Tema: Ejércitos USA

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
asdepicas
Cabo
Cabo
Mensajes: 693
Registrado: 25/Jul/2010 23:15

Re: Tema: Ejércitos USA

Mensajepor asdepicas » 08/Sep/2010 19:35

ja! ya lo habia hecho... si es k soy la mar de rapido XD
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Tema: Ejércitos USA

Mensajepor baltasor » 24/Sep/2010 16:04

Hola señores!

Acudo a vostros para que me deis vuestra opinión, en breve jugaré una partida de MID contra alemanes y en concreto el escenario de retirada, la que a partir del turno 3 un peloton defensor empieza a irse.

Me montado una lista de infantería pensando en que me toque defender pero que pueda ser agresiva en caso de tocarme atacar. En resumen tengo 1750 puntos en;

HQ

- 3 pelotones de infantería con su bazoca añadido.
- 1 peloton de 4 HGM1914 con bazocas
- Peloton de gun temas, 3 morteros del 60 y 2 LMG teams.
- Peloton de 4 morteros.
- 5 stuarts.
- peloton de 105mm y otro de 155mm.
- Limited air suport con Lightings.
- 3 M57 para ponerlos en emboscada.

El caso es que si salgo defensor tengo una potencia de fuego brutal, salgo con posiciones preparadas y GtG. Los cañones de 57mm estan para emboscar, intentar cazar tanques por los flancos o vehículos ligeros y en el turno 3 si estan en riesgo de ser destruidos sacarlos como primera opción de retiro de peloton obligatorio.

Si salgo atacante...es otro cantar, todo y que tengo artillería, aviones, humo de los morteros...etc soy trined y me van a destrozar, a parte de los alemanes seran imposibles de identificar ya que iré a 6eses en muchos casos, estaran atrincherados y de disparar a +40 ya puedo olvidarme...

He pensado en poner un peloton de reccon que vale 95 puntos con 3 jeeps con AAMM para en caso de ser atacante pueda sacar al menos los GtG y en caso de ser defensor tener una unidad móvil de MGs y que puedo retirar cuando quiera en caso de que me obliguen sin comprometer mis pelotones fuertes.

Es una buena opción? SI es así que sacaríais vostros, ya que tengo los 1750 putnos clavados,

Un saludo!

Avatar de Usuario
asdepicas
Cabo
Cabo
Mensajes: 693
Registrado: 25/Jul/2010 23:15

Re: Tema: Ejércitos USA

Mensajepor asdepicas » 24/Sep/2010 16:08

personalmente soy poco amigo del peloton de gun teams... ya tienes ametralladoras y morteroos, no necesitas mas. ademas con las dos artillerias vas apañado, no necesitas tambien la aviacion. y como recomendacion, yo les buscaria sitio a unos grants, pueden soltar una buena tunda de disparos, y defensivamente van muy bien, ademas si te tocase atacar tendrias otra unidad movil.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Tema: Ejércitos USA

Mensajepor baltasor » 24/Sep/2010 16:45

Merci asdepicas,

Veamos, el problema de las LMG es que tengo que o bien atacharlas o dejarlas cubriendo una zona, las otras HGM1914 puedes ayudar a defender mucho el otro objetivo dejándolas atrincheradas, el problema será si es que ataco estas HMG seran más un estorvo que cualquier cosa. Los gun teams son geniales, aportan un monton de posibilidades con sus morteros a fuego directo o bien los puedes dejar defendiendo.

Los Grant también lo tenía pensado pero hay dos motivos de no ponerlos:

1- Solo puedo poner una opción de tanques, en este caso prefiero más a los stuarts por su habilidad de adaptarse donde sea, perforar blindajes laterales o posteriores o realizar 25 disparos de MGs.

2- No tengo los tanques de grants XDDD.

- La aviación la veo imporante ya que por 130 puntos acojona a todo quisqui, aunque no salgan, además tengo una MG que impacta a 2+ por lo que deja pineado casi directamente a cuelaquier peloton que caiga la plantilla, dejando así que la artillería dispare contra tanques u otros objetivos más duros.

La duda era más por los recoon, que estaba pensando en ponerlos en vez de las HMGs 1914, però me da cosa ya que con un estornudo estos jeeps mueren que dan gusto y dan puntos al contrario.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Tema: Ejércitos USA

Mensajepor Basurillas » 24/Sep/2010 19:10

Humm.. Interesante eso de la MG de la aviación para pinear a 2+, no se me había ocurrido para propiciar un asalto. Cada día se aprende algo :roll:

Avatar de Usuario
DarkEden
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 516
Registrado: 07/Jun/2009 21:58
Ubicación: Badalonaº

Re: Tema: Ejércitos USA

Mensajepor DarkEden » 24/Sep/2010 19:50

Basurillas escribió:Humm.. Interesante eso de la MG de la aviación para pinear a 2+, no se me había ocurrido para propiciar un asalto. Cada día se aprende algo :roll:


esto... para propiciar un asalto? pos va a ser que no eh... a no ser que asaltes a 41 cm :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Tema: Ejércitos USA

Mensajepor Basurillas » 24/Sep/2010 20:20

:roll: :roll: Cierto la distancia mínima, vaya ya decía que era muy bonito

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Tema: Ejércitos USA

Mensajepor elnumerotrece » 24/Sep/2010 20:30

Buenas:

Se puede hacer, es complicado pero se puede hacer: puedes poner el avión hasta a 15 cm de la peana enemiga (de la peana, no del centro de la peana o tanque) ... pero sirve cualquier peana del peloton. Los que carguen deben estar aproximadamante a más de 25 del culo de la peana blanco del ataque del avión...que no impide que estén a menos de 10 de otra peana del peloton blanco.

De todas maneras, hay otra opción, si lo que quieres es pinear un pelotón antes del asalto, y no te sale con la artillería por que esta ensetado, si te deja el contrario , asalta con tanques concentrados en una peana del lateral de la línea (para asegurarte el impacto), y en que hayas conseguido un impacto, haz break off, y si puedes con el Tanks don´t stop, pues mejor.
Los stuarts son buenos en eso, pero como todo tanque contra infantería veterana (ingenieros o panzerfaust) corre muchos riesgos, así que mejor los pasas a la retaguardía del peloton que ahora será asaltado por la infantería americana,...

La de los aviones de 2+ es buena. Los Hs129 tambien tienen 2+, y ademas como son flying tank, son bastante invulnerables a las de 0.5" americanas...
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Tema: Ejércitos USA

Mensajepor baltasor » 24/Sep/2010 21:15

La opción de pinear se puede hacer entrando los aviones por otro costado que no sea el tuyo, de esta forma evitas estar a 40 cm.

La idea de usalros en esta partida era que en caso de defender y que me vengan unos pelotones campo a través o montados en semihorugas tengan una alta probavilidad de quedar pineados, estancados en medio de algo y despedazarlos con la artillería más tarde, o simplemente aprovehcar su paron para aguantar un tunro más.

Los aviones ya se sabe como son, pero si tienes un día bueno te hacen un buen trabajo ;)

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Tema: Ejércitos USA

Mensajepor elnumerotrece » 24/Sep/2010 21:52

Buenas:

Me parece una lista bastante apañada, ademas de que sabes que es lo que quieres hacer con ella.
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Tema: Ejércitos USA

Mensajepor agyar » 26/Sep/2010 20:13

Para hacer una lista de paracas, ¿que brief os parece mejor el d minus 1 o el hells ? El hells tienes mas opciones pero la artillería me gusta mas los 105 Usa que la artillería británica.
saludos
Imagen

Imagen
Pintor por encargo.

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Tema: Ejércitos USA

Mensajepor baltasor » 26/Sep/2010 20:44

El hell sin lugar a dudas, tiene mucho más opciones, puede tener los cañones de 57 que disparan tanto contra inf o blindados y puedes poner tanques diferentes a los shermans.

El hell sin lugar a dudas!

Avatar de Usuario
asdepicas
Cabo
Cabo
Mensajes: 693
Registrado: 25/Jul/2010 23:15

Re: Tema: Ejércitos USA

Mensajepor asdepicas » 26/Sep/2010 22:04

estoy con baltasor, mejor el hells, los costes estan algo mas ajustados, cuentas con mejores apoyos (esos 57 con HE son lo mas) y acceso a fireflys (pese a que yo no los use) la artilleria 25pdr inglesa pierde un punto de FP respecto a los 105, pero a cambio puedes meter baterias de 8 piezas versatiles a muy buen precio... personalmente juego con la 101 de hells y me va muy bien...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Tema: Ejércitos USA

Mensajepor agyar » 27/Sep/2010 15:13

Si es verdad que es mas versátil la del Hells ,¿ pero no son mucho 8 piezas de artillería?
Imagen

Imagen
Pintor por encargo.

Avatar de Usuario
asdepicas
Cabo
Cabo
Mensajes: 693
Registrado: 25/Jul/2010 23:15

Re: Tema: Ejércitos USA

Mensajepor asdepicas » 27/Sep/2010 15:35

al ser piezas inglesas tienen obviamente las reglas inglesas... y las baterias inglesas tienen reglas muy interesantes para baterias grandes, concretamente la de 8 puedes usarla como 1 sola bateria que o bien pone doble plantilla o bien repite para impactar, o como dos baterias de 4. ademas repites el primer range in como si fueras un mortero. por no hablar de lo que puede llegar a hacer 8 25pdr emboscados...
yo la verdad es que normalmente uso una de 25r de 4 piezas y otra de 5.5 de 4 piezas tambien... pero es que los 5.5 me encantan y son capaces de romper grandes gatos... de todas formas me estoy planteando seriamente la posibilidad de usar una de 8 25pdr y aprovechar esos puntos extra para otras cosas como algun bazooka mas
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados