Reglas V3

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Reglas V3

Mensajepor vicente » 01/Dic/2011 15:34

Yo despues de la inversion que llevo hecha hasta la fecha , no creo que me meta en la V3 sinceramente . Si, vale que las miniaturas serviran y todo eso ... pero el juego me gusta tal cual esta .
Lo bueno hasta ahora de Bf es que si que suele hacer lo que comentais ... regalar las modificaciones . En su caso lo hizo con el manual en castellano del libro gordo ... luego sacaron el open fire ... y volvi a picar ... pero eso ya es otra historia ...
SL2.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Gaizkles
Cabo
Cabo
Mensajes: 831
Registrado: 01/Oct/2009 17:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Reglas V3

Mensajepor Gaizkles » 01/Dic/2011 15:40

Un ejemplo numérico.
Del Turning tide y Earth and steel los libros recopilados más antiguos son de 2006 y el recopilatorio salió en 2010 si no me equivoco. Esto te da unos 4-5 años de margen según el mes de publicación. Y de entre todos ellos sólo el Cobra tenía el nuevo sistema de organización de ejército con el que en adelante se iban a hacer las listas, con lo que el recopilatorio podía ser incluso necesario para no dejar en desventaja a ciertas fuerzas y facilitar la creación de listas.

El recopilatorio "Afrika" es de 2006 mientras que el "North Afrika" es de 2009. Según el mes tenemos un margen de 3-4 años entre recopilatorios. Nuevamente en el antiguo las listas obedecían a otro esquema de organización y yo creo que en un mismo juego no pueden haber distintos modos de organizar listas de ejército porque sino sólo se crea confusión, de modo que fue una forma de actualizar todo el libro y añadir contenido, con lo cual fue una renovación con razón.

El Red Bear y Grey Wolf diría que ya tienen en mente la V3 como se ha comentado en otros post. Por tanto es una recopilación a largo plazo diría yo.

En Diciembre de 2011 por tanto nos situamos con que todos los libros a excepción del Dogs and Devils, Hell's Highway, Market Garden Cassino y los que estén por llegar, desde Early hasta Late se encuentran diseñados por el mismo formato, con el mismo tipo de organización de listas y mirando a futuo. Si te descuidas hasta el 2017 por lo menos no deberíamos de ver nuevas ediciones de los recopilatorios que ya existen. Si acaso recopilatorios de los libros que se siguen sacando en late. Por ejemplo un recopilatorio de Italia y otro desde los países bajos hasta Alemania. Además las recopilaciones nos han traido material adicional, no han dejado obsoleto lo anterior y lo único que hacen por tanto es sumar, no restar. Al bolsillo de los kiwis, sí, pero también a nuestra colección bibligráfica friki.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Reglas V3

Mensajepor BRAVOSIX » 01/Dic/2011 15:45

Gaizkles escribió:A ver que a los que ya tengáis el manual de la V2 os saldrá gratis el de la V3!!!

explicate ¿como lo consigo? el ticket de mi manual está en el vertedero long time ago....
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

Avatar de Usuario
Gaizkles
Cabo
Cabo
Mensajes: 831
Registrado: 01/Oct/2009 17:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Reglas V3

Mensajepor Gaizkles » 01/Dic/2011 15:46

Si los rumores son ciertos y lo hacen como hicieron en otras ocasiones irías al tendero le mostrarias tu ejemplar, te lo sellaría y te daría un ejemplar del nuevo.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Reglas V3

Mensajepor vicente » 01/Dic/2011 15:47

Totalmente de acuerdo Gaizkles , pero es que el tufillo a cuerno quemado que nos han dejado otro juegos ... es la espinita que aun duele ...y BF no es la INNOMBRABLE ...fabrica de sacar billetes ...
SL2.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Gaizkles
Cabo
Cabo
Mensajes: 831
Registrado: 01/Oct/2009 17:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Reglas V3

Mensajepor Gaizkles » 01/Dic/2011 15:52

vicente escribió:Totalmente de acuerdo Gaizkles , pero es que el tufillo a cuerno quemado que nos han dejado otro juegos ... es la espinita que aun duele ...y BF no es la INNOMBRABLE ...fabrica de sacar billetes ...
SL2.


Es normal. :D

Como ya dije antes a mí lo único que no me gusta de los recopilatorios es que te ves obligado a comprarlo todo cuando al menos en un principio no te interesa. Claro que a cantidad/precio sale mucho mejor que comprarte los libros por separado.
Pero hay que ver que esto tiene sus ventajas tanto para los kiwis como para nuestros tenderos. Los primeros no se complican tanto la vida y te lo sueltan todo de golpe. Los segundos ven su vida más fácil ya que tienen que stockar menos referencias, y menores cantidades, con lo que es mejor para su negocio.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Reglas V3

Mensajepor Depres » 01/Dic/2011 16:14

¿Cuando ha regalado GW la version nueva del manual a los que poseen la vieja?

Solo eso deberia ser suficiente para darle a BF el margen de la duda hasta que saquen la nueva version y se vea que hacen.

Y para que nadie se considere engañado, la que regalaban es la version cutre de bolsillo por motivos evidentes. Asi que si mantienen la idea, la nueva sera similar.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Gaizkles
Cabo
Cabo
Mensajes: 831
Registrado: 01/Oct/2009 17:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Reglas V3

Mensajepor Gaizkles » 01/Dic/2011 16:34

Depres escribió:
Y para que nadie se considere engañado, la que regalaban es la version cutre de bolsillo por motivos evidentes. Asi que si mantienen la idea, la nueva sera similar.


Esasto

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Reglas V3

Mensajepor BRAVOSIX » 01/Dic/2011 17:09

oki graciassss

Avatar de Usuario
Tecto
Soldado
Mensajes: 157
Registrado: 30/Jun/2010 00:14

Re: Reglas V3

Mensajepor Tecto » 01/Dic/2011 19:37

Cosas que me gustaría a mi ver en la nueva versión:

- Las plaquetas de HQ que attacheas a los pelotones se consideran parte de él a todos los efectos siempre.
- Man-packed guns indistinguibles de la infantería.
- Chequeo de habilidad para elegir objetivo prioritario siempre que se dispara a una platoon con equipos de diferente tipo o en su defecto misma regla que para elegir tanques los impactos de 5+ se asignan al objetivo prioritario.
- Mejor supervivencia de algunos gun teams frente a algunos ataques en concreto. Se supone por ejemplo que los LeIG, cañones de infantería, tenían como misión silenciar nidos de ametralladora y bunqueres, en el juego lo normal con alcance 40 es que dicho bunquer o ametralladora tenga dos turnos de fuego antes de que podamos disparar y lo normal es que mueran antes de poder disparar. Por ejemplo repetir salvaciones de impactos con FP6 si tenemos chapa.
- Que vuelva el Poor HE, repetir firepower superados contra objetivos no blindados.
- Las artillerías de apoyo cercano, morteros y cañones de infanteria no necesitan rangear si ven a su objetivo.
- Se puede pinear a los tanques, no perderían ROF pero no podrían hacercarse al enemigo.
- Posibilidad de disparar a los tanques bailed como si fuesen infantería con infantería y HMGs, yo contaría a la tripulación en cobertura, gone to ground y bulletproof cover. Sigue siendo difícil pero al menos la infantería tendría alguna utilidad frente a tanques a disparo.
- Artillería puede utilizarse siempre sobre la mesa o fuera de ella, distinto coste según lo que elijamos al crear la lista.
- Rebajar algo la letalidad de los tanques al asalto con infantería en algunas condiciones, quiza los tanques también tienen que chequear para asaltar a infantería o repetir los impactos con exito, cuando la infantería está atrincherada. La visibilidad dentro de un carro es mínima y la infantería es mucho más ágil.
- Mayor alcance para los anti-aereos cuando disparan a aviones.
- Stabilicer o algo similar para los cañones ligeros que disparaban con peines, por elemplo, el 2 cm de los recon alemanes y las tanquetas italianas, anti-aereos en camión.
- Eliminar las incoherencias del reglamento actual, pelotones que desaparecen sin morir, observadores que hacen disparar a todo el ejercito en fuego defensivo, etc.
- Tanques y cañones turnable no hacen fuego de defensa si les asaltan por el trasero.
- Hacer menos aleatorios a los aviones, por ejemplo, siempre vienen dos aviones, o los aviones no necesitan rangear, disparan con los penalizadores del disparo a su tirada, por ejemplo un Stuka de bombas disparando una unidad veterana a cubierto impacta a 5+ a cada plaqueta y fin.
- En vez de tener varios dados sólo se tira un dado para ver si viene la aviación, si tenemos esporadica viene a 6+, con limitada viene a 5+, con prioritaria a 4+. Las intercepciones serían igual.
- Cuando bombardeas tu rival asigna libremente los impactos entre todo el pelotón, no sólo entre las bases cubiertas. Estoy harto de ver artillerías y aviones que por arte de magia siempre apuntan al jefe de pelotón/compañía/comisario y etc.
- Diferentes tipos de munición. El PAK36 tiene steilgranate y nadie se rasga las vestiduras, ¿munición APCR para los cañones porque no?
- Arreglar algunos valores de armas. Por ejemplo si los 2,8 cm SpBz41 eran capaces de cargarse un josefino a cortas (fuego de defensa según las descripciones) ¿Por qué en flames tienen AT7?

Como ya he dicho es lo que me gustaría, si viese sólo la mitad ya me daría con un canto en los dientes.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Reglas V3

Mensajepor Vatsetis » 01/Dic/2011 20:53

No va haber "que meterse" en la V3 como si fuese otro juego, será sólo una versión más limpia y depurada del que ya conocemos.

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: Reglas V3

Mensajepor Giuliano » 01/Dic/2011 22:01

Tecto escribió:Cosas que me gustaría a mi ver en la nueva versión:

- Las plaquetas de HQ que attacheas a los pelotones se consideran parte de él a todos los efectos siempre.
- Man-packed guns indistinguibles de la infantería.
- Chequeo de habilidad para elegir objetivo prioritario siempre que se dispara a una platoon con equipos de diferente tipo o en su defecto misma regla que para elegir tanques los impactos de 5+ se asignan al objetivo prioritario.
- Mejor supervivencia de algunos gun teams frente a algunos ataques en concreto. Se supone por ejemplo que los LeIG, cañones de infantería, tenían como misión silenciar nidos de ametralladora y bunqueres, en el juego lo normal con alcance 40 es que dicho bunquer o ametralladora tenga dos turnos de fuego antes de que podamos disparar y lo normal es que mueran antes de poder disparar. Por ejemplo repetir salvaciones de impactos con FP6 si tenemos chapa.
- Que vuelva el Poor HE, repetir firepower superados contra objetivos no blindados.
- Las artillerías de apoyo cercano, morteros y cañones de infanteria no necesitan rangear si ven a su objetivo.
- Se puede pinear a los tanques, no perderían ROF pero no podrían hacercarse al enemigo.
- Posibilidad de disparar a los tanques bailed como si fuesen infantería con infantería y HMGs, yo contaría a la tripulación en cobertura, gone to ground y bulletproof cover. Sigue siendo difícil pero al menos la infantería tendría alguna utilidad frente a tanques a disparo.
- Artillería puede utilizarse siempre sobre la mesa o fuera de ella, distinto coste según lo que elijamos al crear la lista.
- Rebajar algo la letalidad de los tanques al asalto con infantería en algunas condiciones, quiza los tanques también tienen que chequear para asaltar a infantería o repetir los impactos con exito, cuando la infantería está atrincherada. La visibilidad dentro de un carro es mínima y la infantería es mucho más ágil.
- Mayor alcance para los anti-aereos cuando disparan a aviones.
- Stabilicer o algo similar para los cañones ligeros que disparaban con peines, por elemplo, el 2 cm de los recon alemanes y las tanquetas italianas, anti-aereos en camión.
- Eliminar las incoherencias del reglamento actual, pelotones que desaparecen sin morir, observadores que hacen disparar a todo el ejercito en fuego defensivo, etc.
- Tanques y cañones turnable no hacen fuego de defensa si les asaltan por el trasero.
- Hacer menos aleatorios a los aviones, por ejemplo, siempre vienen dos aviones, o los aviones no necesitan rangear, disparan con los penalizadores del disparo a su tirada, por ejemplo un Stuka de bombas disparando una unidad veterana a cubierto impacta a 5+ a cada plaqueta y fin.
- En vez de tener varios dados sólo se tira un dado para ver si viene la aviación, si tenemos esporadica viene a 6+, con limitada viene a 5+, con prioritaria a 4+. Las intercepciones serían igual.
- Cuando bombardeas tu rival asigna libremente los impactos entre todo el pelotón, no sólo entre las bases cubiertas. Estoy harto de ver artillerías y aviones que por arte de magia siempre apuntan al jefe de pelotón/compañía/comisario y etc.
- Diferentes tipos de munición. El PAK36 tiene steilgranate y nadie se rasga las vestiduras, ¿munición APCR para los cañones porque no?
- Arreglar algunos valores de armas. Por ejemplo si los 2,8 cm SpBz41 eran capaces de cargarse un josefino a cortas (fuego de defensa según las descripciones) ¿Por qué en flames tienen AT7?

Como ya he dicho es lo que me gustaría, si viese sólo la mitad ya me daría con un canto en los dientes.

Amen a todo lo que esta en negrita. Ademas serian cambios minimos que no afectarian a la esencia del juego.
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
Von_Kartoffel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 558
Registrado: 08/Feb/2010 12:41
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Reglas V3

Mensajepor Von_Kartoffel » 01/Dic/2011 22:12

Con tanto deseo esto ya empieza a oler a Carta a los Reyes, o mejor a Panzer Claus...
Imagen
:lol:

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Reglas V3

Mensajepor Panzer-Tiger » 04/Dic/2011 12:44

He visto en otro tema de Dudas y Reglas que parece ser que no existen reglas para destruir puentes y edificios, eso estaría bien para el V3, por ejemplo que un edificio se desplome cuando llega al tope de una cantidad acumulativa de impactos y daños sufridos, y la infantería que se encuentre en ese edificio o bien quede automaticamente eliminada o que se pueda salvar como cuando van en un blindado que acaba de ser destruido.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Reglas V3

Mensajepor vicente » 04/Dic/2011 13:55

En la pagina 119 de la campaña de Bagration hay reglas para volar puentes por partisanos ...( aplicable entiendo yo, a unidades regulares de ingenieros )...
SL2.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados