Pregunta sobre marcas de miniaturas

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
ilefix
Soldado
Mensajes: 90
Registrado: 28/Jul/2007 23:26
Ubicación: Zaragoza

Pregunta sobre marcas de miniaturas

Mensajepor ilefix » 20/Oct/2007 10:31

Buenas.
Lo primero decir que si no va aqui lo cambien al subforo mas conveniente.

Al grano.
He estado mirando el hacerme una compañia motorizada o mecanizada, segun sea britanica o yanqui, y despues de hacerme unas cuantas listas, viene la fase del presupuesto y aqui llega mi sorpresa, son carisimas, en comparacion con la compañia de infanteria que estoy pintando en estos momentos sale casi por mas del doble.
La causa, los transportes (half tracks), los M5, M2 y M3, que a 8 euros por cacharro se va de madre el precio.
Pienso un poco y recuerdo que he leido por alguna parte que existen otras marcas de 15 mm para la WWII asi que me pongo a buscar y me sale Peter Pig, que no tiene Half track britanico y en americanos solo tiene el M3.
Y despues me salen en la Flecha Negra las minis de Command Decision, que si que tienen todos los Half tracks y pone 3 por pack.
Aun no les he preguntado el precio en concreto, pero si son 3 por 8 euros salen mas a cuento.
Pero como no las he visto, querria saber como son, si se pueden juntar bien con las minis de FoW, vamos, si no dan mucho el cante el meterlas en medio.

Gracias por anticipado

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 20/Oct/2007 11:06

Hola.
No te puedo aconsejar mucho, no tengo semiorugas. Sólo puedo decirte que tengo un T-34 de Command decision y es algo más pequeño que los de battlefront en cuanto a la altura, a la torreta y al grosor del cañón, lo que es la carrocería son iguales. Lo mismo me pasa con unos kv1.

También te recuerdo que eches una ojeada a Quality castings. Sé que Campaign-game-miniatures tenía algo de esa marca, pero no sé si tienen semiorugas...

Espero que te sirva de algo.
Imagen

Avatar de Usuario
steiner
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 22/Nov/2005 15:03
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor steiner » 20/Oct/2007 12:13

Command decision lo puedes comprar directamente en USA, mira la web de warweb, es una tienda con descuentos en esa gama y con el cambio sale muy muy bien.
La maraa en si esta bien, no te esperes una calidad excelente ni una aleacion excelente, pero bueno creo que por la relacion calidad precio esta muy bien.

Saludos

Avatar de Usuario
ilefix
Soldado
Mensajes: 90
Registrado: 28/Jul/2007 23:26
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ilefix » 20/Oct/2007 12:17

Acabo de mirar en Campaign Games lo de Quality Castings, y si las de Battlefront salen caras, las de Quality se pasan todavia mas. Un M3 yanqui "solo" vale 9,30 euros.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 20/Oct/2007 15:13

Yo no mezclaria CD ni QC con las minis de BF, te salen mucho más bajitas. Creo que los vehiculos de CD te saldran por unos 6-7 euros, pero no llevan la mini a pie ni carrista para la torre, y su calidad me parece media-baja.

Yo me compraria todo de la misma marca, para que quede un conjunto homogeneo. Y lo de comprar a EEUU cuidado, te suelen clavar un 10-15% de gastos de aduana (inportancion). Si puedes diles a los de la tiendan que te lo marquen como regalo comercial o de empresa, que no pagan tributos.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 20/Oct/2007 16:06

Apoyo lo dicho abteriormente y especialmente lo de que las minis de BF y Command Decission no se pueden mezclar. Que no te vendan la moto en ninguna tienda, no quedan bien al mezclarlas

Avatar de Usuario
Sargento100x100Algodon
Soldado
Mensajes: 171
Registrado: 23/Feb/2006 21:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid, linea del frente.
Contactar:

Mensajepor Sargento100x100Algodon » 22/Oct/2007 11:31

Pues yo pienso mezclar infanteria alemana de CD con vehiculos de BF, con excepción de los orugas, que son también de CD... el problema lo tengo con los tripulantes Bailed Out y los comandantes de la torreta, pero creo que puede quedar bien... ¿Qué opinaís?
Última edición por Sargento100x100Algodon el 22/Oct/2007 11:39, editado 1 vez en total.
'Conozco a las personas que hablan de sufrir por el bien común. Cuando oyes a un hombre gritar: Adelante, bravos camaradas!, verás que siempre es el que está detrás de la jodida roca enorme, y el único que lleva el casco realmente a prueba de flechas'.

Avatar de Usuario
Sargento100x100Algodon
Soldado
Mensajes: 171
Registrado: 23/Feb/2006 21:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid, linea del frente.
Contactar:

Mensajepor Sargento100x100Algodon » 22/Oct/2007 11:32

También tengo también algún partisano de Peter Pig y pensaba mezclarlo con rusos de BF para hacer partisanos...
Última edición por Sargento100x100Algodon el 22/Oct/2007 11:40, editado 1 vez en total.
'Conozco a las personas que hablan de sufrir por el bien común. Cuando oyes a un hombre gritar: Adelante, bravos camaradas!, verás que siempre es el que está detrás de la jodida roca enorme, y el único que lleva el casco realmente a prueba de flechas'.

Avatar de Usuario
ilefix
Soldado
Mensajes: 90
Registrado: 28/Jul/2007 23:26
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ilefix » 22/Oct/2007 11:38

Yo lo unico que tenia en mente era conseguir los transportes de una marca mas barata que Battlefront, y todavia sigo pensandolo....

Las demas minis serian de FoW para que no se note tanto

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 22/Oct/2007 11:56

Mi experiencia es que mientras que el peloton sea de una marca en concreto no se nota, excepto en ciertos casos, tengo churchills de Command Decision y se quedan bien al lado de los T-34 de Battlefront (por ejemplo). Eso sí, si coges un tiger de CD y uno de BF se nota una barbaridad la diferencia. Eso sí, hay algunos que son exactamente igual de tamaño, es el caso de los M10/m17pdr o los T-26s, quería mezclar los T-26s de la guerra civil española y los usados en la WWII y el hull en este caso es del mismo tamaño .

No tengo mucho de CD decision, pero sí que te recomendaría que los vehículos de un pelotón los cogieses todos de la misma marca.

Ah!, y haz muy bien las cuentas, en ciertos casos la diferencia de precio entre CD y BF no merece la pena or la falta de calidad entre CD y BF.

Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
Imagen
_____________

Avatar de Usuario
ilefix
Soldado
Mensajes: 90
Registrado: 28/Jul/2007 23:26
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ilefix » 22/Oct/2007 12:31

En mi caso, lo que quiero hacer es una compañia mecanizada, no se si britanica o yanqui, (ya que la empiezo desde cero, me da igual, y quizas coja la americana), y comprar de CD solo los semiorugas, camiones y coches.
En el caso de la americana, he calculado por encima que necesitare unos 7 M2 y 11 M3, eso son 18 vehiculos, y a 8 eurazos cada uno "solo" salen a 144 euros.
La britanica, un poco mas barata, 12 M5 y 4 White scout car, unicamente 112 euros.
En la pagina de Warweb los blisters son de 3 vehiculos, o sea 7 de los americanos y 4 de los brits (los White scout car los cojo de Battlefront), y con un euro a 1,35 dolares (que esta a mas de 1,40 ahora mismo), me sale cada blister a 13,20 $ o sea a unos 9,80 euros.
En total de CD 70 euros en americanos y 40 de los britanicos, a lo que hay que sumar los gastos de envio, que subiran unos 20 $.
Solo la mitad que de Battlefront, creo que es una buena forma de "ahorrar".
Y toda la infanteria y tanques los compro de Battlefront

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 22/Oct/2007 12:39

Vale, si f"uese sólo eso", pero tal y como están ultimamente, y por experiencia, los de Warweb incluyen la factura justo encima del paquete, por lo que en aduanas te los paran seguro, y como poco te cobran el 16% de IVA, y como mucho el 16% de IVA y el 14% de aranceles, eso si no les dá por cobrarte gastos de gestion.
Pedir a los USA es una jugada arriesgada, es posible que no te ahorres ni un duro e incluso te salga algo más caro.


Alvaro.
Soviets: 15.785 p

Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p

D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p

Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

Imagen

_____________

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Mensajepor Depres » 22/Oct/2007 13:19

Lo de las aduanas es una loteria, pero hay 2 o 3 reglas que simepre se aplican:

Si viene por UPS vas a pagar aduanas siempre y te van a clavar aun por encima (los **** pasan de dolares a euros directamente 1 dolar = 1 euro, mas el 16% mas el 14% mas los tramites)

Si viene por USPS (los correos americanos) y pasa de 200$ tambien vas a pagar, pero normalmente solo te clavan el 16% asi que no duele tanto

Si viene por USPS y son menos de 200$ GENERALMENTE y fijate que lo pongo en mayusculas por que depende de tus aduanas (a mi me pasa por la coruna) no pagas aduanas.

Por otros sistemas de mensajeria no tengo ni idea.

Yo por ejemplo pedi hace un par de anos un monton de cosas de CD por que habia una oferta de un 40% de descuento en una tienda, pero me lo enviaron por ups, y entre gastos de envio y aduanas me salio mas caro el envio que las propias miniaturas :(

Avatar de Usuario
ilefix
Soldado
Mensajes: 90
Registrado: 28/Jul/2007 23:26
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ilefix » 22/Oct/2007 13:19

Lo de la aduana ya lo sabia, pero no me importa arriesgarme, soy un asiduo comprador de cosas en el extranjero, y pensando un poco, de los 12 o 15 ultimos envios que he recibido, solo me ha parado uno la aduana, todos los demas sin problemas.
Incluso uno desde Hong Kong con un objetivo de mas de 1000 euros paso sin problemas, la aduana española es totalmente aleatoria

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 22/Oct/2007 15:19

Bueno, pues entonces sólo te puedo decir una cosa, SUERTE! :P:P


Alvaro.
Soviets: 15.785 p

Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p

D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p

Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

Imagen

_____________


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados