Pufos y virtudes del Festung

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 04/Nov/2006 23:16

a mí lo de subir los T34 normales a T34/85 por +10 pts c.u. también me parece la fiesta... y eso que llevo rusos :lol:
Imagen

Saperny
Soldado
Mensajes: 76
Registrado: 11/Oct/2006 18:38

Mensajepor Saperny » 05/Nov/2006 14:19

Los panter 125 puntos :?: :?: imposible!! no puede ser!!pero si son veteran!!esto es un desmadre.

El t34/85 tiene blindaje 7 :?: es ese caso me parece que +3 al AT, perder wide tracks y +1 al blindajeF por 10 puntos me parece casi tanto desmadre como lo del panter

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 05/Nov/2006 14:50

Saperny escribió:Los panter 125 puntos :?: :?: imposible!! no puede ser!!pero si son veteran!!esto es un desmadre.

El t34/85 tiene blindaje 7 :?: es ese caso me parece que +3 al AT, perder wide tracks y +1 al blindajeF por 10 puntos me parece casi tanto desmadre como lo del panter

Es que esto ya no e sMid War, en esta aprte d ela guerra las armas tienen mayor potencia y por ello deben bajar los precios de los tanques. Ya veréis como en Early War, el precio de los panzers I será una burrada. Según avanza la guetrra, las armas aumentan de calibre, los tanques se van quedando desfasados y por eso valen menos.

Avatar de Usuario
GERONIMO
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 21/Ago/2006 22:48

Mensajepor GERONIMO » 05/Nov/2006 16:21

Siguen siendo los tiger I Y II apoyo divisional limitando a 2 maximo?
Si no me equivoco había abteilungs, como el 502, tanto en el este como en el oeste, sólo firmados por estos bichos...además en las Ardenas, había cias. enteras de tiger II.
Da el festung la posibiliadad de sacar cias. de tiger II?

mas que nada, porque tengo seis koenigs muertos de risa en la estantería...a lo mejor hay la opción de sacarlos como bagaje... :wink:

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 05/Nov/2006 16:36

Si no me equivoco, por lo que he ojeado del Festung los Tigres I y II son apoyo divisional limitado a 2....

El KoenigTiger vale casi 400 puntos...las 2 fierecitas te salen por casi 800...la mitad del ejercito

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 05/Nov/2006 17:24

estooo... tampoco exageremos:

3 panthers 560 puntos (algo más de 185 por tanque... no esta nada mal)

1 tigre 215 puntos (veremos muchos)


3 is-2 495 (a 165 cada josico, recordemos que es algo superior al tigre y al panther, pero es trained y solo tiene rof 1...)


en fin, que no está nada mal el asunto... pero sigue nivelado, que es lo importante


p.d: 1 k. tiger 340 puntos
2 Elefant 620 puntos

creo que veremos super tanques en los terrenos de batalla :D
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 05/Nov/2006 18:09

Jeje. Supertanques yo no los llamaría. Imaginaros que Bf hubiese empezado por Early war y ahora tocase Mid War. Seguramente veríamos un Panzer III o un T-34 1942 y los llamaríamos supertanques :wink:

Kronox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 13/Sep/2006 18:48
Ubicación: Madrid

Mensajepor Kronox » 06/Nov/2006 15:19

Yo no tengo aun el festung por tantas criticas que he leido pero al final, que, que el Tigre no era un pedazo carro? pues segun datos acumuló un ratio total de 3.26 carros destruidos por cada uno perdido, pero teniendo en alguna unidad unos ratios de entre 8 y 16 (13 Pz.Reg.Grossdeutschland) y aun tiene que salir el Jagdpanther con un cañon similar al king tiger y que en teoria será mas barato....

Que los alemanes estaban sin combustible? Pues si, pero supongo que normalmente un comandante de carro no se quedaba sin "gasofa" en mitad de un combate, sería un suicidio, eso supongo que pasaria al desplazarse de un lado a otro, al retirarse, etc,... y esto no lo cubre el juego.

Quiero decir que al final todo esto quizá se tiene que igualar en base a jugar escenarios historicos con un orden de batalla por cada bando y no escenarios a puntos al igual que utilizan otros sistemas de juegos. De esta manera en unas ocasiones estaran en superioridad unos u otros dependiendo de la batalla que se juegue, no?

Es una opinión claro :wink:
7th Arm.Div. 8th Royal Irish Hussars.... 1.750 pts
101. Schwere SS-Panzerkompanie....... 1.500 pts

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 06/Nov/2006 16:01

Tienen razón Hartman e Hidalgo (H&H). Se trata de hacer un ejército con 1500 puntos. Los 1500 puntos no varían según la época, luego deberán variar los precios de las armas.

Tomemos un ejemplo estable. Un T34 no varía en gran cosa a lo largo de la guerra (al menos en sus capacidades bélicas), su mejora tecnológica se centró en su coste de producción y en irle cambiando el cañón según el blindaje del enemigo. Por tanto en Early war un T34 es un super tanque casi imbatible... y creo recordar que por eso está por encima de los 200 puntos (el del 41, de AT9 y ROF2). En Mid ya es simplemente un buen tanque medio y su precio esta en los 90 puntos, ahora en Late tiene un cañon muy cortito (el de 76) y anda por los 60. La progresión es obvia y lógica. Un /85 pierde WT y FT, gana uno más de blindaje, que tampoco es muy Util ante un Panther, y un AT12 que tampoco es letal para un Panther de frente (de lado es letal incluso el /76). Me parece muy lógico su coste de +10pts.

No obstante hay un precio en puntos mínimo... Un tanque inútil no deja de ser un tanque y ejercer su poder sobre la infantería, que en general y con algunas variaciones de equipo, mantiene su precio. Así un T70 o un Stuart no han reducido mucho su ya reducido precio de Mid.

No obstante hay alguna cosilla extraña, por ejemplo. Se habla de la reducción del Tiger 1e, de 385 a 215... no está mal. Pero un KV85 que salía a 210 puntos cuesta ahora 105. Exactamente la mitad (y sigue siendo fearless y no usa H&Ch).
Es posible que haya otros factores, y apunto este: Mientras la calidad del armamento ruso no sube demasiado (más AT y FP con la contrapartida del ROF), la escalada de algunas armas alemanas es considerable, el Jadgpanther (que sale a 265), el kingtiger (a 340)... los PaK43... en fin.

Avatar de Usuario
Lord_Hector
Soldado
Mensajes: 254
Registrado: 04/Oct/2005 20:24
Ejército Flames of War: Waffen SS

Mensajepor Lord_Hector » 06/Nov/2006 19:31

aún no tengo el Festung este, pero alguien me puede decir cuantos Puma (sdkfz 234/2) se puden llevar en unidades de reconocimiento (es que a lo mejor se los pillo a los de Mikika, que el Puma me encanta!!!)

y si de paso alguien me dice algo de si cambia la organización del HQ platoon de los Armored Panzergrenadiers, con respecto al Hitler Fire Brigade, osea qué se puede llevar ahora... lo digo porque tengo un par de peanas de PanzerSchrecks y no sé si los puedo usar aún.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 06/Nov/2006 19:58

no te molestes, el Puma no sale en FE
http://fow.flamesofwar.com/viewtopic.php?t=47926
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Molay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 344
Registrado: 08/Mar/2006 21:34
Ubicación: Palma

Mensajepor Molay » 06/Nov/2006 21:31

Buenas,

Por lo que a mi me toca no lo veo tan igualado el FE.

A base de rebajar el coste en puntos de los tanques de mid se ha hecho sitio a los más avanzados en late. La otra opción, era mantener los puntos actuales, y meter los nuevos monstruos en proporción. Pero comercialmente no creo que interesara, bajando los puntos puedes meter más y por lo tanto compras más si quieres seguir siendo competitivo.

Y en el caso de los americanos, al no disponer de un tanque avanzado para esta época, los veo descompensados. No han aplicado los mismos descuentos porcentuales que se observan ya sea en los tiger como en los KV.
La infantería USA más de lo mismo, no ha observado la reducción porcentual de esas máquinas, ni se ha visto aumentada su calidad.
En un torneo, con el actual FE, no creo que hubiera muchos ejércitos americanos participando.

Me imagino los libros específicos de los paracaidistas USA, que los prepararán con reglas nuevas especiales, o con asaltos AT 4, etc. y todos contentos.
Porque sino, ¿para qué hacer un libro nuevo de Normandía únicamente dedicada a las fuerzas aerotransportadas aliadas? ¿Tanto cambian de la organización y de las armas que encuentras en el Afrika?

Salu2

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 06/Nov/2006 23:02

Los americanos no cuentan con moustros, pero cuentan con marabunts de shermans, como ocurrió el la realidad. Creoq eu no hjabrá problema para que copes a los boches, se deberá usar una doctrina más rusa.

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 06/Nov/2006 23:19

Yo a un torneo de late no iria con americanos ni borracho...Es imposible siquiera jugar con ellos. El sherman es mil veces mas caro de lo que deberia valer, la infanteria HA SUBIDO de precio, los stuarts valen casi lo mismo, y los grants ya ni se usan. En resumen, es imposible usarlos
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensajepor chronos » 07/Nov/2006 00:39

Yo si iré a los torneos de Late con Americanos. Ya os contaré si van tan mal como pensáis. Yo creo que no...


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados