¿Vais a jugar a Team Yankee?

Foro General de Flames Of War
Oppido
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 30/Ago/2015 02:22

Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?

Mensajepor Oppido » 23/Sep/2015 16:06

La complejidad la dan las reglas del juego, no los perfiles de las unidades. En el 40k el combate de tanques es sencillísimo, y un un Land Raider con personaje tiene más reglas y opciones que toda el arma blindada alemana junta en FoW.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Btc001 » 23/Sep/2015 16:08

Quizás estén las tarjetas como apoyo, pero tengas el libro a la vieja usanza también disponible...

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?

Mensajepor BRAVOSIX » 23/Sep/2015 16:15

tios,las "tarjetitas" no son.mas que ayudas de juego(como si cogemos las paginas del BGG que traen.los.modelos nuevos de Sherman,las.maquetamos y hale), solo hará falta un por modelo de vehiculo,no por miniatura(como en X wing) y supongo que el libro traiga tambien organización "clasica"para hacer las.listas.
Va a estar limitado EXAXTAMENTE igual que cuando salió Vietnam,FOAN o IGM.
pero en lista ya conos con todo lo que han ido anunciando en Breathrougth assaul,no.le.deis mas vueltas

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor generalinvierno » 23/Sep/2015 16:18

Covenant escribió:A mi en general me parece un paso atrás. Tampoco acabo de tener si las tarjetas vienen como recortable en el libro o con cada compra de una caja de la unidad. De ser así, para consultar la tarjeta de la unidad tengo que comprar la caja? Esto es muy cómodo para ir ampliando e integrando fuerzas poco a poco pero le veo muchísimos inconvenientes. Quizá por otra parte venga todo en el libro y las tarjetas solo sean por comodidad, en cuyo casi bienvenida sean (quien quiera que las use y quien no, no)

Lo estoy siguiendo mas por como pueda afectar a la V4 que otra cosa. Me parece un experimento en toda regla. Los que juguéis ya comentareis las sensaciones.


Coincido totalmente, y me sigue sin gustar el tema de las cartas. A mi hijo si, quizas el nuevo target de la v4 sea gente mas joven y con menos tiempo y mas pelo que la actual base de jugadores.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Yllanes » 23/Sep/2015 16:20

En el libro obviamente vendrá todo. Tener la información en tarjetas no es nada práctico durante la partida (y ya aparecerá un Forces of War que lo condense todo en una página, supongo). Pero la idea es que el reglamento básico que todo el mundo tiene que leer para empezar a jugar sea más corto y que la propia lista sea más autocontenida.

Claro, así sobrecargas las reglas especiales, pero estas reglas se pueden meter dentro de las listas en vez de estar en las secciones correspondientes del reglamento.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Vatsetis » 23/Sep/2015 16:35

Me parece que te estas contradiciendo un poco, si las reglas especiales están en el libro y tambien en las tarjetas y estas ultimas no resultan practicas durante la partida... ¿para que siven las targetas? ¿donde esta la simplificación?

Que el reglamento tenga menos paginas no significa que el juego sea más sencillo.

Tener que aprenderse cinco velocidades por cada vehiculo individual (táctica, táctica estabilizada, dash en carretera, dash terreno abierto, dash en terreno dificil) en vez de dos por cada categoria de movilidad (un tanque standard mueve 20cm en rough y 30cm en abierto, duplicando si va al doble) será siempre más dificil y las tarjetas no ayudan... lo que pasara es que tendrás que consultar las tarjetas o la lista del forces sistemáticamente en cada partida, y eso puede estar bien, pero no es propio de un juego más sencillo, sino de uno más complejo.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor BRAVOSIX » 23/Sep/2015 16:48

yo más que simple lo veo rápido,consultar la tarjeta es mas rapido que buscar la hoja del libro+ la hoja de reglas especiales+el reglamento...aparte,hablamos de que todos o casi todos hemos jugado a otras cosas aparte de a FOW y una vez familiarizados con el sistema irá todo rapido(piensas la acción,consultas la tarjeta y tiras dados),lo de siempre.
al final las tarjetas no son mas que las tablas de cinsulta rapida que traen casi todos los wargames

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Yllanes » 23/Sep/2015 16:52

No digo que sea más sencillo, digo que hay una menor barrera para empezar a jugar, porque el reglamento básico es más corto y hay menos cosas que recordar de entrada. Luego, obviamente, un novatillo se pasará la partida mirando las tarjetas, pero ya está jugando. En el FoW si te sabes las reglas hay menos cosas que recordar de cada unidad, pero hay que saberse las reglas.

No digo que me guste, digo que entiendo que esa es la motivación.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?

Mensajepor Hidalgo » 23/Sep/2015 17:24

BRAVOSIX escribió:tios,las "tarjetitas" no son.mas que ayudas de juego(como si cogemos las paginas del BGG que traen.los.modelos nuevos de Sherman,las.maquetamos y hale), solo hará falta un por modelo de vehiculo,no por miniatura(como en X wing) y supongo que el libro traiga tambien organización "clasica"para hacer las.listas.
Va a estar limitado EXAXTAMENTE igual que cuando salió Vietnam,FOAN o IGM.
pero en lista ya conos con todo lo que han ido anunciando en Breathrougth assaul,no.le.deis mas vueltas


Opino igual. Ahora te tienes que ir al libro de ejército y al reglamento para ver de qué van las reglas especiales de tus pelotones, pero con las tarjetas lo tienes a mano y de un vistazo ya sabes qué hacer. Perfecto para los novatos.

Me recuerdan a cuando, de cara a la V2 se sacaron de la manga los diagramas con los apoyos que se pueden coger en cada compañía. En la V1 era una lista, y en la V2 hicieron esos diagramas con cajitas negras y grises, mucho más visuales y sencillotes.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?

Mensajepor Hidalgo » 23/Sep/2015 17:28

Además de que creo que las tarjetas son un tiro a PSC y Zvezda. "Si quieres tenerlo todo a mano en una tarjetita, cómprame los pelotones a mí, pero si los compras a otros, búscate la vida con el reglamento".

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Yllanes » 23/Sep/2015 17:40

Me parece que me estoy explicando mal y que estoy diciendo lo mismo que Vatsetis.

Con las tarjetas se aligera engañosamente el reglamento para asustar menos. Luego el juego en sí no es realmente más sencillo porque está saturado de reglas especiales o de atributos que hay que consultar en las listas. Un reglamento realmente más sencillo no sería muy satisfactorio dada la mayor complejidad del período, pero de esta forma se vende mejor.

Yo soy de los que prefiere leerse el tocho pero que tenga todo, pero me parece que con este sistema es más fácil enseñar a jugar a la gente.

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Barsa » 23/Sep/2015 17:44

Y si esperamos a que salga el juego antes de juzgarlo? Que raro me siento diciendo esto...

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?

Mensajepor Barsa » 23/Sep/2015 17:45

Quiza el resto de apoyos sean comunes a todas las demas listas.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?

Mensajepor Vatsetis » 23/Sep/2015 17:57

Yo solo he comentado sobre lo que ya se conoce, es muy fácil deducir que esa anunciada mayor simplicidad es puro marketing.

Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?

Mensajepor Sarraceno » 23/Sep/2015 19:05

Jjeje! mis soviets ya no seran cortos de vista al menos...


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados