Pdf division azul!!

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
DarkEden
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 516
Registrado: 07/Jun/2009 21:58
Ubicación: Badalonaº

Re: Pdf division azul!!

Mensajepor DarkEden » 20/May/2010 08:49

en cuanto al apoyo divisional...

mas armas antitanque: otro peloton de cañones! paks 38 y 40 a tutiplen!!

antiaereos ligeros: bueno, por 80 puntos estan bien 3 cañoncitos de estos, y si no hay avion siempre pueden dar por saco a la infanteria enemiga.

artilleria: la de 105 me parece uitl y bastante bien de puntos, ahora, la de 150... que barbaridad :roll:

apoyo aleman:

ale, para los nostalgicos del stormtrooper aqui hay un peloton de granaderos alemanes de pura cepa XD

tambien hay una bateria de stugs... aunque si quieres poner los de blindaje decente el precio sube bastante ya... y los baratos tienen frontal de 5 y unas armas de AT 9.

aunque puede que lo mejor que vea por aqui sean los marders, 4 de estos con AT 12 por 360 puntos... si a eso le sumamos el stormtrooper para salir y esconderse otra vez, daran mas guerra que los stugs creo.

lanzamisiles: otro plus del ejercito germano a servicio de los españoles. o baratos NW41, o unos mas caros panzerwerfers que, sin embargo, tienen la opcion de meter plantillacas mas grandes... aunque con tamaña cantidad de artilleria que se puede meter aqui, nose si esos pzwerfer pueden realmente encontrar un sitio para esconderse XD

flak36 del heer: bueno, no esta mal, pero como veremos luego creo que no tiene sitio en el ejercito...

apoyos de la lufftwaffe...

feld platoon: unos granaderos aun mas baraticos, con las mismas opciones y que son CT, una buena opcion por 175 puntos al completo

flak38 de la lufftwaffe: este si que puede tener un sitio en el ejercito :lol: mas barato que el mismo del heer, por 200 puntos tienes 2 88's con rof 3 para dar caña (esto, junto con los 2 pelotones antitanque, y a ver como se lo pasan los tanques rusos XD)

fallschirmjager: que decir de esta gente? la elite de la elite, caros pero efectivos, a gustos mas que nada...
Imagen

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Pdf division azul!!

Mensajepor ce » 20/May/2010 09:19

¿otra vez con machotes? Pero no se les había engañado para que cambiaran el título de la regla por arriba españa o algo así.

Será por que soy de la quinta pero cuando oigo eso de machotes me viene a la mente esto

Imagen

Vamos justo lo que pretenden representar con la regla. :D
Molón Labé

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Pdf division azul!!

Mensajepor Reivaj » 20/May/2010 13:58

Por favor que alguién con paciencia les diga cuatro cosas a los de BF, por que lo de machotes, no se quién se lo habrá inventado, pero queda fatal.
HA! por cierto sería una delicadeza traducirlo al español.

Jo**er que mal queda machotes.... :-?
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Pdf division azul!!

Mensajepor Laro » 20/May/2010 15:55

Hombre.... ya puestos, yo la pondria de nombre:
A QUE NO HAY COJONES......!!
Los españoles sintiendo su hombria herida, se lanzan a hacer cualquier tipo de locura cuando uno de sus compañeros le avisa al grito de: a que no hay cojones......!!
XD
Un saludo: Laro
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Re: Pdf division azul!!

Mensajepor jano » 20/May/2010 15:56

Antes la regla era Machistas, asi que el cambio fue a mejor
ImagenImagen

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Pdf division azul!!

Mensajepor ce » 20/May/2010 17:03

Es verdad en origen la regla era "machismo" y al dar la vara la cambiaron a machote, pero aun así lo sigo viendo algo extraño. ¿os hace darles la vara a ver si lo cambian? :wink:
Molón Labé

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Pdf division azul!!

Mensajepor vicente » 20/May/2010 17:19

Debe sonarles exotico eso de MACHOTES¨ a los angloparlantes . :lol: :lol: :lol:
Los que hemos hecho la mili diriamos , citando al bueno de mi Sgto 1ª : ¨CON 2 C.JNES ¨ o ¨ CON UN PAR ...¨
Porque eso de Machotes , suena a telenovela Mejicana .
Lo que me parece interesante es que han pensado en un termino en Español ,que defina y de personalidad a una regla de una unidad como la 250 Division de Voluntarios Españoles ... y eso para mi ya es un punto a su favor . Han pensado por una vez en nosotros ... y en agradarnos . ¡¡¡ Bien por Battlefront !!! ¡¡¡ bien por Phil !!!
Y aunque el termino no me acaba de gustar , hay que reconocerles eso .
Un saludo .

PD. : tambien hubieran podido poner : Vista , Suerte y al Toro ... ( Y no se que hubiera sido mejor )
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Pdf division azul!!

Mensajepor agyar » 20/May/2010 19:02

La verdad es que estas cosas dan alegría a pesar de que perdemos el sturm .. habrá que vivir sin ello :D .
Me ha entrado el gusanillo de acabar los 2 pelotones de infantería de la blue que tengo a medio acabar :lol:
Imagen

Imagen
Pintor por encargo.

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Pdf division azul!!

Mensajepor elnumerotrece » 20/May/2010 23:56

Laro escribió:Hombre.... ya puestos, yo la pondria de nombre:
A QUE NO HAY COJONES......!!
Los españoles sintiendo su hombria herida, se lanzan a hacer cualquier tipo de locura cuando uno de sus compañeros le avisa al grito de: a que no hay cojones......!!
XD
Un saludo: Laro


Estoy de acuerdo contigo!!!

No viene al caso pero no me puedo aguantar:

Campeonato mundial de los más aguerridos soldados de las fuerzas especiales:

Se presentan los SEAL y el sargento tira la boina a un campo de minas: ¡Soldado Brian! ¡A recoger esa boina, nenaza!... con resultados evidentes y una columna de humo
El sargento dice: PUES AL FINAL TENIA COJONES LA NENAZA

Se presentan los Speztnat y el sargento tira la boina a un campo de minas: Soldado Illich ¡A recogerla, nenaza!... con resultados evidentes y una columna de humo
El sargento dice: PUES AL FINAL TENIA COJONES LA NENAZA

Se presenta la Legión y el sargento Romerales (Paco, para más señas) tira la boina al campo de minas: ¡Soldado Gutiérrez ¡¡A recoger esa boina YA!... y el soldado Gutiérrez le dice : ¡Señor! Con todos mis respetos, ¡la boina la va a recoger su santa madre!.

El sargento Romerales, satisfecho, se vuelve y dice a los otros sargentos: ¿Lo veís? ¡Este SI que tiene cojones!
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Pdf division azul!!

Mensajepor Basurillas » 21/May/2010 00:51

Es que por ahí abajo no dominan el idioma. Debemos instruirles que familiarmente es mucho más adecuada Machetes (se han colao en una sola letra) que por una parte (respecto al contenido de la regla especial) tiene relación, por el nombre del arma y su utilización cuerpo a cuerpo, con la fase de asalto próximo y, por otra parte, al ser el diminutivo y expresión familiar (¡venga machetes, a por ese T 34 que asoma!) de machote.

Eso de llevar el Pak 36 en Kfz 70 Portee en plan británico tiene su punto, a nivel de juego y representación de la miniatura.

Para los expertos ¿los divisionarios utilizaron Goliaths?

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Pdf division azul!!

Mensajepor vicente » 21/May/2010 08:09

No lo tengo confirmado , pero diria que no . Creo que se usaron mas tarde pero no por nosotros ... revisare la bibliografia .
Un saludo .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
DarkEden
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 516
Registrado: 07/Jun/2009 21:58
Ubicación: Badalonaº

Re: Pdf division azul!!

Mensajepor DarkEden » 21/May/2010 08:09

Basurillas escribió:Es que por ahí abajo no dominan el idioma. Debemos instruirles que familiarmente es mucho más adecuada Machetes (se han colao en una sola letra) que por una parte (respecto al contenido de la regla especial) tiene relación, por el nombre del arma y su utilización cuerpo a cuerpo, con la fase de asalto próximo y, por otra parte, al ser el diminutivo y expresión familiar (¡venga machetes, a por ese T 34 que asoma!) de machote.

Eso de llevar el Pak 36 en Kfz 70 Portee en plan británico tiene su punto, a nivel de juego y representación de la miniatura.

Para los expertos ¿los divisionarios utilizaron Goliaths?


y usaron rifles de asalto? porque los recon pueden :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Pdf division azul!!

Mensajepor vicente » 21/May/2010 13:47

Segun parece inventaron esos trastos en 1940 y los primeros tests a los modelos fueron en abril del 42.
Los modelos de gasolina fueron puestos en servicio en Marzo de 1943 y con un total de 5050 producidos .
El SDKFZ 302 con motor electrico entro en produccion hasta 1944 con un total de 2650 unidades.

Datos extrados de : INUSUAL PANZERS , autor Michael savodny ,ed. Schiffer Publising , Ltd.
Pags 10 a 23 .

No se lo que opinareis vosotros de si los llegamos a utilizar ... a mi me chirria un poco el tema . Y no tengo datos que apoyen una cosa u otra . O de unidades alemanas que apoyaran a la Blau con Goliats...que seria lo mas seguro .
No he analizado la lista ... ¿ los llevan las unidades del Heer , no ?
¿alguien puede ampliar el tema ?

Un saludo.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
DarkEden
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 516
Registrado: 07/Jun/2009 21:58
Ubicación: Badalonaº

Re: Pdf division azul!!

Mensajepor DarkEden » 21/May/2010 14:11

que va que va, del heer solo hay granaderos, marders, stugs lanzamisiles varios, 88's y la luego la lufftwaffe.

los goliaths se pueden incluir en el peloton de pioneers, que son españoles :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Pdf division azul!!

Mensajepor vicente » 21/May/2010 15:49

Bien ,la DEV combatio en Rusia entre octubre del 41 y el mismo mes del 43 . Legion Azul aparte ¡ Claro esta !
Las goliaths se pusieron en servicio en Marzo del 43 ...
Revisando el libro de Osprey : La Division Azul , de Jonh Scurr , no dice nada al respecto . Y hay que tener en cuenta que la Blau empezo a ser repatriada de Marzo hasta octubre del 43 ... Me extraña que los llevaran . Tomas salvador creo recordar ( y cito de memoria ) que tampoco los cita en su novela del mismo titulo ( Div. 250 ) ...

¡¡¡¡ Polemica abierta caballeros !!!!

Pero incongruencias aparte ...la lista mola un ...hw evo.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados