Torneos Azul versus Azul

Foro General de Flames Of War

Torneos azul vs azul

Premia la competición, pero no me gusta nada.
15
23%
Premia la competición, me parece una buena solución.
19
30%
No me gusta nada.
30
47%
 
Votos totales: 64

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Torneos Azul versus Azul

Mensajepor Yllanes » 02/Nov/2013 03:49

Vatsetis escribió:De todas formas este tema da poco más de sí... para gustos los colores.

A ver, digamos que no querer jugar azul-azul porque no os atrae es un argumento validísimo y la cosa se puede quedar ahí, faltaría más. De hecho, la encuesta revela un muy bajo apoyo por los torneos azul-azul.

Yo solo pregunto por qué decís que perjudica al equilibrio del juego o a la variedad de las listas.
Imagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Torneos Azul versus Azul

Mensajepor Vatsetis » 02/Nov/2013 04:08

Yllanes escribió: Lo habéis dicho varias veces pero, ¿por qué? El juego no está equilibrado azul-rojo sino en general.


Bueno esto es una verdad solo a medias, formalmente es así pero un juego histórico como el FOW aparte de los puntos existen otros elementos de balanceo como por ejemplo las unidades de cada ejército que en un conflicto como el de la 2GM se desarrollaron para enfrentar determinados enemigos (por ejemplo el Firefly no se desarrollo para destruir otros Shermans)... es evidente que cuanto más histórico es un emparejamiento mejor encaja el juego (porque es un juego que modela la historia no esta basado en un equilibrio arbitrario) y más satisfactoria es la experiencia (obviar cualquier elemento de historicidad en favor quel factor abstracto de los puntos es sinceramente devaluar cualquier wargame histórico)... así pues en mi opinión cuanto más favorezca un torneo los emparejamientos historicos (aunque sea en el limitado marco de un torneo "abierto") mejor sera la experiencia lúdica en general.

Y aunque a mi amigo Yllanes le parezca un mero "matiz de gris" muy cercano al negro, en realidad hay un cambio cualitativo entre jugar un torneo donde se buscan los enfrentamientos digamos "speudo-históricos" y otros en los que el cruce con un rival histórico es una mera casualidad y no la dinñamica normal de la competición (¿de verdad a alguien le gustaria jugar un torneo de la "segunda guerra mundial" en la que solo el 10 o el 20% de las listas sean del Eje en Late o Aliadas en Mid?) . Buscar la competencia "pura" esta muy bien, pero si no se le pone un limite (sobre todo en el contexto social en el que vivimos) tiende a destruir el juego y en esto me parece que el Rojo-Azul (que previene que te enfrentes con tus rivales directos) juega un factor muy saludable.

Por hacer una analogia que todos entenderemos; el sexo es bueno cuando lo prácticas contigo mismo pero hacerlo en compañía suele ser mucho mejor... porque esa es su función. :wink:
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Torneos Azul versus Azul

Mensajepor Vatsetis » 02/Nov/2013 04:12

Yllanes escribió:Yo solo pregunto por qué decís que perjudica al equilibrio del juego o a la variedad de las listas.


Bueno aparte de lo dicho hasta ahora esta el argumento de que si hay dos competiciones en paralelo pueden competir dos metajuegos en paralelo (uno del eje y otro de aliados) lo cual previene que un único tipo de unidad y de lista lo domine todo... como ya he dicho la competencia pura y sin limites no favorece la diversidad sino todo lo contrario (a no ser que cambies de paradigma completamente y asumas el brillante sistema de los maletines). :wink:
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Torneos Azul versus Azul

Mensajepor Yllanes » 02/Nov/2013 04:20

¡He dicho varias veces en este hilo que apoyo los maletines, es mi sistema preferido! Y he hecho campaña infructuosamente para que vuelvan. No se hace un torneo de maletines desde el XXX en Quimera. En el viaje a Salamanca tenemos que meter presión a Hannibal.

Por lo demás no me has convencido, pero entiendo tu postura (e insisto en que no pido un paso total al azul-azul, solo que se meta en la rotación como una modalidad más). En cualquier caso yo establecería cuotas por países o bandos para favorecer la variedad de listas (aunque en el torneo italiano que comenté arriba hubo mucha variedad sin ningún tipo de restricción).

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Torneos Azul versus Azul

Mensajepor nigakero » 02/Nov/2013 10:16

Si en un torneo Azul-Azul se produce el hecho de verse poca variedad de ejercitos, querrá decir que una mayoria de jugadores percibe que hay un desequilibrio de calidad a favor de una nacion o dos sobre las demás, y eso no es problema de la modalidad de cruce sino del sistema de juego que favorece, al menos en teoría a un bando sobre el resto.

Lopez de la Osa
Soldado
Mensajes: 142
Registrado: 26/Sep/2013 09:57

Re: Torneos Azul versus Azul

Mensajepor Lopez de la Osa » 02/Nov/2013 10:20

¿Qué es ETC?

¿Qué es 'maletines'?

Por lo poco que llevo en esto, a la hora de hacer torneos, veo bien que se intente emparejar aliados vs eje; pero lllegado el caso, si una ronda se 'complica' el emparejamiento, no veo nada mal que se haga eje vs eje o aliados vs aliados. Es decir, prefiero 'pro-histórico' pero no vetaría 'pro-jugabilidad'.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Torneos Azul versus Azul

Mensajepor Tío Sam » 02/Nov/2013 11:03

Lopez de la Osa escribió:¿Qué es ETC?

¿Qué es 'maletines'?

Por lo poco que llevo en esto, a la hora de hacer torneos, veo bien que se intente emparejar aliados vs eje; pero lllegado el caso, si una ronda se 'complica' el emparejamiento, no veo nada mal que se haga eje vs eje o aliados vs aliados. Es decir, prefiero 'pro-histórico' pero no vetaría 'pro-jugabilidad'.

ETC: European Team Championships / Torneo Europeo por Equipos
Maletines: formato de juego en el que cada jugador lleva dos listas, una por bando, y se juega con esas dos listas que lleva un jugador
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Torneos Azul versus Azul

Mensajepor Meldrel » 02/Nov/2013 11:09

Lo de maletines está muy bien, pero no todo el mundo tiene dos ejércitos, ni el poder económico para tener "actualizados" los dos, y sería discriminar a bastante gente.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Torneos Azul versus Azul

Mensajepor Covenant » 02/Nov/2013 11:10

Meldrel escribió:Lo de maletines está muy bien, pero no todo el mundo tiene dos ejércitos, ni el poder económico para tener "actualizados" los dos, y sería discriminar a bastante gente.


A mi me parece de lejos el mejor metodo, pero si apenas me lo podia permitir en "ESDLA" (usaba el mismo sistema) en flames ni te cuento. O me pongo de acuerdo con algun colega para irnos turnando en los torneos o no apareceria por ninguno.

A los novatos nos jodeis,xD
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Torneos Azul versus Azul

Mensajepor Yllanes » 02/Nov/2013 11:12

No tienen que estar «actualizados», porque juegan uno contra el otro. Pueden ser listas rarísimas y de hecho esa es parte de la gracia del sistema.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Torneos Azul versus Azul

Mensajepor Vatsetis » 02/Nov/2013 16:11

Hombre es que nadie propone el de "maletines" como el sistema standard, pero si lo que se quiere es primar la competición es sin lugar a dudas el mejor formato (además de que te olvidas de todas las suspicacias respecto a posibles desequilibrios en el juego).

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Torneos Azul versus Azul

Mensajepor Yllanes » 02/Nov/2013 16:15

Bueno, no solo proporciona la mejor competición, sino que, más importante, permite hacer listas poco usuales, ya que estas solo tienen que estar equilibradas entre sí. En el mismo torneo puedes jugar Early, Late y Mid, con diferentes puntos y listas que no ibas a ver de otro modo.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Torneos Azul versus Azul

Mensajepor Vatsetis » 02/Nov/2013 16:31

Sin duda necesitamos organizar más torneos de maletines. :)

silmaranth
Soldado
Mensajes: 190
Registrado: 19/Oct/2012 11:44

Re: Torneos Azul versus Azul

Mensajepor silmaranth » 03/Nov/2013 12:10

Una pregunta de concepto. Siempre pensé que el juego tendía a estar equilibrado a nivel de libros, es decir, Grey Wolf con Red Bear, Atlantik con Overlod y así, y que las listas alemanas de Italia no tenían "equilibrio" con las británicas de Arhem por ejemplo. ¿Esto es así o consideráis que las listas se han diseñado para estar equilibradas por periodos?
Igual es que yo lo miro desde un punto de vista más histórico, pero me cuesta trabajo ver un equilibrio entre los libros de distintos frentes aunque sean del mismo periodo.

Respecto a los torneos, creo que o se hace un "free for all" en que todo el mundo se pueda enfrentar con todo el mundo, o si se quiere una competición histórica se hacen torneos temáticos de una operación en que se enfrenten de un bando contra otro y haya un ganador por bando. El sistema de "maletines" es muy buen método, pero al igual que la competición histórica es más restrictiva con los jugadores, eso es inevitable.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Torneos Azul versus Azul

Mensajepor Covenant » 03/Nov/2013 13:00

Las listas deberían estar equilibradas por periodo, no solo por campaña. De todas formas, el paso del tiempo en ocasiones deja algunos libros desequilibrados, pero suele tratarse de algo inevitable.

El ejemplo mas recurrente que a mi me han usado es el del frente italiano, donde había escasez de nuevas tecnologías. Por poner un ejemplo, los britanicos no cuentan con fireflys, ni achilles, ni cocodriles...etc. Sin embargo, los diseñadores han buscado el equilibrio, no solo mediante los puntos (lógicamente ejercitos mas numerosos) sino tambien otorgando mas habilidades especiales para dotar a estos ejercitos de virtudes (Tenemos un AOP británico mejorado, los Kiwis y los Ghurkas con todas sus habilidades, incluso alguna extra como el Rumpus, y lo mismo puede aplicarse a los americanos y sus superbombardeos combinados o "esos pseudocomandos" del Dog & Devils o los falls alemanes con su moral a 2+").

Yo no veo problema para que el juego logre equilibrar bandos en un periodo independientemente de los libros (otra cosa es que ciertamente lo consiga)


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados