Viabilidad de los polacos

Foro General de Flames Of War
Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Viabilidad de los polacos

Mensajepor Rommel » 19/Ene/2012 10:40

Al hilo de este post me he puesto a hacer unos calculillos y unas listas con el Armii Krajowej de Varsovia, y he quedado gratamente impresionado por sus magnificas posibilidades y multiples combinaciones posibles.

la Armii Krajowej, junto con los partisanos soviéticos, son de las pocas listas que hay que son Conscript de base. Sin embargo (y sobre todo comparado con los partisanos), los polacos tienen bastantes opciones variadas y ademas bastante "caras", por lo que se pueden hacer todo tipo de combinaciones incluso a 1750p.
De hecho, tanto es así, que yo diría que es factible jugar con este ejercito como un ejercito estandar mas, pues existe tanto la posibilidad de elaborar formaciones inmensas de horda (mas adecuadas en combates no urbanos), a la vez que tambien se pueden desplegar formaciones de comandos Fearless trained que funcionan de maravilla en el combate urbano (donde es de esperar que no sufran muchas bajas por el camino).

Pero como esto se ve mejor con un ejemplo, allá va el mio:


Batalion Arnii Krajowej 1750p

Fearless Conscript

Battalion HQ with 2 panzerfausts 40p

Combat Companies:
-AK Piochoty company with 2 rifle platoons, 1 pioneer rifle platoon and 1 SMG platoon 280p (1)
-AK Piochoty company with 1 rifle platoons, 1 pioneer rifle platoon and 1 SMG platoon 220p (1)

-Kadyw Company with 3 SMG platoons, command panzerfaust and 2 piats 215 (Fearless Trained)
-Tank hunter Kadyw Company with 3 SMG platoons with gammon bombs, command panzerfaust and 2 piats 245 (Fearless Trained)
Sub. 960p

Weapons companies:
-AK mortar company with 6 captured 8cm mortars 100p (2)
-AK HMG company with 6 HMG’s 130p (attachables) (3)
-FORTIFICATIONS: 6 Street Barricades 150p (4)
Sub. 380p

Support Platoons:
-AK artillery battery with 6 guns and observer 195p (2)
-Kedyw tank platoon with 1 Tiger IE 175p (Fearless Trained) 175p

Total: 1750p


(1) Las AK Piechoty companies pueden intercambiar un Rifle Team por un PIAT sin coste adicional y tambien pueden decidir intercambiar un rifle team por un Flame-thrower team al comenzar la batalla.

(2) Tanto los morteros como la artilleria de 10.5cm tiene la capacidad de lanzar bombardeos de humo. Como ambas baterias son cosncript, posiblemente el humo es lo mas util que pueden lanzar.

(3) Aquí hay algun tipo de errata en el Red Bear (pg.167) porque pone que se pueden adquirir 2 o 4 HMG's, pero en el diagrama aparecen 2 MG sections con 3 HMG's cada una. Yo creo que tiene mas sentido que sean 3 o 6 HMG's, ya que por 130p y siendo conscript no creo que saliesen tan caras si fueran solo 4.

(4) No se si al final las barricadas cuentan como peloton o no (imagino que no). Si no cuentan, entonces la lista tiene 8 pelotones, de los cuales las HMG's se pueden attachar.


saludos
alvaro


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados