Se puede trazar un paralelismo bastante basto por el cual los puntos de TY son 1/10 de los de FOW normal. Esto es sólo una especulación mía, y no sabemos ni siquiera el puntaje recomendado para las partidas de TY.
De todas formas, un tanque tan potente como un Abrams o un T-72 debe de ser caro en su propio ambiente, comparado con otras unidades como infantería o incluso artillería autopropulsada. Porque aparte de ser brutos son el pan y la sal de la lista. Pasa lo mismo que con los KT o los Sho't, son unidades de mucho valor dentro de su escenario, lo que las encarece.
¿Vais a jugar a Team Yankee?
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Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
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Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?
yo creo que es todo un conjunto,reglas y ayudas(tablas,tarjetas,llamemoslo X)
si creemos que unas ayudan y otros dicen que ralentizan o complican el.juego mas lo de las velocidades,etc... y llevamos nuee páginas,mas los.post borrados en.el hilo de.novedads mas el otro hilo que hay por ahí...como que "mosquea" y te deja cara de tonto y sensación de haber estado opinando en vacío...que ya sé o imagino que no habeis visto el.libro completo o las tarjetas enteras,pero entended que es bastante molesto hacer suposiciones sobre algo que ya saben.al.menos dos.personas
Si yo conozco.una información tengo dos.opciones,hacerla publica(hasta donde pueda sin comprometer el acuerdo que tenga con BF) o callarme y dejar que la gente opine,de ideas.o haga cábalas,para eso está el foro.
PD:llevo unos dias escribiendo desde el móvil y con la dislexia a tope,pido perdón por las cagadas de escritura
si creemos que unas ayudan y otros dicen que ralentizan o complican el.juego mas lo de las velocidades,etc... y llevamos nuee páginas,mas los.post borrados en.el hilo de.novedads mas el otro hilo que hay por ahí...como que "mosquea" y te deja cara de tonto y sensación de haber estado opinando en vacío...que ya sé o imagino que no habeis visto el.libro completo o las tarjetas enteras,pero entended que es bastante molesto hacer suposiciones sobre algo que ya saben.al.menos dos.personas
Si yo conozco.una información tengo dos.opciones,hacerla publica(hasta donde pueda sin comprometer el acuerdo que tenga con BF) o callarme y dejar que la gente opine,de ideas.o haga cábalas,para eso está el foro.
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Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?
Con respeto se arregla todo. Yo si tuviese información privilegiada de Battlefront no daría ni la más mínima pista. Total el mundo no se va a acabar y tarde o temprano tendremos el material entre las manos.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
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Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?
BRAVOSIX escribió:Si yo conozco.una información tengo dos.opciones,hacerla publica(hasta donde pueda sin comprometer el acuerdo que tenga con BF) o callarme y dejar que la gente opine,de ideas.o haga cábalas,para eso está el foro.
Pero ya estamos dejando que opinéis. Si toda la discusión, repito, es por el tema de las tarjetas, si simplifican el juego y su aprendizaje o no. Es muy posible discutirlo basándose en lo que se ha visto en el foro de Breakthrough Assault. Ahí se ve que hay muchas reglas especiales o atributos por unidad (más que FoW), que un cambio de motivación/experiencia en un carro idéntico supone una nueva tarjeta (caso del HQ, por ejemplo), etc. Y por lo tanto pueden acabar siendo muchas tarjetas, no hay que tener información privilegiada para decirlo. Yo es que no veo el problema esta conversación (y no hay ningún mensaje borrado, solo movidos del hilo general de novedades a este).
No hay ningún misterio, varios usuarios del foro son miembros de un grupo de testeo y ven las nuevas reglas antes (esto sale en el propio libro).
De otros temas que no se han revelado no opinamos. Si alguien quiere barruntar cómo funcionará exactamente el movimiento o la asignación de impactos lo puede hace perfectamente.
Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?
la brigada de Madrid,lo sé XD,están en los creditos de varios libros
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Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?
No se donde le veis el problema...
po otro lado ¿ alguine jugo al axis & allies de miniaturas ? pues este sistema se parece ¿y si ese sistema era bueno y jugable, porque no ha de serlo ahora este en FOW ?
Yo no veo que vaya a ralentizar nada ¿ que diferencia habra entre unas tablas y unas tarjetas ? ¿ un cambio de diseño ? ¿ o es que temeis que nos vendan paquetes de tarjetas por separado ? con listas pre-hechas y todo eso, pero si eso ya lo estan haciendo en digital y nadie se queja ( menos yo )
po otro lado ¿ alguine jugo al axis & allies de miniaturas ? pues este sistema se parece ¿y si ese sistema era bueno y jugable, porque no ha de serlo ahora este en FOW ?
Yo no veo que vaya a ralentizar nada ¿ que diferencia habra entre unas tablas y unas tarjetas ? ¿ un cambio de diseño ? ¿ o es que temeis que nos vendan paquetes de tarjetas por separado ? con listas pre-hechas y todo eso, pero si eso ya lo estan haciendo en digital y nadie se queja ( menos yo )
Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?
Lo que decimos es que una tarjeta grandota y en colorines con todos los detalles es bonita, pero poco cómoda en la partida. En la práctica creo que se verán sustituidas por una folio impreso de un generador de listas con un formato más compacto.
Pero vamos, que es un detalle cosmético irrelevante en el fondo. Cuando esté rodado el juego los jugadores habituales se sabrán todas las características de memoria como ahora nos sabemos de memoria los blindajes de docenas de vehículos y si tienen wide tracks o munición protegida o lo que sea. Ahora en vez de recordar que tu carro es confident y tiene munición protegida habrá que recordar que tiene un remount de 2+. Poco tiempo llevará este proceso, que además de momento no hay tantísimas unidades.
Pero vamos, que es un detalle cosmético irrelevante en el fondo. Cuando esté rodado el juego los jugadores habituales se sabrán todas las características de memoria como ahora nos sabemos de memoria los blindajes de docenas de vehículos y si tienen wide tracks o munición protegida o lo que sea. Ahora en vez de recordar que tu carro es confident y tiene munición protegida habrá que recordar que tiene un remount de 2+. Poco tiempo llevará este proceso, que además de momento no hay tantísimas unidades.
Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?
En realidad el tema es muy sencillo. Si la tarjeta es un "acompañamiento" esta bien. Que la use quien quiera y de vueltas con 1 o con 20.
Si la tarjeta es, en cambio, la única forma "legal" de acceder a las stats (como ocurre en algunos juegos que vienen dentro de la caja) de la unidad y no es posible encontrarla en el libro (que francamente lo dudo, pero es una posibilidad) ni descargarlas legalmente de internet me parece un engorro enorme (no ahora que quizá sean pocas unidades, sino de cara a una futura ampliación del juego. Yo siendo como soy probablemente hasta acabaría perdiéndolas, xD)
Como digo, en definitiva, si ponen las dos cosas no veo problema.
Si la tarjeta es, en cambio, la única forma "legal" de acceder a las stats (como ocurre en algunos juegos que vienen dentro de la caja) de la unidad y no es posible encontrarla en el libro (que francamente lo dudo, pero es una posibilidad) ni descargarlas legalmente de internet me parece un engorro enorme (no ahora que quizá sean pocas unidades, sino de cara a una futura ampliación del juego. Yo siendo como soy probablemente hasta acabaría perdiéndolas, xD)
Como digo, en definitiva, si ponen las dos cosas no veo problema.
Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?
Seguro que tienes acceso a las tarjetas en el forces... pero quien sabe
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Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?
El forces es de pago?
Yo solo tengo la aplicación para el iPad.
Yo solo tengo la aplicación para el iPad.
Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?
El "Forces of War" es un constructor de listas y si, es de pago (1$ la lista y con descuento si compras bloques de listas).
- PanzerKanone
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Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?
Todo depende de cuánto crezca Team Yankee.
Si tenemos en cuenta que es en los 80 y que hay un montón de material anterior, tenemos cientos de unidades posibles. Y a Battlefront le encanta sacar todas las unidades posibles. Por otro lado, no tiene por qué suceder así, y podría quedarse como un equivalente a FOAN, ya he dicho que en FOAN hay pocas unidades y generalmente muy caras (lo que limita la variedad dentro de una misma lista) por lo que si se asemejase el número de tarjetas podría ser más manejable.
Si tenemos en cuenta que es en los 80 y que hay un montón de material anterior, tenemos cientos de unidades posibles. Y a Battlefront le encanta sacar todas las unidades posibles. Por otro lado, no tiene por qué suceder así, y podría quedarse como un equivalente a FOAN, ya he dicho que en FOAN hay pocas unidades y generalmente muy caras (lo que limita la variedad dentro de una misma lista) por lo que si se asemejase el número de tarjetas podría ser más manejable.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?
los puntajes de TY me recuerdan a los de Infinity,una horquilla de entre 100 y 300 puntos,al menos es lo que estoy calculando entre HQ,los combat y los posibles apoyos
Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?
Una cosa que llevo pensando es.... cómo harán para compatibilizar el Top2 de los carros con los misiles AT?
Por ejemplo, el M901 dispara TOW que penetran 800mm de armadura (el proyectil que estaba en servicio desde 1983)... y que golpean por la parte superior, que está básicamente desprotegida. Ya no se trata de que el cañón de un carro tenga unas capacidades de AT similares a la armadura del enemigo y tal, es como si un equipo de Pz. Faust impactase el top en asaltos.
Por ejemplo, el M901 dispara TOW que penetran 800mm de armadura (el proyectil que estaba en servicio desde 1983)... y que golpean por la parte superior, que está básicamente desprotegida. Ya no se trata de que el cañón de un carro tenga unas capacidades de AT similares a la armadura del enemigo y tal, es como si un equipo de Pz. Faust impactase el top en asaltos.
Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?
Oppido escribió:Una cosa que llevo pensando es.... cómo harán para compatibilizar el Top2 de los carros con los misiles AT?
Por ejemplo, el M901 dispara TOW que penetran 800mm de armadura (el proyectil que estaba en servicio desde 1983)... y que golpean por la parte superior, que está básicamente desprotegida. Ya no se trata de que el cañón de un carro tenga unas capacidades de AT similares a la armadura del enemigo y tal, es como si un equipo de Pz. Faust impactase el top en asaltos.
Y no olvides que los propios T-72 tenian capacidad de disparar AtGMs, todavia pienso si se incluira eso o se quedara en el tintero
por cierto que alguien me corrija si me equivoco, pero no me suena que los TOW hagan eso, me consta que los javelin si, y creo que esos son mas modernos..
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