Dia D

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 15/Feb/2007 19:14

chicos, no sé; a mí tampoco me convence este suplemento tal y como lo cuentan... pero hace poco lo estuvimos comentando; la segunda guerra mundial no da para tanto...

aunque a mí los libros especiales de división puede que me interesen más... pero es lo que también habíamos comentado.... Una lista de la Big Red One del próximo libro de misiones... ¿será mejor/ peor/ igual/ compatible/ incompatible con otra del FE?

en fin...
Imagen

Leclerc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 439
Registrado: 05/Jul/2005 19:51
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

Mensajepor Leclerc » 15/Feb/2007 19:32

Pues a mi a primera vista me parece cojonudo...!!! Es que FoW se puede jugar como misiones "Historicas" no solo batallas campales como las de Workshop!!! a mi personalmente le veo mas interesante

Es que la gente no se ha enterado todavía de la idea de estos libros: Voy resumiendo cosas que ya hace meses que se han explicado:

Van a sacar 5 Libros de Teatro de Operaciones como D-DAY que seran libros con reglas especailes, trasfondo, misiones, escenarios, campañas, etc...
- D-Day
- Batalla de las Ardenas (The Bulge)
- Market Garden
- Operacion Bragation
- La Batalla de Berlin

de cada de estos libros van a colgar 4 libros llamados "de Divisiones" que al igual que D-1 presentara listas de las divisiones que historicamnete combatieron en el teatro de operaciones en cuastion.

Además de estos saldra un Libro de Briefing para Early y otro de Briefing para las tropas del teatro de la guerra en el Pacifico: japos, Chinos, Chindit, Marines, etc...

Creo que personalmente es un planteamiento interesante: Si te gusta el teatro te compras el libro y el de division que te mola, no hace falta los 25 libros.... Y si te vale la lista del Festung pues con el Festung tienes lo basico de Late War...
No entiendo el comentario de que al final igual sirve el Festung?? si vas a jugar a Late es imprescindible...salvo que hagas una lsita de uno de los supplemnetos tipo D-1....etc.

Bueno e s opinion personal solo pero me parece que no todos habiamso entendido el planteamiento de Battlefront...

Y por favor dejar de criticar gratuitamente y por costumbre!! es cansino al final...Sin Workshop ni Battlefront no estariamos aqui hablando de esto!

Saludos a todos
Saludos de LECLERC

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 15/Feb/2007 19:33

Sí, se puede producir alguna cosa extraña, por ejemplo en torneos, que me imagino que para evitar este tipo de cosas extrañas seguirán siendo de Mid.

Pero para mi lo peor de esto es que ya nos podemos imaginar cómo serán los próximos lanzamientos de las diferentes campañas, y el panorama no es nada alentador. Deberían meterle mano al early y al Pacífico para meter un poco de aire fresco, que nos alivie un poco el tostón que se avecina :cry:

Avatar de Usuario
Soviet
Soldado
Mensajes: 66
Registrado: 13/Ago/2006 13:32
Ubicación: Pamplona, la ciudad de los San Fermines

Mensajepor Soviet » 15/Feb/2007 19:40

Yo creo que si van a sacar tanto libro empiezen con el early que tambien es un periodo interesante o no? :lol:
<div>I love Fallschirmjager</div>

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 15/Feb/2007 20:16

Leclerc, tú tienes una tienda y es comprensible que te aprezca bien que vendan todo, como si cierran la web y sacan una White Dwarf de FoW vendiéndonos todo lo que hasta ahora nos san gratis, tú ganas dinero con ello, pero nosotros no :wink:

Antes de nada, para los nuevos, hay que decirles que Afrika y Ostfront exisend esde agosto, antes habia muchos más libros. Había una apra las compañías de Infantería y otro para las acorazadas de cada ejército. En total 2 libros por ejército (excepto algunas excepciones). Te comprabas 2 libros 45 euros y tenías todo lo necesario para jugar a Mid War. Como ahora se han centrado en Late War, todos esos libros los han recopilado en sólo 2 para todo, con el fin de que Mid no muera siendo tantos libros y sin prestarles atención.

Ahora nos encontramos con que apra Late debemos comrparnos el Festung, que son 35 euracos, sí vale para todos los ejércitos, pero sólo para 9 meses de guerra. A esto hay que sumas el libro D-1 para juagr en Normandía, el libro X para jugar en las Ardenas y el Y apra jugar en Alemania... Más un previsible nuevo "Festung" que cubra de Agosto del 44 a MAyo del 4 (eso si no sacan 2). Al final te gastas mucho más que aquellos 50 euros que nos valían los 2 libros hace un año y que nos permitían jugar a TODA la Mid-War. Ahora si quieres jugar a TODA Late War te dejas un ojo de la cara.

Y no criticamos gratuitamente a GW, sino su política de ventas

Leclerc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 439
Registrado: 05/Jul/2005 19:51
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

LATE WAR : Futuro próximo de Flames of War

Mensajepor Leclerc » 16/Feb/2007 11:58

Hola Hidalgo,
Respecto totalmente tu opinion al respecto..

Solo aclarar un punto: YO NO soy dueño ni socio de la tienda MIKIKA solo colabora con ellos y wargames-spain para organizar eventos y torneos y me curro mesas de iniciacion para enseñar a la gente, además hago de Explorador los sabados por la mañana para enseñar a los niños a pintar y jugar a Fantasy, 40K y ESDLA. Tengo mi sueldo de explorador como cualquier currante: 30€ la media jornada como cualquier explorata de WORKSHOP.

Puedes llamar si quieres a Rafa de MIKIKA al 916381076 para confirmarlo.

Ademas, que venda o no MIKIKA no influye en mis ingresos ya que de ninguna manera cobro comisiones...

Dicho eso volvamos al asunto:
Una confusion de los futuros libros de Battledront es que en ingles lo denominan "Campaign Book" = "Libros de Campaña" pero realmente la traduccion del D-DAY sería D-DAY Libro de la Campaña de Normandia o mejor Libro de la Batalla de Normandia. No se refieren a Campañas de FoW sino a campañas, operaciones o batallas Historicas...

Cada uno de los 5 libros de , llamaremoslos "Libros de Teatros de Operaciones" es como un libro con reglas especiales, misiones y escenarios nuevos y tambien campañas para fow y trucos de modelismo y escenografia para jugar partidas en un escenario belico historico concreto: Normandia, Las Ardenas, Market Garden, Bragation, Berlin.

Los libros de Divisiones trataran de la organixacion y su lista para Fow para poder usarlas en los escenarios y partidas de FOW y se añaden al FESTUNG No las sustituyen!
EL Festung es la referencia de ejercitos de Late con la tipica organzacion que teniann historicamente cada nacion en el 1944. No habra otro Festung para 1945...solo nuevas divisiones mas historicas y sus listasque son añadidos pero no sustitutivos.

Festung = Listas Genericas
Libros de Divisiones: Listas de divisiones "Historicas"

Por ejemplo D-1, para alguien que no quiere hacerse lista de Paracas "Red Devils", 82th Airborne o 101st Airborne, pues no es vital comprarlo...

Quiero decir que estos nuevos futuros libros para el periodo Late NO obsoletaran a los ya existentes de Late solo son ampliaciones y para tener mas listas disponibles...
Entiendo que para alguien que tiene Rusos, hasta que salgan los lirbos de teatro de operaciones "Operacion Bragation" y "La Batalla de Berlin"y sus correspondientes libros de Divisiones los demas no seran de gran interes...

Para finalizar: desgraciadamente este hobby es un hobby caro y todos los sufrimos desde las subidas abusivas de precio de Workshop en los ultimos años, yo mismo he pasado de ser un comprador casi compulsivo a un comprador mucho mas selectivo: compro solo lo que me interesa y lo imprescindible...!!

Personalmente creo que el trabajo de Battlefront es de calidad y que su gama amplia , diversificada tiene una calidad-precio bastante aceptable. Pero claro: me gusta mucho esta epoca historica + me gustan las miniaturas FOW, la idea de 1 o 2 blister = 1 peloton y sobre todo la historia asi que para mi los libros tipo D-DAY etc, me parecen que me van a gustar!! ...habra que verlos!

Un saludo cordial a todos...y pasaros por MIKIKA el Sabado 24-02 para jugar la toma del Pegasus Bridge y revivir el desembarco aliado!!! estais todos invitados , asi podremos conocernos y charlar.

Salu2
Saludos de LECLERC

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 16/Feb/2007 13:18

Me ha gustado tu explicación Lecrerc. Estoy de acuerdo contigo en que estos libros no hacen mal a nadie, ni dejarán obsoletos a ningún libro anterior.

Hablando de BF, a mi personalmente los contenidos del D-DAY me han dejado un poco decepcionado. De acuerdo estoy en que es un libro de teatro de operaciones, pero ya que meten 2 campañas tipo Axis of Attack, podrían haber elaborado un poco más este aspecto. Las campañas de este estilo hasta ahora han sido gratuitas en su web, incluso tenemos una en el reglamento, ahora habrá que pagar por ellas. Son normalmente sólo para 2 jugadores y con 2 ejércitos concretos, que además suelen durar unas 5 partidas. A mi me hubiera gustado más un nuevo sistema de campaña más elaborado, en el que pudieran jugar más jugadores (tanto americanos como británicos contra alemanes en una campaña conjunta). Una campaña de mapa, simple pero que pudiera jugarse por ejemplo durante un verano con los amiguetes. Creo que lo mínimo si sacan un libro nuevo es que nos ofrezcan algo novedoso, no sólo 3 reglas nuevas y un sistema de campaña que ya está muy visto.

Sobre lo de que el D-1 no hace falta para jugar o utilizar el D-DAY no estoy de acuerdo, ya que una de las 2 campañas trata de la captura de los puentes del Orne por parte de los Red Devils.

Los futuros libros de divisiones "famosas", pues yo los veo con gran escepticismo. Pero en principio hay que darles el beneficio de la duda. El próximo lanzamiento dirá muchas cosas, pero no me gustaría que estos libros sean sólo un pequeño lavado de cara de las compañías que vienen en el FE, ya que nos van a cobrar como mínimo 22,50€ por cada 2 compañías. Sé que es complicado, y una Grenadierkompanie es una Grenadierkompanie, sea la división que sea, y no cambia mucho de una a otra.

El problema de late puede venir en los torneos. ¿Se permitirán estas listas tan específicas de una batalla en concreto? No estamos hablando de listas de ejército de un periodo, sino de una batalla en concreto, la organización de una división en esos días y en ese campo de batalla (me imagino que habrá una lista de las tropas alemanas en las playas, búnkers, etc). Sin embargo las listas de D-1 son listas de paracas aliados en Normandía, pero resultan tan genéricas que no creo que sean incompatibles con las del FE en el caso de torneos. No olvidemos que una de las ventajas de este juego es su facilidad para jugar torneos. En los torneos de LW tocará a los organizadores poner unos límites a ciertas listas, o puede ser un cachondeo.

Y pasando al tema GW, comentar rápidamente que se la critica mucho (por su política de precios, sus campañas chorra, su falta de desarrollo del trasfondo), pero también han sacado cosas muy buenas. Un ejemplo que seguro que conoceras Leclerc es el Manual de Campo para Generales, (o General's Compendium en inglés). Uno de los mejores libros de campaña que he visto, con muchísima utilidad. Da gusto gastarse el dinero en cosas así.

Un saludo :wink:

Leclerc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 439
Registrado: 05/Jul/2005 19:51
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

Mensajepor Leclerc » 16/Feb/2007 14:17

Hola Model,
estoy de acuerdo contigo: habra que esperara ver D-Day y otros libros para opinar y poder criticar con cierto criterio. De hecho no he visto D-DAY solo el articulo de la web oficial...

Lo de los libros de Divisiones nuevos tipo D-1 pienso y creo que Battlefront habra encontrado el punto de equilibrio entre Historico y lista equilibrada en cuanto a puntos se refiere para poder usaralas en torneos.

Creo que el juego se basa en misiones y batallas entre 2 jugadores a 1500 pts. , esto realmente en la historia nunca ocurre pero el sistema de juego muy inspirado de WORKSHOP es permitir jugar batallas equilibradas con listas de segunda guerra mundial algo coherente con cada epoca de la guerra...
Nunca podra ser totalmente historico pero eso es otr debate. Personalmente creo qye lo han conseguido hasta ahorrra.

Asi que salvo errores de Puntos por parte de ellos se podra usar estas listas nuevas en torneos de FoW.
Al final de cuenta las listas de D-1, que tengo, son listas de paracas con otras opciones de equipamiento pero siempre con la misma idea de unidades con valor de puntos y para hacer listas de 1500pts...
Saludos de LECLERC

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 16/Feb/2007 14:30

Si consiguen que haya un equilibrio entre estas divisiones "famosas" y el resto de listas del mismo periodo no habrá problema. El único problema que puede haber es el derivado del trasfondo. Pero lo veo complicado.

Por ejemplo, la lista de la 352 División de Infantería alemana que aparecerá próximamante será una lista de tropas alemanas a pie de playa, los días 6-7 de Junio de 1944, y preparadas previsiblemente para jugar el escenario del asalto americano a la playa de Omaha Beach. ¿Será esta lista compatible para enfrentarse en un torneo a una lista soviética del Festung en igualdad de condiciones? Y más adelante, ¿será compatible para jugar en torneo contra otras divisiones "famosas" de otros teatros de operaciones como pueden ser Bagration/Berlín/Ardenas, listas de otras divisiones en batallas concretas y días concretos? ¿O están preparadas únicamente para jugar ciertos escenarios de sus respectivas campañas?

Yo ya he dicho que lo veo complicado, pero habrá que darles el beneficio de la duda. :roll:

Leclerc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 439
Registrado: 05/Jul/2005 19:51
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

Mensajepor Leclerc » 16/Feb/2007 14:33

Creo y pineso que deberian hacerlo asi ya que sino no seria muy logico para el resto de la gama...

Habran mezclado lo historico y lo jugable por puntos
Saludos de LECLERC

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 16/Feb/2007 16:29

GW ha hecho algo parecido... la campaña de Armagedoon o la del Ojo del terror, scando a la venta nuevos libros de ejército con listas revisadas o nuevas listas. Lo que sí ha conseguido Workshop es el equilibrio entre las listas de las campañas y el resto de listas, que son compatibles...

Desde mi punto de vista, las listas del Día D, como las que aparezcan en futuros números, dberían estar diseñadas de tal forma que puedan usarse en cualquier partida... aunque si es un libro de campaña y/o escenarios, es muy posible que su idea sea crear un grupo de libros de escenarios con listas exclusivas, pero no compatibles... no sé, habrá que esperar a ver cómo es :)
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 16/Feb/2007 16:44

A mi me parece que todo lo que saquen bienvenido sea; mientras no te obligue a comprar nada mas. Yo no creo que compre mucho, me parece dificil que alguien se compre todo lo que viene (si pudiera lo haria, aunque solo fuera por el placer de leeerlo).

Lo "malo" de los libros de divisiones es que incluiran listas de ejercitos cojonudas con cacharros nuevos y me entrarab ganas de comprarlos.

Por ejemplo en el Festung falta el Puma, y el Puma combatio en Normandia (como bien sabreis si leeis el ToW 3). Cuando saquen el libro de la 2° Panzer lo colaran ahi.

O los carros franceses de la 21° Panzer, pues en el librito correspondiente.

Otra cosa, en el foro de BF existe un foro oculto de early, para que los playtester comenten las listas, partidas y demas.

Estoy detras de sacar algo de la lista de franceses...
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 448
Registrado: 03/Oct/2005 00:54

Mensajepor Blakmetal » 16/Feb/2007 18:24

A mi no me disgusta como lo están planteando BF. Los libros de campaña es lo que le faltaba al hobby para darle algo de color, y que sea un poco menos tipicojuegodepuntos y algo más histórico, pero sin eprder su parte facil y entretenida. Que si, es un negocio, pero si no venden, se van a la ruina, y se acabó. D-Day no es un libro obligatorio, con que alguien lo tenga, para las ocasiones de que se monte algo donde sea necesario... El festung representa las unidades TIPICAS de la época. No entra por lo tanto en las raras excepciones que a nosotros nos gustan. Quizas con un poco más de esfuerzo hubiera valido hasta mayo del 45, con tan solo unos pocos añadidos en cada ejercito, y se hubiera curado en salud. Aun así, con ese libro, puedes obviar todos los lanzamientos de aqui al año 3256 en que acaben Late War y jugar con listas normales de Late, sin sus exóticas variedades (que parecen las únicas interesantes, para que luego se vea siempre lo mismo en torneos).
Los libros de división me parecen algo caros, por lo menos el D-1 me lo parecía. A parte de eso le dan mucha vidilla a las listas, con más detalles y realismo. Se hubier aagradecido una lista de los lanzamientos para Normandia, para así saber que libros van a sacar, en que divisiones se centrarán, para así poder planificarse un poco la pintura y las compras. Ese es para mi gusto lo peor que han hecho. Si esperaban que compulsivamente me fuera comprando libro tras libro, les ha salido mal jeje. Así que seguiré perfilando mis ejercitos de Mid, haciendo algo británico de Late algo genérico, y esperando a ver...
21 pz Div. Normandy: 2405
Imagen

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 16/Feb/2007 20:49

Hasta ahora las campañas, los escenarios y las cosas de modelismo eran GRATIS, en la web.

PD: Perdón Leclerc, creía que eras el propietario de la tienda

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 16/Feb/2007 22:26

Battlefront wrote:

The book contains:
* History of the Normandy Campaign
* Rules for amphibious assaults
* Rules for bocage fighting
* Hit the Beach mission
* Utah Beach scenario
* Sword Beach scenario
* Rules for Hobart’s Funnies
* The Bréville Gap axis of attack campaign
* Cutting the Cotentin axis of attack campaign
* Normandy Modelling tips and ideas


Todo esto te lo "regalaban" hasta hace poco en su web.

Yo creo que los chicos de BF se deberían centrar más en vender sus miniaturas y no sus reglamentos. Creo que era lo que les diferenciaba un poco de GW.

Cierto es (también se ha dicho) que la WWII es limitada... pero si ya se han sacado a la venta todas las referencias de minis que se podían sacar, que le metan caña a otro periodo (medievo, napos,...)
Imagen


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados