¡Avanti Savoia!

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
MorTap
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1851
Registrado: 12/Dic/2009 10:56

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor MorTap » 28/Ene/2012 12:13

Pienso, que las listas deberian ser independientes de lo que despues paso historicamente, las tropas son las tropas, de mas o de menos valia, que supongo, que las habria muy buenas y motivadas,contra otras que no sabian que hacian alli, los mandos o las tacticas ya son otras cosas. Puede que me haya puesto muy profundo, lo siento, pero me imagino que tanto un bando como otro, un ejercito a la hora de pasar por los acuartelamientos reciben una formacion, y el ejercito italiano no era, en ese sentido y momento, un pais tercermundista.
Imagen

E' un mondo difficile e vita intensa felicita' a momenti e futuro incerto.

El espacio de Atticus

Avatar de Usuario
LanceNaik
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 341
Registrado: 25/Feb/2008 19:18
Ubicación: El sur profundo

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor LanceNaik » 28/Ene/2012 19:41

Lance Naik.............Carri..................Carri...............no..................Algeciras
Por lo que respecta al late sigo dándole vueltas a alguna lista del "ejercito del sur", eso si, tengo un pelotón de paracaidutisti de la Nembo como apoyo de mis alemanes de Anzio....
Imagen

Avatar de Usuario
sir_auchinleck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 02/Jul/2010 15:58

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor sir_auchinleck » 28/Ene/2012 22:39

Hombre, yo creo que habia de todo, pero en general los italianos lucharon mal y por ejemplo los americanos bien. Otros como los rusos empezaron mal pero lo areglaron al final.

Los italianos no es que fueran perores como soldados ni mucho menos pero lo que si les fallaba eran los oficiales y comandantes. Prueba de ello son las campañas de Grecia y Egipto. En cambio en la del Africa oriental el Duque d'Aosta lo hizo bien para la complicada situación que manejaba.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor vicente » 28/Ene/2012 23:18

Y no os olvideis que los Italianos empezaron la guerra con material obsoleto .
No es por disculparles , pero ya estaba obsoleto en el 36 , durante la guerra de España . Asi que no solo fue la culpa de los mandos . Luego no pudieron hacer mas porque su capacidad industrial y de desarrollo de armamento era limitada .
Aunque los britanicos no empezaron mucho mejor con la serie A9 , A10 y A13... pero luego evolucionaron ; los Italianos , no ( pudieron o quisieron ... )
Tambien disponian de una doctrina anclada en el pasado ...
Eso a grosso modo ...
Saludos ...
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor alfespe » 29/Ene/2012 19:50

No he pretendido juzgar la actuación italiana en el comienzo de esta campaña ni durante la guerra, pero lo cierto es que la invasión de Egipto realizada básicamente por fuerzas de infantería italiana, la mayoría de origen libio, acabó en apenas 15 días cuando esa infantería, que no había pegado un tiro fue incapaz de continuar el avance y se atrincheró esperando el ataque inglés. Los verdaderos combates se dan ahora y quedan reflejados perfectamente con la posicione fusileri. Por supuesto hubo de todo, mejor y peor (en cuyas causas no entro porque han sido comentadas y todos los comentarios anteriores tienen algo de razón), pero creo justificado que no hayan incluido una lista de infantería en este libro en favor de incluirla el el Burning.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor vicente » 29/Ene/2012 20:04

Yo pienso simplemente que el Burning Empires es un libro puente en el que pusieron todo el material que no les cupo en el libro de Early de africa ( la campaña de Grecia ) y de paso tambien añadieron material para mid ... oyendo y haciendo caso a lo que los jugadores/consumidores reclamabamos , como cierto tipo de unidades ( LRDG , las unidades de Saharianas ...etc ) y reglas ...
No veo porque no se pueden jugar unidades de ambos libros ( siempre que esten acordes al mismo periodo , early o mid -en el caso del north africa - ) .
Salut y tablero ...
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
LanceNaik
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 341
Registrado: 25/Feb/2008 19:18
Ubicación: El sur profundo

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor LanceNaik » 29/Ene/2012 22:20

Ademas de la capacidad industrial italiana, un tanto baja, sobre todo en el campo de los motores, habría que añadir la escasa capacidad económica del estado fascista, un par de ejemplos: dejaron a medias un cambio de calibre del armamento de infantería por falta de dinero, y otro cuando se propuso por el Duque de Aosta el que hubiera en Etiopía municiones para resistir un año se le negó por falta de dinero así por ejemplo solo había 5 neumáticos por camión en Etiopía al empezar la guerra...
Imagen

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Arendal » 09/Feb/2012 01:13

Cari amici...

Como estoy algo desconectado, tengo la siguiente cuestión: ¿hay alguna lista que nos permita jugar las sahariana?
¿En qué libro? ¿o algún briefing?

Gracias...

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Reiben » 09/Feb/2012 01:31

Arendal escribió:Cari amici...

Como estoy algo desconectado, tengo la siguiente cuestión: ¿hay alguna lista que nos permita jugar las sahariana?
¿En qué libro? ¿o algún briefing?

Gracias...

Mírate el Burning Empires.. ;)

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Arendal » 09/Feb/2012 23:29

Buff!! Lo estuve mirando ayer... pero cuando pasé las listas italianas del principio del libro ya no pensé que al final estarían todas las "Raiders of Sahara"!! :shock:

Eso me pasa por no leer el índice :mrgreen:

Dicho y hecho... GENIAL!! O sea que puedo hacerme una compañía de autosaharianas...
A estudiar si sale algo curioso.

Aunque en principio los veo bastante limitados, ¿no? Me hubiera gustado poder meter unos cuantos cacharros de estos en la lista carri o bersaglieri habitual del North Africa...

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Arendal » 10/Feb/2012 00:16

http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... uctID=4612

¿Los habíais visto? Yo no los conocía...

Ale, a preparar pedido grande!! :mrgreen:

Avatar de Usuario
MorTap
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1851
Registrado: 12/Dic/2009 10:56

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor MorTap » 10/Feb/2012 13:54

8O Que cosa mas bonita, habra que hacer hueco en el maletin.
Imagen

E' un mondo difficile e vita intensa felicita' a momenti e futuro incerto.

El espacio de Atticus

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Arendal » 11/Feb/2012 00:57

Mi bolsillo ha sufrido un esguince (como poco). Aprovechando la salida de estos libios, he aprovechado para encargar en mi tienda habitual (qué suerte tenemos en Zgz de poder contar ahora con El Vecino de la Bestia!) estos muchachos de fez rojo, unos saharianas, y unos cuantas armas sueltas que me faltaban para "poner al día" a mis bersaglieri.

Aaaah, qué ganas de que me lleguen y ponerme con ellos!!

Avatar de Usuario
LanceNaik
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 341
Registrado: 25/Feb/2008 19:18
Ubicación: El sur profundo

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor LanceNaik » 12/Feb/2012 17:34

Si os lo currais, podeis utilizar las figuras nuevas para representar los dos batallones de paracaidistas libios que formó Italo Balbo, que eso si, lucharon como infanteria normal...
Imagen

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Arendal » 24/Feb/2012 00:47

Ciao, amici!

En el foro de Battlefront hay cierta preocupación entre nuestros colegas italianos por este texto en la v3

""Some forces do not know their Skill rating until after they deploy. In this case Deploy the unit so that it would be In Command no matter what they roll for their Skill rating."

¿Cómo lo veis? Esto obliga a desplegar como si sacaran el pero resultado posible...
Y no sé. Es cierto que nos perjudica a priori, pero no sé si merece la discusión que llevan en el foro de Battlefront.

¿Qué os parece? ¿Cómo lo hacíais hasta ahora?


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados