Pelis de la WWII

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Aserix
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 22/Mar/2006 22:15
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensajepor Aserix » 12/Jun/2006 11:22

DemonioVolador escribió:Ami me gusto...lo unico es el puñetero nazi asqueroso que atan...encima que le perdonan la vida al mierdas...ese si que es el falso...los de fow lo vieron y decidieron hacer los alemanes veteran y con sturmtruppen :evil:


A ver si nos informamos un poquito antes de hablar y no nos creemos toda la parafernalia propagandistica yanki.

Ni todos los alemanes eran nazis ni todos los nazis alemanes. Es más, en concreto el arma submarina alemana se caracterizó por un muy alto sentido del honor y profesionalidad, muy alejado de como los querían pintar los aliados (demonios de las profundidades poco menos). De hecho, al comienzo de la guerra muchas veces se dio el caso de que el submarino salía a superficie para proporcionar alimentos y lanchas inchables a los naúfragos, pero tuvieron que dejar de hacerlo cuando en más de una ocasión la tripulación del barco daba su posición a los antisubmarinos. Doenitz fue de los pocos mandos alemanes que fue absuelto de la mayor parte de los cargos que se imputaban.

Bueno, por lo pronto toda la película es una mamarrachada yanki, ya que ademas fueron realmente los ingleses quienes consiguieron una máquina de encriptación Enigma de un submarino alemán, y además fue de casualidad, no premeditado, ya que una tripulación de un submarino lo evacuó tras ser tocado, pero éste no se hundió inmediatamente y pudo ser capturado por los británicos. Si quieres ver una buena película de submarinos, muy realista, ve "Das Boot / El submarino". Eso si que es un películón.

Sobre la escena de la película en que el submarino alemán sale a superficie para ametrallar a los supervivientes del hundimiento, comentar que se dieron muy pocas situaciones de esa índole en el arma submarina alemana. De hecho sólo consta oficialmente una, y el comandante de submarinos actuó por decisión propia teniendo en cuenta que tenía ordenes estrictas de no ser localizado (no siendo justificable su acción en cualquier caso). Fue juzgado después de la guerra.

Por cierto que lo de ametrallar naúfragos SI que lo hicieron los submarinos de Estados Unidos en la lucha contra Japón MUY a menudo. Hundiendo incluso pequeños pesqueros cuando casi al final de la guerra a los japoneses ya nos les quedaba ni flota.

Y respecto a lo de asesinar a golpes a un prisionero de guerra maniatado como se muestra en la película, pues... sin comentarios. Un prisionero de guerra tiene la obligación de intentar huir de su cautiverio. Y yo diría que asesinarlo a sangre fría por ello se podría considerar crimen de guerra.
Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.
-- Terry Pratchett, Small Gods.

Avatar de Usuario
Torquemada1492
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 307
Registrado: 02/May/2006 16:29
Ubicación: Madrid (España) Capital del imperio

Mensajepor Torquemada1492 » 12/Jun/2006 13:22

Ya, el problema es que hemos creicido viendo en la TV peliculas americanas, en las que la propaganda casi siempre esta por encima de la verdacidad......y entonces pasan cosas como esa, que hasta que no tienes un poquito de razon, crees que los alemanes eran bichos extraños asesinos psicopatas salidos del averno, mientras que los yankis los salvadores del mundo libre y actual....vamos que les debemos la vida......, porque al resto de los aliados tampoco casi les dan bola, un pooc a los ingleses y a la resistencia francsa y fuera........y ya de las pelis de Vietnam ni te cuento......

Lo que esta claro es que en todos lados cuecen habas, y la historia la escriben los vencedores. Atrocidades se cometieron en todos los sitios, y las guerras son muy duras como para generlaizar.

Unas peliculas propongo yo:

- Embajador en el infierno, de J.M. Forqué (1956)
- A mi la Legion, de J.Orduña (1942)
- Raza, de J.luis saez de Heredia (1941)
- Los ultimos de filipinas


Jajajaja, yo tirando pa lo mio, pero tambien hay que ver cosas distintas, no??

Son todas españolas y en B/N, pero merece la pena verlas. Quizas la de Raza es la que menos guste a los politicamente correctos, pero tiene su aquel. Es la historia de tres hermanos, huerfanos de un marino muerto en la guerra de Cuba, que toman caminos muy distintos en la vida. Uno se hace legionario, otro cura y otro politico republicano....el resto ya lo dejo para que la veais. Esta editada en DvD y todo, y la leyenda cuenta que el guionista fue el mismo Franco...pero no se, seguro que algunos no le otorgan ni inteligencia suficiente para escribir jajaja :lol:

La de embajador en el infierno cuenta la historia del Capitan palacios, miembro de la division Azul, capturado en Rusia y llevado a un Gulag. Las otras dos, el titulo lo dice todo. La de los heroes de baler, a mi personalmente me encanta. Pero vamos, todas son cine español de la posguerra, asique no esperis efectos especiales jajaja :wink:
Imagen

Si en el frente os encontrais a un soldado mal afeitado,sucio, con las botas rotas
y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un ESPAÑOL

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 28/Jun/2006 16:55

hola, hace un par de dias estuve en la FNAC y vi una edición especial en DVD de "Uno Rojo, división de choque".

El caso es que por lo visto incluye 40minutos de escenas cortadas; estaba a 12 euros así que he decidido darle una oportunidad 8)
Imagen

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 28/Jun/2006 18:17

Esto no, claro, el tio se a cargado 2 de tus hombres por dejarlo vivir, que digo, de rescatarle de una muerte segura, pero ahora lo unico que vas a hacer es decirle que porfavor pare de mandar mensajes al submarino nazi....venga...esto señor, puede porfavor parar de golpear el casco, es que creo q vamos a morir todos si sigue haciendo eso....ademas no estaba huyendo ni intentando huir, queria petar el submarino con todos dentro

"Es más, en concreto el arma submarina alemana se caracterizó por un muy alto sentido del honor y profesionalidad, muy alejado de como los querían pintar los aliados (demonios de las profundidades poco menos)."

Y esto quien lo dice?? los nazis?? pos claro que van a decir cosas de alto sntido del honor y profsionalidad, no van a ponerse verdes ellos mismos con lo que les ponen ya los demas...propaganda nazi

"parafernalia propagandistica yanki"

Las cosas son como son, si los nazis son demonios de las profundidades (que lo son, por que que persona que tenga un poco de honor se pone a intereptar barcos mercantes con comida para alimentar al pueblo?? ninguna, pero los nazis no entienden de eso del honor y dignidad humana y derechos y tal, y pasan del tema un poco...asi les fue :twisted: )

Y porfavor parad con: no todos son nazis no todos son nazis....y que hacen con una esvastica en el casco?? y en la bandera??? por que votaron a los nazis si no son nazis??? alguien les obligo??? no...de los campos de extermino no sabian nada no?? ni de las deportaciones?? pobrecillos, que inocentes eran, encima les obligaron (eso decis algunos vamos)(ellos votaron a un loco de atar, que ya se le veia venir con sus estupideces y a la gente le daba igual)

Y a ver si no desviamos el tema al de siempre, qu siempre acaba igual de cansino y aburrido (no todos los alemanes eran nazis...no...)
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 10/Jun/2006 09:11
Ubicación: Azuqueca de Henares

Mensajepor Palafox » 28/Jun/2006 19:08

Me alegra que haya vuelto a salir a la luz este hilo y he podido verlo completo.

Una cosa, Sahara, la versión de James Belushi no es muy buena. Es un remake mediocre de Sahara, con Humprey Bogart. Es básicamente lo mismo pero con mucha más calidad de actores.

Lo mejor de la versión de James Belushi es que al final aparece una patrulla del LRDG. Lo que me lleva a poner una película que ví hace muchísimos años en TVE sobre el desierto y no se qué título le pusieron en español. En Inglés es Sea of Sand (o Desert patrol dependiendo si es EEUU o UK) y es una película sólo sobre el LRDG, muy recomendable. La encontré el año pasado en Internet y me la compré en versión original.

Voy a poner una lista:

- Sea of Sand - 5 stars
- Sahara (Humprey Bogart) - 5 stars
- Su mejor enemigo - 4 stars
- Ha llegado el águila - 4 stars
- El único evadido - 4 stars

Avatar de Usuario
Aserix
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 22/Mar/2006 22:15
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensajepor Aserix » 29/Jun/2006 11:12

DemonioVolador escribió:"Es más, en concreto el arma submarina alemana se caracterizó por un muy alto sentido del honor y profesionalidad, muy alejado de como los querían pintar los aliados (demonios de las profundidades poco menos)."
Y esto quien lo dice?? los nazis?? pos claro que van a decir cosas de alto sntido del honor y profsionalidad, no van a ponerse verdes ellos mismos con lo que les ponen ya los demas...propaganda nazi
"parafernalia propagandistica yanki"
Las cosas son como son, si los nazis son demonios de las profundidades (que lo son, por que que persona que tenga un poco de honor se pone a intereptar barcos mercantes con comida para alimentar al pueblo?? ninguna, pero los nazis no entienden de eso del honor y dignidad humana y derechos y tal, y pasan del tema un poco...asi les fue :twisted: )
porfavor parad con: no todos son nazis no todos son nazis....y que hacen con una esvastica en el casco?? y en la bandera??? por que votaron a los nazis si no son nazis??? alguien les obligo??? no...de los campos de extermino no sabian nada no?? ni de las deportaciones?? pobrecillos, que inocentes eran, encima les obligaron (eso decis algunos vamos)(ellos votaron a un loco de atar, que ya se le veia venir con sus estupideces y a la gente le daba igual)
Y a ver si no desviamos el tema al de siempre, qu siempre acaba igual de cansino y aburrido (no todos los alemanes eran nazis...no...)


Mira muchachuelo, porque no creo que pases de los 20 años, deberías leer algo más, y de fuentes un poco menos partidistas.

Que los alemanes hicieron cosas asquerosas y terribles, no te lo discuto, y a mi también me asquea y me repugna, pero lee un poco más y entiende el contesto histórico. Los soldados alemanes eran hombres como tu y como yo. Muchos de ellos creian de verdad que luchaban por el bien de su pais porque no había otro remedio, otros luchaban porque no les quedaba más cojones, y otros luchaban porque eran unos hijos de puta sin escrúpulos. Pero vamos, te puedo asegurar que eso pasa en todas las guerras, en todos los paises, y en todos las épocas.

Cuentame quien era el bueno y el malo en la guerra de los 100 años, en que los dos bandos se pasaban por la piedra pueblos enteros, en las guerras napoleónicas, ¿quien era el malo? ¿Napoleón?, era una época en que media Europa pactaba con la otramedia para joder al vecino. ¿En la guerra civil? Un bando fusilaba a curas y violaba a monjas y los otros bombardeaban a la población civil. Hoy en día, ¿quien es el bueno en la invasión yanki de Irak? Sadam era un hijo de puta, pero los yankis no se están quedan cortos cargándose a civiles. ¿Quien es el bueno en oriente próximo? Los palestinos unos hijos de puta cargándose a civiles con hombres-bomba, y los judios otros hijos de puta cargándose a civiles del otro bando en represalia.

En la segunda guerra mundial, si los yankis eran los buenos, ¿justificas tu el bombardeo de Hamburgo (100.000 muertos), Dresde (300.000 muertos), Tokio (150.000 muertos), las bombas atómicas (350.000 muertos) civiles en su mayoría? ¿Necesario todo ello?, quizá. ¿Represalia por los bombardeos de Londres?, vale. Pero ¿justificable? ¿bombardear civiles? Lo hicieron los dos bandos, y como tal los dos bandos fueron unos hijos de puta. No me vengas con que los yankis fueron los buenos y los alemanes los nazis malos.

Y mientras tanto, en medio de todas las guerras, gente inocente que se las come dobladas. Pero enterate de una puta vez, que en ninguna guerra hay buenos y malos.

Tu dirás que eso de que podían haberse plantado y decir que luchara rita la guerra de Hitler lo podían haber hecho; ya, ¿tu sabes lo que le podía pasar a la familia de un desertor? Los de la Gestapo no eran unos angelitos, ¿sabes?. Vale que en parte el pueblo alemán se buscó ese reinado de terror a base de votar al cabo austriaco ese, pero te recomiendo la peli de "Hitler , el reinado del mal" para que entiendas un poco el porque lo hicieron.

Si no te gusta leer, te recomiendo algunas películas "del otro lado", a ver si te puede hacer entender un poco mejor la historia que ni tu ni yo vivimos.
- Hitler, el reinado del mal (creo que se llama así): para que veas un poco como llegó Hitler al poder y por qué lo consiguió.
- Das Boot: para que veas como era realmente la vida en un submarino alemán y quién lo tripulaba.
- La Cruz de Hierro: la vida día a día en el frente del este. Los soldados alemanes, pese a todo lo que tu creas, también eran personas.
- Stalingrado: idem que la anterior.
- El Hundimiento: la caida en desgracia de un tipo desquiciado que se creía sus propias ideas de grandeza.

Y si te gusta leer: leete sólo el primer libro de Sven Hassel "La Legión de los Condenados" (los demás están bien para pasar un poco el rato, pero no son muy allá). Para que entiendas lo que pensaba y padecia un soldado "normal" alemán.

Por cierto que lo de la honorabilidad el arma submarina no lo digo yo, lee un poco te recomiendo otra vez, lo dice el tribunal ALIADO de Nuremberg. Todos los intentos de inculpar de atrocidades al arma submarina alemana y a su mando, Doenitz, fueron desestimados.

Otra cosa, los soldados alemanes no llevaban una svastica en el casco. Como mucho las SS, y esos no eran del ejercito regular.

Si sigues teniendo dudas, ven y pregunta. :evil:
Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.

-- Terry Pratchett, Small Gods.

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Mensajepor ce » 29/Jun/2006 11:19

Voy a decirlo muy pero que muy bajito....

FLAME

Mira que lo veia venir... :roll:


Aserix, tranqui cuenta hasta 10, que ya se que el anterior post impulsa al off topic y al enfrentamiento pero.... cuenta hasta 10.


Uno, dos, tres

yo me calmare

vosotros lo vereis
Molón Labé

Avatar de Usuario
Aserix
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 22/Mar/2006 22:15
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensajepor Aserix » 29/Jun/2006 11:29

ce,

simplemente le contesto a DemonioVolador los comentarios que hace en su post.

Puede que use palabras malsonantes, y que a lo mejor soy un poco brusco en alguna expresión, perdón por eso, pero me he caldeado un poco con la chorrada de buenos y malos en las guerras (a ver si maduramos un poquito); pero creo que he sido respetuoso en mi modo de exponer los datos y las ideas.

No tengo más comentarios.
Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.

-- Terry Pratchett, Small Gods.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 29/Jun/2006 11:40

aserix, yo ya he desistido en cuanto a este tipo de debates/peleas, paso, y queria hacer un apreciacion, hace unos añitos hable con un librero de la calle arenal sobre los libros de sven y me dijo que el unico libro veridico es el primero, La Legion de los Condenados, los demas son un batiburrillo de verdades y pajas mentales del autor

Avatar de Usuario
Aserix
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 22/Mar/2006 22:15
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensajepor Aserix » 29/Jun/2006 11:43

CLUSO escribió:sobre los libros de sven y me dijo que el unico libro veridico es el primero, La Legion de los Condenados, los demas son un batiburrillo de verdades y pajas mentales del autor


Por eso es el único que recomiendo. ;)
Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.

-- Terry Pratchett, Small Gods.

Avatar de Usuario
Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 10/Jun/2006 09:11
Ubicación: Azuqueca de Henares

Mensajepor Palafox » 29/Jun/2006 12:03

Un detalle:

- El bombardeo de Dresde lo hicieron los británicos.

¿Y ahora volvemos al cine?, yo pongo las palomitas.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 29/Jun/2006 12:11

Joder, si lo sé no retomo este hilo para contaros lo de Uno Rojo División de Choque...

Tenéis siempre la puta manía de desvirtuar los topics, qué cansancio!

Aserix, no hagas caso al Demonio y no entres al trapo, hombre, verás que mantiene ese discurso desde que se dio de alta. Esa conversación entre Demonio y cualquier otro usuario que se sorprende de sus opiniones la he leido ya demasiadas veces!

Por otra parte, hay que reconocer que Demonio es una persona constante en sus afirmaciones; desde que le leo por el foro no ha variado su discurso (aunque no sé si eso es bueno o es malo)
Imagen

Avatar de Usuario
Aserix
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 22/Mar/2006 22:15
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensajepor Aserix » 29/Jun/2006 12:14

Palafox escribió:Un detalle:

- El bombardeo de Dresde lo hicieron los británicos.

¿Y ahora volvemos al cine?, yo pongo las palomitas.


El bombardeo de Dresde lo planearon los británicos (el famoso mariscal del aire "bombardero" Harris), pero la ciudad fue bombardeada durante 2 o 3 días (no recuerdo) durante la noche por británicos y durante el día por americanos. Participaron las dos fuerzas aéreas.

Dame las palomitas :)

¿Alguien sabe si hay intención de estrenar a corto plazo alguna peli nueva bélica en condiciones?

¿Y alguien ha visto una peli rusa bastante reciente que creo se llama "Estrella, señal de ... " o algo por el estilo? Creo que es de un pequeño grupo de rusos que se infiltra en las líneas alemanas antes de la ofensiva de 1944. ¿Que tal está?.
Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.

-- Terry Pratchett, Small Gods.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 29/Jun/2006 12:19

pues la ultima informacion que tengo, es que clin eastwood va a hacer una sobre la IIsgm, hombre a mi las peliculas que esta haciendo como director me parecen impresionantes, espero que siga en la misma linea

Avatar de Usuario
Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 10/Jun/2006 09:11
Ubicación: Azuqueca de Henares

Mensajepor Palafox » 29/Jun/2006 12:23

He oido rumores de que querían hacer un remake de Un puente lejano.

La película de Estrella roja la tengo, pero aún no la he visto. :oops:


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados