What if "La futura línea de BF"

Foro General de Flames Of War

cual será la nueva línea de BF?

Ninguna, seguirán reeditando FOW IIGM, hasta el fin de los dias amén
3
7%
Cambiarán de escala en 28mm IIGM más comando menos batalla
2
5%
Irán avanzando cronologicamente FOW hasta la actualidad.
8
20%
Si funcionó con la saturada IIGM, por que no con Napos?
10
24%
Atacarán el mercado USA, guerra civil americana
2
5%
La EM o la antigüedad clásica, mismo formato y escala, sistema nuevo
8
20%
Sacan un reglamento de guerra naval o aérea IIGM
8
20%
 
Votos totales: 41

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 02/Feb/2007 17:34

Yo creo que pasarán a Modern FoW, más que nada para no tener idear un sistema de juego nuevo, etc.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 02/Feb/2007 20:02

Otros me refiero 30 Años (en España tiene poco tiron pero en UK bastante) o S. XVIII, desde Sucesion española hasta Guerra Independencia Norteamericana.

Con antiguedad-edad media no creo que se metan, es un periodo con algun reglamento (como el DBM o su sucesor) muy fuerte y dificil de mejorar.

Con napoleonico tapoco, hay fabricantes de figuras muy asentados, aunque en este caso no hay ningun reglamento de referencia.

En cualquier caso tardaran bastante.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Miller
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 23/Feb/2006 19:12

Mensajepor Miller » 06/Feb/2007 01:14

Hola!!, no he visto la noticia y la verdad es que por desgracia he estado un tiempo desenganchado. Que saquen una gama de miniaturas y un juego de un periodo histórico nuevo quiere decir que ya no apuestan por Flames of War o que se va a quedar en segunda línea (????).
Yo apuesto por un juego de batallas navales en la 2ª guerra mundial porque ya he escuchado ese rumor muchas veces .

SAludos

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 08/Feb/2007 16:24

Miller escribió:Hola!!, no he visto la noticia y la verdad es que por desgracia he estado un tiempo desenganchado. Que saquen una gama de miniaturas y un juego de un periodo histórico nuevo quiere decir que ya no apuestan por Flames of War o que se va a quedar en segunda línea (????).
Yo apuesto por un juego de batallas navales en la 2ª guerra mundial porque ya he escuchado ese rumor muchas veces .

SAludos


Miller ese inglés lo tenemos algo dejado... que significa "What if"? 8)

Nada de eso Miller, BF no se ha pronunciado al respecto de una posible línea, este post que viene por el del Imperio battelfroniano es pura especulación, lo cual es arto entretenido :) . Te aconsejo que leas todos los post antes de opinar si no te quedarás con una falsa opinión o darás una opinión que ya haya sido dada por otro forero.

Avatar de Usuario
Miller
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 23/Feb/2006 19:12

Mensajepor Miller » 08/Feb/2007 20:01

Tienes toda la razón Mr_Krupp, escribí sin leer todos los mensajes del tema (........y eso que soy moderador en un foro de 3.000 personas que vergüenza por mi parte :oops: ).

La cosa es que al entrar después de casi un año de ausencia y con los ánimos completamente renovados veo de repente este tema con ese titulo tan alarmante (ya pensaba que se terminaba el FOW xxDD!!!). Ahora después de leerlo todo con más calma ya me queda todo más claro y por fin puedo respirar tranquilo jejeje :wink: .

SAludos

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 08/Feb/2007 21:06

:lol: :lol: Tranquilo que nos pasa a todos, las comeduras de tarro que me pillao por no leer bien... ya no un tema sino un post. :oops:

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 08/Feb/2007 21:51

Yo creo que seguirán avanzando hasta la modernidad... digamos que la 2º guerra mundial marcó un antes y un después en cómo llevar una guerra (cambio radical frente al sistema de trincheras de la 1ºGM) y el sistema de juego creado por FOW sólo necesita algunas revisiones y detalles y puede adaptarse perfectamente a cualquier guerra moderna, luego no necesitarán invertir mucho tiempo en nuevos reglamentos, testeos, etc, etc...
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Leclerc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 439
Registrado: 05/Jul/2005 19:51
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

Mensajepor Leclerc » 16/Feb/2007 12:39

A ver:
Oficialmente ya ha anunciado Battlefront que sacaran Japoneses para WWII en el teatro pacifico y para Early ya estan esculpiendo Polacos y vendran franceses, etc...

La WWII ya esta planificada hasta el 2010 por lo menos.

Han dicho oficialmente que sera otra epoca distinta:
Hay que entender que al ser una empresa = ganar dinero tiene que ser una epoca que pueda gustar a un amplio publico y al ser posible en todo el mundo.
Tambien es cierto que tiene que ser una epoca mas bien poca cubierta por otros fabricantes ya que sino compras las reglas de battlefront y juegas con las marcas que ya tienes = poco megocio para battlefront que donde sacan pasta es de las minis no de los libros!
Ademas cuanto mas tipos posibles de tropas haya mejor para ellos = mas blister vendibles = mas $$ (aunque pude ser tambien una epoca que necesite muchas tropas de la misma caracteristica!! pero personalmente no lo creo)
Opciones:
- Guerra Civil americana personalmente me gusta pero ya hay marcas de 15mm y reglamentos muy usados en el mundo y ademas aparte de USA es una epoca que atrae a poca gente en general...
- Napoleonicos: puede ser logicamente muy atractivo para battlefront: mucha aficcion a esta epoca, muchos tipos de naciones y tropas, batallas, etc... pero esta muy copado de marcas de minis y reglamentos.
- Antiguedad: tambien interesante ya que puedes empezar por biblicos y acabar en la edad media tipo DBM pero tambien hay muchas marcas de minis ya existentes y reglamentes populares y bien impelmntados!
- Guerra de Vietnam: Creo que por alli pueden ir los tiros, es una epoca muy popular entre todas las edades , hay pelis , se pueden hacer escaramuzas y tambien batallas mas grandes hay infanteria, artilelria, vehiculos y blindados y ..helicopteros y soporte aereos... Puede ser popular en TODO el mundo y sobre todo en el gran mercado EEUU!!
- primera guerra mundial: podria ser interesante y tambien hay pocas marcas que han sacado este periodo mucha infanteria y artilleria pero igual algo mas limitado en gama y misiones muy repetitivas?? perosnalmente no lo veo muy factible.
- Guerra moderna: otra gran posibilidad, puede ser desde Desert Storm, Yugoslavia, Afganistan, Libano, etc... muchas tropas distinta sy infinidades de vehiculos y aviones pero un poco demasiado amplio ademas quiene quiere hacer de Soldado iraki?
- Imperio Romano + conquistas: podria ser tambien una idea centrarse solo en este popular epoca y no llegar a las aberraciones de DBM de jugar egipcios contra franceses de la guerra de los 100 años!! solo pensarlo me repatea!...es que no lo entiendo como se puede llegar a esto!!!

Saludos,
Saludos de LECLERC

Avatar de Usuario
Lord_Hector
Soldado
Mensajes: 254
Registrado: 04/Oct/2005 20:24
Ejército Flames of War: Waffen SS

Mensajepor Lord_Hector » 16/Feb/2007 13:21

Vamos que tu también eres de los que votaron a que se decidirán por el periodo post-WWII. Es que es lo que pienso yo, de los demás periodos suele haer marcas estupendas... por ejemplo habeis visto los franceses napoleonicos de Campain Games Miniatures (fabulosos), o los griegos de Xyston (impresionantes), y por qué no los Romanos y Medievales de de Corvus y otras marcas... además de esta manera apenas tienen que hacer nada nuevo en cuanto a reglas (solo cambiar un poco el tema de apoyo aereo o algo así...)

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Mensajepor midian » 16/Feb/2007 13:39

No creo que les condicione el que existan marcas o reglamentos para tal o cual epoca.
Cuando se metieron en 2GM, entraron en una zona ampliamente explotada, con muchos reglamentos y una escala mayoritaria (20mm) que ni siquiera era la que ellos iban a usar.Supuestamente esto jugaria en contra del proyecto, ya que todos sabemos que normalmente los jugadores de wargames somos gente que nos "enrocamos" con facilidad en nuestras posiciones...
¿Porque triunfo entonces battlefront? porque te lo dan todo despues de pasasrlo por una picadora, haciendo que sea mucho mas facil para cualquiera.Yo recuerdo que para pintar mis americanos probe unas 12 mezclas distintas para encontrar un color caqui que me gustase, ellos te dan eso, mas las insignias, la organizacion, una pequeña introduccion historica, y batallas a puntos tipo torneos...

Yo sigo creyendo en los napos, muuchas batallas, campañas, unidades y un buen sector comercial de interes...

Leclerc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 439
Registrado: 05/Jul/2005 19:51
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

Mensajepor Leclerc » 16/Feb/2007 14:31

Has dado en el clavo:
El exito de Battlefront es que ha sido la primera marca en proponer un sistema completo de reglas coherentes, listas de ejercitos, y gama de minitura...cmpleto y todo masticadito.

Desde la pijeria de las bases magneticas hasta el Army Deal de 1500 pts pasando por dados, plabntillas, marcadores, cajas de pelotones, calcomnaisas, cajas de pintura, etc...

Realmente es impresionante! y esto que al principio existian todas las ref de sde Early.Early hasta Late-Late... Nunca habia una gama tan complata

Los libros de ejercitos fueron la clave del exito ya que era lo mas dificil encontrar para los jugadores en los demas sistemas de juego: la organizacion de ejercito y los valores en puntos para jugar partidas equilibradas!!!!!

En este aspecto(sistema completo) creo que el trabajo de Battlefront es inmejorable!!

Salu2
Saludos de LECLERC

Avatar de Usuario
Soviet
Soldado
Mensajes: 66
Registrado: 13/Ago/2006 13:32
Ubicación: Pamplona, la ciudad de los San Fermines

Mensajepor Soviet » 16/Feb/2007 14:44

Un buen reglamento de batallas aeronavales y aeres daria buenos resultados. Y se podrian emular las campañas de Pacifico si fueran a pequeña escala...
ES UNA BUENA IDEA O NO?
<div>I love Fallschirmjager</div>

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Mensajepor midian » 16/Feb/2007 14:46

Joder si seria buena, pero tendrias que jugarlas para ser aeronavales a una escala como 1/1200 o asi, lo que dejaria de atraer a muchos compradores por el tamaño de las minis.

Avatar de Usuario
Soviet
Soldado
Mensajes: 66
Registrado: 13/Ago/2006 13:32
Ubicación: Pamplona, la ciudad de los San Fermines

Mensajepor Soviet » 16/Feb/2007 15:35

Ya pero como se trata de barcos grandes y grupos de por ejemplo tres aviones. Ademas con un poco de Poliexpan podrias hacer una buena isla. Ademas el manual podri tener reglas especiales como kamikazes, desembarcos anfibios, incursiones...
<div>I love Fallschirmjager</div>

Avatar de Usuario
Soviet
Soldado
Mensajes: 66
Registrado: 13/Ago/2006 13:32
Ubicación: Pamplona, la ciudad de los San Fermines

Mensajepor Soviet » 16/Feb/2007 15:54

Aunque tambien deberia ser una escala mega pequeña 1/2500 o 1/5000 para hacer batallas realmente grandes. Con solo un tablero grande lo pintas de azul y te queda algo bueno y facil. Ademas con pocas unidades podrias hacer una super batalla entre tropas americanas y japonesas.
<div>I love Fallschirmjager</div>


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados