Late vs Mid

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Late vs Mid

Mensajepor Raistd » 22/Mar/2011 14:54

Pero quien lo "favorece"?

La empresa?, normal tiene que vender sus novedades, pero ella ni organiza torneos en España ni partidas entre amigos.

Practicamente todos los torneos o son de particulares o escuchan la opinion de estos.

Entiendo que se hable de las diferencias entre mid y late, lo que no entiendo esa busqueda viral de conspiraciones y poderes en la sombras que nos obligan a jugar en un periodo del juego concreto.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Late vs Mid

Mensajepor carlos » 22/Mar/2011 15:08

Hola: Yo creo que son modas, el marketing de BF va dirigido a vender sus productos pero la difusión de los mismos está más en los clubs y asociaciones que en la propia BF. Estamos hablando de late pero ¿Y el pacífico e índico? Los japos pueden dar mucho juego y allí si que podremos aprovechar pocas minis: Mis cias de asalto usacas, los Grants y Stuarts y la infantería inglesa en plan tropical, las divisiones Indias y los alemanes fuera de escenario... Será una pequeña conmoción y allí el mercado Usa seguro que responde. Cada vez los torneos serán más temáticos y menos abiertos por la propia amplitud de la época lo que les asegura ventas de modelos relativamente poco usados, en el fondo se trata de cronificar nuestra enfermedad 'Compras compulsivas' y que vayamos pagando el peaje mensual, siempre ha sido así.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Late vs Mid

Mensajepor Vatsetis » 22/Mar/2011 15:17

Hidalgo escribió:A ver Raistd, hace 5 años tocaba Mid y se favorecía Mid, que era el único con libros (para Early y Late había unos PDF's cutres que daba repelús hasta verlos xD ), ahora toca Late y se favorece Late.


Gracias Hidalgo por darme la razón y abandonar tus argumentos sobre el "factor chapa".

Personalmente no creo que el Pacifico sea especialmente popular (tendrá sus fanáticos pero a un nivel generalizado no veo que todo el mundo se meta de lleno), ni que BF le dedique la atención monográfica que dedico en su momento a Mid y hasta ahora a Late... en adelante veremos un enfasis más distribuido entre los diferentes periodos y teatros de operaciones. Probablemente Late siga siendo el periodo de referencia, pero se jugara a todo un poco.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Late vs Mid

Mensajepor Hidalgo » 22/Mar/2011 15:38

Vatsetis escribió:
Hidalgo escribió:A ver Raistd, hace 5 años tocaba Mid y se favorecía Mid, que era el único con libros (para Early y Late había unos PDF's cutres que daba repelús hasta verlos xD ), ahora toca Late y se favorece Late.


Gracias Hidalgo por darme la razón y abandonar tus argumentos sobre el "factor chapa".


No los abandono. Vatsetis, tú llevas aquí bastantes años, como yo, y sabes los ríos de tinta que han corrido en Mid sobre el que "todos" los alemanes se hacían listas siempre incluyendo mostrencos como el Tiger o luego en Late sobre las compañías de 5 Tigers o las de nosecuantos IS-2. La chapa ha sido siempre un trending topic, como dicen los modernos.

Pero bueno, cada uno puede tener su opinión, la existencia o no del factor chapa es algo subjetivo, puesto que ningún jugador admitirá que mete X tanque por su práctica invulnerabilidad, ya que admitirlo sería declararse públicamente culoduro, y hay que guardar las formas :mrgreen:

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Late vs Mid

Mensajepor Vatsetis » 22/Mar/2011 16:46

No si la Chapa gusta, eso es indudable, pero lo que no tiene sentido es afirmar que el supuesto "factor chapa" haga más popular Late sobre otros periodos (que es lo que debatiamos aquí no sí al personal le gustan más los Tigres o los Shermans), cuando es evidente que todos los periodos tienen su ración de chapa.

Avatar de Usuario
bellacocruel
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 02/Mar/2010 00:03
Contactar:

Re: Late vs Mid

Mensajepor bellacocruel » 22/Mar/2011 22:43

Buenas,
Creo que los dos periodos son buenos a la hora de jugarlos que leyendo a + de uno parece que Late sea un toston!!!
Dicho esto estoy con Hidalgo en el tema chapa.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Late vs Mid

Mensajepor Raistd » 22/Mar/2011 23:01

En late has mas chapa pero tambien hay mas AT, solo se nota ese aumento de blindaje en tanques superpesados, que no son precisamente lo mejor para enfrentarse a hordas de infanteria veteran (que tambien abundan).

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Late vs Mid

Mensajepor As-Panzer » 23/Mar/2011 00:50

Vamos a ver: más chapa en late, ¿de qué?
AT medio en mid: 9-10
AT medio en late: 11-12

Blindaje medio en mid: 5-6
Blindaje medio en late: 6-7

¿donde está la mayor chapa? varían los AT, así que realmente no tienes más chapa. Si los AT fueran de 5 y las chapas de 2-3, tampoco tendrías menos chapa.
Hay más tanques pesados (KT, IS2, ISUS), pero que ya tenían sus representantes en mid (tiger, KV, churchil). Además, con el "florecimiento" de la aviación, y con la artillería veteran, no vale de nada tener frontal 15 si te van a dar por el top2.
Y además, todo lo que lleva más "testosterona" ya está en mid: frontal 15 y AT 16, en forma de Ferdinand.

Así que no entiendo mucho eso de "más chapa en late"

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Late vs Mid

Mensajepor Vatsetis » 23/Mar/2011 14:01

Yo Buscaminas, no se porque el ejército Francés, Polaco o Finlandés tienen que ser menospreciados para jugar un wargame táctico... ni Francia, ni Polonia fueron derrotados por factores esencialmente militares sino políticos, y en el marco de la lucha en early son "potencias", BF ha hecho muy buen trabajo representandolos sobre el campo de batalla.

Que sepas que en USA donde hay una comunidad vibrante y fuerte, ya se estan jugando bastante torneos de early.

No se, todos esos me parecen comentarios realizados desde la falta de perspectiva.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Late vs Mid

Mensajepor carlos » 23/Mar/2011 14:09

Hola: Hombre buscaminas, poner que Francia es minoritario en Early... Creo que no te lo has mirado del todo bien.
Lo que si propondría a BF es toda un libro bien documentado y bien compartimentado de la guerra en el norte de África independientemente del período. Material, unidades, campañas están a caballo de los dos períodos.
¿Hay un estudio por zonas y/o paises del consumo de BF?. Hace tiempo que me lo pregunto, es evidente que esta cuestión determina los pasos a seguir por la compañía.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Late vs Mid

Mensajepor Vatsetis » 23/Mar/2011 14:43

Sí seguro, por eso han lanzado una linea de figuras de Vietnam que es seguramente el periodo más demandado del mundo o los Mid-War Monsters que se lo demandaban las masas de jugadores enfervorecidamente... amigos, las política de lanzamientos de BF no sólo tiene que ver con sus beneficios, ellos tambien son jugadores y a veces sacan lo que les da la gana.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Late vs Mid

Mensajepor vicente » 23/Mar/2011 18:06

Vietnan me parece mas atractivo que el pacifico .
Hicieron la prueba y parece que les salio bien ; y ahora relanzan la serie con nuevos juguetitos .
A mi no me entusiasman ,mas que desde el punto de coleccionismo , pero reconozco que tienen su punto .
En cuanto a Early le veo muchas posibilidades que aun estan por explotar .
Y mid , es mid .Un periodo que esta en un punto antes del declive del todopoderoso ejercito Aleman, no hay que olvidar que a partir de kursk los Alemanes perdieron la iniciativa . y las batallas eran practicamente retiradas a partir de ese punto de mas .( con la excepcion de Arnhem ) .
Mid en africa tiene ese tono de romanticismo que impregna las arenas del desierto , de lucha contra la adversidad ,de los amigos ,los enemigos y los politicos ( y la home fleet ). De lideres que son practicamente idolos ( Monty , Rommel ...etc...)y de tacticas curiosas e ingeniosas tretas por parte de unos y otros . ( eso se pierde en late a mi modo de ver, con algunas honrosas excepciones )...
Late tiene ( y ahi vienen mis excepciones ) el desembarco de Normandia ,Arnhem y Ardenas ( con la easy o con la unidad de peiper ).
Si bien es cierto que hay un tipo de jugador que solo mira la chapa y ganar , hay jugadores ( como yo ) que nos guiamos mas por determinado ejercito o unidad ( la 7ª Panzer , la 4 DCL , el Dak , la Ariete , el gran uno rojo o la easy .. .por romanticismo ) y luego intentar ganar . Por eso si tengo que elegir entre mid o late ... pues yo mid ( o early ).
Un saludo ...
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Late vs Mid

Mensajepor Raistd » 23/Mar/2011 20:12

Mid tiene varios problemas, no intentemos ser mas papistas que el papa.

Por un lado las listas del frente este y el oeste no combian nada bien, de hecho tienen unas diferenciales abismales, como las de las diferentes pocas, no es lo mismo el octavo ejercito del desierto que una lista de italia. Si ambas juegan contra las mismas listas alemanas ¿Estan equilibradas?

Otro problema de mid es que las listas estan muy limitadas, los aliados no tienen tanques veteran y los rusos no tienen tan faciles ser confident trained como en Late.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Late vs Mid

Mensajepor Raistd » 23/Mar/2011 20:55

Como siempre, no hay nada como ir contracorriente para sentirse diferente...

No os lo tomeis a mal, pero algo de razon tengo :)

Primero que si era una conspiracion de battlefront, luego que si los jugadores quieren mas chapa...

Todo menos reconocer que es posible que ambos dos sean igual de divertidos!

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Late vs Mid

Mensajepor Hidalgo » 23/Mar/2011 22:51

Raistd escribió:Primero que si era una conspiracion de battlefront, luego que si los jugadores quieren mas chapa...

Todo menos reconocer que es posible que ambos dos sean igual de divertidos!


Nada de primero una cosa, luego otra... revisa el mensaje del 20/Mar/2011 23:04 , desde el primer momento pongo sobre la mesa los dos factores.

Llevas poco por el foro. Yo llevo 5 años, lo que da para haber leído unos cuantos hilos... he vivido la V1 de las reglas, la V2, la transición de Mid a Late, la agonía de Mid... en fin, 5 años me han dado para leer cientos de opiniones en este foro, y la chapa y la contrachapa siempre han estado muy en boga.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados