Novedades del frente oriental y equilibrio de los rusos

Foro General de Flames Of War
silmaranth
Soldado
Mensajes: 190
Registrado: 19/Oct/2012 11:44

Re: Novedades del frente oriental y equilibrio de los rusos

Mensajepor silmaranth » 12/Ago/2013 16:24

Yo no creo que aquí nadie busque la lista de rusos definitiva, ni listas autoplay que ganen sin hacer nada tipo GW. Yo llevo alemanes y rusos y soy de la opinión de que el Red Bear es inferior al Grey Wolf en listas jugables y de que en general los rusos andan un poquito por debajo de los alemanes. Dicho esto, para nada pienso que las listas sean injugables ni mucho menos, son más complicadas pero se les puede sacar partido. La variedad de cacharros rusos yo creo que no la iguala nadie.
También es verdad que cada uno puede tener la opinión que quiera y que en esto de quien es mejor pues depende mucho de con quien juegues. A unos los rusos les parecerán una purria y a otros que son invencibles. No hace falta descalificar a nadie por eso. Opino como Peiper (el usuario, no el oficial aleman :P) que lo mejor sería abrir un post de tácticas para ver como hace la gente para que las listas soviéticas sean tan buenas.

Avatar de Usuario
mcloud
Soldado
Mensajes: 73
Registrado: 23/Abr/2013 18:59
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Novedades del frente oriental y equilibrio de los rusos

Mensajepor mcloud » 12/Ago/2013 16:34

Tío Sam, efectivamente no hay peor ciego que el que no quiere ver, pero si no me cuentas nada aparte de "yo he visto a muchos soviéticos ganar", entonces es que no hay mucho que ver. Entra al trapo y rebáteme alguno de los problemas soviéticos que te pongo, y te prometo que me quito las gafas de ciego.

Estoy contigo con lo de las reglas especiales, me parece que el reglamento básico de la V3 está muy bien, pero la escalada de reglas especiales y reglas especiales nacionales (tank destroyers mágicos, sturmtrampas, elfos silvanos usa, h&C, comisarios asesinos en el 44) está echando por tierra lo que podría ser un juego bastante mejor. Al fin y al cabo, si hay menos reglas especiales y los ejércitos se parecen más unos a otros (sin ser clones), es más fácil mantener el equilibrio.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Novedades del frente oriental y equilibrio de los rusos

Mensajepor Vatsetis » 12/Ago/2013 16:38

Pues Mcloud, en mi blog hay muchas lecciones tácticas si prestas atención (no parece que hayas entendido gran cosa, los proyectiles de 122mm que destrozaron a los Tigres de Carius los dispararon los IS-2 y no la artillería como entendería cualquiera que le echase un vistazo siquiera a las fotos), aunque claro no creo que alguien que dice cosas como "para llevar una Rota no llevo Soviéticos" (es decir que juega con orejeras y prejuicios: porque no se yo porque un Tankovy es más "soviética" que una Rota Radzedki) vaya a poder aprender mucho.

Por cierto Mcloud, cuando en un informe de batalla uno de los bandos parece que lo ha hecho muy mal suele ser porque el otro lo ha hecho mejor no simplemente porque los perdedores hayan cometido fallos gordos (que no significan nada si no sabes aprovecharlos).

Pero en fin aquí va un poco de tácticas Soviéticas para Dummies, en un vano intento de que los irreductibles "rusos" entiendan como sacarle partido a sus listas:

1) Aprovecha las fortalezas de lista y explota las debilidades del enemigo... en un enfrentamiento Soviéticos vs Alemanes esos suele significar imponer el tempo de la partida, jugar para ganar rápido, acercarse y saturar al enemigo con tu masa y no preocuparse demasiado por las bajas propias... Nunca jugar a tiroteos prolongados a larga distancia que solo favorecen a los tanques pesados alemanes.

2) A los tanques pesados alemanes o a su infantería veterana cabada se la derrota presionándole con varios de los sistemas de armas soviéticos a la vez (por enumerar solo algunos: cañones de 85mm en masa- que incluso pueden cargarse panteras de frente si son suficientes- morteros pesados- baratos y potentes- Sturmoviks- carros pesados con heavy breaktrough gun- cualquier cosa con Volley fire-como el humilde cañón de 45mm-Lanzallamas de ROF 4) y por supuesto no olvidar nunca la infiltración y los scouts para quitar el GTG y poner al enemigo a la defensiva desde el primer momento.

3) Lo que NUNCA hay que hacer es fijarse solo en las debilidades propias (H&C) y en las fortalezas del enemigo (stromtrooper), eso solo genera una mentalidad de derrota que viene bien para hacerse la víctima en el foro pero que la verdad es que no ayuda en nada a ganar partidas.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
mcloud
Soldado
Mensajes: 73
Registrado: 23/Abr/2013 18:59
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Novedades del frente oriental y equilibrio de los rusos

Mensajepor mcloud » 12/Ago/2013 16:43

Bueno, voy a dejar el modo berseker y ya solo responderé a alusiones directas, que es verdad que estoy poniendo el hilo perdido :mrgreen: . A ver si se anuncia pronto ese posible libro de Late de la batalla de Berlín, de la entrada en alemania oriental o una revisión del Red Bear para darle un poco más de jugabilidad.

En cuanto tenga algo de tiempo abro ese hilo del que hablan Peiper y Silmaranth, a ver si la gente me ayuda a ver esa otra cara de los blindados rusos que no consigo encontrar :-?

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Novedades del frente oriental y equilibrio de los rusos

Mensajepor Tío Sam » 12/Ago/2013 16:55

mcloud escribió:Tío Sam, efectivamente no hay peor ciego que el que no quiere ver, pero si no me cuentas nada aparte de "yo he visto a muchos soviéticos ganar", entonces es que no hay mucho que ver. Entra al trapo y rebáteme alguno de los problemas soviéticos que te pongo, y te prometo que me quito las gafas de ciego.

No esperaras que te detalle casi 3 años de partidas contra rusos y un año con ellos...
Pero vamos, no sere yo quien haga cerrar un hilo. No me gusta que lo hagan con los mios, no lo hare con los de otro. Un servidor y otros foreros mas te hemos ofrecido ayuda para ayudarte desde la base, que es hacer una buena lista y saber usar BIEN y COMBINADOS esos pelotones. No has querido hacerlo. Y a cambio exiges pruebas, detalles y estadisticas, y ni siquiera te vale con la opinion y el criterio de alguien que aparece como colaborador del manual del juego porque su foro tiene pocas entradas. Por tanto yo corto y cierro esta conversacion.
Por cierto...
ALGUIEN SABE ALGO DEL LIBRO????
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
mcloud
Soldado
Mensajes: 73
Registrado: 23/Abr/2013 18:59
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Novedades del frente oriental y equilibrio de los rusos

Mensajepor mcloud » 12/Ago/2013 17:08

Pues Mcloud, en mi blog hay muchas lecciones tácticas si prestas atención (no parece que hayas entendido gran cosa, los proyectiles de 122mm que destrozaron a los Tigres de Carius los dispararon los IS-2 y no la artillería como entendería cualquiera que le echase un vistazo siquiera a las fotos)


Vatsetis, muchacho, me he tomado la molestia de ojear todos los post de tu blog y es que no cuentas prácticamente nada de las batallas ... que quieres que aprenda?

no creo que alguien que dice cosas como "para llevar una Rota no llevo Soviéticos" (es decir que juega con orejeras y prejuicios: porque no se yo porque una Tankovy es más "soviética" que una Rota Radzedki) vaya a poder aprender mucho.


Hombre, las strelkovy, motostrelkovy y tankovys representan un porcentaje mucho mayor de las fuerzas soviéticas que una Rota Razvedki. Si crees que porque me interesen más esas que la Radzveki es que no voy a aprender nada, alla tú. Por cierto, ¿que es lo que te ha llamado la atención de las Radzveki de entre todas las del Red Bear para que la juegues tanto? ¿Podría ser que es más eficiente que las demás y por eso no quieres usar las otras?

Por cierto Mcloud, cuando en un informe de batalla uno de los bandos parece que lo ha hecho muy mal suele ser porque el otro lo ha hecho mejor


Thank you MR. Obvious

no simplemente porque los perdedores hayan cometido fallos gordos (que no significan nada si no sabes aprovecharlos).


¿Me quieres decir que lo de dejarse cazar tres tigres y tres panteras (con distancia de mando 20 POR DIOS!!!!!!) bajo una plantilla de shturmoviks no es un fallo del jugador alemán, sino una hábil maniobra tuya que ideaste con gran perspicacia? Impagable anécdota, esto se lo contaré a mis nietos, vaya ego que tienes muchacho.

A la retahíla de argumentos mágico-filosóficos del estilo de "mantener la presión y el tempo" ya ni contesto, después de lo de Dummie. Así que cañones de 85 "en masse", eh?

Avatar de Usuario
mcloud
Soldado
Mensajes: 73
Registrado: 23/Abr/2013 18:59
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Novedades del frente oriental y equilibrio de los rusos

Mensajepor mcloud » 12/Ago/2013 17:16

Tío Sam, no pedía tres años de partidas, solo alguna cosa concreta.

No se si te has dado cuenta de que NO OS HE PEDIDO AYUDA (en cualquier caso, si me quieres ayudar, rebáteme algo de la táctica del juego, lo de hacer una lista equilibrada los dos lo sabemos hacer ya, te lo aseguro). Los foreros con menos de 2000 posts también podemos tener opinión firme formada en base a una cierta experiencia (desde el inicio de la V3), yo solo expreso mi opinión de que el Red Bear es netamente inferior al Grey Wolf. ¿Qué te hizo pensar que necesito tu ayuda?

Si te parece, corto y cierro, ha sido un placer.


Setsugen
Soldado
Mensajes: 124
Registrado: 04/Ago/2010 21:32
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Novedades del frente oriental y equilibrio de los rusos

Mensajepor Setsugen » 12/Ago/2013 17:51

mmm que interesante esta el hilo..yo en gran parte opino como mcloud y juego con gente con buen nivel y un jugador minimamente competente alemán con las reglas a nivel medio y control medio de las distancias... es un infierno .
A mi los rusos me encanta y tengo o me estoy haciendo varios ejércitos porque me gustan independientemente que las listas sean mas o menos buenos o si es hay listas mas munchins o culoduros.
El ruso es mi ejercito favorito y punto y jugare sea bueno o malo(es para no oir eso de si no te gustan no juegues con ellos).
Igualmente no dejo de tener ganas de aprender nuevas maneras de jugar.(entrar a trapo gracias)

No obstante creo que el red bear le falta un toque o una revisión..muchas unidades les falta "algo"y aunque digan que tiene x blindaje o x AT adolecen de ciertos problemas que un jugador se da cuenta rapidamente..

Poco antitanque para la infanteria(una strelkovy puede tener cinco ingenieros o ninguno y se acabo el antitanque que tienen)el aleman tiene uno cada unidad(y casi siempre dos o mas/panzerfaust).

Pésima punteria.un tanque ruso para acertar las pasa putas a 6 con suerte(conceled+trained y distancia+pollo o rof 1)a la inversa suele ser 4 como mucho o cinco(distancia+trained+concealed).

Su artillería no es nada del otro mundo.

Su aviación cara(porque no una opción de esporádica?)

Muchas opciones .....pero muy poco flexibles.(los errores o una mala elección son carisimos ya que no son nada polivalentes)

La única ventaja que tiene el ruso en cuerpo a cuerpo(con suerte también la moral) es el número ...porque cuando llega a impactar ya suelen estar bastante blanditas o tocadas..(descontando infiltración que no siempre podrás hacer)

A mi si que me gustaría un poco de revisión.

Gracias por vuestras aportaciones.

Por cierto en la liga catalana de fow los aliados con mayor puntuación son ingleses o americanos..los rusos con suerte estan de mitad para abajo(que falla..¿ la estadística o que la mayoria son malos o inexpertos?¿no saben hacer listas?).pregunto..(no va con sarcasmos ni tonterias)

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Novedades del frente oriental y equilibrio de los rusos

Mensajepor Xavi » 12/Ago/2013 17:59

Igual soy yo, pero a mi los T34 me han resultado más utiles como T34/76 que como T34/85.

Para como los he estado usando últimamente el wide tracks vale su peso en oro con las mega-formaciones que uso, de 8-10 tanques. EL cañon de 76 tiene el mismo FP de 3+, asi que para cascar todo lo que no sean tanques medios para arriba, va igual de bien que el T34/85, y a un coste bastante inferior. En el uso que le doy yo el T34 es un arma anti-cañón y antiinfanteria, no anticarro. No es tan polivalente como el 85, pero el 85 tiene carencias por esa falta de wide tracks, que hace que tenga que batirse de tu a tu contra las armas anticarro enemigas, y al menos a mi me ha ido bastante mal cuando lo probé, pero sólo fue una partida asi que no tengo conclusiones fuertes.

La tactica de "me escondo como una perra en la escenografia antes de salir a batirme contra todo lo que va a pie del rival" me ha ido (relativamente) bien con los rusos, aunque tenga que apiñarme*. Eso si, mis unidades de 4 panzers IV siguen teniendo un ratio de asaltos exitosos mayor que mis unidades de 8 T34 precisamente por la dificultad de hacer que el asalto "entre" superando el fuego defensivo.

Para que veais mi lista y os riais de mi :mrgreen:, es algo asi: T34(HQ), T34(dedov para tener un 2iC), 8 T34 (2x 85), 8 T34 (2x 85), 4 morteros pesados con observador, 3 camiones AA, 5 spetznaz y 6 T34 (5 85) O BIEN 4 KV85; los KV son mejores pero los 6 T34/85 atraen más fuego enemigo y le quitan presion a mis puntas de lanza de T34/76, asi que no tengo muy claro cual es mejor opción.

Táctica de lanzarme a por el enemigo rápidamente, infiltrando una de las unidades grandes con los spetznaz y intentar saturar una parte de la linea rival (un extremo) en el turno 2. Si tardo más que el turno 2-3 en saturarle, estoy frito. A veces funciona, y a veces no. Siempre voy a por lo debil, intentando ignirar los tanques medios hacia arriba si no les puedo pillar el lateral. Me he encontrado rivales a los que eso de que la batalla se decida tan deprisa no les gusta, por eso :(

Saludos,
Xavi

* Como me vea un observador voy a sufrir ira y fuego como nadie, eso si, que no seria la primera vez que pierda 5 tanques de un plantillazo. Y eso duele en el alma de la madre rusia y te descabeza el ataque al 80%. Es tonteria negarlo, pero a veces no hay tampoco tantos observadores por ahi, aunque condicionen tu angulo de ataque al 100%

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Novedades del frente oriental y equilibrio de los rusos

Mensajepor Yllanes » 12/Ago/2013 19:04

Bueno, ya se ha agotado el tema y ya se están perdiendo las formas. Seguir hablando en esta línea no va a llevar a nada bueno (y en cualquier caso se está saliendo de la temática del suboforo General) así que cierro el hilo. Lo siento por la gente que se ha tomado tiempo en escribir mensajes constructivos (como Xavi ahora mismo).

Ahora mismo se ha abonado el terreno para que las respuestas estén siendo más cortantes que constructivas. Por lo tanto, los comentarios interesantes que han aportado varias personas se ven enturbiadas por mensajes poco informativos (a veces de los mismo autores).

En cualquier caso, al final parece que el debate se está centrando en la Tankovy y, aparte de que el tono se está deteriorando, se está volviendo demasiado específico para este subforo. Me parece bien la idea de crear un hilo en Tácticas sobre cómo aprovechar las Tankovy (los hay ya, pero no viene mal una actualización). Espero que al empezar una conversación nueva el talante sea otro.

En cuanto a las novedades del Este... cuando se sepa algo se abre un hilo nuevo.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados