¡Avanti Savoia!

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
sareugon
Soldado
Mensajes: 81
Registrado: 04/Mar/2009 00:51

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor sareugon » 15/Oct/2010 18:26

hola soy iñaki de Donostia, y juego en mid con bersaglieri, y ultimamente me esta dando tambien muy buenos resultados la carri con un poco de todo.

este post me encanta seguir asi.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor pierredeveraux » 25/Oct/2010 15:55

Apreciados colegas.

Ultimamente he estado probando los 100/17 frente a los 75/27 y estoy experimentando que aunque no tienen bombardeo de humo hacen mucho daño, tanto físico como psicológico.
Referente al humo como juego habitualmente una fucilieri tengo dos baterias de tres morteros del 81/14 que ya cumplen tal menester.
Me gustaría saber vuetra opinión.
Atentamente vuestro Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Giuliano » 25/Oct/2010 20:07

Yo soy de la opinion que para tirar humo estan los morteros, gastarse unos 200 ptos para tirar humo. Yo en mis ultimas listas he probado, con bersaglieri, un peloton de morteros, uno de 25 pdr capturados y unos 100/17. Llueven bombas de todos los lados jejeje.
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
MorTap
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1851
Registrado: 12/Dic/2009 10:56

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor MorTap » 26/Oct/2010 14:34

Por un casual alguien tiene los tokens con referencia TK014 ,sobre las reglas de los 8 millones de ballonetas y puede colgar una foto para hacerme una idea de como son y si merece la pena mandarlos a pedir.Gracias por adelantado.
Imagen

E' un mondo difficile e vita intensa felicita' a momenti e futuro incerto.

El espacio de Atticus

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor pierredeveraux » 26/Oct/2010 15:10

Apreciado MorTap.
Los tokens son parecidos a los tokens de pinned, bailaut, ground to ground, etc. Grises con el emblema del fascio, hay para una cuatro o cinco unidades más o menos.
Particularmente te recomiendo que te los fabriques tú y te los haces de diseño propio.
Atentamente tuyo, Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Reiben » 26/Oct/2010 17:30

Estimado Pierre..si ya sacas morteros para humear, perfectamente puedes incluir los 100/17 que pegan mas duro que los 75 :wink:

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Basurillas » 26/Oct/2010 19:33

¿Os habéis fijado que la caja del batallón Piechoty polaco, trae 4 maravillosos cañones 17/100 italianos? "Listos para compartir"... Para que luego digan que los gloriosos italianos no conocen mundo.

Mor Tap: tienes 8.000.000 de MP

Avatar de Usuario
villatil
Soldado
Mensajes: 101
Registrado: 27/May/2008 23:31

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor villatil » 26/Oct/2010 20:58

EL 100/17 es un buen arma para hacer daño, he probado a jugar con los ellos y con el 75/27 y me quedo con los 100/17, ademas como soy no fumador "humeo" muy pocas veces xD. El humo lo veo mas para atacar y como suelo jugar listas de infanteria pues casi no lo uso.

Una opcion que estoy experimentando es usar 2 cañones de 75/27 como AT y de forma ocasional tirar humo, pero como artilleria son casi iguales a los morteros.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor pierredeveraux » 27/Oct/2010 08:21

Apreciado VILLATIL.

No es mala la idea de utilizar el 75/27 como antitanque, y conseguiríamos el hito de tener un antitanque con staff, ¿que aliado puede conseguir esto?. Si señor muy buena idea, me gusta y encima no es mía.

Atentamente tuyo, Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Giuliano » 27/Oct/2010 11:52

Ademas los italianos fueron uno de los pocos que usaron esta tecnica a falta de mejores AT, lo unico es que seguro que fue dificil tanto apuntar, creo haber leido que a falta de miras apuntaban mirando a traves del anima del cañon, tecnologia punta, como sera dificil destruir un tanque sin municion perforante. Habria que contar con el acojone de la tripulacion que decidiera abandonar el carro al primer impacto.

Salute
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor pierredeveraux » 27/Oct/2010 15:33

Apreciado GUILIANO.

Y después dicen que los alemanes resistieron "sólos" en el norte de África. Sin un buen montón de intrépidos italianos a su lado hubieran sido barridos en poco tiempo.

En parte somos como los voluntarios españoles en el frente de Lenningrado, con la diferencia que cambiamos las legumbres por la pasta.

Atentamente tuyo, Pierre Deveraux.

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Arendal » 27/Oct/2010 16:34

Apreciados compañeros... os pido ayuda.

No he actualizado mi lista con el nuevo libro de North Afrika
En su día me compré la caja de ejército, que traía la lista ya organizada.
Me compré más tanques (para poder organizar una lista de carri), y alguna cosilla más... pero cuando jugaba (aunque me encanta este juego juego muuy poco) lo hacía con la típica lista bersaglieri que traía la caja de ejército.

Me consta que el nuevo libro cambiaba nuestra organización y me obligaba a comprarme algún cañón más para poder organizar una lista básica...

¿qué tendría que comprarme exactamente?

Os he leído que han descatalogado precisamente algunos de esos cañones... pero espero poder encontrarlos todavía buscando por algunas tiendas.

Espero que podáis ayudar a un italianini perdido por el desierto... :wink:

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor pierredeveraux » 27/Oct/2010 22:54

Apreciado ARENDAL.

Sería conveniente que consiguieras o el libro de North Africa o algo parecido no digo la palabra concreta para no transgredir norma alguna.
Una vez tengas esa información podras realizar un plan concreto de que comprar para completar la lista .
Te puedo decir que después de la reorganización el blister que antes era suficiente ahora es insuficiente.
Stentamente tuyo, Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Arendal » 27/Oct/2010 23:05

No, no... si lo tengo. El original. Que yo soy muy de comprar libros y los de FoW además me encantan!!

Pero soy un negado y me pierdo entre tanto diagrama...
Sé que antes tenía todo lo que necesitaba y que al cambiar la organización con el contenido de la caja me faltan ATs y no sé si HMGs con lo que me salía en el batallón de bersaglieri...

Bueno, sé que la pregunta no es muy concreta (de hecho si se la leyera a otra persona pensaría "joer, leete el manual antes de preguntar". Pero es que llevo tiempo sin jugar a FoW, quiero recuperar mis italianos... y no sé por dónde empear...
Si os portaís bien os pongo la foto que le hice al novantuno este verano en Brindisi... :mrgreen:

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor pierredeveraux » 28/Oct/2010 07:48

Apreciado ARENDAL.

La organización de una company actual(pelotón con anterioridad) es:

H.Q. 1 elemento

La tropa se divide en group, una company puede tener entre 2 a 3 group y cada group se compone de:

2 elementos de Rifle/MG
1 HMG Mod 37
1 47/32 gun "elefantino"
y opcionalmente o un Solothrun o un 20/65 AA.

Cada battaglione actual se compone de 2 company´s y pueden contener hasta 4 company´s.

Con el sistema viejo una compañía se componía

1 platoon de bersaglieri + 1 a 3 platoon de (bersaglieri o HMG o AT).

1 platoon de bersaglieri = H.Q. + 6 Rifle/MG
1 platoon de HMG = H.Q. + 3 HMG
1 platoon de AT = H.Q. + 3 47/32 gun "elefantino"

En resumen, debes tener aprox. 12 elementos de Rifle/MG, 3 HMG, 3 47/32 "elefantinos", con esto puedes hacerte:

1 company actual completa y te sobran 6 Rifle/MG
2 company´s conpletas necesitas 3 HMG y 3 47/32 "elefantinos", éstos últimos retirados y se venden en una nueva modalidad aberrante.

Espero que te ayude ésta explicación, atentamente tuyo, Pierre Deveraux. :twisted:


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados