subida de precios

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 03/Jun/2008 14:23

Yo estoy deacuerdo en lo de quejarse, no me parece mal, hasta cierto punto, el problema que le veo es que nos quejamos por artículos de lujo, parafraseando a mucha gente, yo también quiero un rolex y un mercedes y una casa en el campo....

Ah!, enhorabuena por lo de la hipoteca, yo pese a tener una edad aún no me he enrolado en tal hazaña , digna de cualquier novela de intriga, misterio y violencia.


Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
Imagen
_____________

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Mensajepor midian » 03/Jun/2008 14:57

vhalarh escribió:
La comparacion de la caja de demonios con la de la PzLerh son casos extremos, aparte del hecho de que jugar con ese ejército de demonios de GWS por 190 euros es una aberracoin y no tiene por donde cogerlo.

Por otro lado, un ejército de infantería Rusa es bastante más económico que otros de alemanes en half-tracks o americanos en half-tracks (por ejemplo)



Bueno, era por indicar cajas recientes de ambas marcas, claro que por ejemplo tienes el ejercito imperial por 160 o 190,orcos 160 y 205,enanos 160 y 185, etc...
Ahi teneis 1500 puntos igual que en FoW para jugar, con los libros en las cajas grandes (creo recordar que era asi, no compro GW desde hace unos 10 años).
Por 1500 puntos de FoW, sovietica strelkovy 240 euros, US infantry 265,Granaderos alemanes 165,Bersagleri 160,British rifle 220,British motoriced 200 (le estoy aplicando el 10% ese de la subida...).

Asi que si, creo que esta comprobado que empezar en ambos juegos tiene el mismo coste.Con lo cual creo que puedo decir que jugar a FoW es tan caro como a GW.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Mensajepor Depres » 03/Jun/2008 15:05

No se hoy en dia, pero hace 2 anos esas "cajas de ejercito" de GW no servian para hacerte un ejercito decente a los puntos estandar, ni de casualidad, hoy en dia puede que esto haya cambiado pero lo dudo.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Mensajepor midian » 03/Jun/2008 15:10

Un amigo se ha comprado la de demonios, 1600 y pico puntos segun el.Por la cantidad de cosas que traen yo creo que si puedes, le he hechado un vistazo por encima a sus componentes y lo parece.
Claro que si quieres jugar a caraperro en torneos, mejor no te compres las cajas, pero esto se aplica a FoW como a GW, me parece.

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 03/Jun/2008 15:11

No estoy diciendo que no se puedan llegar a los 20o euros, pero también por unos 100/150 te puedes hacer un ejército alemán/USAdo/Británico , cosa que en GWS hasta donde yo sé no puedes.
Ejemplos... cualquier compañía acorazada de Mid/Late, cógete unos Stugs y un tiger, o un puñado de Shermans/fireflies y unos sextons/priest/Achilles.

A unos 9 euros (mucho más del 10%) cada carro, y comprándote unos 12/15 carros son 135 euros, si quieres cambia un blister de carros por uno de infantería, como mucho se te sube a 140, sin ser muy pijotero, y en general esas compañías funcionan, mi Stug Company, tanto en mid como en Late vá de vicio sin tigers ni historias, los guardias acorazados todos con sus shermans y algo de infantería/sextons/achilles aún no me han fallado.

Y si quieres aumentar el coste en puntos pones a los alemanes de SSs o a los británicos/americanos de guardia y/o veteranos de italia y se te ponen en 100 euros en menos que lo piensas, e incluso seguro que algo menos..

Todo eso sin contar tropas de élite, como paracas, rangers, etc...

Los rusos al igual que cierto tipo de compañías, en general van a ser más caros.

Alvaro.
Soviets: 15.785 p

Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p

D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p

Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

Imagen

_____________

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Mensajepor midian » 03/Jun/2008 15:20

Aun jugando una acorazada (excepcion de frikadas como la de los 5 tigres), necesitas comprarte el libro (las cajas GW ya lo traen) para conocer puntos y tal, asi que aunque tires de aviacion y de fearless veterans caros sale mas o menos igual.En GW puedes jugar ejercitos como el de guerreros del caos que te puede salir por un precio parecido a esos 130 que tu dices.Son ejemplos extremos ambos y los dos usables.

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 03/Jun/2008 15:31

Lo siento, no he encontrado la caja que dices, es posible que haya estremos, y es posible que "salga igual de caro" cosa que dudo mucho. Sólo he encontrado a de Eldars y con eso (al menos cuando yo jugaba de continuo) no tenías para demasiado....

De todos modos, el problema es que no se trata de "buscar un substituto", al menos no en mi caso, yo no he dejado mi parte de GWS completamente abandonada, considero que FoW tiene un area y GWS otra completamente distinta. Otro tema es que gente desencantada por la política de GWS se una al sistema de BF, pero es igual que si se decantasen por AT-43 ó Infinity o cualquiera de estos otros...

Alvaro.
Soviets: 15.785 p

Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p

D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p

Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

Imagen

_____________

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Mensajepor Depres » 03/Jun/2008 15:31

Veamos, creo que es imposible encontrar un ejercito de flames que ahora mismo pase de los 250€ precio de ahora, por que aun no sabemos en cuanto se pondra cada cosa. En cambio los ejercitos de GW que pasan de 300€ son mas o menos comunes y los que bajan de 200 son raros (ejemplos como la caja de imperio que mencionas no llegan a los mil puntos..., la de orcos no llega a los 800, la de enanos es la unica que llega casi a los 1500 pero me parece poco competitiva).

Y hablo de ejercitos jugables, no de cajas que te venden y no se sabe muy bien que demonios pensaban (las malditas motos tan comunes en WH40k hasta hace poco).

Ademas de que ya no traen el manual... (al menos en fantasy) pero eso no deberia ni comentarse por que con un manual de 30€ de flames te puedes hacer unas 30 listas distintas de 10-12 paises (con el festung, gracias a los pdf gratuitos de BF: alemanes, rusos, italianos, americanos, hungaros, polacos, franceses, canadienses, australianos, indus, ingleses, y seguro que me dejo alguno...)

Y por cierto las cajas de ejercito de Flames suelen ser muy competitivas, cosa que no siempre puedes decir de GW
Última edición por Depres el 03/Jun/2008 15:43, editado 2 veces en total.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Mensajepor Depres » 03/Jun/2008 15:39

Por cierto me gustaria ver esa lista de 130€ del caos (manual incluido por favor), que sigue costando casi el doble que los 6 tigres que te hacen el ejercito mas barato posible de flames (que SI viene con manual, dentro de la caja te viene un minibriefing con los supports que puedes anadir)

Y esa caja de demonios que comentas vale 240€ lo cual la pone en el precio de las cajas MAS CARAS de BF.

En serio, es imposible comparar el coste de un juego con el del otro...
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Mensajepor midian » 03/Jun/2008 15:52

Como querais.A mi no me salen vuestras cifras.Creo que tras la subida, que sera de una media del 11% pero que vera leves fluctuaciones por producto (creo que los blisters de 8 pasaran a 9 y los de 10 a 11, y en ese estilo) los precios seran practicamente iguales.
Sobre lo competitivas o no de las cajas, pues que quieres que te diga, yo juego por divertirme, y llevo italianos y americanos en FoW por tener dos ejercitos que me gustaban para middle y al menos uno transformable para late, no porque los USA partan la pana y los italianos no, asi que en GW pues sera como aqui, cada uno jugara lo que guste y a mi lo que traen las cajas me parece bastante majo, alguna artilleria, caballeria un par de heroes y algun mago, y mucha infanteria.Me parece buen inicio, ahora, si quieres una lista para ganar torneos, pues como que no...Pero eso es problema del reglamento, no de las minis.

Y que conste, no me gusta GW, no me gustan sus minis, no compro desde hace mucho, pero creo que la comparacion entre precios es interesante, ya que se suele demonizar en el foro a la GW.Yo no lo hago,simplemente no les compro.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Mensajepor Depres » 03/Jun/2008 16:22

Es que no puedes comparar peras con naranjas, por eso no te salen los numeros.

La unica comparativa valida es comparar el ejercito mas barato con el ejercito mas barato, y el mas caro con el mas caro... y esto dejando al margen competitividad, cada uno se hace el ejercito que le gusta. Voy a dejar manuales aparte, por que el manual basico de flames te trae para hacer un buen punado de ejercitos de facciones variadas por apenas un 30% mas que uno de GW que solo da para una faccion asi que no es de rigor incluirlo en el precio "del ejercito"

Empecemos por los baratos, en fantasy cojemos el ejemplo del ejercito enano por 160€, creo que dificilmente encontraras uno que sea mas economico, y si es asi por favor quiero verlo, no creo que un "he oido que puedes hacer un ejercito de tal por x duros" venga a cuento sin numeros. Mientras tanto el ejemplo mas extremo en flames vale 60€ actualmente(la dichosa tiger marsch), creo que esta claro cual es mas barato, no?

Y en el otro extremo, creo que actualmente el ejercito mas caro de flames que se puede hacer es como tu mencionas el de acorazada americana por 265€ sin posibilidad de irte mas para arriba (y esto anadiendole un 10% al precio actual que ni siquiera sabes si tendran o si sera solo un 5%), ahora vamonos a un ejercito de orcos y goblins, hazte una horda de infanteria sin objetos magicos ni heroes extras (cosa que yo he mismo he jugado a veces para probar hace mucho tiempo) y no creo que baje ni por casualidad de 400€, esto sin mencionar ejercitos "especiales" que estan hechos solo de unidades de plomo o similares, todos hemos oido hablar de ejercitos de Warhammer que cuestan mas de 500€ por que son todo plomo (hay que reconocer que estan haciendo un gran esfuerzo para hacer todo lo posible en plastico pero aun no lo han conseguido del todo)

Y despues si quieres comparamos el ejercito "medio" de cada juego, creo que admitiras que un ejercito normal de flames ronda hoy en dia los 160€, y mientras el equivalente de Warhammer no baja de los 250 de media...(mi unico ejercito de fantasy, de ogros, me ha costado mas de 200€ y eso comprando dos cajas de batallon por 80€ cada una que me han ahorrado 40€ cada una segun la propia workshop, anade 2 personajes de plomo a 25€ cada uno y ya me sali de presupuesto...)

Ahora dime donde estoy equivocado para que puedas afirmar que jugar a flames es tan caro como jugar a warhammer (y esto sin recurrir a marcas ajenas a BF).
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 03/Jun/2008 16:31

Se os va la pelotilla....
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Mensajepor Depres » 03/Jun/2008 16:43

Boing Boing, he de reconocer que me gusta una buena polemica :P
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Mensajepor midian » 03/Jun/2008 16:52

Depres escribió:Es que no puedes comparar peras con naranjas, por eso no te salen los numeros.

La unica comparativa valida es comparar el ejercito mas barato con el ejercito mas barato, y el mas caro con el mas caro... y esto dejando al margen competitividad, cada uno se hace el ejercito que le gusta. Voy a dejar manuales aparte, por que el manual basico de flames te trae para hacer un buen punado de ejercitos de facciones variadas por apenas un 30% mas que uno de GW que solo da para una faccion asi que no es de rigor incluirlo en el precio "del ejercito"

Empecemos por los baratos, en fantasy cojemos el ejemplo del ejercito enano por 160€, creo que dificilmente encontraras uno que sea mas economico, y si es asi por favor quiero verlo, no creo que un "he oido que puedes hacer un ejercito de tal por x duros" venga a cuento sin numeros. Mientras tanto el ejemplo mas extremo en flames vale 60€ actualmente(la dichosa tiger marsch), creo que esta claro cual es mas barato, no?

Y en el otro extremo, creo que actualmente el ejercito mas caro de flames que se puede hacer es como tu mencionas el de acorazada americana por 265€ sin posibilidad de irte mas para arriba (y esto anadiendole un 10% al precio actual que ni siquiera sabes si tendran o si sera solo un 5%), ahora vamonos a un ejercito de orcos y goblins, hazte una horda de infanteria sin objetos magicos ni heroes extras (cosa que yo he mismo he jugado a veces para probar hace mucho tiempo) y no creo que baje ni por casualidad de 400€, esto sin mencionar ejercitos "especiales" que estan hechos solo de unidades de plomo o similares, todos hemos oido hablar de ejercitos de Warhammer que cuestan mas de 500€ por que son todo plomo (hay que reconocer que estan haciendo un gran esfuerzo para hacer todo lo posible en plastico pero aun no lo han conseguido del todo)

Y despues si quieres comparamos el ejercito "medio" de cada juego, creo que admitiras que un ejercito normal de flames ronda hoy en dia los 160€, y mientras el equivalente de Warhammer no baja de los 250 de media...(mi unico ejercito de fantasy, de ogros, me ha costado mas de 200€ y eso comprando dos cajas de batallon por 80€ cada una que me han ahorrado 40€ cada una segun la propia workshop, anade 2 personajes de plomo a 25€ cada uno y ya me sali de presupuesto...)

Ahora dime donde estoy equivocado para que puedas afirmar que jugar a flames es tan caro como jugar a warhammer (y esto sin recurrir a marcas ajenas a BF).


Pues mira, te equivocas diciendo que mi comparacion no es valida, y que se ha de comparar por tramos.En mi opinion se debe hacer una media valida y no recurrir a extremos para no caer en los mismos.
He preguntado cuantos puntos traen las cajitas de 160 euros en otro foro, y esto es lo que me han respondido: 1100 imperio, y 1300 enanos, eso sin contar grupos de mando y objetos, ambos elementos fundamentales de ese juego, como bien sabes.De orcos aun no me han podido decir nada.El precio de los ejercitos de inicio de la GW ronda entre los 160 y 195, y con eso y hasta unos 210 te pones en 1500 con pocos objetos magicos.

Con la subida, el precio medio de una caja de ejercito de FoW valdra unos 180, aunque se le aplique un 5% (no veo yo muchos 160 en las cajas de inicio que vende Battlefront).Y traen 1500, pero necesitas el libro de ejercito para la misma, con lo que te pones en 200.

Esas son mis cuentas.Y creo que no deberiamos seguir con esta discusion so pena de aburrir a los foreros.Tu opinas A y yo B, perfecto.

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 03/Jun/2008 17:20

Hola...solo dos cositas....

1) Battlefront ha subido los precios...como las demás hacen o harán....yo seguiré comprando minis de BF (Me gustan más que el resto)....otra cosa es que , como bien dijo alguien, a una casa le de por sacar minis decentes de 15mm en plástico....entonces me lo pensaría....

2) Estais llevando el tema de la subida de precios de una marca de minis a la disputa sobre unos reglamentos...que si te obligan a comprar más o menos, etc....muy facil solución: NADIE OBLIGA A NADA A NADIE.......EXISTEN OTROS REGLAMENTOS. Ejemplo: Yo compro minis de BF y no juego a FOW, sino a Blitzkrieg commander (Y en solitario).

Saludos a todos y a disfrutar con lo que os apetezca....que esto de los hobbies es para eso: disfrutar, no para agobiarse.
.....Y siempre nos quedará el mús.
Imagen


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados