Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Covenant » 03/Dic/2013 16:30

Básicamente si. No se puede llevar nada mas.

A mi me parece muy divertida la Ausbildung. Diferente del resto de listas alemanas, bastante customizable, incluso puedes tener apoyos veteranos (que para algunas unidades, como el recon y la artilleria, es interesante)

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Stendal » 03/Dic/2013 16:36

Por lo que he leido en el foro de BF, un par de SdKfz 251/22 (pak40) vale 130, así que unos 60/65 puntos cada uno, veterano al parecer.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Vatsetis » 03/Dic/2013 16:36

Las cosas son solo injugables en la mente de los jugadores que no se han tomado la molestia de probar y aprender a usarlas... la lista del 500 pz ausbildung es tan jugable o poco jugable como cualquier lista de carros pesados alemanes... los pelotones alemanes con panzerfaust a tope pueden ser una joya... y los "heroes" soviéticos son bastante competitivos aunque su filosofia de juego se aparta bastante del arquetipo de lista soviética.

Quien pretenda que existe un "canon" de listas que funcionan en FOW y todo lo que se aparte de ellas es "sub-optimo" es que sencillamente no ha comprendido el juego.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Yllanes » 03/Dic/2013 16:40

Hombre, yo creo que está por nacer la persona que haga jugable una lista de Jagdtiger, por ejemplo. Una cosa es que haya gran variedad de listas buenas y otra que listas de carros pesados sin apoyos sean interesantes.

Pero, dicho esto, todo hay que verlo. A primera vista, el KG Hummel me parecía un espanto y ahora no lo veo nada mal (10 Tiger cutres, una artillería, y una infantería potente dan juego).

Yoda87
Soldado
Mensajes: 110
Registrado: 07/May/2013 16:32

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Yoda87 » 03/Dic/2013 16:40

En la 500 pz, puedes poner un par de pelotones de zapadores, con unos antiaereos, y combinarlo con un par de unidades panther y un par de KT o tigers, para punch antitanque, y creo que sale una lista bastante decentilla, a falta de probarla

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Meldrel » 03/Dic/2013 16:43

Hay listas injugables (entiéndase por esto listas con las que vas a perder en una buena cantidad de veces) y otras mejor de la media (entiendase listas que jugando con ellas, ganarás un poco mas de la media)

Y es que ya se ha dicho otras veces, equilibrar TODO es muy jodido, y lo será siempre. Por suerte no hay niguna superlista que te garantice ganar el 99% de las veces que juegas con ella.

Yoda87
Soldado
Mensajes: 110
Registrado: 07/May/2013 16:32

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Yoda87 » 03/Dic/2013 16:47

En eso también influye la forma de jugar de cada uno. Hay gente que puede hacer funcionar listas con las que otros perdemos sistemáticamente un 95% de las veces.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Covenant » 03/Dic/2013 16:54

Yoda87 escribió:En eso también influye la forma de jugar de cada uno. Hay gente que puede hacer funcionar listas con las que otros perdemos sistemáticamente un 95% de las veces.


+1

Meldrel escribió:Hay listas injugables (entiéndase por esto listas con las que vas a perder en una buena cantidad de veces) y otras mejor de la media (entiendase listas que jugando con ellas, ganarás un poco mas de la media)

Y es que ya se ha dicho otras veces, equilibrar TODO es muy jodido, y lo será siempre. Por suerte no hay niguna superlista que te garantice ganar el 99% de las veces que juegas con ella.


+1000. De todas formas tambien añadiria la diferenciación entre listas extremas y polivalentes. La lista de KT trained por ejemplo, tendra ciertos enfrentamientos de cara (contra una lista de IS2 por ejemplo?) y otros horribles (unos red devils por decir algo). Que es jugable? Seguro que si. Circustancial? Yo apuesto que tambien, y mucho
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Vatsetis » 03/Dic/2013 17:01

Bueno el problema de las listas con tanques pesados alemanes es que son muy poco flexibles porque se basan en unos pocos carros que son además muy caros... pero eso no las hace en si mismas injugables, solo muy dificiles de manejar... la lista de Jadtigers del Nuts es un desafio pero no tiene tan malos apoyos y si te pones puedes hacer que funcione.

Dejemoslo en que hay listas que son más obvias que otras... pero el calificativo "injugable" se usa con extrema liberalidad en los foros.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Covenant » 03/Dic/2013 17:06

Por cierto, el señor aviador impacta a la unidad, no solo a lo que esta debajo de la plantilla. Es un detalle curioso ya que permite impactar a dos blindados que esten en formación abierta.

Los hetzers con Tiger Ace son mas caros que los veterant tankhunter del grey wolf. Yo no los acabo de ver (aunque son una de las pocas opciones de apoyo que puedes meter como veterana en la listas alemanas trained)

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor As-Panzer » 03/Dic/2013 17:13

Todas las listas de carros pesados alemanes son complicadas de llevar, y si no llevan apoyos son injugables.

El KG Hummel tiene variedad de apoyos. La lista de JT no lo recuerdo. El KG Peiper tiene la opción de montar lisyas de KT con muchos apoyos distintos.

Lo que no tiene sentido es hacer listas que ya de por si van a ser complejas de llevar y no ponerles ningún apoyo. No se merecen ni el árbol que se corte para hacer esas páginas. Alguien la tratará de llevar, perdera unas cuantas veces y la dejará en el armario. Yo aun no he visto ni una lista de jagdpanthers, ni de JT. Porque la gente pasa de llevarlas

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Vatsetis » 03/Dic/2013 17:24

La gente pasa de llevar muchas listas porque no les resultan atractivas por diversos motivos, o simplemente porque no tienen recursos para desplegar un número infinito de listas, no es una mera cuestión de eficacia... deducir que una lista se vea poco en tu entorno que es mala no es muy cientifico; yo por ejemplo apenas veo listas fortificadas, assault companies americanas o listas soviéticas de SU-122 o decenas de Matildas y me consta que para en otros ambitos son muy apreciadas.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Xavi » 03/Dic/2013 17:34

No tiene humo. Es lo unico que la diferencia de una de lista de 5 tigres normal de las de toda la vida, no? 5 tigres, 1 infanteria, 1 AA y el humo. La lista normal de tigres no tenia recon si mal no recuerdo.

En esta lista los 88 no son obligatorios, pueden ser otro tipo de AA

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor PanzerKanone » 03/Dic/2013 17:39

Explicadme lo siguiente, cuando uno es nuevo y empieza a jugar, ¿para qué se va a montar la lista de Wittmann o cualquiera con 5 Tiger si puede montarse una Grenadier que es mucho más fácil de jugar y de acostumbrarse a ella?

La lista de Jagdtiger tiene una gran ventaja sobre la típica de 3 KT (que no creo que use nadie) y es que puedes disparar a la infantería y a los GT con el Breakthrough Gun.

Por cierto, ¿qué pensáis sobre la teoría de listas versátiles y listas extremas? Porque yo creo que esa es la clave. Con una "antilista" cuando te toque contra tu elemento "odiado" tienes facilidad, pero si te toca contra lo que te atascas, te atascas. Por eso es mejor llevar una lista más "plana" en la cual no tengas claras desventajas y tengas suficiente armamento. Esto bien podría ser una lista Trained de 8 pelotones que hasta ahora no eran accesibles para el jugador alemán, que es lo que está haciendo que el entorno cambie y que las listas evolucionen.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Yllanes » 03/Dic/2013 17:42

La lista normal de Tiger sí puede llevar recon y tiene artillería.

En esta lista los 88 me parecen bastante absurdos. Si no hay artillería, paciencia, pero meter 88 me parece que no aporta nada.
Imagen


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados