Razones por las que tiene que salir FoW Pacific War

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Razones por las que tiene que salir FoW Pacific War

Mensajepor Reivaj » 17/May/2011 21:56

pacofores escribió:
4. Los japos molan. ¿quién no quiere jugar a FoW con un tiparraco portando una katana y hacer una carga banzai? Pues eso.


Menda quiere defender la Hinomaru 日の丸
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Razones por las que tiene que salir FoW Pacific War

Mensajepor Hidalgo » 17/May/2011 22:15

Escribidle al mono, quizás os haga caso.

Mientras tanto, quien esté motivado puede comprar miniaturas de Peter Pig y, modificando las reglas, hacer una adaptación. ¿Queréis un dato curioso para saber la aceptación que tiene el pacífico? En 2007 un forero comenzó a hacer un Pacific FoW, un un momento de entusiasmo transitorio se abrió incluso un subforo para desarrollar el briefing. El resultado fue una aprticipación extraordinariamente baja, una apatía generalizada y que no se ha comprado miniaturas ni perry.
Y otro ejemplo es España en Llamas, que aún contando con un Briefing nadie juega ni se compra miniaturas porque le parece que no las van a amortizar.
Y a ver como evoluciona Vietnam, me gustaría ver dentro de un año cuanta gente se ha comrpado un ejército, y cuántos de ellos juegan regularmente. Seguramente los resultados sean aprecidos a la encuesta que abrí de Early.

Las miniaturas son caras y la gente, o ve muy claro que va a poder jugar lo suficiente para amortizarlas o se va a otra cosa. Y el ejército alemán va a ser mucho más amortizable que el holandés de las indias orientales.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Razones por las que tiene que salir FoW Pacific War

Mensajepor Panzer-Tiger » 17/May/2011 22:16

Reivaj escribió:
pacofores escribió:
4. Los japos molan. ¿quién no quiere jugar a FoW con un tiparraco portando una katana y hacer una carga banzai? Pues eso.


Menda quiere defender la Hinomaru 日の丸

Pues anda que yo... :lol:

Imagen
Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Razones por las que tiene que salir FoW Pacific War

Mensajepor Rommel » 17/May/2011 22:56

Me "alegro" de que alguien al menos se haya tomado la molestia de rebatir mis argumentos, que por lo pronto me parecen solidos y no quedan invalidados por las aportaciones de nuestro amigo pacofores. Desde luego, su aportacion es mejor que la de ignorar tranquilamente mis exposiciones, como me habia dado la sensacion.

Por cierto, no he pretendido en ningun momento que el tono fuese duro, por si habia dado tal impresión.

De lo expuesto por pacofores, yo solo queria comentar el tema de los ejercitos menores europeos y el tema de la guerra de invierno ruso-finesa. Por supuesto, sacar mas ejercitos y tan secundarios o menores, es algo poco rentable economicamente por lo que expuse al principio del post, y porque las ventas generales de esos ejercitos son bajas. Pero, eso no quita que en Europa misma puedan seguir apareciendo listas hasta el infinito, porque la WW2 en europa da para mucho. Y por supuesto no requiere de ninguna modificacion al reglamento.

En el caso supuesto de que fueran a sacar un ejercito de estas caracteristicas, yo seguiria apostando por uno europeo antes que por FOW pacific:
El frente europeo ya está bastante acotado y estudiado. Es un mercado que conocen y en el que tienen ya mucha influencia. A eso podriamos sumar que virtualmente no existen referencias de miniaturas para esas potencias ultramenores europeas, por lo que tendrian algo asi como "monopolio" en ese microcampo. Mas aun, esos frentes secundarios serian relativamente faciles de llevar a cabo por su pequeña envergadura: con 2 referencias tienes ya casi hecha una nacion de los balcanes! y si nos ponemos burros, incluso podrian reutilizar una amplia gama de soldaditos individuales de otras referencias para la gama de soldados de esas potencias menores.... Tengamos en cuenta simplemente que "eso" ya lo hacen en muchas referencias (por ejemplo fineses, que tienen soldaditos alemanes entremedias).
En ultimo término, y como no hay tampoco gama de miniaturas en otras marcas, podrian limitarse tambien tranquilamente a sacar listas en pdf de esas naciones, sin tener que sacar miniaturas adrede: La clientela estará feliz de ver como trabajan desinteresadamente los de BF, ninguna marca competidora ganará dinero a costa de este acto de "caridad" y siempre habrá algun loco que se haga un ejercito de esos comprando blisters de cualquier otra referencia y luego dedicandose a hacer conversiones, por lo que al final del dia habrán vendido un blister mas a cambio de 0 esfuerzo.

Y para acabar: realmente hay tanta diferencia en los uniformes sovieticos del 38 y del 44 como para que en escala de 15mm tuviesen que sacar una nueva referencia?
Es mas: Un abrigo en 1938 es algo diferente que un abrigo en 1944? porque en finlandia hace frio 9 de cada 12 meses... en fin, si mis granaderos han luchado en Early, mid y Late, e incluso han pasado por paracas y britanicos, pues chico, yo a eso lo llamo una pataleta.


Por si alguien se hubiese perdido en mi argumentacion, intentaré resumirla desde el enfoque contrario: FOW pacific supone un reto mucho mas grande que la continuacion de cualquier frente o periodo en europa. requiere en primer termino una revision acerca de la adecuacion de las reglas a este frente, seguido de una reparticion de la guerra en el pacifico en periodos, donde cada uno de ellos requeriria al menos un libro gordo de petate... al menos si quieren hacerlo bien. Y en tema de referencias, pues tienen que hacer cientas de ellas y lo que es peor, meterse de cabeza en un sector de miniaturas que ya está muy cubierto por otras marcas que harian competencia directa. Un bocado muy grande y arriesgado teniendo en cuenta que el FOW en europa aun puede darles de comer por muuuchos años.

De todo este hilo, lo unico que yo me pregunto realmente, es la razon por la cual la gente necesite que por narices salga FOW pacific para poder ser feliz y jugar a la guerra del pacifico. Por fuerza mayor tiene que haber algun otro reglamento o juego que sea muchisimo mas apropiado para ese frente, que tenga listas y que permita jugar a ese periodo. entonces, porque no jugar a ese juego? si de paso es a una escala diferente a la de FOW, pues mejor que mejor, porque en la variedad está el gusto, no?

saludos
alvaro

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Razones por las que tiene que salir FoW Pacific War

Mensajepor Rommel » 17/May/2011 23:01

Ah si claro, se me olvidaba:

Quien dice que no se parecen!? pero si están hechas de la misma pasta!!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Razones por las que tiene que salir FoW Pacific War

Mensajepor Panzer-Tiger » 18/May/2011 09:52

pacofores escribió: Esto sí que es curioso: en las jornadas de TdN, todo prestigio patrio, y en Landwehr, se organizan con cierta frecuencia escenarios japos, batallas japos, etc. En nuestra tienda cordobesa, se juega mucho con japos (ahora estamos con una campaña en Birmania). En los foros de The Miniatures Page, los hilos de japos son muy frecuentes. Los jugadores de Rapid Fire suelen tener un jugador japo en su grupo. En definitiva, que hay más jugadores japos activos que franceses antes de salir Early.

2. Ya existe un grupo de jugadores japos por todo el mundo, esperando el salto a FoW. Las ventas de minis japos son importantes (trabajito me cuesta encontrar a veces cosas para mi colega japonés, pero por estar agotadas las referencias), y la variedad de referencias que pueden sacar es ingente.

3. Ya hay reglas de FoW para escaramuzas/patrullas, para desembarcos, para cruces de ríos, para batallas campales...para bombas trampa (Vietnam)...así que no hay que implementar muchas reglas o cambiar las actuales.

4. Los japos molan. ¿quién no quiere jugar a FoW con un tiparraco portando una katana y hacer una carga banzai? Pues eso.

Por aquí (Córdoba), Vietnam no parece tener mucho éxito, al igual que Early. Sin emabrgo, hay gente jugando a FoW pacífico antes de que exista, cosa que no hacíamos con early o los vietcongs....un dato revelador, ¿no?

Yo me quedo con todo esto que ha dicho pacofores, tu si que sabes tio. :)

Habrá que esperar a ver si se cumple esos rumores de que hacia finales de 2012 o en 2013 llegaría FoW Pacific War, solo el tiempo lo dirá.
Imagen

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Razones por las que tiene que salir FoW Pacific War

Mensajepor Reivaj » 18/May/2011 13:33

Y es una ventaja elq ue ya tiene USAs como menda. Que los peude usar para el pacífico
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Razones por las que tiene que salir FoW Pacific War

Mensajepor Panzer-Tiger » 18/May/2011 14:02

Y si me apuras hasta britanicos del desierto, tanto en Africa como en el Pacifico ivan con pantaloncitos cortos pues pueden dar el pego.

Avatar de Usuario
Von_Kartoffel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 558
Registrado: 08/Feb/2010 12:41
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Razones por las que tiene que salir FoW Pacific War

Mensajepor Von_Kartoffel » 18/May/2011 14:25

Y Kiwis y Australianos también se pueden aprovechar (a colación de los Brit del Octavo). Reglas de desembarco ya hay, bombardeo naval... joer si prácticamente lo único que necesitan sacar son Japos y Chinos.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Razones por las que tiene que salir FoW Pacific War

Mensajepor Reivaj » 18/May/2011 19:54

Posss si!

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Razones por las que tiene que salir FoW Pacific War

Mensajepor Hidalgo » 18/May/2011 20:40

No se pueden reaprovechar, aunque vayan con pantalones cortos unos van de clarito (desierto) y otros de verde oscuro (jungla). Y a la distancia d ejeugo lo único que se ve es el color... e slo mismo que utilizar americanos de ingleses.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Razones por las que tiene que salir FoW Pacific War

Mensajepor Panzer-Tiger » 18/May/2011 21:09

Había de los dos colores en los uniformes britanicos y esas "ratas del desierto" pueden dar el pego en el frente del Pacifico.

Avatar de Usuario
Von_Kartoffel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 558
Registrado: 08/Feb/2010 12:41
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Razones por las que tiene que salir FoW Pacific War

Mensajepor Von_Kartoffel » 18/May/2011 21:52

Amén que, hasta donde llego, ellos hacen las figuras sin pintar con lo que el color se lo pones tú... salvo que no me haya enterado y ahora las vendan prepintadas, que todo puede ser. De lo que hablamos es de que ellos ya tienen gama. Abrir el frente del pacífico le daría aún más salida a ciertos ejércitos.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Razones por las que tiene que salir FoW Pacific War

Mensajepor Hidalgo » 18/May/2011 22:05

¿Pero estamos hablando de que los de BF puedan reutilizar sus ejércitos o de que los podamos reutilizar los jugadores?

Porque reutilizar un ejército del pacífico (verde oscuro) para jugar en África queda igual de bien que utilizar uno alemán con cammo invernal para hacer de Afrika Korps...

Al final son ellos los que decidirán, en función de sus intereses y de la pasta que crean que le pueden sacar, lo que van a editar. Y por todos es sabido que quien mucho abarca poco aprieta... y de momento se está viendo que Early y Vietnam están apretando poco, así que como para sacar otro periodo...

Avatar de Usuario
Von_Kartoffel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 558
Registrado: 08/Feb/2010 12:41
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Razones por las que tiene que salir FoW Pacific War

Mensajepor Von_Kartoffel » 18/May/2011 22:11

Yo hablaba del trabajo de sacar nuevas minis, no de que lo aprovecharan los jugadores. :lol: Por eso decía que sería sólo sacar los asiáticos y las listas.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados