Yo desde aquí invito a los tester a callarse y dejar que todo fluya por el cauce normal, ya hemos dado la opinión y ha quedado clara, tanto en el tipo de juego, como en nuestra opinión y forma de jugar. Creo que es hora de esperar a que los demás lo prueben y den su opinión. Os estáis pasando de la raya a la hora de comentar públicamente ciertas cosas cuando estáis "tachados" de grupo de presión y tengáis o no razón va a dar igual por el estigma que pesa contra ciertos grupos de juego y no hacéis mas que jugaros la cuentas en los baits personales de cierta gente.
Digo todo esto públicamente si, para que se dejen de las tonterías de que ciertas personas nos apoyamos o nos escudamos.
Vamos con ciertas cosas.
Y que problema hay con que se puntue a 100 o 150 puntos?
Simple, reduces la escala en 1:15 como mínimo, y que pasa cuando haces eso? Pierdes detalle, una de las grandes ventajas de fow, el alto nivel de detallismo y pijadas entre una lista y otra.
Me gusta el fow de horda, me gusta el fow de unidades de elite y en todos sus aspectos. Pero bueno, si creeis que la 2ºGM es spotear al enemigo, quitarle de forma mágica el camuflaje con tecnología del siglo XXI, humearle y asaltarle, estais muy equivocados sobre lo que es un juego historico y lo que fue la 2ºGM.
Siento si esto te va a sonar a lobby, a jugador de warhammer o a idiota, pero esas 3 acciones son una toma de decisiones, y lo mas difícil de un deporte o juego es esto, tomar las decisiones, calcular pro/contra y luego ver los dados.
Mucha gente se queja en ciertas partidas de los dados ( yo muchas veces ) pero cuando analicen las partidas en su casa verán que podrían haber reducido el impacto del azar si hubieran mejorado su toma de decisiones, y esto es una de las cosas mas bonitas de FoW para la gente que nos gusta para pensar, no solo tirar dados.
Me da igual si el camuflaje lo quitaban con láser o con materiales radiactivos, pero es una regla que añade diversidad al juego. y que históricamente, mas o menos, esta probada. No entiendo como a un jugador que le gustan las "unidades elite" no le gustan ciertos combos, sinergias y funciones de unos pelotones con otros, la verdad.
FOW caro? será en la antiguanza y si recurres solo a battlefront. Plastic Soldier ya se
Estas defendiendo a una compañía y a la vez cargándotela, la V4 viene en un pequeño porcentaje por esa migración de gente a los productos mas baratos que ha llevado a la compañía creadora del juego a ser disminuida por las rémoras.
Aviación pasa a ser un pelotón más: Si la artillería pesada que no son morteros se cuentan como un pelotón más y estan sobre la mesa, la aviación por esa regla de tres más de lo mismo...
La artillería pesada se puede dejar across the volga en bastantes situaciones si le ves tanto impedimento en tenerla en la mesa, otra cosa es que no compense nunca. En cuanto al impacto de la aviación en las partidas, lo poco que he jugado en TY me ha parecido mas inutil que en FoW, no se como lo adaptaran.
Bogged down:
Otra toma de decisión que se facilita, dejando un juego mas simple.
Simplificación inicial para captar nuevos jugadores
Fow o TY , se quiera o no, nunca va a ser un juego de mesa y eso hace que te estes alejando a un target que no has estudiado si quiere 100 minis sobre la mesa y escenografía o un tablero, dos cartones y 3 minis.