subida de precios

Foro General de Flames Of War
Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 02/Jun/2008 23:07

depress, no creo que haga falta sacar esto de tono. como ya digo no hay nada que podamos hacer al respecto de la subida de precios como tal (dudo que bajen los precios porque nos joda la subida), con lo cual quda quejarnos.

y la cuestion es: para que sirve quejarnos? pues para desahogarnos. un poco de distension siempre viene bien. ver que hay gente ahi fuera que comparte nuestra frustracion y preocupacion ante un mundo capitalista que cada vez hace que todo sea mas caro, y ademas viene bien para relajar la tension acumulada, tanto por la subida de precios como por la vida en general.
en fin, que no veo porque quejarse tendria que estar mal? yo al menos me lo paso bien.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Mensajepor Depres » 02/Jun/2008 23:53

Vamos a ver, aqui hay dos grupos de gente que se quejan.

Por un lado estan los que basicamente se lamentan de la subida de precios, y se plantean soluciones como comprar otras marcas principalmente, yo mismo tengo miniaturas de otras 4 marcas distintas, si compro sobretodo Bf es por que hasta ahora en calidad/precio son los mejores. Eso es normal y como bien dices, quejarse entre todos nos ayuda a aliviar el dolor XD

Lo que me cabrea son ciertos posts que basicamente tildan a BF de ladrones por subir los precios por primera vez en mas de dos anos, y de "usar como excusa la subida del petroleo", lo cual me infla los ***** por que esa gente no debe tener ojos o son ninos de papa, por que todos sabemos que en los ultimos anos TODO ha subido desde la gasolina hasta el pan.

Y los metales son de lo que mas ha subido, tengo unos amigos que acaban de tener que pagar un millon de pesetas EXTRA al constructor de su piso (de proteccion oficial) por que los materiales se han encarecido tanto en los dos ultimos anos que sino el constructor perdia dinero...

Y mientras aqui algunos individuos tildan de ladrones a una empresa que intenta mantener sus beneficios (lo cual nunca ha sido pecado creo), la misma empresa que envio GRATIS una copia del manual 2.0 a TODOS los que habian comprado una copia de la primera edicion (a mi me la enviaron desde NZ directamente). La misma empresa que parece que REGALARA el manual en espanol a todo el que lo compro en ingles.

Lo siento, pero esa gente son unos impresentables y me cabrean bastante (y nisiquiera he hablado de ciertos comentarios que se han tenido que borrar).
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Mensajepor midian » 03/Jun/2008 00:13

A mi las dos posturas que citas me parecen licitas a la hora de quejarse, mientras se mantenga la compostura y las formas.
Parece como si la crisis la pagasemos exclusivamente los consumidores, ya que nadie parece querer perder nivel de ganancias.Y la verdad, no me parece lo mas justo,ellos han deslocalizado parte de la produccion dando un servicio algo peor por ello, pero probablemente mejorasen asi su margen de beneficios.Asi que podrian dar un respiro y aguardar a una coyuntura mejor a la hora de subir precios.Ojala warlord games y wargames factory metan plastico de 15mm al precio relativo que dejan sus 25mm (estan planteandoselo).Si lo hacen, rompen el mercado y ya se veria quien subiria precios despues.
Y subir algo un 10% es darle un hachazo a unos precios que ya de por si estan bastante altos (en general todo el mundillo de las minis).

Yo por lo pronto hecho cuentas para terminar mis dos ejercitos con otras marcas y con Battlefront postsubida.Y ya vere que decido.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Mensajepor Depres » 03/Jun/2008 00:17

Hombre, yo no se cual es su margen de beneficios, pero cuando muchas marcas de miniaturas tanto grandes como pequenas han subido sus precios estos dos ultimos anos por algo sera, no crees?

Edit: mirando la web de resistant roosters veo por que bajan los precios un 10%, sus pelotones son bastante mas caros que los de BF, un peloton de granaderos vale 21$ cuando el de BF vale 15$, con el ajuste de ambos precios seguirian siendo mas caros, asi que basicamente creo que intentan aprovechar la subida de BF para pillar la ola de la gente cabreada :P (Calidades aparte).
Última edición por Depres el 03/Jun/2008 00:32, editado 1 vez en total.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Mensajepor midian » 03/Jun/2008 00:25

Lo que me dice es que el precio relativo de hacerse un ejercito de FoW ha alcanzado al de GW.Y no creo que eso sea bueno para el juego.

Yo si volviese a empezar con esto del FoW hubiese optado por los 10mm para jugar en casa o con los amigos, y hacerme un ejercito Fearless Veteran pequeñito y optimizado para torneos en 15mm, baratillo.

Ponme la multitud de marcas que han subido precios en estos 2 ultimos años, aunque si mal no recuerdo, el petroleo su mayor pico de incremento ha sido en este ultimo año, no?Yo me se: PP, GW, Corvus Belli, y ya (habra muchas mas), cada una con aumentos diferentes (cuanto mas grande es la empresa, mayores aumentos hace).

El metal sin embargo seguira imparable, como demuestra que en España se esten reabriendo minas antiguas.Por eso seria bueno ir viendo surgir cosillas en plastico.

Por cierto, las cajas suben al igual que los blisters, solo que la diferencia porcentual de ahorro se incrementara por la propia subida de aquellos, ¿bonita cabriola para decir que los descuentos de las cajas seran mejores, verdad?

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 03/Jun/2008 00:34

nose pero normalmente todos los productos suben de precios, antes o despues desde la hamburguesa del mcdonald al movil de turno o el videojuego que sale y por l general se ve normal.


Es verdad que molesta la subida de precios, y ademas tanto, pero se pueden usar otras marcas y usarse en los torneos, pachangas o lo que sea. El unico producto bueno o caracterisitco de BF son sus manuales que han mejorado con el tiempo( otros diran lo contrario), y el sistema de juego que emplea FOW.


Y una curiosidad en Madrid los hosteleros estan tanteando cobrar hasta la jarra de agua del grifo que te pides en la comida...
ImagenImagen

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Mensajepor Depres » 03/Jun/2008 00:34

Yo quiero que hagan 15 de plastico mas que nadie (viendo los romanos de 28mm que han hecho para FOG por cuatro duros aun estoy babeando), pero el grupo pro-plomo no seria feliz, pero todos sabemos que no se puede contentar a todo el mundo :P

Y no me compares Flames con GW que aun no he visto ningun ejercito de flames que pase de los 300€ ni por asomo ;), ni ninguno de warhammer que baje de 200€ hoy en dia :(.


Edit: respecto a subidas de precios, las que mencionas y anade otras no menos importantes como reaper http://www.reapermini.com/, steve jackson games http://www.sjgames.com/ill/archives.html?y=2008&m=May&d=10 , crocodile games http://www.crocodilegames.com/newforum/index.php?showtopic=2721 Peter Pig (esta nos duele, anunaciada ayer en sus web) y alguna mas, y otras como QRF ya estan "avisando de que subiran los precios" http://theminiaturespage.com/news/talk/msg.mv?id=516856

Y todas suben los precios en torno a un 5-10%, asi que o es una conspiracion a nivel mundial o las cosas estan mal y punto...
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 03/Jun/2008 08:36

Vamos, muchachos, que aqui lo de quejarse es deporte nacional, nos encanta a todos, y no hagamos de esto batallas personales, no merece la pena, y tampoco vamos a conseguir que baje nada.
En un contexto de descontento social donde todo aumenta un 10, 15, 40% y nuestros sueldos ni siquiera un IPC, pues la peña se mosquea, pero no con BF, sino en general, y hoy le toca a BF... Aqui perdemos los de siempre como siempre
Yo sigo con mis tarifas del 2002, porque disfruto pintando, me entretengo, paso buenos ratos y luego veo mis ejercitos despedigados por los tableros de españa, y no soy ningun robin hood, pero nunca me haré rico con esto
Ni con mi profesion,
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 03/Jun/2008 09:20

basurillas escribió:Digo yo que, en lugar de quejarnos tanto de puertas para dentro (tan típico de nuestro carácter y luego, salvo honrosas excepciones, chitón) se podía colgar un post en el foro más adecuado de BF de esta guisa o similar:
"Península ibérica: 2 de mayo de 1808-2 de mayo 2008
No a las subidas abusivas de precios.
Teneis competencia.
No nos obligueis a acudir a ella.
Por favor, no acabeis como otra empresa, en la que todos pensamos,
y de la que todos escapamos"

(en inglés, se entiende) Los que no estén dados de alta en los foros que se den, y vamos poniendo uno tras otro: "me too" (supongo que se dice así yo también)
En todo caso les hacemos coger los libros de historia para que les pique la curiosidad de lo que paso aquí en el 1808, que seguro que no lo recuerdan :twisted:

¿Hay lo que hay, o dejamos de marear la perdíz, digo....el post?

si alguien hace el post te aseguro que me registro. y lo apoyo ;)
Y parece que todos dicen del petroleo por la subida. Pero otra subida es el precio del transporte, que con eso tambien se especula. Si de repente la demanda de porta contenedores sube el precio tambien lo hace, ya que los precios de los transportes via maritima son establecidos en una especie de bolsa donde la diferencia ente una compañia y otra apenas se nota a no ser que tu ocupes la mayoría de la zona de carga.

No pretendo defenderles. Pero no todo es petroleo, sino fijaros en las revistas que ponen 2 precios, uno para la peninsula más barato y otro más caro para canarias por el transporte.

A mi tambien me gusta quejarme, pero en esto no encuentro factor queja a parte de la ya comentada resignacion :roll: .

para los que han escrito diciendo que no es justo que no traten de bajar su marjen de beneficios, etc... les recuerdo que llegará un momento que lo harán. No les quedará otra basicamente porque, cmo ya esta ocurriendo en el sector inmobiliario, la gente deja de consumir, las fabricas se van al garete, los trabajadores a la p*** calle y los empresarios, o viven de lo que han sacado hasta ahora( que los habra) o lloran arruinados(que tambien los habra). Y una vez más se demuestra el gran fallo del capitalismo y el porque de los constantes fracasos del comunismo: el poder corrompe, queremos siempre más y al final todo se va al garete... si esque al final voy a dar la razon a Bakunin y me voy a hacer anarca xDD
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Mensajepor midian » 03/Jun/2008 11:44

Depres escribió:
Y no me compares Flames con GW que aun no he visto ningun ejercito de flames que pase de los 300€ ni por asomo ;), ni ninguno de warhammer que baje de 200€ hoy en dia :(.



Pues mira: caja de ejercito de la panzer lehr: unos 210 euros tras la subida, y necesitarias el afrika para jugar.Caja de ejercito de demonios 190 y trae el codex para jugar.Evidentemente hay ejercitos mas y menos caros en ambos juegos, pero tambien es cierto que las cajas de inicio de la GW po nen una cantidad de plastico en manos de sus jugadores considerable para su relativo bajo precio.

En mi opinion, jugar hoy dia a FoW es tan caro como a GW, un ruso se gastara tanto o mas que un jugador que se quiera hacer orcos, por poner dos ejemplos extremos en cuanto a precio por cantidad de minis.

Que mala noticia lo de peter pig!!tendre que hacer un pedido esta semana a la flecha para acumular minis de republicanos, antes de que apliquen la subida.

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 03/Jun/2008 12:39

jano escribió:Y una curiosidad en Madrid los hosteleros estan tanteando cobrar hasta la jarra de agua del grifo que te pides en la comida...



Sobre lo demás ahora contesto, pero esto que dices, Jano, ES ILEGAL.


Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
Imagen
_____________

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 03/Jun/2008 12:58

Las subidas de precios siempre son mal recibidas, yo por mi parte también las recibo bastante mal, aunque diga aquello de "ya tengo todo lo que quiero", siempre terminas comprando cosas nuevas, el caso es que desde que están sacando libros por cada 2 semanas de combate y alargando la WWII más de lo que duró en la realidad cada vez me recuerdan más a los de GWS, sacando "codexs" de ejércitos y recontruyéndolos, y volviendo a sacar un librito y luego otro.... y aún están en Agosto del '44 y llevan así dos años, y ahora toca el frente del este.
Sí cada vez se parecen más a GWS, vale, que el transporte sube (el petróleo) y que si el plástico y que si tal y pascual.

Si cambian los precios para cierto tipo de blisters/cajas bien, pero el hecho de que cobren 8 euros por un t-60 , stuart o un M14 o cualquiera de estos carros me parece una barbara exageracion, cuando por el mismo precio estás vendiendo un T-34 ó un sherman.

La comparacion de la caja de demonios con la de la PzLerh son casos extremos, aparte del hecho de que jugar con ese ejército de demonios de GWS por 190 euros es una aberracoin y no tiene por donde cogerlo.

Por otro lado, un ejército de infantería Rusa es bastante más económico que otros de alemanes en half-tracks o americanos en half-tracks (por ejemplo)

El tema de "hacerlo tu mismo" si fuese de modo "original" me parece correcto, pero el uso de moldes mejor no lo toco.

Hay marcas alternativas, pero por desgracia, viendo el tirón de FoW han subido ellos también sus precios.

Basurillas, el tema de poner un post en el foro de BF, es medio interesante, no obstante dudo que sirva de algo, eso suponiendo que no lo "censuren"....

Es lo de siempre, resignacion, si algo no te interesa y no te "es necesario" no tienes poqué comprarlo, al fin y al cabo estos artículos son artículos de lujo, y el efecto oferta/demanda es básico en economía.

Ah!, odio, no, ODIO, el plástico :(, en cuanto a los detalles en las maquetas....en otro post.


Alvaro.
Soviets: 15.785 p

Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p

D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p

Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

Imagen

_____________

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 03/Jun/2008 13:06

vhalarh siento decirte que la las ordenanzas de madrid de hosteleria lo toleran (creo que de los años 70) pero nadie la aplica :roll:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 03/Jun/2008 13:12

Las ordenanzas de una ciudad/provincia no pueden pasar por encima de las nacionales, no obstante si quieres lo hablamos por privado ;)


alvaro.
Soviets: 15.785 p

Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p

D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p

Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

Imagen

_____________

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 03/Jun/2008 13:57

Hola: Soy un impresentable que se queja, y nunca mejor dicho lo de impresentable, ¿Sabes por qué?, muy sencillo por viejo, si soy viejo y soy por tanto impresentable, y ademas quejoso, rijoso, y no se cuantas cosas más que hacemos los viejos, pero hay una cosa en la que no nos gana nadie y es en la experiencia acumulada de librarnos de las cadenas que tiene todo el mundo, si señor de las cadenas, de aquellas de oro en la que prendíamos el reloj. Ya no se hace por el tirón, ni por la revolución, ahora se va al Monte de Piedad para cambiarlas por blisters, cajas, escenarios, manuales y demás artilugios del juego.
En serio, cuando un pais del área del dolar exporta un producto, cuando llega al área del Euro si hay competencia, debe bajar sus precios. Solo hay que mirar los ordenadores, máquinas de fotografíar, y demás productos. Comprendo
que Pig deba subir sus precios pues su moneda va a la par que la nuestra, pero un país del área del dolar, ¿Cuando se han bajado los precios por la depreciación dse su moneda que ha sido en pocos años superios al 60 %?
Lo de llamarlos ladrones es en plan coloquial, ¡faltaría más!. Pero cuidadín en China cada vez se fabrica mejor y baratito, es posible que se lleven un susto un día de estos.
No os crispeis, simplemente reflexionad, por cierto una ventaja de los viejos es que ya tenemos pagadas las hipotecas, lo cual en este momento no es de despreciar.
Saludos a todos, y a quejarseeeeeeee


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados