Paracas,¿ingleses o americanos?

Foro General de Flames Of War
TheIrishLegion
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 474
Registrado: 28/Sep/2008 18:10
Ejército Flames of War: Canadienses

Mensajepor TheIrishLegion » 09/Nov/2008 14:31

Giuliano escribió:
Dejarlos que es muy instructivo.

Personalmente no lo veo nada instructivo y sí una falta de educación al creador de este tema tan interesante (CARLOS_US). El problema es que anexiona mensajes de otra sección comentadas en su momento hace incluso un mes.

Gracias a Nagash, esperemos que cese en su insistencia y como ya le he dicho varias veces, lo comentamos por MP sin problemas.

Giuliano escribió:
Joder irish, con un mes de registro y 600 posts, mucho tiempo libre, no?? Salute

Bueno, si te pasas por :arrow: Off-topic verás 18 páginas de temas irlandeses y preguntas sobre Irlanda que he de reconocer parece que están gustando mucho por la cantidad de visitas que recibe...

Te animo a que si tienes alguna curiosidad sobre Irlanda la escribas allí que gustoso te la responderé :wink: . De nuevo hago extensible la oferta inicial que hice al gran colega Dietrich, si alguno se pasa por Irlanda, que me avise con un poco de antelación y encantado le llevo de Tour por la Isla Esmeralda.

===============================================

Ahora, si podemos, y por respeto a CARLOS_US, me gustaría seguir con los paracas...

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 09/Nov/2008 15:23

Lo de la educación es curioso.
El no atreverse a contestar en tres temas ante las preguntas que suscitan unas informaciones, digamos "gaseosas", supongo que no es falta de educación, claro. Pero es mejor escusarse en que es "off topic" cuando no se puede/sabe contestar, pero no antes, para hacer unas afirmaciones que ruborizarían a cualquier aficionado (no hace falta ser un experto) en historia militar.
Sí estoy de acuerdo en que mejor volver al tema original, pues cada uno ya ha demostrado sobre lo que conoce (o no), así que yo dejo el tema también.
Y de paso pedir un aplauso para los moderadores por tener que aguantarnos a todos con tanta paciencia... :D

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Mensajepor pierredeveraux » 09/Nov/2008 16:18

Apreciados TODOS, TODOS y TODOS.

Propongo que se deje guardada la cornamenta capricorniana y dejemos el tema que ya empieza a ser desagradable.

Apreciado IGNACIO.

Apoyo tu comentario en volver al tema original y sigo opinandos que los mejores paracas son los italianos de la Folgore y para mas redaños ¡NO! llevamos boina.

Atentamente vuestro Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 09/Nov/2008 16:35

Bien, volviendo a los paracaidistas norteamericnanos, de lo que va este post. Legión irlandesa proclama como uno de sus exitos su participación en la operacicón Goodwood y Bluecoat. En ambas operaciones yo digo que no hay presencia de paracaidistas norteamericanos, y como pruebas aporto los enlaces de la pag. de BF y un plano de dicha pag. Legión Irlandesa, para apoyar su tesis (recuerdo: la existencia de paracaidistas noreamericanos en Goodwood y Bluecoat) menciona el 2º Ejercito Norteamericano.
TheIrishLegion escribió:generalinvierno escribió:
Ni en la operación Goodwood ni en Bluecoat hay presencia de paraciadistas norteamericanos

Falso. En la Operación Goodwood, para asumir el esfuerzo principal del ataque, se eligió a los cuerpos blindados del :arrow: 2º Ejército de los Estados Unidos.


Creo que para la mejor comprensión del tema Legión Irlandesa debe aclarar las unidades paracidistas que incluia este Ejercito o reconocer que se equivoco. No es tan dificil.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

TheIrishLegion
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 474
Registrado: 28/Sep/2008 18:10
Ejército Flames of War: Canadienses

Mensajepor TheIrishLegion » 09/Nov/2008 17:03

Ignacio escribió:
Lo de la educación es curioso.
El no atreverse a contestar en tres temas ante las preguntas que suscitan unas informaciones, digamos "gaseosas", supongo que no es falta de educación, claro. Pero es mejor escusarse en que es "off topic" cuando no se puede/sabe contestar, pero no antes, para hacer unas afirmaciones que ruborizarían a cualquier aficionado (no hace falta ser un experto) en historia militar.

Te lo explico encantado el porqué de mis no contestaciones, no hace falta elucubrar, y menos erróneamente. Cada vez que no he contestado no ha sido por falta de conocimiento, sino porque me niego a responder ante muestras de falta de educación, acción aplicable actualmente.

Como ya dije, sigo opinando exactamente lo mismo pero para hablar antes que nada es necesario un marco de tranquilidad y respeto que en muchos casos no se ha conseguido.

generalinvierno escribió:
Bien, volviendo a los paracaidistas norteamericnanos, de lo que va este post.

Respecto a la participación de americanos en las operaciones Goodwood y Bluecoat no pienso repetir lo mismo varias veces, llegando a algunos casos a expresar lo mismo por vez número 11.

Recomiendo leer mi anterior contestación que refleja la misma pregunta de 'generalinvierno', ver comentarios de la página 2 de este tema.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 09/Nov/2008 17:16

Pero L. Irlandesa, desde el respeto, una pregunta bien sencilla que no has respodido aún:

¿Qué unidades paracaidistas norteamericanas del 2º Ejercito participaron en la operación Goodwood y Bluecoat? Esa fue la base de tu incursión en este post y esa es la base de mi argumentación negativa sobre tu calidad como forero.

Si consideras que ya has nombrado esas unidades por favor cita tu propio mensaje. Asi de sencillo y se resuelve esta polemica.

Cuando me cites las unidades paracaidistas, unicamente División que participaron, no hace falta que bajes a nivel regimiento, y contraste tus fuentes, viendolas como veridicas, asumire mi error y aceptare esa participación, y que tu aportación a este post fue interesante.

De otra manera L. Irlandesa, creo que lo conveniente es que seas tú el que asuma el error y reconozcas en tal caso que tu intervención no fue necesaria (o al menos interesante).
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 09/Nov/2008 17:30

Quote:
Depende del rango del militar que les comande. A nivel general un capitán podía tener bajo su mando a 3 batallones, un coronel a 4, un general a 5 y un mariscal de campo a 6.



¿Qué tiene que ver el rango militar para la organización de un regimiento y el número de batallones con el que está formado?


Más que ataque del Batallón Clavijo, ilustra la contención para cubrir la retirada del desordenado ejército español derrotado.


Sí se hubieran quedado parados, hubiera sido una "contención", aunque ningún manual militar utiliza ese término.
Lo que el batallón Clavijo hizo fue un ataque para evitar la captura de una batería española.
Se lanzaron hacia los franceses y cargaron, vamos, un ataque.



No hay ninguno porque como también he repetido varias veces, el Ultonia fue el único disuelto completamente (ver mensajes anteriores).



Pues cita un hecho de armas del Irlanda o del Hibernia, que afirmas que no fue disuelto.


Tampoco he visto que hayas puesto una bandera correcta que no sea anacrónica


Repito, la bandera batallona, que es la de la foto, no varía practicamente en todo el siglo XVIII y XIX.
Cruz de San Andrés, con los escudetes en los extremos.


Falta de educación, ya.
Ignorancia pura y dura.

Ahora sí que lo dejo administradores... :D

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Mensajepor Jesus » 09/Nov/2008 19:35

¿No os estais pasando un poquito con el compañero Irish? estais llevando las cosas a lo personal y para colmo habeis entrado en el terreno de las descalificaciones personales, relajaos un poquito dejad las cosas personales a un lado cuando entreis al foro y si no quedaos sentados en el sofá viendo "Cine de Barrio".

Reflexionad un poquito y leed vuestros comentarios anteriores y mirad la de páginas y páginas que habeis rellenado tontamente...

Saludos.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 09/Nov/2008 19:45

Hola Jesus

Estoy de acuerdo en replantear el tema, viendo los puntos discrepantes y tratar de resolverlos tranquilamente.

Sobr el tema de la educación, como ya te he comentado por privado, somos muchos los que nos hemos equivocado, pero nadie quiere entonar el mea culpa.

Solo pido que se aclare el tema que motivo mi aparición en el post, que es el comentario de Legión Irlandesa sobre los paracaidistas norteamericanos del 2º Ejercito. En el momento de Irlandesa o cualquier otro forero aporte los datos me deshare en disculpas, sino, creo que lo propio es que haga lo mismo Irlandesa.

Un saludo
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

TheIrishLegion
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 474
Registrado: 28/Sep/2008 18:10
Ejército Flames of War: Canadienses

Mensajepor TheIrishLegion » 09/Nov/2008 19:51

Ignacio, lee de nuevo atentamente :!:

Nagash escribió:
Si acabáis convirtiendo el post en un flame le vamos a echar el candado.

Por favor, haced uso de las normas de la comunidad:
http://www.wargames-spain.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2103

Si tenéis algo que deciros, hacedlo por vía privada.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 09/Nov/2008 19:53

Bien, como veo que pasáis de la normativa del foro, vamos a cerrar el post.

Si tenéis que comentar algo entre vosotros hacedlo por vía privada. Como ya he dicho en otra ocasión, tener la última palabra no le da la razón a uno. Sé que cuesta muchísimo trabajo no responder a los comentarios de otros usuarios, pero ¿no os dais cuenta de que estamos en un bucle sin fin?

Si continuáis con este afán de hacer públicos vuestros argumentos para ver quién lleva razón y quién no, nos veremos obligados a sancionaros con la expulsión temporal del foro.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados