escenografia

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 10/Jun/2006 09:11
Ubicación: Azuqueca de Henares

Mensajepor Palafox » 15/Jun/2006 12:41

"Estas cajas van a tener un precio-timo que sólo van a comprar (perdonenme si les ofendo) los lerdos y los pudientes"

Esa es una categorización muy injusta. Pueden comprarselas quienes no tienen tiempo para hacerlo o simplemente por que le gusten. No veo porqué nadie tiene que ser "lerdo" por comprar una pieza de escenografía.

Igualmente podríamos decir que es "lerdo" quien se compra miniaturas y no se las hace él mismo. O quien compra madera cortada y cartón y no la hace él mismo.

Avatar de Usuario
Aserix
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 22/Mar/2006 22:15
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensajepor Aserix » 15/Jun/2006 12:43

Por diox, que exagerados que sois :P , por supuesto que hidalgo se referia al tumor de las caballerias cerca de la rodilla. Que mal pensados!! Y no os dais cuenta de que esa acepción es aplicable a todos nosotr@s?

Cerdos!!! digoooo Lerdosss!!! Como? ... esperad, mi duende, que duerme debajo de mi cama y a veces se viene al curro conmigo, me dice que os comente que lo de pesado y torpe al andar es aplicable también a mi
8O vaya hombre, esto sólo puede generar confusión. :tontos:

En fin, que paso. Me voy con mi tortuga a echarme la siesta del borrego.


Me descojono

:lol:
Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.
-- Terry Pratchett, Small Gods.

Lord_Bruno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 427
Registrado: 30/Nov/2005 11:07
Ubicación: Oberösterreich

Mensajepor Lord_Bruno » 15/Jun/2006 13:28

La verdad es que son muy agradables a la vista esas casitas y demás, pero al fin y al cabo son sólo 4 míseras casas(y alguna valla y tal), esperemos a ver el precio y luego despotrikemos.

Por menos de 40 euros incluso me pensaría la posibilidad de comprarlas, pero va ser que no.

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 15/Jun/2006 13:34

La verdad es que a mi no me gustan nada, y menos las del Ostfront... me da la sensación de que son todo menos realistas, como muy topicazas, si los de FoW hicieran escenografía española seguro que metían una plaza de toros :twisted:

Un poco de imaginación, leche!

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 15/Jun/2006 13:40

Joer perdonadme que no quería ofender a nadie :oops: :oops: :oops:

Tampoco creo que pudiente sea un adjetivo deshonroso, con pudiente me refiero a que una persona es "económicamente fuerte o vigorosa".

Mil perdones a los que os habéis sentido dolidos.

Eso me pasa por escribir en el foro nada más levantarme y no medir mis palabras.

Repito: Mil perdones :oops: :oops: :oops:

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Mensajepor ce » 15/Jun/2006 13:42

Hombre y que vas a meter, ¿una destileria clandestina de wodka, o las ?piramides de egipto.
Pues no, algo relativamente general y algo intemporal, las casas de africa hasta valen para jugar al DBM, podian ser casas de adobe cerca de gaugamela alla por el siglo III antes de chus.

Con ellos no solo pueden vender FoW sino a casi cualquier persona que tenga juego de estrategia a 15 mm, hombres las del frente este son algo mas complicado meterlas(sobre todo el ayunta ocn la estrella roja).

Ademas dice que estan son las primeras que mas adelantes(otoño), sacaran mas sets de estos.

Asi que mira que al final igual sacan una plaza de toros para el flames of spain :D
Molón Labé

Avatar de Usuario
Blom
Cabo
Cabo
Mensajes: 873
Registrado: 14/May/2006 00:20
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Blom » 15/Jun/2006 14:08

Como ha dicho alguno por, yo entiendo perfectamente que haya gente que se lo vaya a comprar.. por que ademas de que estan bastante majas en general, ya vienen pintadas.. y hay gente que no tiene mucho tiempo para pintar soldados.. menos para hacer escenografia y menos aun para pintarla.

Dejando a un lado el precio (que todavia no se sabe).. a mi me parecen estupendas estas cajas, pero claro en mi caso personal dado que tengo mas tiempo y que encima se me da bien(por lo menos a mi juicio) el hacer escenografia y lo que es mas importante me gusta hacerla, pues yo intentare en la medida de lo posible hacermela yo mismo.

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Mensajepor Arendal » 15/Jun/2006 16:33

Tu no tendrías perdón de dios si compraras escenografía hecha...


:roll: :roll: :roll:

Avatar de Usuario
Blom
Cabo
Cabo
Mensajes: 873
Registrado: 14/May/2006 00:20
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Blom » 15/Jun/2006 16:41

Pues tu tranqui que si hace falta hago yo las casas esas del desierto para tus italianis ¿ok?.. y a cambio me enseñas a jugar :lol:

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 15/Jun/2006 19:39

Mirando por ahi paginas de empresas que se dedican a escenografía en 15mm para WW2 de resina los precios mas bajos que he visto son unos 6€ para casitas pequeñas sin pintar, 12€ o mas si vienen pintadas...

Extrapolando a las casitas que va a sacar Battlefront.... 5 casitas pintadas x 12€ = 60€... mas a parte las vallitas .... mas a parte el "Hola soy Battlefront y me estoy conviertiendo en Games Workshop a marchas forzosas"...Total yo diria que va a salir por unos 70€ parriba....pero es solo una suposicion, ya veremos...quiza estoy hablando antes de tiempo

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 15/Jun/2006 19:41

Mirad, esta e-shop tiene casitas, muy bien hechas, pero sin pintar, y con un precio más o menos razonable:

http://kerrandking.co.uk/
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 15/Jun/2006 21:26

Buenas, como ya os he comentado yo trabajo en un taller de escenografia.

Estas cajas creo que rondaran los 85 a 100 € parecen hechas de resina y pintadas (aunque sea por chinos) y traen bastantes elementos. La resina de alta calidad es bastante cara y los moldes de siliconas tienen unas tiradas limitadas, otra cosa es que sean inyectadas lo que subiria muchisimo la inversion en los moldes (hablamos de millones de pts), pero las tiradas serian enormes y a centimos cada galleta (lo que suele hacer GW). Pensad lo que vale un objetivo de resina de FOW...

Tecnicamente me parecen medianas, tienen buen aspecto, pero el diseño no me acaba de convencer, la de africa aun, aun, pero las tiendas no me gustan, y la de rusia la veo un poco grotesca, hay mas hoz y martillo que casa. Y el pintado lo veo muy "pre".

No ostante son muy jugables y le pueden dar a cualquier mesa mucho nivel.

Respecto al tema de hecerselo uno mismo, hay una cuestion fundamental, que es que te guste, que sepas y que tengas tiempo. El factor economico creo que es secundario, porque si tu no haces escenografia y decides hacer una casita habras de comprar:

Carton pluma
Cola carpintero
Lija
Cutters
Bisturis
Madera de Balsa
Arenas de texturado
Pintura de imprimacion
Cianocrilato
Pinturas variadas
Cesped electroestatico
Barniz...

Con lo que si tienes que comprarlo todo seguramente el plug and play es mucho mas economico. Otra cosa es que te guste y disfrutes haciendolo, con lo cual "no hay mas preguntas señor Juez..."

Respecto al precio, pues, no se, es dificil valorar el trabajo y el material. En SCENOGRAFIC empezaremos a sacar una linea este verano de escenografia para 15mm, comenzaremos con bosques, bosques quemados y rocayas. Luego quiza saquemos ruinas y tricheras. Es muy complicado plantear el precio de una pieza porque intentamos valorar el coste en materiales y lo que es mas dificil el coste en tiempo, y os digo que siempre infravaloramos nuestro trabajo a 4 o 5 € la hora (la mitad de lo que cobra una mujer de la limpieza (con todo el respeto)) y aun asi las piezas que sacamos tienen un precio elevado, por ejemplo un bosque de unos 30 cm, puede salir PVP a unos 20 €, pero si empezamos a descontar IVA, descuento tienda, y materiales se nos queda en "ná". De todos modos nuestro campo es artesanal y poco tiene que ver con la industria, pero me gustaria que valoraseis el tiempo de produccion cuando decis que algo es caro o un timo...

Avatar de Usuario
Blom
Cabo
Cabo
Mensajes: 873
Registrado: 14/May/2006 00:20
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Blom » 15/Jun/2006 21:48

Bueno si, todo lo que has puesto se suele usar.. pero salvo quizas el carton pluma.. todo es bastante barato..

En estas cosas el tema es el tiempo, yo por ejemplo cuando hago escenografia para otros, el material es lo que tiene menos peso en el precio (no digo que no lo tenga), ya que lo que mas se tiene en cuenta es la cantidad de tiempo que cuesta hacer cosillas de estas.. algo que muchas veces no se tiene en cuenta.

Y bueno sobre el precio aventurar.. a mi no me gusta, pero poniendo que salga la cosa por 60, 70, 80.. euros.. yo estoy seguro que hay gente que por menos de ese precio pueden hacer de encargo lo mismo, o mas y mejor de lo que salen en estas cajas(otra cosa es conocer a quien hace escenografia para otros).. en esto me incluiria yo mismo, aunque esto lo digo a bote pronto.. todo habria que estudiarlo.

aalbea
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 09/Oct/2005 21:28

Mensajepor aalbea » 16/Jun/2006 12:03

La casas no están mal y ahorra tiempo, el precio será elevado como los artículos de esta marca y este hobby, mi opino sobre toda lo que se ha levantado con las puntuaciones de mi sobrino Hidalgo, es que el que es un manita se las hagan, el que tenga posible se las pagues y al resto agua y ajo, que más quisiéramos tenerlo todo pero no puede ser.

Leclerc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 439
Registrado: 05/Jul/2005 19:51
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

POST FUERA DE TEMA: CERRARLO

Mensajepor Leclerc » 16/Jun/2006 14:56

Hola, Perdona pero estais out of subject.

No nos importa ni añade nada este tipo de post, mejor usar el tiempo para otras cosas!

NO quiero que el foro de flames , hasta ahora bastante correcto, se convierta en el tipico foro de wargames español donde se le va a la gente la fuerza por el teclado en gilipolleces y cosas que no interesan a nadie!!!
(fijaros en los foros ingleses, muxa educacion, muxo respeto y si se sale uno, se le da un toque de atencipn muy diplomaticamente!!

HOBBY y Solo HOBBY ! nada más!

¡Co.ones!

Soy un Gavacho y "asin" lo pienso!!!

¡Viva España! yyyyyy a Berlin.............!!!!!!!!!!oeeeeee!!!!!!!!
Saludos de LECLERC


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados