Division SS

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Division SS

Mensajepor buzzard » 29/Oct/2007 03:32

Buenas,
Soy nuevo en esto y estoy creando un ejercito basado en la Division Hitlerjugend que combatio en Normandia.
Tengo algunas dudas referente a lo que son las miniaturas en si que espero que me contesteis:
1 me compre un blister donde me vienen 38 minis, 20 con mauser, 5 con mp40, 7 con mg, 3 proovedores de mg y 3 que parecen oficiales (uno de ellos con casco y pistola) llegado a esto me gustaria saber como se distribuyen en las peanas, por ejemplo para hacer escuadras de rifle/mg tendria que poner en cada peana 3 mauser y una mg? el proovedor es necesario tambien?
2 los que van con mp40 (submachinegun) van en la peana de mando?
3 con que minis se constituye una peana de mando?
4 se pueden mezclar granaderos normales con ss y pintarlos de camuflaje? es decir para tener mas variedad poner por ejemplo 2 ss y 2 granaderos y pintarlos de forma similar en la misma peana (esto lo pregunto por si hay alguna regla que lo prohiba)
5 me parecio a ver visto zapadores con gorra en un blister, ¿se puede hacer lo mismo que lo del punto 4 con ellos?
6 ¿para que vale el soldado que lleva el "racimo" de granadas?
7 hay dos tipos de blister de SS? es que me parecio ver por ahi soldados SS con stg44, los que yo tengo no llegan a tanto (son e/m)

Por ahora eso es todo, espero respuesta (gracias por adelantado)

Un saludo

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Mensajepor Stendal » 29/Oct/2007 08:43

Muy buenas! Bienvenido al foro; intentaré resolver algunas de tus preguntas, aunque todas se pueden resolver en los libros de ejército, donde tienes un organigrama de las unidades, o simplemente, en la web de BF, mirando las fotos de cada blister

Por ejemplo, en la web tienes el pelotón de infantería normal de Late:
http://www.flamesofwar.com/product_deta ... ductId=290

Lo único que se puede añadir más es que, para facilitar el pintado y ahorrarse un poco de dinero, en lugar de poner 5 minis por plaqueta te recomiendo poner solamente 4, así te sobran soldados que puedes poner en otras bases e ir rascando pelotones de los restos. No influye en nada poner 4 ó 5 minis mientras el contrario sepa qué es.

Eso si, no lo hagas en las plaquetas de mando que es lo más "representativo" del mando (si pones solo 2 parecerían observadores de artillería y puede dar lugar a confusiones).

Punto 4- Si, se pueden mezclar blisteres de infanteria para obtener más variedad. Yo lo hago siempre :lol: Idem al punto 5

Punto 6- Es el panzerknaker, va en la plaqueta de mando sustituyendo a un soldado. Es un arma antitanque para cuando estés en combate cuerpo a cuerpo con ellos.

Punto 7- Ese blister de Stg44 es el blister de "scout platoon", si quieres ponerte esos soldados dispersos por tus pelotones, adelante!!! (ver Punto 4 :D)

Bueno, supongo que alguien más podrá añadirte cosas que me dejo, pero es lo que puedo hacer. Saludos!
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 29/Oct/2007 08:51

Intentare responderte a algunas cosas

1.- No hay ninguna obligacion de montar las minis de ninguna manera especial para representar equipos Rifle/MG, siendo una escala tan pequeña nadie te va a venir a tocar las narices y decirte: "Oye esa peana de Rifle/MG no lleva ninguna MG". Basta con que antes de la batalla le digas a tu oponente: "Este peloton de aqui son Rifle/mg, aquellos de alla son MG". Pero bueno para seguir un cierto orden deberias de montar 5minis por peana, una MG y su cargador cada 2 peanas, un pavo con SMG cada 2 peanas y el resto soldados con rifle...esto te da 7 con rifle, 1SMG, 1 MG y 1 cargador de MG, total 10 minis, lo que daria 2 equipos Rifle/MG

2.- Los que van con SMGs van mezclados entre el peloton, pero has de poner al menos uno en la peana de mando para representar que es una peana SMG

3.- La peana de mando puedes poner el soldado con la pistola, uno con SMG y por ultimo el que lleva el racimo de granadas, ya que las peanas de mando alemanas suelen ser Panzernakers

5.- Zapadores con gorra yo no he visto por ningun lao

6.- El racimo ya puse antes para que vale

7.- Hay un blister de Assault Rifles, pero este blister no es especifico de las SS, aunque es cierto que mucha gente los pinta como tal y los usa como SS, el bister especifico para representar SS es el de SS Panzergrenadiers, que trae unas minis espectaculares

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 29/Oct/2007 17:20

Añadir a lo dicho que tienes otras opciones de minis interesantes, como por ejemplo todo lo que ha sacado resistant roosters para late war, tanto de PzGrenadiers como de la HG DIV.
Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Mensajepor buzzard » 04/Nov/2007 22:15

Una duda que me ha surgido... para que mi ejercito sea tematico su composicion debe ser la de la division ss que aparece en el villers-bocage? ya que esta basado en ese periodo de tiempo exactamente deberia ser su composicion no? podria perder puntos de personalizacion en un torneo si lo hiciera de otra forma?

Un saludo

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Mensajepor pierredeveraux » 26/Nov/2007 17:39

Apreciado BUZZARD.

Por lo que he leido en este mini-foro creo que ya te han dado un buen racimo de ideas y consejos. En tu último mensaje preguntas lo de perder chance en un torneo por no estar adecuadamente pintada tu unidad.

Todo depende de si quieres primar el arte por encima del placer del juego, si eres un buen maquetista incluso con poner 3 figuritas y un muy buen atrezzo en la peana te puede servir como team dentro de un pelotón.
Dentro de" flamesofwar.com" en los torneos de Nueva Zelanda, Australia e incluso U.S.A. te salen fotografías de varios ejércitos con detalles de plaquetas y demás información que te puede ser de ayuda.

También puedes intertar buscar información en las páginas que hablen de la División Hitlerjugend, yo tengo hecha una Herman Goering panzer division y conseguí mucha siguiendo este procedimiento.

Y se bienvenido. Pierre Deveraux.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados