yanquis o británicos (sin contar potencias menores) lo han sido durante mucho tiempo, y han ganado partidas a alemanes veteranos...adaptación??
Seriadin escribió:El Tiger CT es un timo, 145 puntos. ¿Porque es más caro que un IS2 FT?. A mi el IS2 aunque tenga ROF 1 me parece mucho mejor..

Puede que sea por el Stormtrooper y el Mision Tactics (aparte del ROF 2)..Un timo es poder sacar 8 o 9 Tigres en una mesa??..llevamos mucho tiempo pidiendo carros trained y ahora nos quejamos??..
Para gustos los colores, yo personalmente me quedo con el Tigre en lugar del Is2..

Un saludo..

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Post de lloriqueo por los nuevos americanos

Mensajepor Raistd » 30/Mar/2013 01:03

As panzer tu solucion no te parece un poco "injusta", bueno como las infanterias me hacen aburrido el juego pongo un toston fortificado, para fastidiarle.

Ojo que al britanico de infanteria no le estas fastidiando mucho, asi te ataca de noche y tiene mas acceso a lanzallamas que los americanos, eso sin contar que hay misiones donde solo fortificas tu cuadrante que lo tienes peor.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Post de lloriqueo por los nuevos americanos

Mensajepor BRAVOSIX » 30/Mar/2013 01:07

Panzer-Tiger escribió:Los marines paracaidistas tienen un esquema muy similar a los fallschirmjäger...

¿marines paracaidistas? entiendo que te refieres al camo "duck hunter", de uso común en la 2° división de marines,en todasl las fundas de casco(reversibles) y en los uniformes del 41° regimiento de infanteria acorazada de la 2 división acorazada en Normandia.
uniforme que cambiaron echando leches porque sus propios compañeros les disparaban
(se les dijo que cualquier cosa con uniforme de camuflaje e
ra un boche)
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Post de lloriqueo por los nuevos americanos

Mensajepor Raistd » 30/Mar/2013 01:16

Seriadin los alemanes no han perdido nada, las dos cosas que comentas eran dos abortos de las reglas que estaban completamente fuera de lugar.

Los alemanes siguen con las mejores reglas genericas del juego, stormtrooper y mision tactics, (que les viene genial para sus tanques o infanterias panzerfaust) y siempre lo olvidais.

El firefly de AT15 o hay cosas en la mesa de tigre para arriba o es un desperdicio de puntos.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Post de lloriqueo por los nuevos americanos

Mensajepor PanzerKanone » 30/Mar/2013 01:22

Seriadin: buen análisis, ahora bien, te digo que acabo de parir una Ersatz FJ (Fearless TRAINED), con los pelotones básicos llenos de Panzerfaust y 3 Panther bien bonicos, según tu lógica debería tirarla a la basura, en cambio creo que podré sacarle partido, seguramente no sirva para la situación que estamos discutiendo, pero es una lista de infantería clásica y al grano. Y ya para rizar el rizo la lista sale del Bridge by Bridge, ese libro maldito desde antes de salir. Si quieres atacar a infanterías en ausencia de listas acorazadas, es decir, sin preocuparte del AT, coges una Kampfgruppe Arnheim del mismo libro y a correr.

Sobre los tanques pesados, la Tigerkompanie de 5 Tigres puede plantar cara de igual a igual a 9 ISU ó Stalins, es muy simple; mis tanques son mucho más caros pero cada uno vale por 2 y pico rusos, son Veteranos, tienen ROF 2, alcance de 1 metro, Stormtrooper y As de Tiger. Y en el As hay dos habilidades que maximizan a los Tigres y compensan su escaso número: el ROF 3 y el repetir impactos. El problema de la Schwere es que caben pocas tropas para cubrir y controlar grandes áreas de la mesa, pero donde pongas un pelotón de Tiger, por ahí no pasa nadie.

Sobre el camuflaje, los FJ mandan y punto.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Seriadin
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 08/Nov/2008 21:35

Re: Post de lloriqueo por los nuevos americanos

Mensajepor Seriadin » 30/Mar/2013 01:26

Mis respuestas:

Seriadin, has echo un resumen muy acertado desde mí punto de vista. En lo único que discrepo es en el Firefly


La solución puede ser o bajar los puntos de los tanques pesados o en su defecto quitarle el SiF al firefly, aunque si, es mucho mejor la primera opción.

No estoy de acuerdo..la infantería esta plagada de pzfaust, y cavada puede dar mucha guerra..siguen salvando a 3+


Juega un free for all contra una lista con unos cuantos stuarts (o cualquiera con meeting engadment o que halla que moverse, de esas que siempre hay en los torneos) y ya me dices que pasa si mueves una peana de infanteria con panzerfaust (que vale practicamente lo que un stuart trained). No todas las misiones son quedarse quieto.

Ser trained no tiene por que ser tan desesperante o aterrador..rusos, yanquis o británicos (sin contar potencias menores) lo han sido durante mucho tiempo, y han ganado partidas a alemanes veteranos...adaptación??


Si, pero como ya he dicho, su principal habilidad no depende de su entranemiento. Antes de usar los estabilizadores no se chequea nada, al igual que el SiF. El sturmtrooper es peor siendo trained, mientras que las otras habilidades no.

En cuanto a los tigres, aún con las habilidades, son demasiado caros, tanto en su version veteran como en la trained, al menos en mi opinion. Ya si alguien los saca y se lo matan a base de fireflys o de cazacarros americanos (que matan 2/3 nada más aparecer y alguno más bailed) que no diga que es suerte.

Un saludo.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados