Fow no es tan complicado..a base de jugar es como mejor se aprende..
Tu leete el reglamento, confecciona una lista..y juega!
Demasiado perdido
Re: Demasiado perdido
La base sobre la que se sustenta FoW es la mecánica de Warhammer (podéis tirarme piedras si queréis, pero esto es un hecho cierto).
Warhammer es un juego pensado para niños (más piedras, no importa, estoy concealed, go to ground y dug in).
Así que la base del juego es muy sencilla.
Eso sí. Luego viene la salsa de FoW, que es lo que le distancia de WH y le da consistencia, interés... Y ahí ya es más complicado de dominar. Pero vamos, que jugarlo lo podrás jugar sin problema en un par de partidas. Luego poco a poco ya irás aprendiendo todas las reglas...
Es un gran juego, merece mucho la pena.
Warhammer es un juego pensado para niños (más piedras, no importa, estoy concealed, go to ground y dug in).
Así que la base del juego es muy sencilla.
Eso sí. Luego viene la salsa de FoW, que es lo que le distancia de WH y le da consistencia, interés... Y ahí ya es más complicado de dominar. Pero vamos, que jugarlo lo podrás jugar sin problema en un par de partidas. Luego poco a poco ya irás aprendiendo todas las reglas...
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- nigakero
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Re: Demasiado perdido
Arendal escribió:La base sobre la que se sustenta FoW es la mecánica de Warhammer (podéis tirarme piedras si queréis, pero esto es un hecho cierto).
Warhammer es un juego pensado para niños (más piedras, no importa, estoy concealed, go to ground y dug in).
Así que la base del juego es muy sencilla.
Eso sí. Luego viene la salsa de FoW, que es lo que le distancia de WH y le da consistencia, interés... Y ahí ya es más complicado de dominar. Pero vamos, que jugarlo lo podrás jugar sin problema en un par de partidas. Luego poco a poco ya irás aprendiendo todas las reglas...
Es un gran juego, merece mucho la pena.
Eso es, en un plazo razonable de......dios mio aún no me las sé todas, no puedo darte plazo..... te las aprenderas todas. Mientras tanto con las básicas basta y sobra para jugar.
- Raistd
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Re: Demasiado perdido
En general de acuerdo con Arendal, salvo que las reglas de warhammer y 40k me parecen mas complicadas que las de FoW a dia de hoy, y no creo que haya confundir un reglamento con reglas simples con "para niños", pero es verdad que son clavados.
Re: Demasiado perdido
No hay que confundir reglas simples con falta de profundidad. El ajedrez tiene unas reglas muy simples y los niños las pueden entender perfectamente.
Por poner un ejemplo friki, en BoardGameGeek, el juego de tablero número uno en puntuación es el Twilight Struggle, que tiene un mecanismo realmente tonto. Por no hablar de juegos basados en cartas, como el Dominion, cuyas reglas ocupan dos páginas pero que ha generado páginas y páginas de sesudos análisis estadísticos.
Por poner un ejemplo friki, en BoardGameGeek, el juego de tablero número uno en puntuación es el Twilight Struggle, que tiene un mecanismo realmente tonto. Por no hablar de juegos basados en cartas, como el Dominion, cuyas reglas ocupan dos páginas pero que ha generado páginas y páginas de sesudos análisis estadísticos.
Re: Demasiado perdido
fow no es complejo, son reglas básicas y similares a otros juegos, de Bolt action no te sé decir ya que no he jugado nunca, pero sí a muchos wargames, y FOW es de los más sencillos
Re: Demasiado perdido
Vamos, que no le tengas miedo, pero empieza por el reglamento antes de lanzarte a por miniaturas.
- PanzerKanone
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Re: Demasiado perdido
Las reglas básicas son sencillas. Igual me meto en líos, pero te explico lo que yo creo del sistema de Flames: 1 es pifia siempre, 6 es acierto siempre, se reservan 2-3-4-5 para dificultades básicas según el nivel de entrenamiento de las tropas y modificadores varios. Por ejemplo, a un Veterano le impactas a 4+, a un Entrenado a 3+, a un Recluta a 2+. Existe la posibilidad de que la dificultad "se salga del dado" y no puedas impactar nunca, pero lo normal es que con estas dificultades básicas y los modificadores puedas hacerlo si bien no tiene por qué ser fácil. Y luego es jugar con estadística, como con todos estos juegos.
Por lo tanto, el juego admite varios niveles de entendimiento de las reglas. Te recomiendo empezar a saber cómo se dispara, para lo cual es bueno coger un par de tanques de dos países (generalmente uno del Eje y uno Aliado, para ver lo que tiene cada uno) y hacer un simulacro de combate. Luego un poco de movimiento, asaltos, liderazgo y moral, artillería, aviación, tropas especialistas y finalmente las misiones que conviene conocer lo que puedas. Las fases del juego son como en Warhammer 40.000.
Te encontrarás que muchas veces descubres una regla que no conocías, no importa; lo que importa es tener bien clara la mecánica general cuando juegas para saber qué posibilidades de éxito tienes.
Por lo tanto, el juego admite varios niveles de entendimiento de las reglas. Te recomiendo empezar a saber cómo se dispara, para lo cual es bueno coger un par de tanques de dos países (generalmente uno del Eje y uno Aliado, para ver lo que tiene cada uno) y hacer un simulacro de combate. Luego un poco de movimiento, asaltos, liderazgo y moral, artillería, aviación, tropas especialistas y finalmente las misiones que conviene conocer lo que puedas. Las fases del juego son como en Warhammer 40.000.
Te encontrarás que muchas veces descubres una regla que no conocías, no importa; lo que importa es tener bien clara la mecánica general cuando juegas para saber qué posibilidades de éxito tienes.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
- Glandalf sama
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Re: Demasiado perdido
Pues si que la estas liando, por que para empezar en fow no hay éxito automático. Si vas a 7+ fallas automáticamente.
Re: Demasiado perdido
La estáis liando los dos:
en fow un 6 no significa éxito automático al igual que 1 no significa fracaso automático...
Gandalf digo que tu también la estas liando por que en fow la tirada de impactar de la artilleria un 6 si es "éxitos automáticos" , lo que no pasa es como en Blood Bowl donde un 6 siempre es éxito y un 1 siempre es fracaso
en fow un 6 no significa éxito automático al igual que 1 no significa fracaso automático...
Gandalf digo que tu también la estas liando por que en fow la tirada de impactar de la artilleria un 6 si es "éxitos automáticos" , lo que no pasa es como en Blood Bowl donde un 6 siempre es éxito y un 1 siempre es fracaso
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Re: Demasiado perdido
Bueno, bueno, haya paz. Que se lea las reglas y enseguida vera lo que esta bien y lo que esta mal. No creo que quiera que se las pongamos todas en el foro, digo yo
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder
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Re: Demasiado perdido
Coronel_Oneill escribió:Bueno, bueno, haya paz. Que se lea las reglas y enseguida vera lo que esta bien y lo que esta mal. No creo que quiera que se las pongamos todas en el foro, digo yo
Me estoy leyendo el manual y simplemente queria una ligera opinión de la complejidad de las reglas ya que luego las tengo que explicar a amigos para comenzar a jugar.
Re: Demasiado perdido
Me estoy leyendo el manual y simplemente queria una ligera opinión de la complejidad de las reglas ya que luego las tengo que explicar a amigos para comenzar a jugar.[/quote]
Estoy igual que tu, soy el que tiene que explicar y menudo lió. En mi poca trayectoria el único consejo que podría darte es que empieces poco a poco y metiendo unidades de lo mas sencillo a lo mas complejo.
Por ejemplo; empieza primero con los tanques a echar unas pachanguillas y luego ve incorporando infantería, artillería y demás. Yo así es la única manera que veo de asimilar como funciona cada unidad.
Estoy igual que tu, soy el que tiene que explicar y menudo lió. En mi poca trayectoria el único consejo que podría darte es que empieces poco a poco y metiendo unidades de lo mas sencillo a lo mas complejo.
Por ejemplo; empieza primero con los tanques a echar unas pachanguillas y luego ve incorporando infantería, artillería y demás. Yo así es la única manera que veo de asimilar como funciona cada unidad.
Currahee
- Coronel_Oneill
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Re: Demasiado perdido
El mejor consejo que visto hasta ahora. Y es el sistema que uso yo con los novatos Echad unas partidillas solo con tanques. Que es fácil y motiva que te cag*s ver los vehículos oxtiandose en la mesa. Una vez pillado el truco, meted otro tipo de unidad, infantería por ejemplo. Luego artillería, recon, aviación, etc... No es taaaan difícil el juego, leñes
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Edmund Blackadder
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- PanzerKanone
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Re: Demasiado perdido
Glandalf sama escribió:Pues si que la estas liando, por que para empezar en fow no hay éxito automático. Si vas a 7+ fallas automáticamente.
Gracias por el apunte pero:
PanzerKanone escribió:Existe la posibilidad de que la dificultad "se salga del dado" y no puedas impactar nunca, pero lo normal es que con estas dificultades básicas y los modificadores puedas hacerlo si bien no tiene por qué ser fácil. Y luego es jugar con estadística, como con todos estos juegos.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
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