FOW realidad o ficción

Foro General de Flames Of War

Hasta que punto es realista FOW?

Tan realista como la batalla por la luna de Endor.
2
6%
Sacrifica parte del realismo en arras de un mejor juego.
21
68%
Me parece que se pueden hacer todos las recreaciones históricas del conflicto y eso basta.
7
23%
Escrupuloso con la esencia del conflicto, pero libre en la aplicación de reglas.
1
3%
Todo lo que sé de la IIGM lo he descubierto gracias a FOW.
0
No hay votos
 
Votos totales: 31

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

FOW realidad o ficción

Mensajepor Mr_Krupp » 27/Jun/2007 16:12

Bueno dando vuetas al tema con unos amigos he decidido haceros parte de este tema. Hasta que punto opinais que parte de realidad y ficción tiene FOW?, Y este límite es aceptable? o simplemente os gustan la minis o el resto de vuestros colegas juega a FOW y por eso dejais pasar los deslices en el reglamento o las listas?
Última edición por Mr_Krupp el 27/Jun/2007 16:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sargento100x100Algodon
Soldado
Mensajes: 171
Registrado: 23/Feb/2006 21:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid, linea del frente.
Contactar:

Mensajepor Sargento100x100Algodon » 27/Jun/2007 16:24

Como pueden atestitguar todas las figuritas que desde la mesa me miran, el FOW existe, es una marca neozelandesa a la que dejo bastante dinero (real, no el de Second Life) y si se cae un tanque de resina, lo más probable es que se rompa. Esos son los hechos de la vida...
'Conozco a las personas que hablan de sufrir por el bien común. Cuando oyes a un hombre gritar: Adelante, bravos camaradas!, verás que siempre es el que está detrás de la jodida roca enorme, y el único que lleva el casco realmente a prueba de flechas'.

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 27/Jun/2007 16:29

Je, je , :lol: Esto me pasa por poner el titulo sin repasar. :wink:

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 27/Jun/2007 18:32

Soy de la mayoria de opinion. No puede ser 100% realista, es imposible, asi que tiene que tener unas bases semirealistas para que sea jugable sin pasarte años para poder realizar un turno.

Plunder
Soldado
Mensajes: 115
Registrado: 16/May/2007 22:16
Ubicación: Alcorcón - Madrid
Contactar:

Mensajepor Plunder » 27/Jun/2007 18:41

Pues eso... Para mí FOW es lo que es, para mal o para bien. Una herramienta resultona que es más una simulación que una recreación. Sirve para revivir las batallas (históricas o no) de aquella época sin perder la jugabilidad, con lo cual, por narices, va en detrimento del realismo.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 27/Jun/2007 19:28

yo he votado por que sacrifica parte del realismo
Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 27/Jun/2007 23:22

Pues parece que estamos casi todos ampliamente conformes (elimina realismo para facilitar capacidad de juego), y así ha de ser: es muy desagradable tirar los dados sobre una mesa realmente ensangrentada :D . Las reglas casi siempre intentan aproximar la realidad a lo deseable, lo teórico, la seguridad de lo esperado y esperable; pero incluso en las disciplinas más exactas (sin dogmatismos claro) la realidad es siempre más rica, siempre abierta a la excepción, a no llegar jamás al 100% y, por que no decirlo,....al azar ("la vida se abre camino", decían en Parque Jurásico). Y ésto es lo que yo pido a un juego, que sea ASÍ de inesperado y de "real". En este sentido (como siempre una humilde opinión) FOW cumple sobradamente la premisa.

http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... view=topic

.......

Cervantes
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 24/Jun/2007 10:54
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensajepor Cervantes » 28/Jun/2007 03:49

Ningún juego puede ser realista sobre la Guerra.
Si FOW fuera realista y representara la Guerra tal como es, dejaría de ser divertido, puesto que la Guerra no es divertida.

Avatar de Usuario
Inad
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 29/Mar/2007 09:10

Mensajepor Inad » 28/Jun/2007 10:12

Me parece que la encuesta no está muy bien planteada ya que las posibles respuestas no son excluyentes ni se estructuran en escala alguna. El juego puede ser tan realista como la batalla de Endor y a la vez haberte enseñdado todo lo que sabes de la IIGM (que será muy poco en ese caso...). Es dificil dar una respuesta...

Dicho esto es obvio que ningún juego es realista y que todos buscan un compromiso entre la recreación y el producto de entretenimiento. Algunos lo consiguen mejor que otros y en mi humilde opinión FoW tiene varios aciertos y ciertos fracasos estrepitosos que acaban por arrastrarlo más al campo de la ciencia ficción que al de la simulación histórica.

Es muy dificil plantearse organizar una recreación de una batalla histórica con FoW sin antes preparar un montón de reglas especiales para el escenario en cuestión que parcheen la fantasia del reglamento. Eso no quiere decir que el juego en si no funcione simplemente que los mecanismos del mismo no representan el discurrir de las batallas reales de la época, el comportamiento de las unidades y la forma en que estas interaccionaban entre ellas.

Esto no convierte al juego en mejor o peor, solo en menos wargame histórico y más wargame de fantasía o ciencia-ficción. Si se sustituyesen las miniaturas por otras distintas y los nombres de los ejercitos por unos del tipo Guardia Celestial o Merodeadores del Abismo, el juego funcionaría igual y nadie apuntaría nunca que tiene nada que ver con la IIGM.

Avatar de Usuario
Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 10/Jun/2006 09:11
Ubicación: Azuqueca de Henares

Mensajepor Palafox » 28/Jun/2007 10:38

Faltaría la opción:

- Si los alemanes hubieran tenido el FOW a mano para entrenar, las salchichas y la cerveza serían la comida nacional.

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 28/Jun/2007 14:00

Estoy de acuerdo contigo aunque creo que los parches son parte del sistema de FOW mitad areglillo para readaptar las reglas sin tocar nada del reglamento base, mitad: "Nos hemos colao y ahora como c..ño representamos Omaha.. ya se parcheamos, libro nuevo y todos contentos"

Touchè Inad la encuesta está sesgada, como todas las encuestas de... "Los jóvenes se drogan -si -no -N/S", mira los diarios y veras. :wink:

evidentemente viene del tema de la artillería que planteas en reglas experimentales (por si el resto no está al tanto).
Las preguntas son excluyentes por que se trata de mojarse un poco y saber que aspecto resulta más llamativo, claro que uno no excluye al otro pero no pretendía que lo hiciera, si hubiese querido saber eso es tan sencillo como:
Que porcentaje entre realismo y fantasía/jugabilidad* tiene FOW:
-90% realidad 10%fantasia/jugabilidad
-80%...etc

*El caso es que son dos conceptos que en general tenemos la tendencia (me incluyo) calificamos de antagónicos o contrapuestos, cosa que no es del todo cierto.

Y sí por supuesto que se podrían haber formulado mejor las preguntas e introducir más aspectos..cierto, pero es que estaba en la oficina y no doy para más :roll: .

Cualquier ejército por muy, muy realistas, recreacionistas o ...istas que sea, si lo llamas "adeptos de la llama eterna" Vs "Los invasores del tomate azul" luchando por el campo de las mazorcas de Pantún, cuela igualmente :wink: aunque sea la mejor reconstrución de la batalla de Agincourt que se haya hecho, aún así ya se por donde van los tiros y te entiendo :wink: . Creo que no hace falta explicar que cuando digo batalla de Endor me refiero ha que es pura fantasía :wink:
Última edición por Mr_Krupp el 28/Jun/2007 21:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Inad
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 29/Mar/2007 09:10

Mensajepor Inad » 28/Jun/2007 14:35

Bueno pues para ponerlo con otras palabras en mi opinión:

"La conexión entre FoW y la IIGM se produce más por las miniaturas y los nombres que por el mecanismo de juego, la interacción entre las distintas unidades y sus papeles reales en el campo de batalla." :D

Avatar de Usuario
Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 10/Jun/2006 09:11
Ubicación: Azuqueca de Henares

Mensajepor Palafox » 28/Jun/2007 14:51

¿Significa esto que van a aparecer nuevas listas de Ewoks?.

Flames of starwars?.

Avatar de Usuario
Inad
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 29/Mar/2007 09:10

Mensajepor Inad » 28/Jun/2007 14:56

Palafox escribió:¿Significa esto que van a aparecer nuevas listas de Ewoks?.

Flames of starwars?.


Quizá no te sorpendería tanto su supieses que las primeras versiones no comerciales de FoW llevaban el nombre de Warhammer Panzer Battles.

Emplea una miniatura de andador AT-AT para los Tiger, un AT-ST para los Pz III y unos cuantos guardias imperiales como granadiers y ahí lo tienes... :lol:

Avatar de Usuario
KRALYZEC
Soldado
Mensajes: 145
Registrado: 15/May/2007 00:56

Mensajepor KRALYZEC » 28/Jun/2007 15:45

Emplea una miniatura de andador AT-AT para los Tiger, un AT-ST para los Pz III y unos cuantos guardias imperiales como granadiers y ahí lo tienes...


De guardias imperiales nada, Marines espaciales :lol:


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados