Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor PanzerKanone » 04/Dic/2013 15:59

Igual que con la remodelación británica, Battlefront se las arregla para que nos gastemos los cuartos haciendo listas llenas de armamento que tienen pinta de ser pavorosas. Ya desde hace tiempo me parece que Trained es el futuro. Luego depende de cada uno sacarle toda la chicha a cada lista.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor nombrajo » 04/Dic/2013 16:02

Si teneis torretas de otros vehículos, tipo 222, se cambia una torreta por otra y vale. Hay más diferencias aparte de la torreta claro, pero tampoco son muchas. Por cierto la torreta del puma no entra.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Meldrel » 04/Dic/2013 16:30

Bueno, no dejan de ser una empresa, y tienen que ganar dinero.

A las malas, si el chasis no cambia, se puede usar los 38(t) de sustitutivo (el luchs el problema que tiene es que es ligeramente mas grande que el Pz.II "normal")

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Stendal » 04/Dic/2013 17:55

Mi consejo para el Pz38 Aufklarer es comprarselos de Zvezda, que vende tanto el Pz38 como el SdKfz 222 y seguro que el cambio de torretas es muy simple. Así no hay que comprar modelos "unicos" para esta lista.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor crotblot » 04/Dic/2013 20:35

PanzerKanone escribió:Igual que con la remodelación británica, Battlefront se las arregla para que nos gastemos los cuartos haciendo listas llenas de armamento que tienen pinta de ser pavorosas. Ya desde hace tiempo me parece que Trained es el futuro. Luego depende de cada uno sacarle toda la chicha a cada lista.




pd: trained es solo el futuro en tanques si:

-Tienen blindaje muy bueno

o

-Si tienen un AT competente.

Porque spamear t34 normalitos o shermans de at 10 casi nunca ha ido a ninguna parte, juas.
Última edición por crotblot el 04/Dic/2013 21:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Covenant » 04/Dic/2013 21:47

A mi lo que mejor me ha funcionado es tanques trained + infanteria veterana + apoyos segun el caso y las habilidades de nación.

Porque spamear t34 normalitos o shermans de at 10 casi nunca ha ido a ninguna parte, juas


Lo que nunca ha ido a ninguna parte es spammear stuarts, AJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJJAJAJJA

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Raistd » 04/Dic/2013 21:59

Pues yo he jugado con una lista de shermans trained canadienses de overlord y no me puedo quejar de los resultados, tiene capacidad AT, capacidad de asalto, resistencia.. etc vamos creo que es una afirmación muy cogida por los pelos.

Vaya lo del schurzen es cierto, aunque no nombra el improvise armour... de todas maneras te identifica a 5 y los bazookas solo llegan a 20 cm, siempre se puede jugar con eso, en muchas listas americanas solo puedes poner improvise a algunos tanques y no a todos.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor crotblot » 04/Dic/2013 22:03

Raistd escribió:Pues yo he jugado con una lista de shermans trained canadienses de overlord y no me puedo quejar de los resultados, tiene capacidad AT, capacidad de asalto, resistencia.. etc vamos creo que es una afirmación muy cogida por los pelos.



Eran otros tiempos, raistd. Ahora podemos sacar los alemanes mucha cosita RT o CT con un blindaje elevado y buen AT.


Ni que decir que hace unos 3 o 4 años yo sacaba 4 brumbars y 4 stugs y piripipipiiii, todos los shermans del mundo mundial corriendo, hahahaha. Ahora es otro cantar, y eso se aplica también a las antiguas listas de todo shermans trained de a t10.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Covenant » 04/Dic/2013 22:15

Raistd escribió:Pues yo he jugado con una lista de shermans trained canadienses de overlord y no me puedo quejar de los resultados, tiene capacidad AT, capacidad de asalto, resistencia.. etc vamos creo que es una afirmación muy cogida por los pelos.

Vaya lo del schurzen es cierto, aunque no nombra el improvise armour... de todas maneras te identifica a 5 y los bazookas solo llegan a 20 cm, siempre se puede jugar con eso, en muchas listas americanas solo puedes poner improvise a algunos tanques y no a todos.



La lista de shermans canadienses del Overlord es una gozada y mi lista por antonomasia. Lo único que me repatea es no tener una unidad antiinfanteria dura (Unos wasp o unos cocodriles, algo estilo sherman 105 yanki o stuh42...) o una infanteria veterana (ahhhh como me pondria meterle unos comandos!) pero omitiendo eso...que diversión,xD

PD: Yo entendia que el comentario de Crolbolt era sarcástico ¿no?xDD
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Raistd » 05/Dic/2013 00:17

Si otros tiempos... este verano, sin ir mas lejos en un torneo que tuvimos que solo pudo derrotarme una lista de tanques que me ataco en un no retreat y me obligo a tirar moral de compañia, que sino tambien me la llevo por delante.

Tienes una concepcion del juego muy warhammera crotbolt, con listas optimas y listas malas.

Puedes tener esa lista Covenant, haz una infanteria que ataque siempre y metes 2 pelotones de shermans trained, el breaching group (con 5 shermans) y unos m-10 trained, asi tienes wasp (y si te vuelves loco quitas los m-10 y metes cocos).

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor crotblot » 05/Dic/2013 00:31

Sorry Raistd, pensaba que estabas hablando del anterior libro de Normandía de la V2. Y si llevabas solo shermans normalitos, o eres un crack o los alemanes solo llevan 3 panthers y 2 tigres y tropa de comparsa y es ahí donde caén ya que es de los pocos enfrentamientos que yo veo donde puedes sacar ventaja. Yo me he enfrentado mil veces a ellas y no me han dado problemas. Y no he dicho que no se pueda jugar con ellas ni mucho menos, yo he jugado con kampgruppes peipper plazados de pzIV, que grosso modo es lo mismo.

Lo que YO HE DICHO es un compentario a pzkanone de "Ser tanque trained es el futuro", cosa que le he dicho "SOLO ES EL FUTURO" si son tanques con mucha chapa o con un AT competente, para que la mera suma de esos tanques puedan montarte una lista muy bruta. Pero se entiende por FUTURO como ABUSIVO, ni mucho menos simplemente jugable.


Y no me vengas con la chorrada de la concepción warhammera, que yo soy el que usa listas Infra como PanzerCo sin panthers, varios tipos de infantería RT, tanques RT, y de todo, por no hablar de las listas rarunas de Market Garden. En cambio, viendo algunas listas contra las que he jugado tuyas o viendo la última que posteaste de ingleses para una liga de Quimera, tu si que tienes una concepción bastante warhammera de las listas.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Raistd » 05/Dic/2013 00:58

Si entiendes el futuro como algo abusivo en las listas, aunque nos las uses tienes esa concepcion del juego hablando de esas listas.

Compulsory Armoured Squadron HQ - CinC Sherman II or V, 2iC Sherman II or V, 2x Sherman II or V
(245 pts)
- AA MG - 2x Equip Sherman with .50cal AA MG (10 pts)

Compulsory Armoured Platoon - Command Sherman II or V, 2x Sherman II or V, Firefly VC (285 pts)
- AA MG - Equip with .50cal AA MG (5 pts)

Compulsory Armoured Platoon - Command Sherman II or V, 2x Sherman II or V, Firefly VC (285 pts)
- AA MG - Equip with .50cal AA MG (5 pts)

Armoured Platoon - Command Sherman II or V, 2x Sherman II or V, Firefly VC (285 pts)
- AA MG - Equip with .50cal AA MG (5 pts)

Armoured Regimental Recce Platoon - Command Stuart V, 2x Stuart V (120 pts)

Scout Platoon - Command Universal Carrier, 2x Universal Carrier (80 pts)

Anti-tank Platoon (SP), Royal Artillery - Command M10C 17pdr SP, 3x M10C 17pdr SP (275 pts)

Field Battery, Royal Artillery - 2x Command Rifle, Staff, Observer Rifle, OP Carrier, 4x OQF 25 pdr gun
(150 pts)

22 tanques, 3 carrier y una artilleria para pinnear.humear o lo que se tercie, no veo yo donde esta lista esta en desventaja con otras.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor crotblot » 05/Dic/2013 01:07

ha amigo, tu habías dicho antes SOLO TANQUES Shermans, y aqui estoy viendo Fireflys y Cazacarros, la cosa cambia mucho.


Yo estaba hablando de poner shermans normales al estilo T34.


La lista me gusta bastante.

Sobre la concepción de las listas, desde mi punto de vista, soy como Vatsetis, salvo alguna cosilla: Se puede jugar con todo y a muchas listas, que a priori parecen carnaza, se les puede sacar mucho partido si se piensa con ellas de forma transversal. Por eso cuando habiendo todo lo que hay de listas alemanas, la gran variedad, y viene alguien y dice "el futuro es tanques trained", pues yo entiendo que está hablando de "la nueva indian head", ya nos entendemos.


Simplemente quería matizar que ser trained en tanques no siempre es bueno, sobre todo cuando tienes un blindaje entre 4 y 6, ya que estas pagando un blindaje que casi nunca vas a usar y todo o casi todo te va a hacer destrozos, y siendo veterano aun más todavía. Cosa que si uno llevase un buen montón de marders o derivados CT no pasaría, ya que amortizarías aun mucho más los puntos invertidos al no pagar blindaje inutil y si que sería EL FUTURO, o una lista muy buena pero que pasa siempre desapercibida que es la StuG Beute Baterié y derivados, pero me parece una listaza increible y con mucha personalidad.


Basicamente, solo quería decir: "Ser trained es el futuro para tanques de 1º linea cuando la pérdida de Veteranía se compensa con un blindaje que pueda aguantar muchos tiros o un cañón competente que le permita suprimir por saturacion la mayoría de las amenazas.

Cosas que un Sherman normalito o un T34 normalito no pueden porque un Stug ya se les atraganta. Pero bueno, son ya cosas mías.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Covenant » 05/Dic/2013 09:31

Raistd escribió:Puedes tener esa lista Covenant, haz una infanteria que ataque siempre y metes 2 pelotones de shermans trained, el breaching group (con 5 shermans) y unos m-10 trained, asi tienes wasp (y si te vuelves loco quitas los m-10 y metes cocos).


Tengo que mirar esto. O se me ha pasado o había otro motivo subyacente para no quererla,xDDD

Por cierto, yo he jugado en la epoca del TT y el AT 13 ingles con el Canadian Armoured Recce y no llevaba fireflys. Claro que llevaba achilles, typhoon y mis Shermans tenian mas habilidades ellos solos que la mitad de listas del juego. Que tiempos...xD

De todas formas, no sere yo quien no reconozca que el juego ha cambiado, y mucho, y que ciertas unidades ya no son lo que eran (por adaptación de reglas a la V3 o por el incremento exponencial del AT aliado en late)
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Ard el Rojo » 10/Dic/2013 19:53

¿Alguien lo tiene ya? ¿Que tal está?


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados