Libros Día D (saldrán en español)

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Libros Día D (saldrán en español)

Mensajepor PanzerKanone » 29/Jun/2013 13:16

¿Todo el AT pesado ha subido? Los Tigres y Panteras veteranos no, lo que da qué pensar :mrgreen: Y respecto a sus versiones Trained, han salido nuevas en esta edición. Fuera de que los gatos estén inflados en puntos o no, no tiene sentido subirlos más cuando el juego se ha llenado hasta los topes de formas de combatirlos. Los alemanes ya no pueden hacer más el "bullying" con los tanques pesados a los pobres tanquecitos Aliados, ahora hay un equilibrio de equipo bastante interesante, de hecho aunque muchas listas necesiten sus 3 Panther y tal, los gatos son una unidad bastante contraproducente en general por esto mismo. Los beneficiados directos han sido los Marder, AT 12 móvil y blindado tirado de precio.

jacobo escribió:Soy yo o mientras los yanquis tomaban el sol en las playas de California los británicos habían parado a los alemanes en África y en los cielos de la isla en el verano del 40??


La Batalla de Inglaterra se supone que fue una cagada de Hitler y de la desastrosa Luftwaffe, según fuentes no muy contrastadas. De África nada que objetar, excepto que fue un frente minoritario en el que Alemania se introdujo para ayudar a los mantas italianos, y que supuso un desperdicio de recursos, material y hombres.

PD: No creo que el SIF o el Estabilizador sean uno mejor o peor que otro. Se puede decir que ambos ayudan al estilo de su ejército. Los británicos debido a su poca chapa necesitan mantener la distancia, y ahí entra el SIF, que compensa lo caro que es el pelotón de Sherman y los pocos Fireflies que hay. Los americanos han jugado toda la vida a flanquear y a ser muy móviles por lo cual es estabilizador les viene al pelo. Yo he sufrido Easy Eight con estabilizador y son una pasada. Pero ya cuando te viene un Stuart con estabilizador y perfectamente te puede reventar un Panther, o un Sherman del 75 te puede reventar un Jagdtiger por el lateral, o dejarlo a punto de caramelo, pues se ve lo bueno que es esto.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Libros Día D (saldrán en español)

Mensajepor Raistd » 29/Jun/2013 13:59

Yo freno lo que quieras, pero tu estas dando opinion sesgada (y sin toda la información) y haciendo juicios de valor a traves de ello, lo que no me parece justo.

Lo que han subido son todos los tanques medios con AT12 o mas, vease T-34/85 shermans del 76 y fireflys y challengers (estos dos ultimos por partida doble)

Donde no han subido es en los cazacarros como el marders, ni en los grandes tanques como el panther o el tigre.

Por cierto el cromwell que ya era un tanque caro ha subido en los nuevos libros ingleses, tanto que ni me pienso en poner ninguno de hecho, vaya favoritismo.

El semi indirect fire es una buena regla, que no tienen los stuarts (los americanos si la tienen en esos tanques) que es muy sinergica con sus tanques medios y ligeros, mientras que el semi indirect fire solo se utiliza eficazmente contra panzers IV y Stugs, contra tigres y pantheras la mitad de tu peloton es inutil, ya que a pesar del semi indirect fire no pueden traspasar su blindaje frontalmente.

Contra paks y otros cañones en cuanto esten en cobertura se volveran invulnerables al fuego a larga y de nuevo la mitad de tu peloton (en este caso los firefly) tambien seran inutiles.

Asi que salvo en ocasiones muy muy puntuales el estabilizador suele ser mas util en una partida.

Avatar de Usuario
Javisson
Soldado
Mensajes: 195
Registrado: 08/Ene/2010 13:28

Re: Libros Día D (saldrán en español)

Mensajepor Javisson » 29/Jun/2013 14:30

Va a ser eso, que mi opinión es sesgada y que soy un desinformado. Tio eres un maleducado.

Yo no me dedico a calificar tus opiniones. Aunque omitas que los stuart ingleses son reccon y los americanos no; o digas cosas como que el semindirect fire es inutil contra panteras y tigres... preguntales a los alemanes que tienen delante un firefly a ver si les asusta esa regla.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Libros Día D (saldrán en español)

Mensajepor Raistd » 29/Jun/2013 14:44

Yo no se a que te dedicas profesionalmente pero para mi dar opiniones sin tener toda la información en ciencia es un hecho bastante grave, si crees que era un ataque personal te pido perdon.

El stuart britanico es recon, cosa que le viene muy bien, hasta que se pone a asaltar, ya que con 5 impactos le pinneas al ser recon, con lo cual es una unidad de asalto bastante mala. Si lo combinas que flanqueando es peor que la americana, nos da que el stuart es peor asaltando y luchando contra otros tanques a cambio de tener habilidades de reconocimiento (que no es mala) es como el resto del juego bastante equilibrado.

El semi indirect fire a poco que el aleman sepa jugar no es buena regla, con humear a los tanques britanicos, la anulas completamente, si alguien con tigres y pantheras se lanza frontalmente a por unos firefly en terreno concealed y no les humeas esta jugando mal, mientras que el tanque americano es mucho mas dificil de evitar.

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: Libros Día D (saldrán en español)

Mensajepor nombrajo » 29/Jun/2013 14:55

Los tanques en general en todos los bandos, son caros para lo que rinden. La excepción en mí opinión son los rusos, que salvo el T-34/85 los demás tienen un coste aceptable. Total entre tanques la cosa está más o menos equilibrada, pero como se ha dicho hay más cosas que tanques para destruir blindados.

Lo de subir puntos al Panther y al Tigre, es sencillamente inaceptable. Son lo peor de lo peor en relación rendimiento puntos. Un Panther C-V vale 190 pts, y debería costar como mucho 145. Osea que en un pelotón de 3 tiras 135 puntos a la basura. En mí opinión claro.

Avatar de Usuario
jacobo
Soldado
Mensajes: 157
Registrado: 23/Abr/2013 21:08
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Libros Día D (saldrán en español)

Mensajepor jacobo » 29/Jun/2013 15:11

Tened en cuenta que los puntos de tres panther, por poner el caso, no valen sólo lo que destruyen al enemigo, si no lo que ese enemigo concentra intentando destruir los panther, en ese sentido, en mi opinión, si renta.

Por cierto, la batalla de Inglaterra fue una cagada de Hitler... O un acierto de los británicos al provocar que este bombardeara Londres en vez de castigar los aeródromos, lo que le habría dado la victoria sin duda.
"Yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden." - Faramir

Avatar de Usuario
Javisson
Soldado
Mensajes: 195
Registrado: 08/Ene/2010 13:28

Re: Libros Día D (saldrán en español)

Mensajepor Javisson » 29/Jun/2013 15:45

Raistd escribió:Yo no se a que te dedicas profesionalmente pero para mi dar opiniones sin tener toda la información en ciencia es un hecho bastante grave, si crees que era un ataque personal te pido perdon.


Nada nada, que el tio ha decidido que yo no tengo toda información y él sí.

Y si pides perdón y repites exactamente lo mismo, no es una petición de perdón sino un insulto repetido.

Invoco al repartidor de golpes de remo.

Manyac
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 08/Feb/2013 15:18

Re: Libros Día D (saldrán en español)

Mensajepor Manyac » 29/Jun/2013 15:57

jacobo escribió:
Por cierto, la batalla de Inglaterra fue una cagada de Hitler... O un acierto de los británicos al provocar que este bombardeara Londres en vez de castigar los aeródromos, lo que le habría dado la victoria sin duda.


Siguiendo con el offtopic. Sinceramente tienes toda la razón, si el capullo de hitler no ordena dejar de bombardear las fábricas de rodamientos y los aeródromos para atacar objetivos civiles. El día D hubiese sido a la inversa y los americanos no hubiesen podido apoyar en serio desde UK

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Libros Día D (saldrán en español)

Mensajepor Yllanes » 29/Jun/2013 16:06

Javisson escribió:Invoco al repartidor de golpes de remo.


No me gustaría tener que cerrar este hilo, porque me parece que todavía hay cosas que comentar de los libros, pero esta es ya la segunda disputa que se vuelve personal.

Sugiero evitar el tema de las comparaciones generales de puntos entre ejércitos (que además no está muy ajustada al tema del hilo), porque está visto que puede no acabar bien.
Imagen

Avatar de Usuario
jacobo
Soldado
Mensajes: 157
Registrado: 23/Abr/2013 21:08
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Libros Día D (saldrán en español)

Mensajepor jacobo » 29/Jun/2013 16:45

Yllanes escribió:
Javisson escribió:Invoco al repartidor de golpes de remo.


No me gustaría tener que cerrar este hilo, porque me parece que todavía hay cosas que comentar de los libros, pero esta es ya la segunda disputa que se vuelve personal.

Sugiero evitar el tema de las comparaciones generales de puntos entre ejércitos (que además no está muy ajustada al tema del hilo), porque está visto que puede no acabar bien.

Bien dicho, además los británicos son mejores y punto!!:grin::grin::grin:

Viva la acorazada irlandesa y el recce canadiense!!!!!
"Yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden." - Faramir

Avatar de Usuario
101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 398
Registrado: 27/Nov/2011 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Libros Día D (saldrán en español)

Mensajepor 101SovieTAirborne » 29/Jun/2013 18:17

Hola, se que quizás no esté el horno para bollos de offtopic, pero sobre lo de la invasión de Inglaterra y tal hay un par de documentales que explican el porque de las cosas, el primero es este:
http://youtu.be/zBeVG3gn3yQ <- Aquí habla de la invención del radar, a través del cual la RAF podía con menos máquinas en el cielo, hacer frente a la Lutwaffe siempre.
https://www.youtube.com/watch?v=EPEEpWSZI2w <- Por otro lado aquí se soslaya la superioridad naval británica sobre las fuerzas alemanas. (https://www.youtube.com/watch?v=ANuPoH3UJcM)

Sólo con esto ya tenemos 2 cosas, primero, Inglaterra no tenía una fuerza expedicionaria preparada para hacer frente a la guerra mecanizada alemana en tierra, y junto al ejército francés demuestran sus carencias en la defensa del envite alemán en la línea maginot frente a las nuevas tácticas de blitzkrieg, lo que condiciona el posterior rescate a marchas forzadas a través de Dunkerque, en ese rescate conocido como operación dinamo (https://www.youtube.com/watch?v=GfeB76aeBZA) se pierde a un tercio de las fuerzas aliadas, pero se consigue salvar a los otros 2 de una aniquilación más que evidente, esto fue posible porque Hitler decidió que los soldados de la blitzkrieg tenían que descansar y no perder más tanques (en aquel entonces el comandante al mando de las tropas mecanizadas entraba a saco primero y días después llegaba la infantería), con el tiempo que ganaron y el cambio en las condiciones climatológicas se consiguió que la operación dinamo fuera un éxito con sólo 10 barcos sacrificados.

Por otro lado y desde la posición relativamente segura que la marina británica garantizaba al país, con ayuda del radar, 2 inventos más fueron cruciales:

El desciframiento de enigma: https://www.youtube.com/watch?v=pvmb-nTsSE8, donde con las comunicaciones internas descifradas los alemanes estaban con el culo al aire

El saboteo del sistema Lorentz, el sistema Lorentz era un sistema de guía para el bombardeo nocturno que le daba una terrible precisión a los bombarderos alemanes, con la captura de un sistema, los británicos consiguieron introducir señales falsas en la línea confundiendo a los pilotos alemanes y errando cada bombardeo desde entonces.

Luego en síntesis:

1)Radar
2)Superioridad naval
3)Conocimiento de las comunicaciones internas
4) Saboteo de los bombardeos nocturnos
5) Fuerza aérea operativa

Todo ello sumado a que estaban en una isla hizo imposible la conquista de gran Bretaña, así que Hitler se cansó y decidió centrarse en otros menesteres, como la operación barbarroja.
Visita mi blog: http://www.diogenesorder.blogspot.com.es/
Temed al poderoso ejército chino

Avatar de Usuario
jacobo
Soldado
Mensajes: 157
Registrado: 23/Abr/2013 21:08
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Libros Día D (saldrán en español)

Mensajepor jacobo » 29/Jun/2013 18:33

Desconocía lo del sistema Lorentz gracias por el aporte, este off-topic esta muy bien.
"Yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden." - Faramir

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Libros Día D (saldrán en español)

Mensajepor Raistd » 29/Jun/2013 21:35

Esta claro que los argumentos estan todos en la mesa y ya cada una que piense como estan las cosas realmente :)

Sobre el libro aliado, dire que los comandos y paracas me parecen que tienen mejores apoyos (apoyo naval, mas opciones blindadas y/o de bombardeo) y que son levemente mejores que los del MG.

La infanteria como lista defensiva me parecen muy curiosas y estan al nivel de las del TT, levemente mejoradas por cosas como los 6 pdr).

La infanteria para atacar me parece peor que la de MG, los canadienses siguen siendo mejor opcion, smg, mejores transportes, mejores reglas para el ataque, el breaching group veteran..

Las de tanques las veo apañadas, salvo el desastre cometido con el cromwell que me parece un sinsentido su precio.

Las americanas, dire que las de tanques han mejorado por las diferencias de precio de los viejos libros y las opciones que tienen que no se ven en los otros libros (toda la infanteria mecanizadas con cal´50 el spearhead...)

De los alemanes solo he visto la panzer lher, que ha mejorado por los panzers mas baratos y que puedes meter menos pumas y ahorrarte unos puntitos.

En general libros muy recomendables.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Libros Día D (saldrán en español)

Mensajepor Reiben » 29/Jun/2013 22:34

+1 Raistd
Por lo poco que me han dejado ver el curro y el nene, los libros son muy potables..y se nota una interesante mejoria..
A nivel personal, ya que suelo jugar con paracas british habitualmente, se agradece el abanico de apoyos que ofrece para mis muchachos el Overlord, ya que antes el TT se limitaba a brindar un sólo Box de apoyos móviles, restando capacidad ofensiva a este tipo de listas..

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Libros Día D (saldrán en español)

Mensajepor Yllanes » 29/Jun/2013 22:37

Bueno Raistd, es que tú huyes de las tropas trained, pero para el que las use hay muchas opciones buenas que no están en el MG o en las Ardenas.

Los alemanes han cambiado más por la enésima iteración de las listas fortificadas. Me parece positivo que ya no puedas fortificar una lista poniendo dos tonterías (lo típico es comprar 250 puntos de minas mínimo) y luego están las fortificadas «dedicadas» que son mucho más exageradas. Lo he dicho más veces, me parece bueno que haya estas listas para campañas, partidas sueltas, etc. pero me parecen un aburrimiento para uso general o para torneos.

Hay algunos detalles más en las listas alemanas. La Lehr la puedes poner sin transportes sin necesidad de fortificaciones y ganas unos puntillos, los FJ son mejores que los de E&S (y tienen recon, por ejemplo). Las rebajas en los pelotones de recon en general son muy bienvenidas.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados