Encuesta cual es el factor determinante en la victoria.

Foro General de Flames Of War

¿El factor determinante en la victoria?

La habilidad de los Jugadores
55
66%
La suerte
16
19%
Las Listas de Ejercito
11
13%
Factores externos (misión, terreno, bases del torneo, el arbitro...)
1
1%
 
Votos totales: 83

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Encuesta cual es el factor determinante en la victoria.

Mensajepor Vatsetis » 16/Jul/2010 17:04

Un positivo para Snowhitsky... de todas formas y para sumarme al secuestro nigromántico-veraniego del post en plan sindrome de Estocolmo... he decir que lo verdaramente importante no es el resultado sino que ambos jugadores hayan disfrutado como enanos de jardín :wink:

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Encuesta cual es el factor determinante en la victoria.

Mensajepor Laro » 28/Jul/2010 09:54

Yo considero que gana el que mejor ha jugado de modo que hay partidas que en mi conciencia las veo como perdidas anque fueran ganadas y viceversa hay partidas empatadas o perdidas que considero como ganadas.
Respecto al tema principal, solo creo que los dados vayan a intervenir mucho en partidas pequeñas, en cuanto mas grandes sean estas menos tiene de azar y mas de capacidad (pero esto es como lo veo yo)
Un saludo: Laro
P.D.Realmente ¿Como pueden influir los factores externos para una ventaja clara?
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
asdepicas
Cabo
Cabo
Mensajes: 693
Registrado: 25/Jul/2010 23:15

Re: Encuesta cual es el factor determinante en la victoria.

Mensajepor asdepicas » 28/Jul/2010 10:30

yo lo veo realmente simple, la suerte pierde o gana partidas puntuales, pero el buen jugador gana campañas/torneos... basicamente un buen jugador normalmente tendra buenos resultados... aunque la suerte pueda hacerle perder alguna batalla...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Encuesta cual es el factor determinante en la victoria.

Mensajepor Vatsetis » 28/Jul/2010 10:34

Bueno ejemplos de factores "externos" decisivos:

-El arbitro del torneo es cuñado de tu adversario.
-Llevas una compañía de tanques, porque no leistes las bases del torneo y sólo te tocaron mesas de bocage y/o ciudad.
-El día antes del torneo de fuistes de fiesta y amanecistes resacoso.
-Etc. etc. etc

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Encuesta cual es el factor determinante en la victoria.

Mensajepor Panzer-Tiger » 30/Jul/2010 11:20

Sin duda la habilidad del jugador, vale que tambien ahí entra un poco la suerte, el factor externo... etc, pero fundamentalmente es lo bueno que sea un jugador.
Imagen

Avatar de Usuario
juanturku
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: 01/Nov/2005 19:30

Re: Encuesta cual es el factor determinante en la victoria.

Mensajepor juanturku » 02/Ago/2010 15:23

El único factor a tener en cuenta es la habilidad del comandante. Todo lo demás son excusas de mal pagador.

Si el comandante sabe lo que se hace hará una lista equilibrada (a ser posible sin tigres/panteras) desplegará razonablemente bien y no cometerá disparates durante la partida.
Cuando juegue con un jugador que crea que por tener 3 tigres tiene derecho a ganar todas las partidas a despecho del despliegue y del movimiento, le derrotara sin problemas y entonces vendrá el "que mala suerte tengo" o el "je je pero no me has matado ningun tigre" o el mejor de todos "pero si tenia tigres ¿como he podido perder?"

Yo siempre que pierdo una partida y analizo las causas conscientemente evito pensar en las tiradas ya que de lo contrario es muy facil echarle la culpa a los dados y repetir en la siguiente partida los mismos errores.

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Encuesta cual es el factor determinante en la victoria.

Mensajepor Laro » 02/Ago/2010 15:35

juanturku escribió:El único factor a tener en cuenta es la habilidad del comandante. Todo lo demás son excusas de mal pagador.

Si el comandante sabe lo que se hace hará una lista equilibrada (a ser posible sin tigres/panteras) desplegará razonablemente bien y no cometerá disparates durante la partida.
Cuando juegue con un jugador que crea que por tener 3 tigres tiene derecho a ganar todas las partidas a despecho del despliegue y del movimiento, le derrotara sin problemas y entonces vendrá el "que mala suerte tengo" o el "je je pero no me has matado ningun tigre" o el mejor de todos "pero si tenia tigres ¿como he podido perder?"

Yo siempre que pierdo una partida y analizo las causas conscientemente evito pensar en las tiradas ya que de lo contrario es muy facil echarle la culpa a los dados y repetir en la siguiente partida los mismos errores.


Completamente de acuerdo pero lo que yo pienso sobre los tigres es que solo un oficial lo suficientemente habil para su despliegue y tacticas con ellos tendrá alguna oportunidad es mas, si conociera a alguien suficientemente buen jugador como para poder ganar solo con tigres y sus apollos mas basicos, le tendria miedo en las partidas. no creo que haya demasiada gente que sepa como repartir los golpes bien con esas listas.
Y sobre lo que has dicho de los dados, tienes razón que si lo quitas para darle un enfoque mas objetivo tienes razón pero algo que tampoco se puede hacer es quitarle todo el peso que tienen durante una partida, de manera que aunque tu estrategia sea perfecta, en el momento en el que tengas que tirar un dado, se puede torcer todo o mejorar de una manera enorme.

Un saludo: Laro
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Encuesta cual es el factor determinante en la victoria.

Mensajepor Vatsetis » 02/Ago/2010 15:39

Hombre digo yo que si tu estrategia es perfecta, no dependerá de una sóla tirada de dados (pobre estrategía entonces), en todo caso dependerá de una serie de tiradas de dado que has modificado fuertemente a tu favor.

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Encuesta cual es el factor determinante en la victoria.

Mensajepor Laro » 02/Ago/2010 15:45

Cambiare la frase (ya se lo que sienten los editores de libros de normas)
Antes de que comiencen las tiradas de dados en una zona cercana al alcance de las armas cortas enemigas de la zona del campo normalmente central. XD
Un saludo: Laro
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Encuesta cual es el factor determinante en la victoria.

Mensajepor carlos » 03/Ago/2010 14:08

Hola: Laro, conozco y en este foro también bastantes más que yo, quien con una batería de tigres más un pobre acompañamiento ha ganado a porrillo en una liga con absoluta diversidad de adversarios y escenarios. Es muy buen jugador.
Creo que las listas muy extremas deben llevarlas, o mejor dicho, pueden llevarlas, los buenos jugadores. Desde luego yo no.

Avatar de Usuario
Otto-Von-Zak
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 30/Jul/2010 17:31

Re: Encuesta cual es el factor determinante en la victoria.

Mensajepor Otto-Von-Zak » 03/Ago/2010 14:48

Yo he votado por la habilidad de los jugadores. Tengo ya experiencia con otros wargames, y en todos existe siempre la misma polémica... ¿Quién gana, el jugador o la lista de ejército? Siempre he opinado que, aunque el tipo de lista pueda influir, el factor más determinante es el cómo se exprimen los recursos disponibles, más que la composición de los mismos. Y aunque no tengo tanta experiencia en el Flames como con otros wargames (aún), por lo poco que he visto y jugado, éste juego no es una excepción en ese sentido.

Saludos.
Visita mi Blog: Adictos a la Historia

Avatar de Usuario
nazdreg1
Soldado
Mensajes: 222
Registrado: 06/Nov/2006 18:11

Re: Encuesta cual es el factor determinante en la victoria.

Mensajepor nazdreg1 » 03/Ago/2010 20:48

Evidentemente la habilidad del jugador. En los torneos que he ido los puestos de arriba los ocupan más o menos los mismos. ¿Es que siempre tienen suerte? Que me den sus amuletos y seguro que no gano.
¿Es que sus listas son las mejores? No creo porque poco cuesta hacerselas.
¿El terrero? Evidentemente su capacidad para usar el terreno es fundamental.

Lo dicho, la habilidad del jugador y su conocimiento del reglamento es lo más importante.

La mala suerte también puede influir pero como dice un amigo mio cuando pierdo contra él y me quejo de la suerte "tu sigue pensando que has perdido por la suerte, que verás como en la próxima partida te volveré a ganar por lo mismo"

Avatar de Usuario
juanturku
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: 01/Nov/2005 19:30

Re: Encuesta cual es el factor determinante en la victoria.

Mensajepor juanturku » 04/Ago/2010 17:16

Yo ya he dicho que es la habilidad del jugador pero he de conceder que a veces "hay tardes en las que toca perder"


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados