Rumores de la V3

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Rumores de la V3

Mensajepor Tío Sam » 25/Dic/2011 00:05

Si son man-packed tiene bastante sentido que, si no disparan, salven como infantería ya que es infantería con un cachivache bastante discretito y dificil de identificar. Pensadlo bien: si no oyes/ves el disparo de una LMG/HMG, o un mortero (cuyo tamaño es inferior al del cuerpo de una peana de infantería), malamente vas a saber que está ahí dando por saco. Otra cosa muy distinta es un gun team tipo 88 o una artillería 155, que hasta mi vecino ciego la vería sin que esta hiciese nada. Ahora, si esas armas ligeras delatan su posición, que se preparen.

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Rumores de la V3

Mensajepor caboPatan » 25/Dic/2011 19:28

Para mi una HMG deberia salvar a 3+ siempre, es un arma discreta como la infnateiria... de ahi a defender el razonamiento de que en GtG baje a 3+; pues una de dos:

La infanteria GtG salva a 1+ (es recochineo, pero en linea con la explicacion)
Los gun man-packed los han tangado con la salvacion básica a 5+ (esto lo creo mas firmemente)

Dado que en este juego una andanada de MGs hace el mismo daño que una de proyectiles de alto explosivo en campo abierto (ahora el arma de ruptura >100mm mejora esto) porque las salvaciones de equipos no blindados son eminentemente arbirtrarias o generalizadas y no dependen del FP ni del volumen de ese arma (un HMG o un flak 36 salvan igual, un grave error de diseño) pues se inventan una regla repetitiva como es un GtG que afecta, solo a estas armas man-packed, tambien a la salvacion.

Y digo yo, si la distancia aumenta el blindaje de un vehiculo, estar GtG no lo hace ? ah si, que si es cuestion de visibilidad se emplea con el hit... no con la salvacion, señores !

Vamos, que digo yo que tambien se podrán criticar cosas de este, en general, magnifico juego, no? a mi me parece defender lo indefendible, una regla que atenta contra la mecanica establecida con una excepcion absurda.
Entiendase que si directamente salvaran a 3+ como infanteria (porque un gun manpacked es casi eso) me pareceria bien, de hecho va en la linea de ser indistinguibles contra armas de FP 5-6 y mucho mas logico (ya que la referencia es el poder explosivo del impacto) que asociarlo a la condicion de GtG, que es lo que no entiendo.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Rumores de la V3

Mensajepor Raistd » 25/Dic/2011 19:39

Una hmg que son dos hombres y una ametralladora no tienen la capacidad de supervivencia de 5 infantes (o cuatro) una vez que han sido localizados y estan disparando de hay su menor salvacion.

Pero vamos, si, al ser una abstracción si no te convencen nuestros argumentos vamos a llevar el debate al absurdo, a mi me parece una regla que favorece el juego y le da algo mas de consistencia y por lo que veo no soy el unico.

Entiendo que mucha gente sea reacia al cambio, yo mismo lo soy en muchas cosas, asi que no lo criticare

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Rumores de la V3

Mensajepor Vatsetis » 25/Dic/2011 21:08

No trateis de buscarles explicaciones metaficicas o financieras a todas las reglas nuevas, si le han subido a 3+ la salvación a los cañones GTG es para equilibrarlos contra los carros que quizás eran demasiado dominantes en la V2... así al menos tienen más garantias a la hora de resistir el primer turno de fuego.

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: Rumores de la V3

Mensajepor nombrajo » 25/Dic/2011 22:42

Yo no estoy de acuerdo con eso de que los carros sean demasiado dominantes. De todas formas de todo lo dicho hasta aquí, no hay cambios radicales (por fortuna). Pero habrá que esperar a ver los nuevos libros, sobre todo por los costes en puntos.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Rumores de la V3

Mensajepor Vatsetis » 25/Dic/2011 23:11

Supongo nombrajo que habra tambien gente que cosiderara que los Goliaths no estan dopados en la V2 y se quejaran si en la V3 dejan de ser tan efectivos como una bomba termonuclear... en cualquier caso yo te explicaba el porque del cambio, no daba mi opinión.

Avatar de Usuario
Cocorota
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 29/Ene/2008 10:16

Re: Rumores de la V3

Mensajepor Cocorota » 11/Ene/2012 01:04

Hay algun rumor mas de la V3, han sacado un podcast largo con entrevista uqe no he oido completamente pero lo que dicen que han dicho es que:

las compañia socn fortificaciones tendran que dejar en reserva todos los tanque(fully armored), las compañia de infanteria solo podran deplegar 1 peloton de tanuqes y las mecanizadas dos.(No s eporque los amrdes se va a ver mas en las listas alemanas)

vehiculos con ruedas 50 movimiento

MG teams rof 2 pinned

cañones podran disparar a los tanques en asalto, que bonito para mis 25 pdr

transportes mejorados, sin detalles

mejoras para tanques con torreta

a ver como queda en detalle

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Rumores de la V3

Mensajepor Xavi » 11/Ene/2012 01:24

No he entendido eso de los cañones disparando a tanques en asalto. ¿No se puede ya ahora?

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Rumores de la V3

Mensajepor Raistd » 11/Ene/2012 02:03

Supongo que se refiere es que en vez de golpear en el asalto con at 2 puedan usar su cañon en la fase de asalto para realizar impactos. (sin contar el fuego defensivo)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Rumores de la V3

Mensajepor Tío Sam » 11/Ene/2012 08:53

A la espera de confirmarse, y viendo lo de los 50 de movimiento, transportes y torretas con mejoras, me pregunto si es cosa mia o pretenden hacer unas reglas donde se prime la movilidad y las listas de movimiento (tanques y mecanizadas) vs listas ensetadas?

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Rumores de la V3

Mensajepor Panzer-Tiger » 11/Ene/2012 11:38

O sea que los MG team en vez de tener ROF3 podrían ir con ROF2 Pinned... yo pregunto a los veteranos del lugar si eso es una mejora. Lo es ?

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Rumores de la V3

Mensajepor Raistd » 11/Ene/2012 11:40

Joder (con perdon), claro que lo es, cuando estaban pinned antes tiraban un solo dado, ahora doblan las posibilidades de impedir asaltos estando pinned, a dia de hoy ser mg team solo era una manera cara de tener mas disparos en algunas condiciones, con la v3 sera util de verdad.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Rumores de la V3

Mensajepor Panzer-Tiger » 11/Ene/2012 12:01

Pues me alegro, dentro de poco mis panzergranadros podrían ser mas duros de pelar. :)

Avatar de Usuario
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 356
Registrado: 21/Dic/2010 11:25

Re: Rumores de la V3

Mensajepor Urbin » 11/Ene/2012 12:25

¿Es posible que lo de mejorar los transportes sea como las reglas de motocicletas del GW? ¿que tengas enviar a retaguardia los vehiculos si te bajas y si no hay ningun enemigo cerca te puedas volver a subir pa acercarte? A mi me parecería un cambio espléndido.

PS: Respecto a lo de los lanzallamas vs francos, yo creo que todo se solucionaria haciendo que el lanzallamas fuera man-packed. Y yo si espero que hagan algo a los francos, porque no valen un ful ahora.

Avatar de Usuario
Cocorota
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 29/Ene/2008 10:16

Re: Rumores de la V3

Mensajepor Cocorota » 11/Ene/2012 20:36

Es lo que dicen que en vez de atacar el top del tanque dispara. La pregunta, se aplicaria tambien a piat, bazoka o panzersherk....

Hobmre ahora el problema es que si llevas cañones no ahy quien los mueva en transportes o los camiones de la infanteria son inutiles a ver si los hacen utiles.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados