Tío Sam escribió:Lo que habran pensado es en reducir y simplificar las cosas para captar facil al publico, y luego cuando ya tengan la dinamica aprendida que se empiecen a estudiar las reglas avanzadas. No hay mas. Si las unidades son mas baratas es porque o bien les quitan las reglas especiales (vease el Tiger) o parte de las mismas unidades. No hay un solo peloton de guns con mando u observador. Y no esta mal pensado para empezar a jugar las primeras partidas
No tiene sentido lo que dices .
Los mandos de artilleria ( y en general de cualquier unidad ) son importantes porque son parte de la unidad .
Y no tiene sentido eliminarlos aun para simplificar el juego . Eso liara a mas de uno .
Deberian haber dejado las cosas tal cual . El open fire estaba bien tal cual y el librillo de inciacion lo mismo .No hacia falta modificarlo , mas que quizas en su redaccion , para aclarar algun concepto deficientemente explicado .
Se puede modificar añadiendo un HQ y una basica , en vez de sacar las tijeras y recortar a tontas y locas ( por decir algo ) . Porque se corre el peligro de que esos recortes sean los que prevalezcan sobre el juego en si . Y eso acabara estropeando el juego .
Lo de los observadores puede ser discutible ( porque en muchos ejercitos se pagan a parte si se quiere bombardear ) porque existe el bombardeo y el tiro tenso ( sin observadores ) .
Lo de las reglas avanzadas ... me parece una tonteria .
Este juego no tenia reglas avanzadas : Tiene reglas que rigen los diferentes aspectos de las diferentes unidades : ingenieros , fortificaciones , aviacion , artilleria , reconocimiento ...
¿ que pasa entonces , que una unidad de artilleria avanzada dispara mejor que una que no lo es ?
No me parece serio .
Y que conste tio sam que no voy en ningun caso contra ti , respeto tu opinion , basada en tu larga experiencia como jugador , aunque no la comparta
Un saludo .