Hen & Chicks - Motivación histórica

Foro General de Flames Of War
silmaranth
Soldado
Mensajes: 190
Registrado: 19/Oct/2012 11:44

Re: Hen & Chicks - Motivación histórica

Mensajepor silmaranth » 14/Ene/2014 17:29

A ver si hay que crear otro post para las peticiones de post :lol:
El tema de la comunicación dentro de los tanques es interesante (además de por sí mismo) en la medida en que se puede ver si otro tipo de tanques sin H&C tenían problemas de comunicación similares, o al revés, tanques con H&C que no tuvieran esos problemas. No sé si en los IS-2 o los modelos ISU, el cargador y el artillero se quedaban fuera del sistema de intercomunicación o si en los T-70, semiorugas y demás también se daban, aunque imagino que en un semioruga no habría problema de intercomunicación ni intercomunicador ni nada :-)

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hen & Chicks - Motivación histórica

Mensajepor Pablo El Magno » 14/Ene/2014 22:37

A mi me gustaría que Battlefront revise el ROF de las HMG. Porque razón las MG 42 tienen el mismo ROF que una Maksim, cuando la MG hacía casi el doble de disparos por minuto???

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: Hen & Chicks - Motivación histórica

Mensajepor ajsantamaria » 14/Ene/2014 22:57

Mil gracias, ahora me gustaría saber porque battlefront no hace veteranos a los soviets en el 45 y la regla de QaQ amén de no usar humo.

Lo dicho mil gracias. Un soviet. :mrgreen:

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: Hen & Chicks - Motivación histórica

Mensajepor ajsantamaria » 14/Ene/2014 23:19

Desde luego la mala prensa anglosajona(militar, no metamos la política de por medio) es cuando menos curiosa contra los soviets cuando tuvieron al ejército más poderoso del planeta en jaque durante más de 40 años.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hen & Chicks - Motivación histórica

Mensajepor Raistd » 14/Ene/2014 23:40

Por favor no comvirtamos esto en peticiones del oyente... ni esperemos que un juego a nivel de compañia haga tantas diferencias a nivel de equipo "individual"

Por cierto durante 40 años la union sovietica tenia el ejercito mas poderoso del mundo, con lo cual no se puede tener en jaque a si mismo.

A parte de las razones historicos, que las hay, los rusos tienen reglas para "abaratar" los puntos de sus pelotones de tanques para poder incluir gran numero de ellos, que es la imagen historica de los rusos. Cuando les ponen pseudo-trained y sin hen and chikens los puntos de los rusos se disparan (el t-34 en mid es muy bien tanque y el 85 lo es en late) y a los jugadores tradicionales rusos no les gusta, con mas razon si fueran veteranos.

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: Hen & Chicks - Motivación histórica

Mensajepor ajsantamaria » 14/Ene/2014 23:47

Raistd escribió:Por cierto durante 40 años la union sovietica tenia el ejercito mas poderoso del mundo, con lo cual no se puede tener en jaque a si mismo.


Eso es muy discutible. En el resto de cosas tienes razón.

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Hen & Chicks - Motivación histórica

Mensajepor Ard el Rojo » 15/Ene/2014 00:52

Volviendo al tema Hens & Chikens. Creo que resulta una forma muy eficaz a la hora de representar los enormes problemas de mando y control que ha venido caracterizando el ejército zarista primero, el soviético después y el ruso por último.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Hen & Chicks - Motivación histórica

Mensajepor Vatsetis » 15/Ene/2014 01:03

Una cosa es que el H&C sea una representación adecuada de la doctrina acorazada soviética y otra asumir que en occidente hacen las mucho mejor... porque casi en paralelo a la desastrosa operación de Grozni, las creme de la creme de las fuerzas especiales USA estaba protagonizando la llamada "batalla de Mogadiscio" que a una escala menor es también un ejemplo de planificación desastrosa, falta de reconocimiento en un entorno urbano y sobrevaloración de las capacidades propias junto a minusvaloración del enemigo.

En cualquier caso con las listas de heroes ya existe una variedad diferente a la de los soviéticos "standard" el hecho de que a primera vista resulten menos atractivas que las tankovys de toda la vida no deja de ser una paradojica justificación de que "el soviet way of warfare" igual tiene su razón de ser y sus ventajas.

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Hen & Chicks - Motivación histórica

Mensajepor Ard el Rojo » 15/Ene/2014 01:09

Vatsetis escribió:Una cosa es que el H&C sea una representación adecuada de la doctrina acorazada soviética y otra asumir que en occidente hacen las mucho mejor... porque casi en paralelo a la desastrosa operación de Grozni, las creme de la creme de las fuerzas especiales USA estaba protagonizando la llamada "batalla de Mogadiscio" que a una escala menor es también un ejemplo de planificación desastrosa, falta de reconocimiento en un entorno urbano y sobrevaloración de las capacidades propias junto a minusvaloración del enemigo.

En cualquier caso con las listas de heroes ya existe una variedad diferente a la de los soviéticos "standard" el hecho de que a primera vista resulten menos atractivas que las tankovys de toda la vida no deja de ser una paradojica justificación de que "el soviet way of warfare" igual tiene su razón de ser y sus ventajas.


La batalla de mogadiscio no tuvo fallos de planificación Vatsetis. Había reconocimiento y se sabía perfectamente donde se iban a meter. Sin embargo no esperaban que tuvieran tanta suerte tirando black hawks. A diferencia de Grozni los americanos tuvieron un buen servicio de reconocimiento y de información. Si me parece un buen ejemplo de como se puede perder una batalla a pesar de contar con ambos. Sin embargo, coincido contigo en que los americanos también meten la gamba, no hay más que ver la invasión de Granada... una operación que merece la pena leer si se es fan de las comedias. Dicho lo cual, los propios rusos reconocieron sus carencias en estos campos y desde 2003 han empezado un programa de mejora de mando y control, así como de modernización. Pese a que la invasión de Georgia demostró que aún estaba muy lejos de ser un cambio sustancial, al menos ayudo a la hora de acelerarlo.

Volviendo al tema. Hacer listas de soviéticos de Hens & Chickens creo que le quita toda la emoción, al fin y al cabo es el punto más representativo de los rusos, haciéndolos económicos y atractivos. Además, no lastra tanto, todo es cuestión de acostumbrarse.

Avatar de Usuario
Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 355
Registrado: 26/Dic/2008 14:43

Re: Hen & Chicks - Motivación histórica

Mensajepor Salvitas » 15/Ene/2014 01:37

En otros post que rápidamente se han desmadrado a incontable páginas no me ha dado tiempo a participar.
Normalmente ya estaba casi todo dicho y era dar vueltas sobre lo mismo.

El "Hens & Chickens" soviético de V3, aunque me ha costado adaptarme, me parece bien. Los pseudo-veteranos del Medidas Desesperadas está bien que no lo tengan. Podría incluso aventurarme a decir que incluso algunas unidades de la Guardia que no lo tienen quizás si deberían tenerlo. El hecho de no poder mezclar pseudo-veteranos y trained en el libro me parece correcto por que se está hablando de un momento específico, finalizando una campaña. En el próximo libro que salga es posible que ya nos encontremos una combinación de tropas de veteranos con refrescos "novatos"...
(Hay pequeños cambios en ese libro que hace que me guste más el Red Bear, pero son fieles a un cambio de doctrina soviética)

Este sábado hay un torneo acorazado en Sevilla y yo voy a llevar Soviéticos no héroes. Aunque no he podido jugar casi nada, me parece que donde se puede sacar más juego a los pseudo-veteranos es en listas combinadas de tanques-artillería-infantería. Si nos centramos en sólo tanques el "soviet style warfare" puede seguir dando sus frutos como les dio ya en su momento.

Hasta pronto
Salva

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Hen & Chicks - Motivación histórica

Mensajepor elmegaduque » 15/Ene/2014 01:39

Esto de intentar encontrar justificación histórica a las reglas nacionales de FOW lo veo bastante semejante a los "descubrimientos" sobre sorprendentes efectos en la salud sobre tal o cual alimento. Todos pueden hacerse a medida y es cuestión de rascar lo suficiente hasta encontrar lo que se busca, ni más ni menos, y de mirar sólo lo que interesa.

Es para dar colorido a un juego y no hay que darle muchas más vueltas ni tomarlas en serio; y para muestra podríamos hablar de las graciosas reglas de gaiteros, los bailes primate-style o el cuchillo cortahuevos.

PD: De todas formas siempre he dicho que el actual gallinero es más adecuado para la época early (que en el frente oriental debería llegar hasta Junio del 42), y el viejo corral representaría mejor late.

silmaranth
Soldado
Mensajes: 190
Registrado: 19/Oct/2012 11:44

Re: Hen & Chicks - Motivación histórica

Mensajepor silmaranth » 15/Ene/2014 10:08

Yo tomaría estos post como una descripción de la situación real a partir de ciertas reglas particulares de FoW, no como una justificación de las reglas en sí mismas. Es decir, que a partir de la regla descubramos la situación real, aprendamos un poco y conversemos sobre como se ajusta la regla, pero está claro que no se va a poder representar 100% circunstancias tan complejas con reglas que deben ser necesariamente simples y que son para dar un poco de colorido al juego (muy buen ejemplo el de las gaitas y los bailes :-D).
Personalmente lo que he sacado en claro de este tema en concreto, es que las capacidades de los blindados soviéticos mejoraron muchísimo tanto en equipo como en táctica a lo largo de toda la guerra, siendo infinitamente superiores a nivel individual y de pelotón en el 44 que en el 42 (cosa que ya sabía), pero que tanto en el 44 como en el 45 había problemas de comunicación dentro de los propios tanques (a falta que Btc001 desarrolle más este tema) que podrían suponer un descenso dramático del rendimiento potencial de los tanques (cosa que he aprendido aquí gracias a Btc001).
Vaya por delante que aún no me leído el Desperate Measures, pero en mi opinión totalmente personal, hubiera sido más acertado que las listas de héroes fueran simplemente veteranas en vez de ponerles reglas de pseudo-veteranos que a mi por lo menos me resultan "extrañas". No para que las listas fueran mejores o peores, entiendo que el objetivo de estas listas de héroes es poder jugar con los soviéticos de una forma diferente, ni mejores ni peores que los normales.
Con todo esto, mi opinión (personal también ¿eh? :-D) es que desde el H&C del inicio de la guerra, a los héroes "casi veteran" del final, tal vez falte un paso intermedio por lo menos para alguna unidades blindadas del 44, no para mejorar o empeorar los tanques, si no para darles un toque que los ajuste más a la realidad y los diferencie de los anteriores.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Hen & Chicks - Motivación histórica

Mensajepor Vatsetis » 15/Ene/2014 12:08

Teniendo en cuenta que el acceso a ser "veteranos" en FOW tiene que ver no solo con que haya un cuadro de oficiales con experiencia sino con que el desenvolvimiento y las tasas de supervivencia de las unidades sean elevados... resulta que el "soviet style of warfare" por lo menos a lo largo de la segunda guerra mundial prácticamente imposibilita el que una lista de soviéticos completa pueda acceder al status de veterania.

Ard por seguir con nuestro apasionante debate, yo entiendo que el reconocimiento es una función del doble principio de sorpresa/seguridad... y si lo que haces es enviar una fuerza reducida y con apoyo insuficiente a enfrentarse contra una ciudad hostil como Mogadiscio lo que demuestras es que tu planificación no vale para nada y si resulta que te derriban cuatro (4) Black Hawks en un solo día no es una cuestión de mala suerte, es sencillamente subestimar las capacidades del enemigo... todo esto por no mencionar detalles como el que se confundieran de edificio objetivo o el desproposito del "convoy perdido" (vale que esto segundo puede que sea efecto más bien de un exceso que de una falta de información, pero en termino prácticos el perderte y el ir de emboscada en emboscada es un rotundo fallo de reconocimiento).

Por poner otro ejemplo en "El único superviviente" quien tiene las capacidades de reconocimiento más efectivas; ¿los insurgentes o el ejercito USA? esta claro quien sorprende (repetidamente) a quien.

Todo esto sin justificar en absoluto las operaciones rusas en el Caucaso, simplemente hacer ver que las diferencias Este/Oeste a veces son más aparentes que reales.

silmaranth
Soldado
Mensajes: 190
Registrado: 19/Oct/2012 11:44

Re: Hen & Chicks - Motivación histórica

Mensajepor silmaranth » 15/Ene/2014 12:34

Ya digo que no he leído el DM aún, pero tenía entendido que las unidades de héroes no representaban unidades completas si no retazos de unidades muy desgastadas que conservaban solo sus elementos más veteranos, efectivos y "heroicos". Esperaré a poder leerlo con calma para formarme una opinión más concreta.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hen & Chicks - Motivación histórica

Mensajepor Raistd » 15/Ene/2014 13:20

Asi es


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados