Eureka 300 Club: Mujeres soldado de la URSS

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Eureka 300 Club: Mujeres soldado de la URSS

Mensajepor Minairons Miniatures » 12/May/2009 17:37

Hola,

Como muchos ya sabréis, la reputada firma australiana Eureka Miniatures (http://eurekamin.com.au/) es conocida, entre otras cosas, por sus programas de pre-pedido de figuras diseñadas a petición del cliente. Estos programas reciben el nombre de 100 Club y 300 Club, estando el primero reservado a proyectos de figuras de 25mm o mayores, y el segundo a figuras de 20mm para abajo.

Pues bien, hace poco les hice llegar una nueva propuesta de figuras de 15mm de 2ª Guerra Mundial, y el responsable de la firma, Nic Robson, acaba de escribirme confirmándome la aceptación del proyecto.

Se trata de una serie de mujeres soldado del Ejército Rojo en acción de combate. En 15mm, naturalmente :wink: . Como seguramente habréis leído por ahí, aunque muchos países ya admitían mujeres en sus ejércitos, sus empleos solían estar limitados a tareas de retaguardia, administrativas o de Sanidad. El Ejército Rojo fue pionero a enrolarlas en gran número y emplearlas en primera línea, cumpliendo la mayoría de roles que en otros ejércitos estaban reservados a hombres: francotiradoras, tanquistas, artilleras, aviadoras de combate y bombardeo, incluso infantes.

Esta primera serie de figuras que les he propuesto incluye oficiales y soldados, en poses mayoritariamente de acción. En concreto, les he sugerido:

1) Una oficial en uniforme de ordenanza (chaqueta cerrada, falda recta y botas) pero sin prenda de cabeza, que sostendría en su brazo izquierdo. La figura estaría erguida e inmóvil, en pose de atención, con la mano derecho sobre la funda de la pistola. Para ilustraros la idea, esta foto: http://www.miliwoman.com/cache/Russia/U ... pg_530.jpg. Al estar en esta pose, se podría utilizar no sólo en secciones de combate, sino en peanas de retaguardia.

2) En vez de portaestandarte, una segunda oficial en otra variante del uniforme de ordenanza (pantalones en vez de falda, y con la característica boina). Ésta estaría en movimiento, sosteniendo un revólver con la derecha y con la izquierda en alto, en actitud de ordenar un avance. Como sugerencia les he adjuntado esta otra foto: http://www.miliwoman.com/zp-core/i.php? ... 000064.jpg

3) Diversas mujeres soldado en acción, vestidas en las variantes por mí conocidas del uniforme femenino (es decir, pantalón o falda, y mayormente boina pero también casco/gorrillo/gorra de pelo). Irían armadas con pepeshkas y quizás alguna con fusil y bayoneta calada, y estarían sobre todo en movimiento, aunque alguna podría estar disparando. Imágenes diversas para ayudar a haceros una idea:
http://www.miliwoman.com/zp-core/i.php? ... 000011.jpg
http://www.miliwoman.com/cache/Russia/U ... pg_530.jpg
http://www.miliwoman.com/zp-core/i.php? ... 000020.jpg
http://www.miliwoman.com/cache/Russia/U ... pg_530.jpg

Como muchos ya sabréis, el programa 300 Club de Eureka mantiene esta clase de propuestas en status de "en proyecto" hasta que se hayan juntado un mínimo de 10 peticionarios que reúnan un pedido total de 600 figuras (a base de sumar el pedido de cada cual, claro). Cuando se llega a esta cifra crítica, entonces pasan a "en producción"; las diseñan, nos muestran los prototipos y nos piden que confirmemos, precisemos o corrijamos el pedido previo. Nunca cobran nada hasta tener las figuras a punto de ser enviadas.

La encontraréis en el catálogo "300 Club" de Eureka con la referencia 300CLUB20C60 (enlace directo: http://eurekamin.com.au/product_info.php?cPath=87_194_196&products_id=10772)

Otra cosa que quizás conoceréis también es que ellos mismos gradúan el número de poses y variaciones, de modo que cuanta más demanda vean, cuanto más rápido se consiga la cifra crítica, más cantidad de variaciones hacen. Incluso llegan a expandir la serie más allá de las referencias inicialmente propuestas por el peticionario, como hicieron con el resto de miniaturas de 2ª Guerra Mundial que tienen en catálogo (japoneses, australianos, italianos, creo que chinos también, etc.)

De momento yo ya he formalizado un pedido de 100 figuras. ¡A ver si alguien más se anima!

Saludos,

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Eureka 300 Club: Mujeres soldado de la URSS

Mensajepor vicente » 14/May/2009 10:15

¿Y como sale la broma de 100 figuras ?...lo digo por que desconozco el tema y ¿ cual es la forma de pago ...
La idea que has tenido me gusta , para 15mm quizas por mi grupo esten interesados , yo si lo estoy si el precio es razonable ...

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Re: Eureka 300 Club: Mujeres soldado de la URSS

Mensajepor Pablo_Baumer » 14/May/2009 14:27

Una curiosidad, entiendo las diferencia de las oficialas, pero en 15mm y en uniforme de combate (en el que entiendo que la falda no seria demasiada comoda) ¿Que diferencia significativa hay entre una miniatura normal de infanteria y una que represente a una mujer?

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Eureka 300 Club: Mujeres soldado de la URSS

Mensajepor Hidalgo » 14/May/2009 14:52

Pablo_Baumer escribió:Una curiosidad, entiendo las diferencia de las oficialas, pero en 15mm y en uniforme de combate (en el que entiendo que la falda no seria demasiada comoda) ¿Que diferencia significativa hay entre una miniatura normal de infanteria y una que represente a una mujer?

En términos de juego de FoW no hay ninguna diferencia, se trata de emra estética apra personalziar tus ejércitos, como quienes añadimos vacas muertas, muros o cualquier otra cosa.
La idea me aprece muy buena, le dará un toque especial a aquél ejército que las lleve, lástima que ya tenga mi horda de infantería terminada, que sino pediría algunas. Lo que no termino de ver es eso de ir al combate en falda,e sa prenda supongo que sólo se usaría para retaguardia, porque no es muy cómoda para correr y moverse, y nada higiénica si toca arrastrarse o reptar.

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: Eureka 300 Club: Mujeres soldado de la URSS

Mensajepor Minairons Miniatures » 14/May/2009 16:02

vicente escribió:¿Y como sale la broma de 100 figuras ?...lo digo por que desconozco el tema y ¿ cual es la forma de pago ...
La idea que has tenido me gusta , para 15mm quizas por mi grupo esten interesados , yo si lo estoy si el precio es razonable ...


Vicente, la cosa sale a 75 céntimos de dolar australiano por figura. Es decir, 45 céntimos de euro por figura.
Tirando 'grosso modo', dos secciones enteras (platoons) de 9 peanas cada una, con 5 figuras por peana, más una peana de mando de la compañía con 3 figuras (la friolera de 93 figuras), saldría a 41,85 euros.

Hidalgo escribió:La idea me aprece muy buena, le dará un toque especial a aquél ejército que las lleve, lástima que ya tenga mi horda de infantería terminada, que sino pediría algunas. Lo que no termino de ver es eso de ir al combate en falda,e sa prenda supongo que sólo se usaría para retaguardia, porque no es muy cómoda para correr y moverse, y nada higiénica si toca arrastrarse o reptar.


Hidalgo, yo pensé lo mismo, pero tras echarle un vistazo a este genial enlace (http://www.miliwoman.com/Russia/USSR) me convencí de que la falda no formaba parte únicamente del uniforme de paseo --el "de bonito", como se le llamaba antes; bueno, aquí tendríamos que decir que "de bonita" :) .

Lo que me parece a mí, tras visitar el web Armchair General y otros, es que el uniforme de ordenanza femenino prescribiría boina, chaqueta abotonada, falda y zapatos como uniforme de paseo, usándose como uniforme de diario boina, camisa cerrada, falda y botas, y que en las unidades que lo precisaran habría además pantalones como uniforme de campaña. Supongo que no voy del todo errado.

Por eso, me permití sugerirles a los de Eureka que la 1ª oficial estuviese en una postura que tanto valiese para peanas de combate como de HQ, y que vistiese falda; y que, en cambio, la 2ª oficial, que estaría en una postura de acción, vistiese pantalones.

Pablo_Baumer escribió:¿Que diferencia significativa hay entre una miniatura normal de infanteria y una que represente a una mujer?


Bueno, opino lo mismo que Hidalgo; siempre suponiendo que el escultor sea lo bastante bueno como para evidenciar las diferencias en el talle, por ejemplo. Por eso me animé a pedírselo a los de Eureka, pues el trabajo de su escultor Mike Broadbent me gusta mucho. Acabo de pintar un par de unidades de Almogávares y son lo más precioso que he pintado nunca (quizás con la excepción de las famosas figuras de Anthony Barton). Creo que serán capaces de conseguir el efecto deseado.

En parte, lo de pedirles que alternaran figuras con pantalones y con falda estaba hecho con la intención precisamente de captar la atención y reforzar el efecto diferencial de una unidad de chicas (a riesgo de caer en alguna inexactitud, lo reconozco).

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: Eureka 300 Club: Mujeres soldado de la URSS

Mensajepor Minairons Miniatures » 14/May/2009 16:19

vicente escribió:¿ cual es la forma de pago ...


Por tarjeta de crédito, mediante servidor seguro. Ahora mismo no recuerdo si aceptan también PayPal.

El nivel de precios creo que es ligeramente más caro que el de Battlefront, pero en cambio hay que decir que en Battlefront sólo puedes comprar por 'blisters' o 'cajas'. En cambio, a los de Eureka puedes pedirles simplemente 20 figuras, o 37, por ejemplo.

(Más tarde, cuando tengan ya los prototipos y sepan cuántas variantes habrá, se dirigirán a tí para que precises el pedido, lo rectifiques o lo que sea).

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Eureka 300 Club: Mujeres soldado de la URSS

Mensajepor vicente » 14/May/2009 16:35

Pues la cosa me interesa ... consultare al alto mando ...pero por 50 pavos merece la pena ...

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Eureka 300 Club: Mujeres soldado de la URSS

Mensajepor Hidalgo » 14/May/2009 20:15

Que las "oficialas" vayan con falda y el resto de la tropa me parece buena idea. Pero poner con faldas a las combatientes no, por ejemplo las milicianas de PEter Pig van conf alda y se nota que son chicas cuando lo mrias de cerca. Lo que no podemos pretender es diferenciar si son chicas mientras jguamos con los ojos a un metro sobre el tablero, porque en esta escala no sabemos si lo que hay debajo de los manchones de color de la ropa es un hombre, una mujer, o un orco :lol: :lol: :lol:

La verdad es que por Cataluña os movéis bastante con esto del CLub 300, me hacen la mar de gracia los almogávares con las barretinas xDDD ¿Los almogávares de Eureka se diferencia en algo más que en el gorro de otras tropas de la misma época?
¿Cuánto cuestan los portes desde NZ?
¿Y por qué leches hay ese lío en la web de Eureka, con trescientalmil sub-marcas que te impide buscar cosas como dios manda?

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: Eureka 300 Club: Mujeres soldado de la URSS

Mensajepor Minairons Miniatures » 14/May/2009 21:04

Hidalgo escribió:Que las "oficialas" vayan con falda y el resto de la tropa me parece buena idea. Pero poner con faldas a las combatientes no, por ejemplo las milicianas de PEter Pig van conf alda y se nota que son chicas cuando lo mrias de cerca. Lo que no podemos pretender es diferenciar si son chicas mientras jguamos con los ojos a un metro sobre el tablero, porque en esta escala no sabemos si lo que hay debajo de los manchones de color de la ropa es un hombre, una mujer, o un orco :lol: :lol: :lol:


Claro, pero lo de diversificar la vestimenta permite también que el pintor/jugador pueda también diversificar mucho más su uso. Quizás yo piense en montarme una sección de infantería, pero otro las querría utilizar para montarse un equipo de defensa de una batería antiaérea, o una peana con una heroína de algún tipo, en una escena tipo diorama... creo que eso facilita que haya más gente interesada y se consolide el proyecto. Y bueno, si nos fijamos en la galería de fotos que he mostrado antes, muestran una variedad extraordinaria; y sí, muestra chicas soldado esgrimiendo fusiles con bayoneta calada y en falda. E incluso con zapatos en vez de botas!!!

Hidalgo escribió:La verdad es que por Cataluña os movéis bastante con esto del CLub 300, me hacen la mar de gracia los almogávares con las barretinas xDDD ¿Los almogávares de Eureka se diferencia en algo más que en el gorro de otras tropas de la misma época?


Júzgalo por su aspecto, por las fotos que eché a una de las unidades que pinté: http://soldadets.blogspot.com/search/label/Medievals%20catalans (clicando sobre cada foto individual, la amplías), y comparando su aspecto con el de otras marcas que conozcas fabrican almogávares (Alain Touller, Minifigs, Irregular). Vale más una imagen que un rollo macabeo, no? :wink:

Y bueno, en realidad eso que llamamos barretina y que ahora se asocia a lo catalán, en realidad era una prenda muy común por toda Europa... así que muy originales no somos :D

Hidalgo escribió:¿Cuánto cuestan los portes desde NZ?
¿Y por qué leches hay ese lío en la web de Eureka, con trescientalmil sub-marcas que te impide buscar cosas como dios manda?


Leñe, aquí me has pillado... No lo recuerdo, con franqueza. Tendría que mirarlo. Por lo que recuerdo, mucho más económico que si compraras en los USA. Y eso del lío... :D :D :D No creas, uno se acostumbra a todo. A mí me gusta mucho "perderme" por esa web.

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: Eureka 300 Club: Mujeres soldado de la URSS

Mensajepor Minairons Miniatures » 04/Oct/2009 23:02

Hola otra vez,

Vuelvo a la carga con el proyecto de mujeres soldado soviéticas, del que se dio cuenta no sólo en este subforo, sino también en el de modelismo y pintura (http://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=7&t=10614&p=110371&hilit=eureka#p110371).

El motivo es que el status actual del pedido es +300, lo cual significa que ya hemos superado la mitad del número mínimo de figuras para que entre en producción. Basándome en un cálculo muy aproximativo de las cantidades anunciadas por otros peticionarios conocidos, estimo que somos al menos 5 peticionarios (seguramente más).

Todo ello implica que estamos realmente cerca de que la petición llegue al status de +600, que es el necesario para que Eureka le dé el visto bueno y las ponga en producción.

En este estadio, Eureka aún no se molesta en currarse un diseño (por prudencia y por ahorrarse trabajo inútil, pues hay peticiones de lo más raras, o que nunca llegan a buen fin). Sin embargo, muchos conoceréis ya la innegable calidad de las figuras de este fabricante, por lo que os aseguro que si os comprometéis no saldréis decepcionados.

Como muestra, un botón: los partisanos soviéticos (también de 15mm) que Eureka ha puesto recientemente en producción: http://eurekamin.com.au/index.php?cPath=87_102_109_749&sort=3a. Me he pintado el equivalente de un platoon entero, y de veras que quedan de muerte. Para tener una idea de lo que pedí a los de Eureka, podéis leer este post (en inglés): http://theminiaturespage.com/boards/msg.mv?id=169338.

¡Venga, gente! Animaos y sumad esfuerzos al proyecto. ¿Seguro que no conocéis a ningún colega que pudiera estar interesado en añadir un poco de variedad a su Ejército Rojo? ...¡¡pero si para montarse un batallón soviético hacen falta muchíiiiiiiiisimas tropas, nunca tienes bastante!!

Avatar de Usuario
Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 423
Registrado: 11/Dic/2007 20:40
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcino

Re: Eureka 300 Club: Mujeres soldado de la URSS

Mensajepor Cneo » 05/Oct/2009 00:21

Otro que se apunta con unas cuantas, los Almogávares eran magníficos. :)
"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error."

-Napoleón Bonaparte

Imagen


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados