Libros Día D (saldrán en español)

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 398
Registrado: 27/Nov/2011 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Libros Día D (saldrán en español)

Mensajepor 101SovieTAirborne » 28/Jun/2013 11:16

Siendo así mejor que mejor :D, es que lee uno que si la artillería de los ingleses deja en pañales a los long toms, que los firefly pegan como unos pak43.., pues hombre lo primero que piensas llevando americanos "es si realmente con esas reglas les hacia falta a los ingleses la ayuda americana en el frente occidental..... y lo segundo, me voy a quedar sin nazis a los que dar puntapiés en el trasero", pero si no es para tanto, esta equilibrado en puntos y es sólo una ola de comentarios sin fundamentos propios del fenómeno "libro nuevo" pues más tranquilo me quedo :D y hombre lo de flamear y ser defensor del juego... precisamente si duele lo suficiente como para estar atento a los descarríos y flamear para que vuelvan a la buena senda es porque el juego te interesa algo, el que no protesta y esta contento con todo es alguien que realmente podría jugar a esto como podría jugar al parchís, es lo que se conoce como síndrome de Estocolmo o fanboy :D creo que eso era algo obvio :mrgreen:

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Libros Día D (saldrán en español)

Mensajepor Reiben » 28/Jun/2013 14:52

Yo pienso que si antes había que cuidar los FF, ahora más..aparte de ser más caros, son el principal objetivo del rival..

Cierto que Overlord trae listas interesantes, lógicamente..es libro nuevo y mejorado..pero no hay ninguna lista que sea la superpanacea..
Listas jugables si, demoledoras no..

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Libros Día D (saldrán en español)

Mensajepor nigakero » 28/Jun/2013 14:58

Es lo que dice la gente......buen argumento, pero sólo si lees lo que dice toda la gente, no alguna gente.

Lo del AT14 ó 15 del 17 pdr tiene que ver con la mejora de la munición disponible ya comentado varias veces, lo mismo que la mejora hasta 13 del 76mm americano. Como de costumbre, las quejas a quien se ocupaba del abastecimiento de los respectivos ejercitos por no tener en cuenta que 69 años despues la gente iba a jugar con miniaturas. Que sale más caro en puntos? evidentemente, al mejorar las caracteristicas se incrementa su utilidad, otra cosa será que con No HE no haya nada contra lo que ser util.

Sobre la diferencia entre el 5'5 y el Long Tom carezco de información al respecto, pero me imagino que no será por un mero capricho sino por la evaluacion de las capacidades de ambos cañones.

Avatar de Usuario
Javisson
Soldado
Mensajes: 195
Registrado: 08/Ene/2010 13:28

Re: Libros Día D (saldrán en español)

Mensajepor Javisson » 28/Jun/2013 16:39

Lo del long tom es una simple busqueda wikipedica que hice. Inspirada por verlos juntos y es como ver una deringer junto a un magnum .44, demasiada diferencia.

Y sigo viendo cierto favoritismo en los cañones ingleses.. SOLO EN LOS CAÑONES, no he dicho nada de facciones mejores que otras ni fumadas workchoperas. Por ejemplo:
Sherman 76mm de TT con AT12.. 110 puntos
Sherman 76mm de BG&G con AT13... 135 puntos . a 25 puntacos el punto de AT

Firefly de HH con AT13.... 105 puntos
Firefly de MG con AT15..... 130 puntos. 12,5 por punto de AT.. la mitá justicamente.

La diferencia es tal que yo no pongo un sherman en un mesa de late ni que me maten. pero si por 5 puntos mas tuvieran AT14 no salia de casa sin ellos.
A ver como queda la cosa en los libracos nuevos.

Salu2

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Libros Día D (saldrán en español)

Mensajepor zenone » 28/Jun/2013 17:15

Si los shermans americanos del 76 mm tienen estabilizadores yo creo que el coste está justificado.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Libros Día D (saldrán en español)

Mensajepor Yllanes » 28/Jun/2013 17:23

Varios comentarios.

Javisson escribió:Lo del long tom es una simple busqueda wikipedica que hice. Inspirada por verlos juntos y es como ver una deringer junto a un magnum .44, demasiada diferencia.

Solo para que quede claro (ya sé que no es lo que dices tú, pero me parece que alguien se ha confundido al leerlo): los 5.5 no han sido mejorados en Overlord. Tienen el mismo perfil que antes. En tiro directo tienen el mismo AT que el Long Tom, pero más alcance.

Hay que tener en cuenta que el alcance es una gran abstracción en el juego y que también refleja efectos de uso operativo y de equilibrio. Si no, la .50 cal tenía que tener más alcance que una HMG, pero como sería el arma definitiva, le ponen 40cm (y también porque en la 2GM se usaban en general a más corto alcance, pero en Vietnam siguen teniendo 40cm así que es cuestión de equilibrio más que nada).

Y sigo viendo cierto favoritismo en los cañones ingleses.. SOLO EN LOS CAÑONES, no he dicho nada de facciones mejores que otras ni fumadas workchoperas. Por ejemplo:
Sherman 76mm de TT con AT12.. 110 puntos
Sherman 76mm de BG&G con AT13... 135 puntos . a 25 puntacos el punto de AT

Estos números no son correctos. El M4A1 Sherman vale 80 puntos. El M4A1 (76mm) son +50 puntos, es decir 130. En Overlord el M4A1 (76mm) vale 120 puntos, luego son solamente 10 de diferencia.

Luego en cuanto a incremento de puntos por el AT al pasar a munición mejorada los estadounidenses no salen perdiendo. En cuanto al precio general de los tanques, las diferencias se explican por el mayor blindaje de los estadounidenses, su alto explosivo, munición protegida y más ametralladoras.
Imagen

Avatar de Usuario
Javisson
Soldado
Mensajes: 195
Registrado: 08/Ene/2010 13:28

Re: Libros Día D (saldrán en español)

Mensajepor Javisson » 28/Jun/2013 18:57

Nada que objetar a lo que dices, salvo que mis numeros si son correctos. Uno porque vale 85 (vaaaaale en pelotones de 5 puede llegar a 83), el otro porque son 110 en TT(turning tide).

Yo no hacia referecia a Overlord porque no lo tengo aun.

PD si han sudido 10 puntos a los 76mm así por la cara, los han desgraciado.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Libros Día D (saldrán en español)

Mensajepor Raistd » 28/Jun/2013 23:10

Entonces javisson, estas hablando sin tener toda la información?

Es que es muy facil hacer juicios de valor pero a veces es muy dificil respaldarlos con datos y mas si olvidas toodas las ventajas de los tanques americanos que no son AT contra los ingleses.

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Libros Día D (saldrán en español)

Mensajepor Aldo_Raine » 29/Jun/2013 00:24

Coñe ¿han subido 10 puntos los sherman de 76mm? No sé, no sé, creo que van a seguir siendo mucho más interesantes las blindadas del BGG.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: Libros Día D (saldrán en español)

Mensajepor nombrajo » 29/Jun/2013 00:34

Les han puesto al nivel equivalente de coste del panther para que no se quejen los alemanes. XD

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Libros Día D (saldrán en español)

Mensajepor Aldo_Raine » 29/Jun/2013 00:37

nombrajo escribió:Les han puesto al nivel equivalente de coste del panther para que no se quejen los alemanes. XD


Va a ser eso :lol:
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Libros Día D (saldrán en español)

Mensajepor PanzerKanone » 29/Jun/2013 01:26

Pensamientos, opiniones...

1- La actualización de los británicos no es una "warhammerada", pero seamos sinceros, necesitaban renovarse so pena de que nadie los jugara por ahí. Un ejército debe ser atractivo, incluso aunque sea de una nación secundaria tipo Finlandia o Hungría, no digamos ya UK. A todos nos viene bien, ellos venden, nosotros nos ilusionamos, compramos nuevos cacharros y tenemos partidas más interesantes.

2- Los alemanes nunca serán un ejército de mierda aunque sólo sea por proporción de listas. Si en todo escenario hay un puñado de listas alemanas a la fuerza siempre va a haber algo como mínimo interesante. Luego como todo, se te puede dar mejor o peor jugar esas listas. En el espectro contrario tenemos a los rusos que tradicionalmente sólo tienen un libro que corre el riesgo de ser superado. También se puede dar la teoría de que como los alemanes ya tienen muchas listas y equipo bueno, lo que sacan ahora solamente es abanico de opciones.

3- Sobre lo que dice 101 Soviet Airborne de si "a los americanos les hacía falta la ayuda británica", tengo pensamientos enfrentados. Yo no creo que fueran realmente tan inútiles, pero aparte de la operación de desembarco en las playas y la lenta conquista de Caen, la otra gran operación que vemos en el juego fue Market Garden y fracasó. Es decir, que estratégicamente, a gran escala, no aportaron tanto como los americanos. Pero de todas formas eso no tiene nada que ver con que el ejército británico sea jugable. Entonces supongo que nadie querría comprar polacos ni franceses en Early, y Battlefront tendría que o bien quitarlos de los libros o bien no vender una miniatura de esa gama. A mí me parece perfectamente bien que las armas británicas tengan atributos decentes, a pesar de que se puedan tomar alguna licencia, realmente no creo que fueran tan malas, y el hecho de que sean dignas beneficia el juego.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Libros Día D (saldrán en español)

Mensajepor Raistd » 29/Jun/2013 11:53

Antes de hablar de la ayuda britanica, deberiamos ver quien salvo las castañas en tunez y en normandia comprobar el numero de divisiones alemanes en el sector britanico y en el americano, quiza te sorprenda la disparidad de fuerzas alemanas en cada sector.

Los shermans del 76 de normandia ahora tienen un valor en puntos ajustados a la V3, donde han subido todos los AT por encima de 12, como el del T-34 85.

Avatar de Usuario
jacobo
Soldado
Mensajes: 157
Registrado: 23/Abr/2013 21:08
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Libros Día D (saldrán en español)

Mensajepor jacobo » 29/Jun/2013 12:59

Soy yo o mientras los yanquis tomaban el sol en las playas de California los británicos habían parado a los alemanes en África y en los cielos de la isla en el verano del 40??
"Yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden." - Faramir

Avatar de Usuario
Javisson
Soldado
Mensajes: 195
Registrado: 08/Ene/2010 13:28

Re: Libros Día D (saldrán en español)

Mensajepor Javisson » 29/Jun/2013 13:14

Raistd escribió:Entonces javisson, estas hablando sin tener toda la información?

Es que es muy facil hacer juicios de valor pero a veces es muy dificil respaldarlos con datos y mas si olvidas toodas las ventajas de los tanques americanos que no son AT contra los ingleses.



Tio freeeeena. Yo no he dado juicicos de valor ni he utilizado información inventada. Estoy tranquilamente dando mi opinion sobre los cañones ingleses y su coste en puntos, mientras Yllanes que no está de acuedo conmigo me ha dado respuestas más que interesantes. ¿Que prentendes que no opine nadie que no se ha comprado aun el Overlord?

Yo tambien opino que el semindirect fire es mucho mejor que los estabilizadores, pero como eso es completamente subjetivo de mi humilde opinión no lo había incluido. Pero descuida que ya son unos añitos jugando a esto a un nivel aceptable y no se me olvidan las reglas especiales.

Pd Lo de que todos los AT12 o más han subido no es cierto, por ejemplo los M10 lo han reducido bastante.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados