FOW 3.0

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: FOW 3.0

Mensajepor crotblot » 05/Feb/2012 04:21

Vatsetis, procura poner el "modo sarcasmo on", porque hay vece que ni te lo pillo, juas.

pd: Quilmes, yo no me rio de ti, es más, tu gesta de como aprendiste y luego ganaste a Pedro en tu primera partida me la han contado mil veces y luego yo la reproduzco, jeje. Digna de ser contada.

¿Para cuando una partida entre tu y yo? Dime lugar y fecha, pero en fin desemana, que entre semana trabajo, jeje.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: FOW 3.0

Mensajepor Vatsetis » 05/Feb/2012 11:19

Pero si yo hablaba en serio... es aburridisimo que los megatanques tengan algo de lo que preocuparse... igual que con la infanteria setera y la artilleria pesada que son unos agua-fiestas, con lo que pago por ellos exijo que sean indestructibles!!! ;)

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: FOW 3.0

Mensajepor Rommel » 05/Feb/2012 11:28

no se si me he expresado bien... yo no digo que la aviación se viese mucho ultimamente, lo que digo es que cuando la llevas y tienes un dia normalillo, solían aparecer numerosas veces a lo largo de la partida (para luego no hacer casi nada salvo en contadas ocasiones). Esto era tedioso porque supone efectivamente una perdida de tiempo: mucha colocacion, muchos dados, y luego casi nunca ocurre nada.

Ahora creo que van a ser mucho mucho mas duros. Solo colocas un avion (solo tienes que quedarte a 40cm de ese unico avion), puedes colocarlo desde cualquier angulo para maximizar esos 40cm (e incluso lo del fuego AA), y luego hace range automático.

A mi esto me parece bien: que cuando venga, que haga algo. El inconveniente que yo veo es que ahora es posible que vengan demasiadas veces y que ellos solos recojan la mesa! ya os lo he dicho: en la partida con jano vinieron unas 9 veces (y se cargaron 3 IS-2 con las reglas actuales), y en la partida de ayer con Shtraf han venido otros 7 turnos (de 8 creo) y no han destrozado mas que un KV-1s). Pero con la revision de las reglas, esta aviacion, viniendo 7 turnos habria eliminado ella sola toda mi fuerza de tanques, y creo que es un poco exagerado.

Me pareceria mas razonable que fuese mas dificil que llegasen en la V3. Por el precio que vale la aviación esporadica por ejemplo, lo suyo es que apareciese 2 o 3 veces como mucho en toda una partida (de 10 turnos o asi)... y que cuando venga, haga algo decente en 2/3 de las veces. Eso estaría bien. pero con una llegada a 5+ es facil que ocurra como en la partida con jano, que estuvieron siempre alli! si estimamos que harían algo decente en 2/3 de las ocasiones, habrian hecho un cristo durante 6 turnos (en vez de solo durante 2). Y esto realmente significa que podria haberme cargado otros 4+ ISU, de 6 que había en el campo de batalla (ademas de los 3 IS-2 que me cargué)... y hombre, un tanto exagerado para una maldita aviacion esporadica alemana de Late si que es, no?

Y si, no hay duda de que las contramedidas vendrán. Será casi obligatorio pagarles las .50cal AAMG a los IS-2 &co. y tambien habrá que llevar camioncitos a todos lados. Pero estas armas AA no son especialmente caras (rascas 1 tanque y ya los tienes!), pero si es probable que enlentezcan la batalla, no? porque antes la gente apenas hacia fuego AA (total, para que, si no va a hacer nada la aviacion) y ahora todo cristo hará fuego AA. Al final la cantidad de dados que se tiran por turno van a ser los mismos o mas y por tanto no se agilizará la batalla, no?

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: FOW 3.0

Mensajepor Vatsetis » 05/Feb/2012 11:32

En definitiva Rommel, un par de partidas donde has tenido suerte y han aparecido muchos los aviones y especulas sobre lo que harian en las reglas de la V3... es decir ni una sola prueba real... y ya nos ponemos a solicitar reglas experimentales.

Menos mal que por lo menos rentan los puntos de la aviación ahora y no como los Pzfausts, que sino seria el fin del FOW... por cierto Rommel que raro que no comentes más sobre los nuevos morteros hipervitaminados y su mortal tiro directo.

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: FOW 3.0

Mensajepor agyar » 05/Feb/2012 12:05

Esto es como todo si en el nuevo entorno se ven mas aviones y son muy efectivos la gente meterá mas antiareos, .

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: FOW 3.0

Mensajepor Vatsetis » 05/Feb/2012 12:09

Por eso, no hay problemas en terminos de juego... salvo que seas como Rommel al que le aturde tirar tantos dados. ;)

Avatar de Usuario
Quilmes
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 12/Ago/2007 17:48
Ubicación: Zaragoza

Re: FOW 3.0

Mensajepor Quilmes » 05/Feb/2012 12:11

Crotblot!!! lo de ganar a Pedro sería un sueño... sería como si me dieran el Oscar... gané mi primera partida a Gonzork. Va y me dice "has ganado" y me acuerdo que le contesto (con cara de imbécil)... "¿por qué? ¿qué he hecho?". juas, juas.

Y hablando de aviones y demás... ¿lo de los 20cm extras para Antiaéreos? ¿es solo contra aviones o también se cuentan en tiro a tierra? Supongo que también, pero me relamo al pensarlo... es que me gustan los AA, pero no les sacaba demasiado partido a los de alcance 40cm.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: FOW 3.0

Mensajepor Yllanes » 05/Feb/2012 12:15

Es sólo contra aviones.
Imagen

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: FOW 3.0

Mensajepor Tío Sam » 05/Feb/2012 12:59

Hombre, como recordo ayer Jano, si esos 20 extra se van a aplicar a todos los A/A ahora los 88 alemanes pueden ser una risa! Y sobre eso, los edificios cortarian linea de vision?

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: FOW 3.0

Mensajepor Vatsetis » 05/Feb/2012 13:17

Pues como es solo a aviones los 8.8 precisamente le sacan poca rentabilidad...

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: FOW 3.0

Mensajepor Rommel » 05/Feb/2012 13:36

Yo no lo tengo tan claro, vatsetis. 120cm de alcance en AA significa que si los colocas centrados llegan a cubrir practicamente toda la mesa. Cuando no tengas nada mejor que hacer con ellos (puede suceder con cierta frecuencia) puedes usarlos para pegar un par de tirillos. Si impactas, cae el avion casi seguro. Ademas, recordemos que puedes disparar con mas de un arma AA y los 88mm para mi serían el "doble seguro". Si falla el AA endógeno o dedicado, aun te quedan los 88 en la manga. Por lo poco que cuestan ahora los 88 (de casi cualquier veterania y moral) se vuelven muy interesantes.

Y esto tambien va por los 85mm sovieticos. Estos van de 4 en 4 y con alcance 100cm en AA tambien pueden repartir que da gusto.

En cuanto al aturdimiento de tirar dados... pero yo pensaba que eso era la razon principal para modificar la aviacion! tirar menos dados! 0.o
Ahora, con la mayor presencia de la aviacion y de los AA, se tirarán muchisimos dados y el resultado al final será casi el mismo... derribarán la mitad de los aviones y éstos tendrán que repetir los impactos (por ser un solo avion) o directamente se estrellarán. Total, tirar muchos dados y el efecto finalmente será casi el mismo.

aunque bueno, si hay 1 diferencia: todo el mundo tendrá que agenciarse aviación y antiaereos, y esos puntos casi seguro que serán rascados de los tanques. con un poco de suerte veremos menos tanques o en unidades algo mas pequeñas.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: FOW 3.0

Mensajepor Xavi » 05/Feb/2012 14:20

Los 88 son AA, asi que el +20 igual se les aplica, aunque al ser heavy AA igual no. Y bueno, eso de dispararle a los aviones con algo de ROF 1 a mi siempre me ha parecido curioso, si más no. Por muy fuerte que sea la hostia que pegue.

Xavi

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: FOW 3.0

Mensajepor nigakero » 05/Feb/2012 15:20

Xavi escribió:Los 88 son AA, asi que el +20 igual se les aplica, aunque al ser heavy AA igual no. Y bueno, eso de dispararle a los aviones con algo de ROF 1 a mi siempre me ha parecido curioso, si más no. Por muy fuerte que sea la hostia que pegue.

Xavi



Pero el menor ROF queda compensado por el mayor fp.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: FOW 3.0

Mensajepor Vatsetis » 05/Feb/2012 15:29

Es que con alcance 100cm los 8.8 ya cubrian toda la mesa... pero vamos siendo un aumento lineal es evidente que pasar de 40 a 60cm (+50%) es bastante más significativo que pasar de 100 a 120cm (+20%)... pero en fin que más puedo decir.

Rommel desde luego es super gracioso ver las peliculas que te haces en la cabeza... ¿que tendra que ver modificar la aviación con tirar menos dados?, ahora simplemente es más eficaz contra blancos en abierto y menos contra los que esten a cubierto o esten bajo cobertura antiaerea... luego el juego tiene más coherencia y opciones tácticas, independientemente del número de dados que se tiren.

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: FOW 3.0

Mensajepor nombrajo » 05/Feb/2012 16:32

De la aviación quería hablar yo también.... Coincido con que tal y como queda (A FALTA DE SABER MÁS) sería una salvajada. Pero creo que nos faltan cosas de saber, lo mismo salen a 6s como se ha dicho, y sobre todo: ¿no habéis obserbado que se ignora por completo la veteranía de la unidad atacada? Al eleminar el range in un Stuka D inpacta a su objetivo a 4, independientemente de ser este constrip o veteran. De ser así, sería la primer unidad en hacer algo así pues todo lo demás considera la veteramía del rival para determinar el resultado necesaio para impactar... Total, creo que faltan cosas por saber.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados