Yo despues de la inversion que llevo hecha hasta la fecha , no creo que me meta en la V3 sinceramente . Si, vale que las miniaturas serviran y todo eso ... pero el juego me gusta tal cual esta .
Lo bueno hasta ahora de Bf es que si que suele hacer lo que comentais ... regalar las modificaciones . En su caso lo hizo con el manual en castellano del libro gordo ... luego sacaron el open fire ... y volvi a picar ... pero eso ya es otra historia ...
SL2.
Reglas V3
- vicente
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Re: Reglas V3
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No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .
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Re: Reglas V3
Un ejemplo numérico.
Del Turning tide y Earth and steel los libros recopilados más antiguos son de 2006 y el recopilatorio salió en 2010 si no me equivoco. Esto te da unos 4-5 años de margen según el mes de publicación. Y de entre todos ellos sólo el Cobra tenía el nuevo sistema de organización de ejército con el que en adelante se iban a hacer las listas, con lo que el recopilatorio podía ser incluso necesario para no dejar en desventaja a ciertas fuerzas y facilitar la creación de listas.
El recopilatorio "Afrika" es de 2006 mientras que el "North Afrika" es de 2009. Según el mes tenemos un margen de 3-4 años entre recopilatorios. Nuevamente en el antiguo las listas obedecían a otro esquema de organización y yo creo que en un mismo juego no pueden haber distintos modos de organizar listas de ejército porque sino sólo se crea confusión, de modo que fue una forma de actualizar todo el libro y añadir contenido, con lo cual fue una renovación con razón.
El Red Bear y Grey Wolf diría que ya tienen en mente la V3 como se ha comentado en otros post. Por tanto es una recopilación a largo plazo diría yo.
En Diciembre de 2011 por tanto nos situamos con que todos los libros a excepción del Dogs and Devils, Hell's Highway, Market Garden Cassino y los que estén por llegar, desde Early hasta Late se encuentran diseñados por el mismo formato, con el mismo tipo de organización de listas y mirando a futuo. Si te descuidas hasta el 2017 por lo menos no deberíamos de ver nuevas ediciones de los recopilatorios que ya existen. Si acaso recopilatorios de los libros que se siguen sacando en late. Por ejemplo un recopilatorio de Italia y otro desde los países bajos hasta Alemania. Además las recopilaciones nos han traido material adicional, no han dejado obsoleto lo anterior y lo único que hacen por tanto es sumar, no restar. Al bolsillo de los kiwis, sí, pero también a nuestra colección bibligráfica friki.
Del Turning tide y Earth and steel los libros recopilados más antiguos son de 2006 y el recopilatorio salió en 2010 si no me equivoco. Esto te da unos 4-5 años de margen según el mes de publicación. Y de entre todos ellos sólo el Cobra tenía el nuevo sistema de organización de ejército con el que en adelante se iban a hacer las listas, con lo que el recopilatorio podía ser incluso necesario para no dejar en desventaja a ciertas fuerzas y facilitar la creación de listas.
El recopilatorio "Afrika" es de 2006 mientras que el "North Afrika" es de 2009. Según el mes tenemos un margen de 3-4 años entre recopilatorios. Nuevamente en el antiguo las listas obedecían a otro esquema de organización y yo creo que en un mismo juego no pueden haber distintos modos de organizar listas de ejército porque sino sólo se crea confusión, de modo que fue una forma de actualizar todo el libro y añadir contenido, con lo cual fue una renovación con razón.
El Red Bear y Grey Wolf diría que ya tienen en mente la V3 como se ha comentado en otros post. Por tanto es una recopilación a largo plazo diría yo.
En Diciembre de 2011 por tanto nos situamos con que todos los libros a excepción del Dogs and Devils, Hell's Highway, Market Garden Cassino y los que estén por llegar, desde Early hasta Late se encuentran diseñados por el mismo formato, con el mismo tipo de organización de listas y mirando a futuo. Si te descuidas hasta el 2017 por lo menos no deberíamos de ver nuevas ediciones de los recopilatorios que ya existen. Si acaso recopilatorios de los libros que se siguen sacando en late. Por ejemplo un recopilatorio de Italia y otro desde los países bajos hasta Alemania. Además las recopilaciones nos han traido material adicional, no han dejado obsoleto lo anterior y lo único que hacen por tanto es sumar, no restar. Al bolsillo de los kiwis, sí, pero también a nuestra colección bibligráfica friki.
Re: Reglas V3
Gaizkles escribió:A ver que a los que ya tengáis el manual de la V2 os saldrá gratis el de la V3!!!
explicate ¿como lo consigo? el ticket de mi manual está en el vertedero long time ago....
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Re: Reglas V3
Si los rumores son ciertos y lo hacen como hicieron en otras ocasiones irías al tendero le mostrarias tu ejemplar, te lo sellaría y te daría un ejemplar del nuevo.
- vicente
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Re: Reglas V3
Totalmente de acuerdo Gaizkles , pero es que el tufillo a cuerno quemado que nos han dejado otro juegos ... es la espinita que aun duele ...y BF no es la INNOMBRABLE ...fabrica de sacar billetes ...
SL2.
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Re: Reglas V3
vicente escribió:Totalmente de acuerdo Gaizkles , pero es que el tufillo a cuerno quemado que nos han dejado otro juegos ... es la espinita que aun duele ...y BF no es la INNOMBRABLE ...fabrica de sacar billetes ...
SL2.
Es normal.
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Como ya dije antes a mí lo único que no me gusta de los recopilatorios es que te ves obligado a comprarlo todo cuando al menos en un principio no te interesa. Claro que a cantidad/precio sale mucho mejor que comprarte los libros por separado.
Pero hay que ver que esto tiene sus ventajas tanto para los kiwis como para nuestros tenderos. Los primeros no se complican tanto la vida y te lo sueltan todo de golpe. Los segundos ven su vida más fácil ya que tienen que stockar menos referencias, y menores cantidades, con lo que es mejor para su negocio.
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Re: Reglas V3
¿Cuando ha regalado GW la version nueva del manual a los que poseen la vieja?
Solo eso deberia ser suficiente para darle a BF el margen de la duda hasta que saquen la nueva version y se vea que hacen.
Y para que nadie se considere engañado, la que regalaban es la version cutre de bolsillo por motivos evidentes. Asi que si mantienen la idea, la nueva sera similar.
Solo eso deberia ser suficiente para darle a BF el margen de la duda hasta que saquen la nueva version y se vea que hacen.
Y para que nadie se considere engañado, la que regalaban es la version cutre de bolsillo por motivos evidentes. Asi que si mantienen la idea, la nueva sera similar.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)
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Re: Reglas V3
Depres escribió:
Y para que nadie se considere engañado, la que regalaban es la version cutre de bolsillo por motivos evidentes. Asi que si mantienen la idea, la nueva sera similar.
Esasto
Re: Reglas V3
oki graciassss
Re: Reglas V3
Cosas que me gustaría a mi ver en la nueva versión:
- Las plaquetas de HQ que attacheas a los pelotones se consideran parte de él a todos los efectos siempre.
- Man-packed guns indistinguibles de la infantería.
- Chequeo de habilidad para elegir objetivo prioritario siempre que se dispara a una platoon con equipos de diferente tipo o en su defecto misma regla que para elegir tanques los impactos de 5+ se asignan al objetivo prioritario.
- Mejor supervivencia de algunos gun teams frente a algunos ataques en concreto. Se supone por ejemplo que los LeIG, cañones de infantería, tenían como misión silenciar nidos de ametralladora y bunqueres, en el juego lo normal con alcance 40 es que dicho bunquer o ametralladora tenga dos turnos de fuego antes de que podamos disparar y lo normal es que mueran antes de poder disparar. Por ejemplo repetir salvaciones de impactos con FP6 si tenemos chapa.
- Que vuelva el Poor HE, repetir firepower superados contra objetivos no blindados.
- Las artillerías de apoyo cercano, morteros y cañones de infanteria no necesitan rangear si ven a su objetivo.
- Se puede pinear a los tanques, no perderían ROF pero no podrían hacercarse al enemigo.
- Posibilidad de disparar a los tanques bailed como si fuesen infantería con infantería y HMGs, yo contaría a la tripulación en cobertura, gone to ground y bulletproof cover. Sigue siendo difícil pero al menos la infantería tendría alguna utilidad frente a tanques a disparo.
- Artillería puede utilizarse siempre sobre la mesa o fuera de ella, distinto coste según lo que elijamos al crear la lista.
- Rebajar algo la letalidad de los tanques al asalto con infantería en algunas condiciones, quiza los tanques también tienen que chequear para asaltar a infantería o repetir los impactos con exito, cuando la infantería está atrincherada. La visibilidad dentro de un carro es mínima y la infantería es mucho más ágil.
- Mayor alcance para los anti-aereos cuando disparan a aviones.
- Stabilicer o algo similar para los cañones ligeros que disparaban con peines, por elemplo, el 2 cm de los recon alemanes y las tanquetas italianas, anti-aereos en camión.
- Eliminar las incoherencias del reglamento actual, pelotones que desaparecen sin morir, observadores que hacen disparar a todo el ejercito en fuego defensivo, etc.
- Tanques y cañones turnable no hacen fuego de defensa si les asaltan por el trasero.
- Hacer menos aleatorios a los aviones, por ejemplo, siempre vienen dos aviones, o los aviones no necesitan rangear, disparan con los penalizadores del disparo a su tirada, por ejemplo un Stuka de bombas disparando una unidad veterana a cubierto impacta a 5+ a cada plaqueta y fin.
- En vez de tener varios dados sólo se tira un dado para ver si viene la aviación, si tenemos esporadica viene a 6+, con limitada viene a 5+, con prioritaria a 4+. Las intercepciones serían igual.
- Cuando bombardeas tu rival asigna libremente los impactos entre todo el pelotón, no sólo entre las bases cubiertas. Estoy harto de ver artillerías y aviones que por arte de magia siempre apuntan al jefe de pelotón/compañía/comisario y etc.
- Diferentes tipos de munición. El PAK36 tiene steilgranate y nadie se rasga las vestiduras, ¿munición APCR para los cañones porque no?
- Arreglar algunos valores de armas. Por ejemplo si los 2,8 cm SpBz41 eran capaces de cargarse un josefino a cortas (fuego de defensa según las descripciones) ¿Por qué en flames tienen AT7?
Como ya he dicho es lo que me gustaría, si viese sólo la mitad ya me daría con un canto en los dientes.
- Las plaquetas de HQ que attacheas a los pelotones se consideran parte de él a todos los efectos siempre.
- Man-packed guns indistinguibles de la infantería.
- Chequeo de habilidad para elegir objetivo prioritario siempre que se dispara a una platoon con equipos de diferente tipo o en su defecto misma regla que para elegir tanques los impactos de 5+ se asignan al objetivo prioritario.
- Mejor supervivencia de algunos gun teams frente a algunos ataques en concreto. Se supone por ejemplo que los LeIG, cañones de infantería, tenían como misión silenciar nidos de ametralladora y bunqueres, en el juego lo normal con alcance 40 es que dicho bunquer o ametralladora tenga dos turnos de fuego antes de que podamos disparar y lo normal es que mueran antes de poder disparar. Por ejemplo repetir salvaciones de impactos con FP6 si tenemos chapa.
- Que vuelva el Poor HE, repetir firepower superados contra objetivos no blindados.
- Las artillerías de apoyo cercano, morteros y cañones de infanteria no necesitan rangear si ven a su objetivo.
- Se puede pinear a los tanques, no perderían ROF pero no podrían hacercarse al enemigo.
- Posibilidad de disparar a los tanques bailed como si fuesen infantería con infantería y HMGs, yo contaría a la tripulación en cobertura, gone to ground y bulletproof cover. Sigue siendo difícil pero al menos la infantería tendría alguna utilidad frente a tanques a disparo.
- Artillería puede utilizarse siempre sobre la mesa o fuera de ella, distinto coste según lo que elijamos al crear la lista.
- Rebajar algo la letalidad de los tanques al asalto con infantería en algunas condiciones, quiza los tanques también tienen que chequear para asaltar a infantería o repetir los impactos con exito, cuando la infantería está atrincherada. La visibilidad dentro de un carro es mínima y la infantería es mucho más ágil.
- Mayor alcance para los anti-aereos cuando disparan a aviones.
- Stabilicer o algo similar para los cañones ligeros que disparaban con peines, por elemplo, el 2 cm de los recon alemanes y las tanquetas italianas, anti-aereos en camión.
- Eliminar las incoherencias del reglamento actual, pelotones que desaparecen sin morir, observadores que hacen disparar a todo el ejercito en fuego defensivo, etc.
- Tanques y cañones turnable no hacen fuego de defensa si les asaltan por el trasero.
- Hacer menos aleatorios a los aviones, por ejemplo, siempre vienen dos aviones, o los aviones no necesitan rangear, disparan con los penalizadores del disparo a su tirada, por ejemplo un Stuka de bombas disparando una unidad veterana a cubierto impacta a 5+ a cada plaqueta y fin.
- En vez de tener varios dados sólo se tira un dado para ver si viene la aviación, si tenemos esporadica viene a 6+, con limitada viene a 5+, con prioritaria a 4+. Las intercepciones serían igual.
- Cuando bombardeas tu rival asigna libremente los impactos entre todo el pelotón, no sólo entre las bases cubiertas. Estoy harto de ver artillerías y aviones que por arte de magia siempre apuntan al jefe de pelotón/compañía/comisario y etc.
- Diferentes tipos de munición. El PAK36 tiene steilgranate y nadie se rasga las vestiduras, ¿munición APCR para los cañones porque no?
- Arreglar algunos valores de armas. Por ejemplo si los 2,8 cm SpBz41 eran capaces de cargarse un josefino a cortas (fuego de defensa según las descripciones) ¿Por qué en flames tienen AT7?
Como ya he dicho es lo que me gustaría, si viese sólo la mitad ya me daría con un canto en los dientes.
Re: Reglas V3
No va haber "que meterse" en la V3 como si fuese otro juego, será sólo una versión más limpia y depurada del que ya conocemos.
Re: Reglas V3
Tecto escribió:Cosas que me gustaría a mi ver en la nueva versión:
- Las plaquetas de HQ que attacheas a los pelotones se consideran parte de él a todos los efectos siempre.
- Man-packed guns indistinguibles de la infantería.
- Chequeo de habilidad para elegir objetivo prioritario siempre que se dispara a una platoon con equipos de diferente tipo o en su defecto misma regla que para elegir tanques los impactos de 5+ se asignan al objetivo prioritario.
- Mejor supervivencia de algunos gun teams frente a algunos ataques en concreto. Se supone por ejemplo que los LeIG, cañones de infantería, tenían como misión silenciar nidos de ametralladora y bunqueres, en el juego lo normal con alcance 40 es que dicho bunquer o ametralladora tenga dos turnos de fuego antes de que podamos disparar y lo normal es que mueran antes de poder disparar. Por ejemplo repetir salvaciones de impactos con FP6 si tenemos chapa.
- Que vuelva el Poor HE, repetir firepower superados contra objetivos no blindados.
- Las artillerías de apoyo cercano, morteros y cañones de infanteria no necesitan rangear si ven a su objetivo.
- Se puede pinear a los tanques, no perderían ROF pero no podrían hacercarse al enemigo.
- Posibilidad de disparar a los tanques bailed como si fuesen infantería con infantería y HMGs, yo contaría a la tripulación en cobertura, gone to ground y bulletproof cover. Sigue siendo difícil pero al menos la infantería tendría alguna utilidad frente a tanques a disparo.
- Artillería puede utilizarse siempre sobre la mesa o fuera de ella, distinto coste según lo que elijamos al crear la lista.
- Rebajar algo la letalidad de los tanques al asalto con infantería en algunas condiciones, quiza los tanques también tienen que chequear para asaltar a infantería o repetir los impactos con exito, cuando la infantería está atrincherada. La visibilidad dentro de un carro es mínima y la infantería es mucho más ágil.
- Mayor alcance para los anti-aereos cuando disparan a aviones.
- Stabilicer o algo similar para los cañones ligeros que disparaban con peines, por elemplo, el 2 cm de los recon alemanes y las tanquetas italianas, anti-aereos en camión.
- Eliminar las incoherencias del reglamento actual, pelotones que desaparecen sin morir, observadores que hacen disparar a todo el ejercito en fuego defensivo, etc.
- Tanques y cañones turnable no hacen fuego de defensa si les asaltan por el trasero.
- Hacer menos aleatorios a los aviones, por ejemplo, siempre vienen dos aviones, o los aviones no necesitan rangear, disparan con los penalizadores del disparo a su tirada, por ejemplo un Stuka de bombas disparando una unidad veterana a cubierto impacta a 5+ a cada plaqueta y fin.
- En vez de tener varios dados sólo se tira un dado para ver si viene la aviación, si tenemos esporadica viene a 6+, con limitada viene a 5+, con prioritaria a 4+. Las intercepciones serían igual.
- Cuando bombardeas tu rival asigna libremente los impactos entre todo el pelotón, no sólo entre las bases cubiertas. Estoy harto de ver artillerías y aviones que por arte de magia siempre apuntan al jefe de pelotón/compañía/comisario y etc.
- Diferentes tipos de munición. El PAK36 tiene steilgranate y nadie se rasga las vestiduras, ¿munición APCR para los cañones porque no?
- Arreglar algunos valores de armas. Por ejemplo si los 2,8 cm SpBz41 eran capaces de cargarse un josefino a cortas (fuego de defensa según las descripciones) ¿Por qué en flames tienen AT7?
Como ya he dicho es lo que me gustaría, si viese sólo la mitad ya me daría con un canto en los dientes.
Amen a todo lo que esta en negrita. Ademas serian cambios minimos que no afectarian a la esencia del juego.
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.
- Von_Kartoffel
- Soldado de primera
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Re: Reglas V3
Con tanto deseo esto ya empieza a oler a Carta a los Reyes, o mejor a Panzer Claus...
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- Panzer-Tiger
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Re: Reglas V3
He visto en otro tema de Dudas y Reglas que parece ser que no existen reglas para destruir puentes y edificios, eso estaría bien para el V3, por ejemplo que un edificio se desplome cuando llega al tope de una cantidad acumulativa de impactos y daños sufridos, y la infantería que se encuentre en ese edificio o bien quede automaticamente eliminada o que se pueda salvar como cuando van en un blindado que acaba de ser destruido.
- vicente
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Re: Reglas V3
En la pagina 119 de la campaña de Bagration hay reglas para volar puentes por partisanos ...( aplicable entiendo yo, a unidades regulares de ingenieros )...
SL2.
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