Últimas novedades de Flames of War

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Sarraceno » 13/Mar/2015 09:06

ajsantamaria escribió:Pues a mi la bajada en puntos no me hace ninguna gracia, que esas prácticas de la multinacional innombrable son similares y sabemos cómo han acabado sus juegos-



Con un absurdo numero de consumidores? no se por alli, pero por aqui los juegos de "aquella corporacion que no debe nombrarse" siguen jugandose mucho, de hecho hace poco que aparecio una comunidad de jugadores del señor de los anillos(¡!) algo que estaba muerto y enterrado y las miniaturas sentenciadas a proxys de innumerables (y mejores) juegos. La bajada en puntos de segun que unidades era algo que la comunidad de fow lleva algo de tiempo pidiendo, por ejemplo, a quien le parece razonable 5 chapapanzer IVH CV por 450? cuando los aliados por menos puntos tienen sherman con estabilizadores y demas?

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Tío Sam » 13/Mar/2015 10:10

Pero si es que os estais volviendo muy locos! De un video de una version hiperreducida e introductoria del juego ya estableceis que se van a bajar pasado mañana todos los puntos de los tanques, y por ello pasara tal, y luego cual... Claro, y si mi abuela tuviese ruedas seria una bicicleta! Hasta que no terminen de sacar todo Late, pase un tiempo y quizas llegue la V4 dudo muchisimo que se metan a retocar puntos de algo tan sensible como los tanques alemanes. Paciencia!

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Covenant » 13/Mar/2015 11:18

Yo mismo he sido el primero en disparar las alarmas y yo mismo me di cuenta luego de que el "forces" en cuestión parece no incluir ninguna habilidad nacional (ni botes de humo). Yo veo obvio que esa es la respuesta, una rebaja en puntos para adaptar una versión simplificada del juego, no os alteréis.

Esperemos a que salga el cochino forces, pero creo que estamos disparando falsas alarmas

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor ajsantamaria » 13/Mar/2015 17:35

Os habéis tirado a mi yugular :) :)

Lo único que digo es que ese tipo cosas no me gustan un pelo, pero ya veremos y si es para bien por mi encantado. Y que conste que tengo alemanes y yankees no que son para mi los que se han descompensado un poco.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Covenant » 19/Mar/2015 08:25

http://www.flamesofwar.com/Portals/0/Do ... Lowres.pdf

El famoso y puñetero libro de Forces para descargar. Con reducciones de coste por todos lados e incluso nuevas reglas de aviación y artilleria. Todo versiones simplificadas del juego a mi entender

Edit: La verdad es que no estoy seguro de que sea buena idea lo que han echo. Si bien este OF incluye mas material para progresar en el juego poco a poco, yo entiendo el concepto de eliminar reglas para que se pueda aprender paulatinamente pero....inventar otras? (arti, aviación). Creo que acabara causando confusión al jugador (vale, ahora que ya sabes como funciona en el OF, olvidate que te explico como va de verdad, xD)

O eso o estan preparando terreno para una reforma de las reglas (en el foro kiwi la aviación (por ineficaz) y la Arti (que al parecer es supereficaz segun ellos) se llevan la mayor parte de las quejas del juego. Pero vamos, no creo...

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Aldo_Raine » 19/Mar/2015 11:19

Le acabo de echar un vistazo y coincido con Covenant, me parece una forma un tanto innecesaria de crear confusión.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Tío Sam » 19/Mar/2015 12:05

Lo que habran pensado es en reducir y simplificar las cosas para captar facil al publico, y luego cuando ya tengan la dinamica aprendida que se empiecen a estudiar las reglas avanzadas. No hay mas. Si las unidades son mas baratas es porque o bien les quitan las reglas especiales (vease el Tiger) o parte de las mismas unidades. No hay un solo peloton de guns con mando u observador. Y no esta mal pensado para empezar a jugar las primeras partidas

Avatar de Usuario
Morgenstern
Soldado
Mensajes: 217
Registrado: 07/Dic/2011 02:48
Ejército Flames of War: Húngaros
Contactar:

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Morgenstern » 19/Mar/2015 17:56

Por lo que veo, la caja de Comet ya no trae imanes.

Editado: al igual que las últimas cajas de plástico que han ido saliendo, excepto las de Panzer IV y T-34.
"Trifft uns die Todeskugel, ruft uns das Schicksal ab, Dann wird uns der Panzer ein ehernes Grab" - Panzerlied

("Si una bala letal nos alcanza y el destino nos reclama, entonces el tanque se convertirá en nuestra honorable tumba" - Panzerlied)

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor BRAVOSIX » 19/Mar/2015 18:10

el panfleto simplificado es igual que las reglas de la caja de Infinity,por ejemplo.version simplificada para aprender li bàsico .
Imanes tambien traen los Pershing...yo entiendo que deciden imantar o no según el tipo o tamaño de torres

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor vicente » 20/Mar/2015 23:48

Tío Sam escribió:Lo que habran pensado es en reducir y simplificar las cosas para captar facil al publico, y luego cuando ya tengan la dinamica aprendida que se empiecen a estudiar las reglas avanzadas. No hay mas. Si las unidades son mas baratas es porque o bien les quitan las reglas especiales (vease el Tiger) o parte de las mismas unidades. No hay un solo peloton de guns con mando u observador. Y no esta mal pensado para empezar a jugar las primeras partidas


No tiene sentido lo que dices .
Los mandos de artilleria ( y en general de cualquier unidad ) son importantes porque son parte de la unidad .
Y no tiene sentido eliminarlos aun para simplificar el juego . Eso liara a mas de uno .

Deberian haber dejado las cosas tal cual . El open fire estaba bien tal cual y el librillo de inciacion lo mismo .No hacia falta modificarlo , mas que quizas en su redaccion , para aclarar algun concepto deficientemente explicado .
Se puede modificar añadiendo un HQ y una basica , en vez de sacar las tijeras y recortar a tontas y locas ( por decir algo ) . Porque se corre el peligro de que esos recortes sean los que prevalezcan sobre el juego en si . Y eso acabara estropeando el juego .

Lo de los observadores puede ser discutible ( porque en muchos ejercitos se pagan a parte si se quiere bombardear ) porque existe el bombardeo y el tiro tenso ( sin observadores ) .

Lo de las reglas avanzadas ... me parece una tonteria .
Este juego no tenia reglas avanzadas : Tiene reglas que rigen los diferentes aspectos de las diferentes unidades : ingenieros , fortificaciones , aviacion , artilleria , reconocimiento ...
¿ que pasa entonces , que una unidad de artilleria avanzada dispara mejor que una que no lo es ? :lol: :lol: :lol:
No me parece serio .

Y que conste tio sam que no voy en ningun caso contra ti , respeto tu opinion , basada en tu larga experiencia como jugador , aunque no la comparta :wink:

Un saludo .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Tío Sam » 21/Mar/2015 00:04

Tranqui Vicente, que entiendo por donde vas. Lo que intentaba era buscarle un sentido a ese pdf, nada mas ;)

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Yllanes » 21/Mar/2015 02:23

Yo tampoco veo lo de las reglas simplificadas... El juego tiene un reglamento que se lee y entiende del tirón, no son necesarias.

Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Sarraceno » 21/Mar/2015 05:09

Hombre, a la mayoria no le hara falta un reglamento simplificado, pero hay cada uno..... la ultima partida tuve que explicarle a mi rival la diferencia entre el valor de moral y de habilidad y cuando se aplica.... MAS DE DIEZ VECES! (me canse de contar a la decima). Asi que si.... los hay que necesitan que se lo den masticado

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor vicente » 21/Mar/2015 10:32

Sarraceno escribió:Hombre, a la mayoria no le hara falta un reglamento simplificado, pero hay cada uno..... la ultima partida tuve que explicarle a mi rival la diferencia entre el valor de moral y de habilidad y cuando se aplica.... MAS DE DIEZ VECES! (me canse de contar a la decima). Asi que si.... los hay que necesitan que se lo den masticado


Hace años yo fui uno de esos jugadores .
Me costo mucho entender el reglamento y la mecanica , dado que siempre he sido muy piedra para comprender los reglamentos ( quizas porque me hago mayor ) :lol: :lol: :lol: y siempre he sido un mal estudiante :oops: :oops:
Pero gracias a este foro y a practicar y jugar partidas y partidas he ido aprendiendo y a la paciencia de mis compañeros de juego .
Y yo tambien he visto a mucha gente como yo , que se acerca al juego y va tan perdida o mas que iba yo .
Esto se solucionaria simplemente haciendo algunos ajustes en el manual de inicio del open fire ( que no es un mal manual de inicio ) ; no retorciendo las reglas para neofitos y luego decir ... : No ,no ,eso no sirve , esto realmente se hace asi y es de otra forma en el juego real ( avanzado )...
Porque lo que se esta consiguiendo es hacer dos juegos diferentes .
Y si te vas cargando conceptos como Mando , Moral , cohesion de unidad ... ya no es fow .
Mejor enseñar el sistema poco a poco y paso a paso tal como es ...que hacer experimentos que suelen ser peligrosos y dan lugar a vicios y errores de juego luego irreparables .
No se si me explico .
Esta novedad me parece un error de manual .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Sarraceno » 21/Mar/2015 10:41

no te falta razon ahi, puede resultar confuso a la larga....


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados